[Tutorial] Media server con Winamp

Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Hola , en este tutorial os voy a enseñar a crear un media server para nuestra PS3

Lo que necesitaremos sera:

    PC con Windows XP
    PS3(oviamente :) )
    El winamp(la ultima version)
    Router(Ya sea inalambrico o no)

1º Lo primero sera descargar el Winamp lo podeis hacer desde http://download.nullsoft.com/winamp/client/winamp5531_full_emusic-7plus_es-us.exe

2º Una vez descargado lo ejecutamos y nos saldra la ventana de seleccion de idioma , ya viene por defecto Español

Imagen

3º En la siguiente imagen nos expone lo que vamos a instalar.

Imagen

4º Aceptamos el acuerdo de licencia.

Imagen

5º Nos dira la ruta en la que queremso instalar el programa , dejamos la que esta por defecto.

Imagen

6º Nos dira lo que queremso instalar , lo dejamos por defecto.

Imagen

7º Lo de los accesos esto lo ponemos como nosotros prefiramos

Imagen

8º Vale aqui viene algo un poco importante. Solo seleccionaremos el Winamp Remote el resto es ``basura´´

Imagen

9º A instalar

Imagen

10º Seleccionaremos la caratula que mas nos guste

Imagen

11º Y por ultimo metemos nuestros datos (tapo mi correo por que hay mucho gracioso suelto)

Imagen




Despues se nos abrira el propio Winamp , lo cerramos , y si nos fijamos se nos ha creado un acceso directo en nuestro escritorio que pone winamp remote

Imagen

Lo ejecutamos y nos saldra una pantalla donde crearemos nuestro usuario

Imagen

Cuando terminemos nso deberia salir un icono en la esquina inferior derecha

Imagen

Bien, click derecho y configuracion

Bueno aqui lo tenemos lo que tenemos que hacer ahora es ahrehar tanto en la seccion videos como en la de musica las carpetas donde la tenemos guardadas. Yo en ambos casos he puesto My shared folder del Ares que es donde tengo toda la musica y las pelis

Imagen

La configuracion yo la he dejado asi y me va bien

Imagen


Una vez hecho esto nos vamos a la PS3 a la Ruta del XMB : Ajustes>Ajustes de Red>Conexion al servidor multimedia> Activada

Despues de todo este tocho en cada seccion del XMB(Imagenes, Musica y Video) nos aparecera el icono del Winamp Remote Con el siguiente nombre: Orb : El nombre de tu equipo : El nombre de usuario de Winamp Remote, y ya esta

Solo me queda decir que tengo la 2.40 y que espero que os sirva de algo.


Un saludo de Pablinho
Gracias por el tutorial, pero tengo una duda.....

-Éste servidor hace trascoding?, es decir, convierte en streaming cualquier tipo de archivo (divx, wmv, mkv,etc...)?, supongo que no pero pregunto por si acaso, gracias igualmente. [ginyo] [ginyo]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
He probado multitud de formatos y todos me iban menos MKV asi que supongo que no hace transcoding de ese xD!
A ver pero tu has visto divx porque si lo admite la ps3, pero wmv HD supongo que no....Asi que seguramente no hará transcoding....Pero bueno se suponia...., es un servidor normalito y efectivo yo recomiento el de wmp11 es más rápido y más fácil también....Pero gracias otra vez jejejej....
3 respuestas