[TUTORIAL] Manejar la PS3 utilizando la PSP en red local y por Internet.

Bueno, he utilizado la búsquea y no he visto nada al respecto, así que aquí os dejo un tuto que he hecho ya para otra web...

Aquí el tuto original

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PS3 - PSP en red local y por Internet

* Requisitos *

- Una PS3 con el último firmware (1.90 al escribir esto).

- Una cuenta en PLAYSTATION Network.

- Una PSP con el último firmware oficial o custom firmware (3.52 y 3.52 M33 al escribir esto).

- Un cable Mini USB (el que viene con la PS3 vale).

- Un punto de acceso a Internet (en Red local no hace falta).

* Pasos a seguir *

Registrar la PSP (sólo la 1ª vez):

1. Iniciamos sesión en PLAYSTATION Network.

2. Vamos a "Ajustes > Ajustes de uso a distancia > Registrar dispositivo".

3. Conectamos la PSP con el cable Mini USB a la PS3 y damos a "Ajustes > Conexión USB". Una vez salga en la pantalla de la PSP "Modo USB", nos vamos a la PS3 y seleccionamos "OK". La PS3 lo registrará automáticamente. Cuando se haya completado el proceso, podemos desconectar el cable Mini USB.

Ahora, según cómo queremos conectarnos, el proceso cambia...

Conectarnos por Red local:

1. En la PS3 nos vamos a "Red > Uso a distancia".

2. Cogemos la PSP y nos vamos a "Red > Uso a distancia > Conectarse a través de una red privada > PLAYSTATION (R) 3".

Ya estamos conectados en una red privada entre la PS3 y la PSP. Ahora estarás viendo en tu PSP la pantalla de la PS3. Aparentemente puedes hacer lo mismo que si estuvieses frente a ella, pero no puedes tocar los ajustes, cambiar de usuario o iniciar un juego. Podrás ver fotos, vídeos, música, entrar en la Store, etc.

Conectarnos a través de Internet:

1. Desde la PS3 iniciamos sesión en PLAYSTATION Network.

2. Vamos a "Red > Uso a distancia" y esperamos.

3. Cogemos nuestra PSP y nos vamos a "Red > Uso a distancia > Conectarse a través de Internet". Una vez aquí seleccionáis una red que tengais guardada o hacemos una nueva búsqueda. Por ejemplo, si estás en el trabajo y tienes Wifi, eliges la red del trabajo. Si estás en un hotel o lo que sea, os conectais a esa red, etcétera.

4. Introducimos nuestra ID de inicio de sesión (nuestro correo, vaya) de PLAYSTATION Network y ponemos nuestra contraseña. Esperamos y ...¡Enhorabuena!

Ya estamos conectados por Internet entre la PS3 y la PSP. Ahora estarás viendo en tu PSP la pantalla de la PS3. Aparentemente puedes hacer lo mismo que si estuvieses frente a ella, pero no puedes tocar los ajustes, cambiar de usuario o iniciar un juego. Podrás ver fotos, vídeos, música, entrar en la Store, etc.

* Ventajas *

- Poder acceder a tu PS3 con tu PSP desde cualquier sitio, con lo que ello supone. Por ejemplo, van a sacar una demo neva en la Store y sabes que tú vas a estar currando...dejas la PS3 encendida y conectada a Internet y te llevas la PSP al curro y te conectas desde allí...Fácil ¿no?

* Inconvenientes *

- Tener que dejar la PS3 encendida si te quieres conectar por Internet...

- Si tu conexión de Internet es excesivamente mala, puedes tener "lag" a la hora de reproducir vídeos o música que se encuentre en la PS3.

Bueno, pues hasta aquí el tuto...si hay alguna duda, postearla aquí.

Si siguiendo el tuto no te funciona, y tienes la placa maldita de la PSP (TA-082) pásate por aquí.

IDStorage Fixer

Saludos!

Nota: Si quieres el tuto para tu página web, mándame un MP y encantado Pero por favor, NO RIP
Muy buen tuto, pero le podrias añadir como solucionar los problemas que tienen los de la placa TA-082 y seria el tuto perfecto. [ok]
PHONO escribió:Muy buen tuto, pero le podrias añadir como solucionar los problemas que tienen los de la placa TA-082 y seria el tuto perfecto. [ok]

Hecho :-P
Joder que rapido.
Genial, gracias esto ayudara a mucha gente.

Toma 5 ESTRELLAS. [jaja]
Por cierto, este tuto lo hice (a parte de porque me aburría xD) para aquellos que dicen que no pueden poner a descargar algo de la Store porque están en el curro....así que ya sabéis, si teneis una PSP y un punto de acceso en el curro, teneis la solución.

X-D
me ha gustado, sobretodo la parte de internet! [oki]

muchas gracias

[bye]
Bien por reflotar el tema pero esto se puede hacer ya desde hace tiempo. Yo ce el tutorial en Este Hilo hace un par de meses.
Salu2..
alvthebest escribió:Bien por reflotar el tema pero esto se puede hacer ya desde hace tiempo. Yo ce el tutorial en Este Hilo hace un par de meses.
Salu2..

Ostia...si quieres lo quito eh?

Aunque este es más completo por lo del lan y eso...

Mil perdones... [oki]
actos escribió:
Ostia...si quieres lo quito eh?

Aunque este es más completo por lo del lan y eso...

Mil perdones... [oki]

No tio pq lo vas a quitar esta de pm ya te dije que asi la gente se entera pq el hilo estaba hundido y se olvido el tema.
Salu2..
Hola a todos.
He probado este tuto y va de puta madre. Lo he conseguido a la primera y sin tener mucha idea que se diga.
Muchas gracias de verdad.

Pero mi pregunta es: Tengo el F1 y quiero usarla de retrovisor en mis partidillas, ya sean online o no.
Sabeis como se ha hace?
Porque he escuchado que fue un rumor falso que hizo Sony.

Haber si alguien me puede echar un cable.
Gracias!!
Soy de puta madre
dyxon escribió:Pero mi pregunta es: Tengo el F1 y quiero usarla de retrovisor en mis partidillas, ya sean online o no.
Sabeis como se ha hace?
Porque he escuchado que fue un rumor falso que hizo Sony.

Efectivamente eso es una leyenda urbana, de momento nuestras psp lo maximo que pueden hacer es lo del uso a distancia, lo del retrovisor de f1 fue una rajada de alguien para crear un gran hype con la ps3.

En fin, yo tambien me lo crei.

Un saludo.
En realidad el F1 si usas de retrovisor la PSP, y existe incluso un video mostrandolo, pero se trata del F1 2007, es decir, el que saldra el año que viene con Alonso en Mclaren.
el problema: tener que dejar la ps3 encendida...

¿la solucion? wake on lan! (ojala algún dia)

mas info aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=831036
Yo tengo una duda,haber si me podeis ayudar.¿podría ver una pelicula que tenga guardada en la ps3 con mi psp estando en clase??1saludo
Una cosilla si le doy a home en mi psp y luego a lo que pone PS me sale arriba a la derecha como un mando y un 2 y no me da opcion de apagar la ps3, es que no se puede???
Un comentario. Con la psp 3.40 OE también se puede hacer... (podrías añadirlo?? es que has puesto que con 3.51, ...)

Que es mi versión(y descubrí lo del acceso remoto el otro día).

Gracias por el tuto(aunque ya conocía su funcionamiento). No te doy estrellas porque no sé. Jejeje!!
15 respuestas