[TUTORIAL] Mod del analógico (gratis)

[align=center][align=center]Después de varias horas jugando con la psp he descubierto que el analógico no es todo lo cómodo que debería. El botón está tan pegado a la consola que a veces se es imposible realizar el recorrido completo, por eso se me ha ocurrido hacerle esta modificación y parece que funciona.

MATERIALES:

- Una Psp con el analógico molesto.
- Un boligrafo
- Unas tijeras
- Y un mechero

Imagen
http://g.imageshack.us/g.php?h=514&i=phto0143eg6.jpg
Imagen
Imagen

PROCESO:

1.- Sacamos la mina del bolígafo.

2.- Con las tijeras le cortamos un trocito mas o menos de 1 o 2 milímetros.

Imagen
Imagen

3.- Calentamos con el mechero el trocito de plástico que acabamos de cortar, y lo aplastamos para que se quede planito, como si de una bolita de hachis pakistaní se tratase (que conste que no fumo, pero es una buena comparación).

Imagen
Imagen

Imagen

4.- Quitamos el stick a nuestra consola, va a presión, por lo tanto no hay que quitar ningún tornillo, sólamente tirar de ella.

Imagen
Imagen

5.- En el eje del stick insertamos nuestro trocito de plastico y lo presionamos bien con la punta de las tijeras, para que se compacte todo en el fondo.

Imagen

Imagen

6.- Por último volvemos a poner el stick en su sitio, quedando ese milimetro o dos más levantado. De esta manera se consigue una posición más cómoda de juego y un movimiento más amplio.

Imagen

NOTAS Y CONSEJOS:

- Si una vez creado el trocito de pástico no entra porque es demasiado grande, se puede recortar con las tijeras, porque al estar aplastado cuando estaba caliente se ha quedado hecho una pieza.

- Puede ser tambien que hayas hecho un trocito demasiado alto y el stick te baile si se salca con facilidad. La única solución es realizar otro, cortando menos mina del boligrafo.
[/align]
De momento no se me ocurre más, podeis postear las dudas o cosa que creeis que me he dejado en el tintero para añadirlas. Tambien me gustaría leer algún agradecimiento si os ha sido util el mod.[/align]
Hostia Chiribe, buena idea! Esto es lo que hace la temporada previa a las clases, mucho aburrimiento y una cabeza pensante... 5*****
Bien, buena idea, aunque a mi parecer, el tuyo sobresale mucho; aunque es cuestión de cortar la mina del boli a tu gusto

Saludos
Esto me recuerda un poco a mi primer tuto xD -ver mi firma para referencia-. xD
Que bueno Chiribe, 5 Estrellas! [oki]
Respondo por una persona que ha realizado mi mod y no está registrada en EOL:

Genial Chiribe, algo sencillo y que ha mejorado bastánte la precisión y la comodidad del analógico. Voy a probarlo junto al plugin de sensivilidad a ver si consigo el efecto deseado.

Muchas gracias por hacerlo en mi psp y 5 stars.
Buah!, yo soy tan torpe que seguro que casco algo, como con mi anterior PSP, que en paz descanse. XD

En too caso, 5 *. ^^
pues es una idea cojonuda la verda yo nocreo que me atreva pero al verdad que tien buena pinta

saludos
Joder Chiribe, eres cm McGiver!!!! JAJAJAJA. Si llegas a haber tenido un chicle nos haces una bomba... XD

Buen tuto![oki] Esto es lo que necesitamos, cabezas pensantes que con cuatro tonterías, asequibles para todo el mundo y sin conocimientos específicos, nos hagan la vida mas fácil. 5 *****

Un saludo!
Eres un GENIO, no en serio, despues de romper dos boligrafos y de perder tres de los trozitos he logrado que encajara perfecto y funciona de PM, muchas gracias

PD: yo he roto dos boligrafos pero soy muy torpe, teniendo un poco de habilidad se puede hacer muy facilmente (yo lo he hecho!)
Genial voy a probarlo, que gran idea, patentalo
10 respuestas