TUTORIAL Mascadito. Recuperar ladrillo Samsung con PCI Conceptronic

Ale,un tuto mas de mas de lo mismo xd.Me lo hice pami hace unos dias y he pensao que igual a alguien le puede venir bien.Aqui os lo dejo:

Este tuto sirve para flashear CUALQUIER tipo de Samsung,sea MS25,MS28 o ladrillo.Yo voy a hacer el caso del ladrillo,pero el
flasheo normal es prácticamente lo mismo.

Necesitamos:

1-TARJETA PCI CONCEPTRONIC CSATA COMBO
http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=30&grp=3030&ar=372&Prod_ID=983&Prod=CSATACOMBO

2-HACK 4.2 USB O DISKETTE de Flash78
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659049&pagenumber=1

3-PC CON BIOS CONFIGURADA PARA QUE ARRANQUE POR USB/DISKETTE

Empezamos:

Una vez que ya tenemos la tarjeta PCI conceptronic comprada,y con el PC apagado, la metemos en un slot PCI libre.Fijaros q haya entrado bien en su sitio haciendo tope.(ver foto)

Arrancar el PC de modo normal,y cuando estemos en el escritorio metemos el CD q viene con la tarjeta.Si no nos los abre atomaticamente,buscamos el setup.exe en el cd y el mismo instalador ya buscara los drivers q necesita en la instalacion.Una vez terminado,nos pedira reiniciar.

(Creo que es importante meter los drivers de esa manera,la primera vez que le meti los drivers desde el administrador de dispositivos, no me lo hizo bien)

Reniciamos pa que los cambios surjan efecto.Podemos aprovechar este nuevo momento en windows para preparar el pendrive USB o el diskette (si no lo hemos hecho antes) y para meter el .bin (con 1 basta) con el que vamos a flashear el lector en la carpeta FIRMWARE del pack de flash78.Sobra decir que ese .bin tiene que llevar vuestra key metida.

Cuando tengamos todo listo, apagamos el PC.

Conectamos el cable SATA en el puerto interno de la controladora,NO en el de fuera:

Imagen

Por ahora no conectamos en otro extremo al lector de la X360,solo a la controladora.

Metemos en el PC el diskette/pendrive USB con el que vamos a arrancar.

Encendemos el PC y la X360.La X360 sin cable SATA (ninguno,ni siquiera el original).

Cuando nos salga el menu del hack de flash78,es el momento de conectar el cable SATA que viene de la controladora a la X360 ya encendida.

Le damos a V,”Seleccionar Version de Mtkflash”.Elegimos la Opcion 2 para chipsets VIA y volvemos al menú.

Ahora elegimos la opción de entrar en MSDOS,hay que darle a la “S”.

Ya en MSDOS escribimos:

mtkflash_w_/m_elnombredelfirware.bin (los “guiones bajos” son los espacios)

(el bin puede llevar cualquier nombre pero tiene que estar en la carpeta FIRMWARE)

Nos saldrán 2 puertos

1-El original de la placa base que tengamos
2-VIA VT “Noseke”

En este momento,y sin haber elegido aun nada,apagamos la consola tranquilamente,contamos hasta 3 y le damos ala opción 2 de VIA.

Aunque salga una especie de error,seguimos contandos 7 mas,y en ese momento encendemos la consola abriendo la bandeja (desde el mando DVD o desde el lector).

Voila! Empezara a escribir los 4 bancos!

Cuando termine,apagar todo y probar consola chuskao XD.

NOTA: Para andar encendiendo,apagando o abriendo la bandeja de la X360,no hay nada como el mando dvd que venia con las primeras premiums,se hace todo mucho mas comodo.

Salu2
tu tuto tiene un peque fallo y de poca importancia ,para nada se necesita los drivers en msdos , obsea el instalarlo en windows nada haria en msdos , a no ser que hicieran alguna actualizacion en la bios de la tarjeta conceptronic o placa pc con via8237, solo debes tener el mtkflash necesario y compatible con la tarjeta pci , eso si con los hitachi lei algo de flash78 que recomendaba actualizar en windows con unos driver que hay por los foros , un salu2 y gracias por aportar este manual que siempre viene bien
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Y haciendo esto, que firmware se supone que estas metiendo al lector? Se supone que tienes que tener el original.bin de tu lector, me equivoco?
Gsus89 escribió:Y haciendo esto, que firmware se supone que estas metiendo al lector? Se supone que tienes que tener el original.bin de tu lector, me equivoco?

Como es el caso de recuperar un ladrillo,el que quieras,pero con tu key.

Si quieres flashear por primera vez con este metodo de los 10 segundos,lo puedes hacer todo desde el menu del hack sin entrar en msdos.
3 respuestas