Bueno, ahora os pongo un tutorialcillo de como editar las imágenes de 16 colores ayudandose claro es con mi programa (que simplifica el proceso).
Antes que nada, no creo que haga falta decir que tengais dos desenpaquetaciones, una que funcione bien (vamos que no tenga modificaciones) y otra con la que esperimentaremos, que si usamos el dslazy, sera la carpeta NDS_UNPACK.
Bueno, primeramente se necesita el tahaxan, para buscar la imagen que se desea editar (quizás en futuras versiones no haga falta usar el tahaxan, pero por ahora yo no veo importante que mi programa lea las imágenes).
Una vez encontrada la imagen que se busca se modifican las custom image size de forma que el segundo número sea 8.
Ejemplo, si te pone que tu imagen es = 800 pixels pues cojes ese número (800) y lo divides entre 8, y lo que te de (100) lo pones en el primer recuadro y en el segundo pones 8 quedando algo asi:
100 x 8 = 800
Imagen:
Y le damos al boton derecho del cursor y guardamos la imagen (una buena idea seria guardarla con el mismo nombre que tiene el archivo de imagen .ncgr para así tenerlo todo mas claro).
Bueno, una vez guardada, nos encontraremos con una imagen como esta:
Asique cogemos el paint y la reconstruimos (dejando la original guardada aparte para tener como referencia).
Ahora la modificamos (yo use el paint que es simple pero queda cutre claro es).
Y la deconstruimos, (vamos que le devolvemos la estructura desde la cual partimos):
Genial, ya tenemos el sprite, ahora toca codificarlo de manera que el juego lo entienda, asique para ello abrimos mi aplicación y clickeamos en abrir imagen, escogemos nuestra imagen modificada deconstruida y le damos a aceptar.
Una vez echo esto se mostrará vuestra imagen en la parte de abajo del programa:
Ahora el siguiente paso es darle a comenzar.
Mientras se procesa la imagen (siento no haber puesto una barra de progreso) es necesario que el programa permanezca en primer plano y que no se toquen otros programas mientras se está procesando; nose porque pero a mi me produce errores en pixeles si estoy usando a parte otros programas.
De todas formas no tarda mucho en procesarla (aunque tampoco he provado imágenes realmente grandes).
Una vez haya acabado el proceso aparecerán un monton de números corriendo, no os asusteis, puesto que lo que está haciendo en ese justo momento es invertir el orden de los números ^^.
Una vez que dejen de moverse los numeritos ya habrá acabado.
Ahora el siguiente paso es abrir un editor hexadecimal que permita copiar/pegar en modo hexadecimal (yo uso el hex workshop) y abrimos el archivo .ncgr de la imagen.
Ahora lo que hay que hacer es en la ventana de mi programa darle a copiar todo el texo en el portapapeles (en el boton que está debajo del texto que está debajo de la etiqueta que pone imagen en hexadecimal). Y en la ventana del hexworkshop seleccionamos todos los caracteres hexadecimales de la imagen (es decir todo lo que hay después de la cabecera), como se ve en esta imagen:
Una vez esté todo seleccionado le damos a edit, paste special:
Y nos aparecera una ventanita en la que tenemos un casillero que pone interpret as hexadecimal string y lo seleccionamos, como muestra la imagen:
Y si todo sale correctamente, el archivo mantendrá el mismo número de caracteres hexadecimales sino, mal royo, y habrá que ver que es lo que falla (probablemente la imagen o que no se determino bien la cabecera del archivo). Normalmente tiene el mismo tamaño, asique os podeis guiar por la de mi foto.
Y por último repetimos lo mismo con la paleta, dandole al otro boton de copiar y tal...
Luego en el hexworkshop tendremos que tener más cuidado y seleccionar exactamente el mismo número de caracteres que el que le vamos a pegar, obiamente poniendo esos 0000 (color transparente) en cabeza xDD
Es decir que la paleta empezaria donde tengo seleccionado y terminaría en el último 0, solo que a partir del momento en el que solo hay ceros, son los huecos resultantes para llegar hasta 256 colores.
Si en este paso tubieseis mas o menos ceros, lo podeis arreglar añadiendo o quitando ceros.
Bueno, si todo os ha salido bien, el resultado será perfecto:
Las herramientas os las dejo aqui:
Mi programa:
http://vdb4ever.bravehost.com/para%20leer%20imagenes2.rar
DsLazy
http://nintendo-scene.com/638
Tahaxan
http://tahaxan.arcnor.com/
Hex workshop
http://www.hexworkshop.com/
Espero que os salgan bien, y no olvideis respetar los tamaños de altura de la imagen ni el número de colores si quereis que os funcione bien.
Saludos y hasta otra actualización.