tutorial Mod ps4 + potenciometro = fresquita

a peticion de neojared haré el tutorial para aquellos que deseen hacerlo y tener en mejores condiciones sus ps4
decir que yo lo tengo echo, y la verdad prefiero ganar algo mas de ruido y jugar más tranquilo, que no tener una consola silenciosa con complejo de tostadora
bueno, decir que yo lo tengo echo con el ultimo modelo de ps4, deberia serivir para el primer modelo tambien.
vamos al lio:
materiales :
destornillador thor para retirar los tornillos (unicamente tenemos que retirar la parte superior de la carcasa) XD
destornillador de estrella pequeño
1 potenciometro de 3 patas de 100k (esto es importante que sea de 100k)
soldador
estaño
cautin o cinta aislante

me saltaré el paso de abrir la ps4 porque hay tutos por toda la red,
una vez tenemos retiradas las 2 tapas superiores de la ps4 y habiendo sacado el hdd, podemos ver en primer plano el ventilador y sus 3 cables que es donde vamos a trabajar:
Imagen
procedemos a cortar el cable gris, y pelamos el cable marron
Imagen
ahora cojemos el potenciometro y prestañeamos las 3 patas
Imagen
cogemos el cable gris que sale del ventilador y lo soldamos a la pata del medio del potenciometro
Imagen
y la otra parte del cable gris (la que sale de la clavija) lo soldamos a una de las patas del potenciometro
Imagen
ya casi terminamos [sonrisa]
solo queda soldar la otra patita al cable marron
Imagen
yo aconsejo soldar cables y hacerlos más largos y asi tener el potenciometro fuera de la consola.
podeis pasar los 3 cables justo por el borde de la ps4 y proceder encender la consola.
con esto no correis peligro de que si por ejemplo "se os olvida de darle al potenciometro" y lo teneis al minimo, la consola arrancará con el ventilador al minimo. pero siempre encendido.
ahora darle regularmente al conector y podreis apreciar la subida de revoluciones.
[beer] [beer] [beer] [beer]

podeis encontrar distintos potenciometros
como este que usé yo
Imagen
o de este tipo
Imagen

aconsejo usar el primer modelo pues es mas facil y comodo a la hora de subir revoluciones.
si el palito os queda muy largo, siempre se puede recortar.
saludos eolianos, y espero sea de utilidad
espero conteis experiencies y demás
[bye]
Confirmo que tras 2 horas seguidas sin pausa jugando al mgs V , la consola está fesquita por ambas partes.
arabisnake escribió:Confirmo que tras 2 horas seguidas sin pausa jugando al mgs V , la consola está fesquita por ambas partes.

¿serias tan amable de subir unas fotos y un listado de componentes que has usado ,mas un diagrama ,para que todos los interesados lo puedan hacer? [bye]
Claro, colgué las fotos desde el movil, pero parece que algó se perdió por el camino. A la noche os lo pongo.
Saludos
@arabisnake Hola compañero, decir que yo le hice este mod a una ps3 que reviví de luz amarilla y tras un año sigue funcionando la consola .

Yo tengo la ps4, modelo nuevo recién comprada pero cuando pasen los dos años de garantía le haré este mod al igual que hice en ps3 xD

Gracias por el tuto sobre todo para las personas que no conocían este mod les viene de lujo ;)
yo tambien tengo el modelo nuevo desde enero, y decir que la estuve probando hasta que decidí hacer el mod (tiempo prudente por la garantia) pero ya sabiendo como se las gasta sony,....
en fin que prefiero no estar todo el año cascando la consola por dentro, y ahora en breve la volveré a desmontar y le pondré la artic silver mx-4 que en la ps3 me a funcionado muy bien la verdad.
un saludo
Con este mod el ventilador queda al minimo cuando arranca la consola y hay que ajustarlo cada vez???
No, queda ajustado conforme tu lo dejes.
Si lo pones al maximo por ejemplo, cuando la apagas y vuelves a encender la ps4 seguirá en la misma velocidad que dejaste el potenciometro .
[sonrisa]
Saludos
Disculpen mi ignorancia, pero este mod para que sirve? El potenciometro es para uno mismo regular el ventilador? Como funciona?
ok, al menos la fuente del ps4 lo permite, con el ps3 era imposible, hay que usar doble pot de 100 en las fat.
Gracias.

No lo voy a hacer por ahora pues mi ps4 esta en 2.03 a la espera de algun JB.
En su caja desde hace un par de años.
Y tengo otra en 1.53 para rebolear... [oki]
Exacto, instalando el potenciometro lo que se consigue es poder manejar las rpm del ventilador interno de la ps4.
Por experiencia es sabido que sony le gusta trabajar con temperaturas muy altas y hasta que nuestras consolas no estes ardiendo, el ventilador por defecto no se activa.
Con la consecuencia que esto a largo plazo es muy perjudicial para la maquina.

Pues con el mod, lo que hacemos es ya nada mas enciendas la consola lo pones a velocidad que ventile bien y yo me pego partidas de 4/5 horas y os aseguro que cuando termino está bastante fresquita.
Saludos

Pues si ya tienes una para rebolear.... Razon de mas para prevenir que esto pase
El reballing es por una caida, prende y todo, pero al calentar un poco se corta el video, mis consolas nunca calientan, a todas las tengo por soft o hard bien ventiladas.
Gracias por la info.
Aah okis, bueno siento lo de la caida compi
Ami me pasó eso una vez solo con una super slim porque pasó el nene por medio mientras cargaba el mando.
En fin que empezó a hacer cosillas raras esporadicas desde ese dia.
Jeje
Un saludo
12 respuestas