› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Snakefd99cb escribió:Y lo has puesto bien, cuando sale del bloque va al radiador para enfriar y volver al depósito.
Buen tuto a todo esto, ya con paciencia en el futuro lo dejas mejor, pero para ser la primera vez es más que decente.
haritz escribió:Bienvenido al club de los Acua-adictos jajajaj. Me ha gustado mucho como has explicado todo y en parte me he sentido identificado puesto que hace dos meses yo tampoco tenía mucha idea de como funcionaba todo esto. En mi caso salto la chispa al ver que un colega monto un kit corsair. Me puse a mirar en foros, a ver reviews y demás y empece a ver RL customizadas de la peña y me dije: "que coño yo tambien quiero" (soy como un niño jja). En dos semanas, me empape de toda la teoria que pude y pedi consejo en algun que otro foro que frecuentas tu tambien y VOILA! Pura satisfaccion despues de ver el resultado a nivel de temperaturas y estetica.Por ponerle un pero a tu montaje, te diría que intentaras acortar lo maximo posible esos tubos. Esto te lo digo porque antes de meterle el bloque a la GPU tenia algun que otro tubo demasiado largo y siempre se me acumulaba alguna puñetera burbuja. Por lo demás está muy chulo. Ahora te toca montar ese bloque y a disfrutar!!!Un saludo.
Dasten escribió:Enhorabuena por tu nueva RL y por esos resultados. Da gusto ver como a la gente le gusta aprender y cuenta la experiencia del proceso.
Muy bien explicado, claro e ilustrado, ahora solo falta control, que uno empieza así y acaba pasandolo tooodo por agua jajaja!
daredevils escribió:Una experiencia por la que hay que pasar en el mundo de la refrigeración líquida. Lo peor,que ya estas enganchado para siempre. A partir de aquí cada instalación sera mejor que la anterior.
haritz escribió:daredevils escribió:Una experiencia por la que hay que pasar en el mundo de la refrigeración líquida. Lo peor,que ya estas enganchado para siempre. A partir de aquí cada instalación sera mejor que la anterior.
+1
Por lo de las temps cuando le metas la grafica yo tuve la misma duda, ¿se calentara mucho? no? que coño pasará?. No te preocupes, yo ahora mismo las temps del proce jugando no las veo subir ni un grado más que antes de meter la grafica, y por supuesto esta no sube de 37º con OC cuando antes me llegaba a los 68º.
Un saludo.
Dfx escribió:Pues yo tambien ando interesado en un dia pasarme la RL "custom" lo que mas terror me da es tocar la GPU, tengo una 7950 y si me la cargara =(
Dfx escribió:Pues yo tambien ando interesado en un dia pasarme la RL "custom" lo que mas terror me da es tocar la GPU, tengo una 7950 y si me la cargara =(
daredevils escribió:En mi caso, tengo 3 7970 refrigeradas por agua. Cuando solo tenia el crossfire tanto con las 5870 como con las 7970 con aire, eso era un jo**do escandalo. Se que te dejas pasta, pero se agradece y encimas sacas mas rendimiento al equipo. Otra cosa es el procesador, hay disipadores bastante eficientes que no son apenas ruidosos. Es como los ssd, en cuanto pones uno, no vuelves al sistema anterior. Como puse antes, lo mejor que he hecho.
johnnybra escribió:daredevils escribió:En mi caso, tengo 3 7970 refrigeradas por agua. Cuando solo tenia el crossfire tanto con las 5870 como con las 7970 con aire, eso era un jo**do escandalo. Se que te dejas pasta, pero se agradece y encimas sacas mas rendimiento al equipo. Otra cosa es el procesador, hay disipadores bastante eficientes que no son apenas ruidosos. Es como los ssd, en cuanto pones uno, no vuelves al sistema anterior. Como puse antes, lo mejor que he hecho.
+1
No puedo estar mas de acuerdo contigo en lo del ssd.
Oye y con que mueves todo el agua que necesitas para refrigerar un tricf de 7970? Porque además intuyo que tendrás micro + placa también... que jaleo de tubos, no?
