[TUTORIAL]Mete tus plugins en la flash0 de tu psp (sin necesidad de memory stick)

Aqui les dejo un tutorial muy sencillo para poner tus plugins en tu flash0, para que funcionen sin necesidad de memory stick (al pensar esto, me acordé del psp password, por este foro presente). Para los que no esteis registrados en beta pesepe pongo mirrors abajo.

IMPORTANTE: Antes de hacer nada haz una copia de tu NAND y otra de tu flash0, por si ocurre algo, aunque si lo sigues paso a paso no te tiene por que pasar nada.

Fuente: Beta pesepe

Descargaremos New BTCNF Edit y lo descomprimiremos en nuestro ordenador. Utilizaremos el Desocultador archivos flash para poder ver los archivos ocultos de nuestra Flash0.

Meteremos los archivos: pspbtjnf.bin, pspbtknf.bin y pspbtlnf.bin (pspbtjnf_02g.bin, pspbtknf_02g.bin y pspbtlnf_02g.bin si tienes Slim) que se encuentran en f0:/kd/ a la carpeta NewBTCNFEdit.

Ejecutaremos el archivo Desencriptar.bat, conseguiremos los archivos: pspbtjnfbin.txt, pspbtknfbin.txt y pspbtlnfbin.txt (pspbtjnf_02gbin.txt, pspbtknf_02gbin.txt y pspbtlnf_02gbin.txt si tienes Slim).

Abriremos dichos archivos (con el Bloc de Notas por ejemplo):

Pulsaremos ENTER para cambiar de línea en introduciremos un comando con esta estructura:
$%/seplugins/ejemplo_plugin.prx VGUPA

V (VSH): Iniciará en el XMB

G (GAME): Inciará en los juegos

U (UPDATER): Iniciará en las actualizaciones

P (POPS): Iniciará en los juegos de PSX

A (APP): Iniciará en las aplicaciones

Dependiendo de donde queramos que se ejecuten dichos plugins, pondremos V G U P o A sin ningún signo de puntuación, ni espacios.
Veamos casos reales:

$%/seplugins/recovery.prx V
$%/seplugins/hold.prx VG
$%/seplugins/SaveMe.prx VGPA

* Significa que el plugin Recovery LE (recovery.prx) situado en f0:/seplugins/ se ejecutará en VSH
* Significa que el Underclocker (hold.prx) situado en f0:/seplugins/ se ejecutará en VSH y GAME
* Significa que el ScreenSaver (SaveMe.prx) situado en f0:/seplugins/ se ejecutará en VSH, GAME, POPS y APP (GAME150)

Debemos añadir el comando de los plugins en los tres archivos: pspbtjnfbin.txt, pspbtknfbin.txt y pspbtlnfbin.txt (pspbtjnf_02gbin.txt, pspbtknf_02gbin.txt y pspbtlnf_02gbin.txt si tienes Slim) para garantizar que funcione.

Una vez que hemos modificado y guardado nuestros archivos, ejecutaremos Encriptar.bat para conseguir los archivos: pspbtjnf.bin, pspbtknf.bin y pspbtlnf.bin (pspbtjnf_02g.bin, pspbtknf_02g.bin y pspbtlnf_02g.bin si tienes Slim) modificados, una vez que los tenemos, los copiaremos a f0:/kd/ y los plugins que hayamos añadido debemos colocarlos en f0:/seplugins/, una vez que hayamos hecho ésto, tendremos los plugins instalados en nuestra flash0.

¿Queremos recuperar nuestra configuración anterior? No os preocupéis, al ejecutar Desencriptar.bat, automaticamente se nos han creado los archivos: pspbtjnf.bin.bak, pspbtknf.bin.bak y pspbtlnf.bin.bak (pspbtjnf_02g.bin.bak, pspbtknf_02g.bin.bak y pspbtlnf_02g.bin.bak si tienes Slim), si ejecutamos Restaurar Backups.bat y tendremos nuestros archivos originales que posteriormente copiaremos a f0:/kd/
Ventajas:

* Adiós a la activación de plugins desde el Recovery
* Adiós a la saturación del menú de Plugins
* No necesitaremos tener la Memory Stick insertada

Desventajas:

* No podremos activarlos, ni desactivarlos tan cómodamente
* A más plugins, más ralentización de la PSP
* Posible falta de espacio en la Flash0

Notas:

Nota 1: Si borráis comandos que ya existían previamente, podriais anular funciones de la PSP incluso crear un brick

Nota 2: Los plugins se copiarán a la Flash0 como si los copiasemos a la Memory Stick (para no variar la estructura de carpetas)

Nota 3: Si carecéis de espacio suficiente, podéis utilizar el Outa Space para liberar algo de memoria (sólo PSP Fat)

Nota 4: Algunos plugins necesitan archivos de configuración (véase Alternative VSHMenu), estos archivos serán creados por el plugin en la Memory Stick

Nota 5: Respecto a la nota anterior, una vez que teneis creados los archivos de configuración en vuestra Memory Stick, podéis copiarlos junto al plugin en la Flash0, para no tener la Memory Stick insertada. El archivo de configuración que está en la Flash no será modificable, y si se vuelve a modificar la configuración del plugin, se volverá a crear otro archivo de configuración en la Memory Stick.

NOTA MIA: Para hacer visibles vuestras carpetas de la flash0 a traves del desocultador de archivos flash solo mete esos 2 archivos en la raiz de tu flash0 y ejecuta el ejecutar.bat

Descargas:

Desocultador archivos flash

New BTCNF Edit Fat

New BTCNF Edit Slim

Outa Space

Espero que os guste.

