Pues primero deciros que como a mi familiar os han vendido gato por liebre, pero bueno, una vez ya liada solo queda apechugar.
Los podrás identificar con este cartucho.
Bueno, dependiendo que cartuchos tengas tendras que meterle un firmware u otro, pero es bastante sencillo.
La web
http://www.m3iupgrade.com esta bastante actualizada.
Bueno, al lio, entramos a la web y nos descargamos los ultimos firmwares en la sección download. Fijaros bien en descargaros el archivo en castellano y lo que es más importante, el que corresponda a vuestro cartucho.
Una vez descargado, descomprimir el archivo y meterlo en la raiz de la tarjeta Micro SD.
Ahora junto a ellos archivos creamos una carpeta donde meteremos nuestros Backups.
Despues de esto tendremos que volver a la web y en la sección descargas nos bajamos al final del todo y descargamos el archivo
Moonshl 2 English player download, esto es importante ya que será el que ejecute el firmware y despues nos funcione el cartucho. Una vez descomprimido se quedará una carpeta que se llamará Moonshi2, pues nada, el contenido de la carpeta (son varios archivos) tambien lo metemos en la razi de la Micro SD.
Ahora ya podemos meter el cartucho en la DS y arrancarlo por primera vez. Una vez arrancado y probado algun juego, todos los archivos que hayamos metido que estaban en el interior de la carpeta Moonshi2 los podremos borrar y asi tendremos casi 43 mb que bien nos vendran para meter alguna rom.
Normalmente ya te lo venden con un frimware instalado y a correr, pero este cartucho peca de corromper archivos y bloquearte el cartucho a la hora de elegir un juego, entras dentro del menu juegos y alli se bloquea. Ya me ha pasado tres veces.
La solución en mi caso fue formatear la tarjeta y volver ha hacer todo desde el principio.
Bueno, espero que a alguien le sirva. Un saludo.