Dasten escribió:johnnybra escribió:daredevils escribió:En mi caso, tengo 3 7970 refrigeradas por agua. Cuando solo tenia el crossfire tanto con las 5870 como con las 7970 con aire, eso era un jo**do escandalo. Se que te dejas pasta, pero se agradece y encimas sacas mas rendimiento al equipo. Otra cosa es el procesador, hay disipadores bastante eficientes que no son apenas ruidosos. Es como los ssd, en cuanto pones uno, no vuelves al sistema anterior. Como puse antes, lo mejor que he hecho.
+1
Oye y con que mueves todo el agua que necesitas para refrigerar un tricf de 7970? Porque además intuyo que tendrás micro + placa también... que jaleo de tubos, no?
Lo normal es hacer un dual loop y tener dos circuitos, uno para Micro (para la posibilidad de ampliar a mofsets de placa + ram en un futuro) y por otro lado el circuito para las graficas. Dependiendo de las graficas y de lo que quieras/puedas gastar metes un radiador u otro. Yo por ejemplo para el micro no bajaria de un 240 (360 si va con placa + ram) y en graficas mas de lo mismo, 240 para una sola (o para un CrossX/SLI dependiendo de las graficas) y de ahi para arriba un 360.
Tambien hay gente que no se complica y mete solo CPU + GPU con un 360 y una buena bomba.
Snakefd99cb escribió:Dasten escribió:johnnybra escribió:+1
Lo normal es hacer un dual loop y tener dos circuitos, uno para Micro (para la posibilidad de ampliar a mofsets de placa + ram en un futuro) y por otro lado el circuito para las graficas. Dependiendo de las graficas y de lo que quieras/puedas gastar metes un radiador u otro. Yo por ejemplo para el micro no bajaria de un 240 (360 si va con placa + ram) y en graficas mas de lo mismo, 240 para una sola (o para un CrossX/SLI dependiendo de las graficas) y de ahi para arriba un 360.
Tambien hay gente que no se complica y mete solo CPU + GPU con un 360 y una buena bomba.
Con gráficas actuales si en el loop está CPU+GPU es más que suficiente un triple, al no ser que hablemos de la 480 que es un horno y hay que separar las cosas.
Con una 7950 o una 670-680 no pasa nada ya.
360 nat escribió:muy buen tutorial es facil montar una RL a piezas nada complicado yo compre la mia mote racores y todo a la primera sin fugas ni nngun problema pero para la gente que no se atreva esta muy bien el tutorial.
johnnybra escribió:360 nat escribió:muy buen tutorial es facil montar una RL a piezas nada complicado yo compre la mia mote racores y todo a la primera sin fugas ni nngun problema pero para la gente que no se atreva esta muy bien el tutorial.
La verdad es que impresiona un poco antes, pero cuando te pones en faena si has leído un poquillo o visto algún vídeo reciente de montajes es muy fácil. Yo tampoco he tenido ninguna fuga, así que me planteo que actualmente con los racores estos de compresión es hasta complicado...
Respecto a los loops, en cuanto meta la gráfica os diré si es suficiente con un triple y una bomba normalita, que la mía no es ningún portento. En caso de que me faltara creo haber visto por ahí un mod para convertirla a la plus y pasarla de 10 a 18w... pero vamos, en principio ni me lo planteo...
Snakefd99cb escribió:johnnybra escribió:360 nat escribió:muy buen tutorial es facil montar una RL a piezas nada complicado yo compre la mia mote racores y todo a la primera sin fugas ni nngun problema pero para la gente que no se atreva esta muy bien el tutorial.
La verdad es que impresiona un poco antes, pero cuando te pones en faena si has leído un poquillo o visto algún vídeo reciente de montajes es muy fácil. Yo tampoco he tenido ninguna fuga, así que me planteo que actualmente con los racores estos de compresión es hasta complicado...
Respecto a los loops, en cuanto meta la gráfica os diré si es suficiente con un triple y una bomba normalita, que la mía no es ningún portento. En caso de que me faltara creo haber visto por ahí un mod para convertirla a la plus y pasarla de 10 a 18w... pero vamos, en principio ni me lo planteo...
