[TUTORIAL] Meter juegos de PSP en la PS3 y recuperarlos!

Os preguntareis que utilidad puede tener este tutorial... Bueno, os lo explico.

Yo me voy a la playa, y no me quiero llevar la PS3 la PSP y el portatil... asi que me llevo la PS3 y la PSP nada más pero... ¿que juegos me llevo? ¿y si quiero cambiarlo por otro? No me caben todos!!

Bien, podemos meter los juegos en la PS3 y recuperarlos de nuevo!! 100% funcional probado por mi. (No se si alguien lo habria hecho antes y si es así siento pisarsela, pero se me ocurrio sin verla en ningún sitio)

¿Que necesitamos?

Para meter los juegos en la PS3:
-La PS3
-La PSP
-Un PC en red con un servidor multimedia activo! (Y uso WMP11)(Opcional)

Para sacar los juegos de la PS3 a la PSP:
-IRSHELL para la PSP
-La PS3
-La PSP


Para meter los juegos en la PS3:

1º Renombramos una ISO o CSO cambiando la extensión por la extensión JPG (recomiendo no sistituirla, sino añadir al final .JPG, así no olvidaremos que tipo de archivo era)
2º Copiamos la imagen de cada juego en una carpeta separada con el nombre del juego (esto es mejor hacerlo asi por que así no olvidaremos que juego es, ya que en la PS3 el archivo será un "archivo dañado" (Esto lo entendereis mas adelante))
3º Copiar las carpetas de los juegos a alguna de las carpetas de imágenes que tengas compartidas en el servidor multimedia.
4º Acceder desde la PS3 en la sección imágenes a la carpeta y copiar las carpetas de las isos completas!



Para sacar los juegos de la PS3 a la PSP:
1º Iniciar IRShell en la PSP, renombrar la carpeta PICTURES a PICTURES2 y la carpeta ISOS a PICTURES y salir del IRSHELL
2º Conectar la PSP a la PS3
3º Acceder a la iso en la PS3 desde la sección de imágenes y copiarlo eligiendo como destino la PSP (Obviamente)
4º Una vez copiado, desconectar la PSP de la PS3 e iniciar el IRShell
5º Renombrar las carpetas y dejarlas como estaban. Renombrar la ISO o CSO y dejarla como estaba.


Bueno, si no renombrais las carpetas tendreis que copiar y pegar con el irshell, lo que tarda mucho más y además requiere más espacio en la MemoryStick. Recomiendo meter la cover del juego en la carpeta donde está la iso, así lo tendreis más controlado!


Y sé que mucha gente no le verá mucha utilidad ni nada pero... yo si se la veo. Suponed que no teneis Linux instalado, no podeis copiar y pegar así como así. No teneis acceso al HD de otro modo que con imágenes o videos. Pues hacer pasar una iso de PSP como si de una imagen corrupta se tratara no es una mala idea.

Eso es todo xao!!
Gracias por el tuto tío ;)
buen tuto tio siempre va bien saber mas cosas que hacer con nuestra negrita.
eres un makina saludos
Esto es un aporte cojonudo para PS3 y PSP. Si esque son la pareja perfecta!!! (Bueno, con un irshell de pormedio XD)
Es una buena idea.

Aunque ya venden ms de 8gb, pero bueno, para el que no las tenga (como es mi caso, que sigo con la de 1gb) es una opción a tener muy en cuenta para no tener que andar también con el portatil a cuestas.

[mode ironic on]
Pero... estas en la playa y ahora quieres cambiarle el juego a la psp...

¿Donde enchufas la ps3?
[mode ironic off]
gracias por el tuto, y ademas te voy a ayudar:

El IRshell, como sabreis no es compatible 100% con las versiones 3.90m33 y superiores, entonces la gente que quiera realizar este proceso y tener su consola actualizada, en vez de utilizar el irshell que utilice el PSPFiler que es compatible con todas las versiones ya que utiliza kernel 3.XX por lo que tambien es compatible con psp's slim, y ademas es una aplicacion para este tipo de cosas.

Saludos
Te ahorrarias el PC si instalas alguna distribución de linux en ps3 incluso te ahorrarias el tener que cambiar el nombre de la extension y de las carpetas, por ahorrar te llevas solo el portatil, la psp y acabas antes xD (Por que o tienes la de 60gb o la de 40 se queda corta con tanta instalación)
Guybru5h escribió:Te ahorrarias el PC si instalas alguna distribución de linux en ps3 incluso te ahorrarias el tener que cambiar el nombre de la extension y de las carpetas, por ahorrar te llevas solo el portatil, la psp y acabas antes xD (Por que o tienes la de 60gb o la de 40 se queda corta con tanta instalación)

y dejas la ps3 en tu casaa??? :O
Hombre, si tienes la PS3 con un disco de 320gb o así te da para unos cuantos juegos de PSP, eh?. Pero esto ya es un poco más complicado.

Muchas gracias por el tuto Se20.
xD pues minimo yo necesitaria una DD de 120 gb en lugar del de 80 gb q tengo [tomaaa]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Yo si me voy a la Playa es para pasarmelo bien en el agua y con los amigos, no para estar jugando a la PS3/PSP ¬¬
10 respuestas