Salu2!!
na para lo del pasword no sirve por lo menos todavia

(Bug del Cuadrado: mantienes el cuadrado pulsado y te mueves por el xmb,...)
DarkLinpy escribió:na para lo del pasword no sirve por lo menos todavia

(Bug del Cuadrado: mantienes el cuadrado pulsado y te mueves por el xmb,...)
si funciona, por lo menos en slim, el problema es que te lo pide siempre que entras al vsh, ya sea al salir de un juego, aplicacion... desespera

detalles slim(aparte del bug []: con el plugin custom firmware extender 2.2 activado mientras te pide el password, me permite entrar en en time machine 1.5_340 y ahi no te lo pide, por lo cual podrian acceder a tus datos
No entiendo por mas que leo y leo, la utilidad de este tutorial, y lo que es peor, juega con la flash0, cosa que por todos lados leo: no joder con la flash0, no tocar la flash0, no reemplazar los archivos de la flash0 sin hacer copia de NAND antes, y otra cosa: para que quiero NO USAR LA memory stick?
entre las notas, leo esto tambien

Los plugins en Flash0 no mejoran su compatibilidad con el firmware, ni aumentan la compatibilidad con otros plugins

a ver si me echan una mano y gracias!
elsurubi escribió:No entiendo por mas que leo y leo, la utilidad de este tutorial, y lo que es peor, juega con la flash0, cosa que por todos lados leo: no joder con la flash0, no tocar la flash0, no reemplazar los archivos de la flash0 sin hacer copia de NAND antes, y otra cosa: para que quiero NO USAR LA memory stick?
entre las notas, leo esto tambien

Los plugins en Flash0 no mejoran su compatibilidad con el firmware, ni aumentan la compatibilidad con otros plugins

a ver si me echan una mano y gracias!

La utilidad de este tutorial es que tus plugins funcionen sin necesidad de una memory stick, y no joderas la flash0 si sigues las instrucciones paso a paso. Bueno, ahora editare el primer post para que la gente recuerde hacer copia de la flash0 y de la NAND antes de hacer nada.

Sobre lo que dices que no entiendes, se refiere a que si un plugin solo funciona en 3.90 M33, no podras hacerlo funcionar en 3.71 M33 solo porque hagas este metodo.

Salu2!!
A mí en una slim se me queda la pantalla en negro una vez hecho todo y no puedo hacer nada (restauro los ficheros y me vuelve a funcionar sin problemas)
¿Sabéis qué puede ser?
A lo mejor lo has hecho mal... Yo tengo una slim, y sin problemas.

Pregunta tonta: No se te habra olvidado volver a encriptar los archivos no ?? O estas usando un plugin que no es compatible con tu version???

Salu2!!
Los archivos los he encriptado de nuevo y los plugins que he probado(fast power y custom firmware extender), desde la tarjeta me van bien pero desde la flash no.
Mi versión es la 3.90 v2.

¿Puedes decirme qué plugins has usado tú, para ver si me van?
Un saludo y gracias.
yo he usado el anti update, el batteryinfo, y el batalert.

Salu2!!
He probado el Batteryinfo y el Ledcontrol y han funcionado ambos, así que he intentado meter de nuevo el Custom Firmware Extender y el Fast Power, pero seguían sin ir.

Supongo pues que algunos plugins no funcionarán desde la flash.
Ya tengo resuelto el bug del PSP Password en el que te saltas la proteccion al quitar la MS. Pero es flasheando un archivo a la flash0
Estoy penasndo en sacar un Autoinstalador, para hacer mas Facil la instalacion del Programa.
Ya os contare.

Gracias por el Tuto
se sabe algo para arreglar el del protectME, el de con cuadrado presionado navegas por el xmb?

el plugin alternative vsh menu tb funciona desde la f0
siendo repetitivo, alguien ha probado ya algún plugin para ver pmf?
sasumaru escribió:siendo repetitivo, alguien ha probado ya algún plugin para ver pmf?

para eso esta irshell no?

Salu2!!
ya, pero si no usas irshell asiduamente no tiene sentido gastarte 30 mb de la ms en todo eso para ver un pmf.
No hay ningun método para convertirlos a mp4? yo lo he intentando de mil formas pero nada.
No hay alguna forma de parchear el homebrew pmf player de 1.5 para q trabaje en 3.80?

He intentado meter los eboots del irshell que tienen la funcion de trabajar con los pmf, es la app1, pero los inicio y nada, SceIoOpen, ahí llego, como es que el irshell puede tirar con reproductor de pmf y nosotros no podamos usar un homebrew básico para verlo?

Pd: por fin he conseguido esta tarde reproducir videos en pmf en mi vista XDD, m ha costado mil demonios instalar los codecs y que funcionen, ahora voy a instalar los de at3 y tal, a ver si usando los codecs después puedo transformar a mp4, auqnue creo q va a ser q no.
sasumaru alomejor te viene bien esto , es antiguo, pero pone que puedes reproducir pmf.

Salu2!!
gracias por tu tutorial.

Pero simplemente he prometido que no jugare con la flash de mi psp. [fumeta]
MAXAITA escribió:gracias por tu tutorial.

Pero simplemente he prometido que no jugare con la flash de mi psp. [fumeta]

Si tienes algun problema solo restaura los backups que se han creado al darle a desencriptar.bat. Y si tienes una copia de tu flash0 da por seguro que no necesitaras despertar...
gracias analca3 , ya lo he probado, xd, la pega de este es que sólo puedes ver un video, estaba buscando algo parecido al pmp player advance pero para pmf, m parece q m voy a tener q qdar con las ganas por el momento, pero no pasa nada XD, es q m hacia ilu ver los videos de mis juegos.
Primer intento, Anti-Update, resultado = BRICK
Tu psp es una fat???A mi no me arrancaba la fat de un amigo si no le quitaba el anti update. Puede ser por eso.

Salu2!!!
20 respuestas