No jodas que es una DDC, puede con eso de sobras. El mod si que te lo recomiendo, hace años se podía encontrar motores sueltos y con 4 soldaduras la dejabas subida, pero hoy en día yo no lo haría ni loco.
Esa bomba es capaz de hacerse 4 metros con presión http://www.youtube.com/watch?v=Hca1At7XtFM
Y con los racores de hoy en día si hay fugas es para darles de ostias al que lo monto los de antes se metian en una goma y eso si era una soberana mierda.
daredevils escribió:Tengo dos circuitos. Uno para el procesador y otro para las graficas. Para el proce tengo un triple con dos ventiladores integrado en la caja. Para las graficas tengo un 1080 fuera de la caja pero con 6 ventiladores. Por lo de la placa y las memorias, y aun con un buen overclock, no suben mas de 40grados de temperatura. Asique no las tengo por agua.
daredevils escribió:Tengo dos circuitos. Uno para el procesador y otro para las graficas. Para el proce tengo un triple con dos ventiladores integrado en la caja. Para las graficas tengo un 1080 fuera de la caja pero con 6 ventiladores. Por lo de la placa y las memorias, y aun con un buen overclock, no suben mas de 40grados de temperatura. Asique no las tengo por agua.
joder, un 1080... si el mio ya es grande... xD Eso debe ser como una parrilla de George Foreman. Supongo que las graficas te las mantendrá bastante frescas. Con qué bomba mueves ese loop?
liquid_snake89 escribió:Pues hace ya un tiempo que estaba barajando la opción de montar una refrigeración liquida y el leer este post me acabó de dar el empujón que necesitaba La semana pasada me compre una rl por piezas entre prosilentpc y aquatunning ( cabe decir que los señores de prosilentpc me asesoraron muy bien).
Espero que entre mañana y pasado me lleguen los paquetes, estoy ya ansioso por ponerme manos a la obra
También soy un noob en este mundillo del agua y me ha gustado mucho como el autor ha contado sus impresiones al mismo tiempo que hacía una buena guía para un novato como yo. A diferencia del autor que busca calidad, poco ruido, y buen rendimiento yo mas bien busco experimentar un poco y cambiar el aspecto visual del pc. Me ha costado casi lo mismo pero con solo un radiador de 120x120 (siempre estoy a tiempo a poner uno doble de 140x140 arriba), una buena parte del presupuesto me la gaste con tubitos y racores de colores, leds y neones
Pues eso, gracias al autor por este tuto y por terminar de animarme a pasar a la rl
liquid_snake89 escribió:Estaba a punto de abrir un hilo para preguntar si este tipo de bloques universales para gpu son efectivos, mas que nada por las memorias y los vrm que les tienes que meter disipadores pasivos. Son suficientes esos disipadores pasivos? porque cuando mi grafica esta en carga y toco la parte del pcb donde están los vrm no puedo casi ni aguantar la mano... Es una evga gtx 670 ftw (lleva el pcb de la 680).
Pues estoy meditando la opción de meterle un bloque de estos a la gpu ya que se calienta demasiado (73 grados en plena carga), tendría que ser de estos universales ya que cambio de gráfica bastante a menudo y no es plan de dejarse 100€ mas cada vez.
Otra cosa, meterle ahora un bloque para la gpu al sistema contando que solo tiene un radiador de 120x120x46 es una barbaridad no? aún tengo espacio para meter un radiador doble arriba.
Esperaba entre ayer y hoy ponerme manos a la obra con la rl, pero ayer los chicos de prosilentpc me mandan un mail diciendo que están teniendo problemas con los productos de ek y que hasta la semana que viene nada bueno, a esperar
PD: ya colgaré también alguna foto cuando este terminado
johnnybra escribió:y si se cae alguna moneda digo yo que la escuchare caer xD
Phantasmo escribió:johnnybra escribió:y si se cae alguna moneda digo yo que la escuchare caer xD
Si se caen y hacen corto en algún elemento de la placa ya te digo yo que las vas a oir