Tutorial MOD X800 GTO@XT PE

Hola, mañana me llega la saphire gto pedida en izarmicro, así que me apunto al interés de mutarla ;) . Por cierto, Akuma, a ti tb te llega mañana no? Sabes como podemos comprobar si es mutable o no; es que leí por ahí que había que ver con el ati tools si coincidían dos FF's o algo así pero creo que era con la power color; por eso no estoy seguro
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...
Hola Terrymoon, me acaba de llegar y ya la tengo instalada. SEgun esta sin hacerle nada consigo 4400puntos en el 3dmark. Voy a investigar lo de mutarla, aunqe lo veo un poco jodido, pero bueno, si consigo algo ya te digo.
Un saludo.
Edito: segun el atitool mi core es r420.
Hola, Akuma; yo tb la he acabado de instalar pero no se por qué el catalyst control center me da este fallo cuando lo intento abrir:

La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135)

Ahora me voy a instalar el ati tools para ver q chip tengo y tal y ya te cuento
ese fallo le daba a un colega mio tio, pregunta por los foros q no me acuerdo como se arreglaba.
Ufff, 3674 puntos en el 3dmark... Muy poco no?
Lo he hecho sin tocar nada la grafica, simplemente instalándole los últimos drivers que hay en la página de ATI.
a mi me da 4400, y estoy decepcionado, el fear me va a tirones :(
Yo nose si soy tonto, o mi pc es una kk (p4 3,2ghz, 1gbram) o los programadores nos estan tomando el pelo. Por lo q veo para jugar en condiciones el fear se necesitan 2gb de ram de la mejorcita q haya, manda webos.
Lo del FEAR no me extraña, si a ti te va a tirones con 1 gb imaginate yo q tengo 512 mb; decían por ahí q necesitaba 2 gb para q no rascara al disco duro constantemente.

Con respecto a la gráfica, ahora mismo estoy pasándole lo de los artefactos del ati tools. Va por 500 mhz de core y todavía no ha encontrado ninguno. A ver hasta dónde puede llegar.
Tuve q bajar la calidad grafica y ahora ya no me da tirones pero.. manda webos..
Pues después de instalarle los omega drivers y ponerle las velocidades a 540/580, el 3d mark 05 me da 4612 puntos; lo malo es que he estado jugando al farcry y al doom 3 con todo al máximo a 1280 y noto a lo bestia los rascones de la ram; en cuanto aparece algo nuevo en pantalla o realizo el 1º disparo con un arma, se vienen abajo los frames; por eso no estaría mal mutarla para sacarle el máximo partido a la gráfica por lo menos mientras me pillo otros 512 de ram. El chip es el R420: es el mismo de alguna tarjeta de 16 pipes??
Terrymon escribió:Pues después de instalarle los omega drivers y ponerle las velocidades a 540/580, el 3d mark 05 me da 4612 puntos; lo malo es que he estado jugando al farcry y al doom 3 con todo al máximo a 1280 y noto a lo bestia los rascones de la ram; en cuanto aparece algo nuevo en pantalla o realizo el 1º disparo con un arma, se vienen abajo los frames; por eso no estaría mal mutarla para sacarle el máximo partido a la gráfica por lo menos mientras me pillo otros 512 de ram. El chip es el R420: es el mismo de alguna tarjeta de 16 pipes??


No, son 12.

Saludos.
Interesante hilo!!!

A mi me tiene que llegar hoy la GTO agp de izarmicro. Mi intención es hacer tests con el 3dmark 2001, 2003 y 2005 con la tarjeta de serie y el Pentium 4 a 2,4 y a 2,6 (que es como lo tengo habitualmente) para saber si el micro hace cuello de botella. Luego intentaré desbloquear los 16 pipes (si tengo potra y me toca una buena tarjeta) y seguir testeando a ver la evolución de la puntuación.

Probablemente necesitaré consejos para el flasheo (aunque me he empapado de foros guiris sobre los fuses, flashers modificados, etc).

En cuanto a las velocidades de las memorias, están tapadas por un lado por el disipador, ¿pero estas gráficas no llevan memorias por los dos lados de la tarjeta como las 9800?

Preparaos porque os voy a machacar en este hilo ratataaaa

Edito: Una pregunta para Dyne, Terrymon y AKUMA-GOUKI: veo que los tres habeis pillado la tarjeta en izarmicro, y que dyne tiene el 430 y los demás el420. ¿Lo habéis averiguado con el atitool? Es que he leido que la información que da el atitool sobre el core puede no ser cierta... ¿podéis aclararme este punto?

Gracias

saludos
Yo lo averigue con el atitool (el tipo de core).. , y las memorias se ven claramente, quien diga lo contrario no tiene mucha idea. Y perdonadme q os diga pero el chip r420 es el mismo q usa la x800xt, asi q deberia poderse mutar a esa tarjeta q SI tiene 16pipes. Habria q comprobar si la tarjeta es estabale funcionando a esas frecuencias (supongo q la memoria no porqe es algo mas lentas), pero todo seria ir probando. Yo no pienso hacer nada hasta q no consiga una grafica pci, no vaya a cascar la grafica.. menudo putadon seria.
tostator escribió:Edito: Una pregunta para Dyne, Terrymon y AKUMA-GOUKI: veo que los tres habeis pillado la tarjeta en izarmicro, y que dyne tiene el 430 y los demás el420. ¿Lo habéis averiguado con el atitool? Es que he leido que la información que da el atitool sobre el core puede no ser cierta... ¿podéis aclararme este punto?

Gracias

saludos


Si, con el AtiTools.

Si te llega con el r430 mándame un privado y lo hablamos via messenger que es más agil.

Saludos.
Ea, yo tb miré lo del R420 en el ati tool; lo de las memorias de 2 ns porque venía en las memorias de la gráfica GC20 o algo así. Y por eso preguntaba sobre lo de mutarla porque había visto por algún lao que el R420 es el mismo chip que lleva alguna tarjeta de 16 pipelines; pero he mirao lo que dice la primera página de este hilo sobre las FF's y no me coinciden, así que ya no sé.
Bueno, pues ya tengo instalada la GTO... Os pongo las primeras impresiones:

No he tenido suerte porque según el atitool no puedo desbloquear los 16 pipes por flasheo, ya que no aparecen las "F" que debieran aparecer.

Segundo: las memorias son Samsung de 2 nSeg, con lo que no podré subirla mucho más de 1000 Mhz, aunque en la 9800 las memorias samsung subían unos pocos mhz de su frecuencia nominal.

Tercero: el core que "me ha tocado" es un 480 segun el atitool. He estado haciendo pruebas de OC y he llegado hasta los 596Mhz, tras lo cual se ha colgado. He estado haciendo pruebas a 590 fijos y al cabo de un rato también se ha colgado. Ahora mismo lo tengo a 580 y llevo casi 8 minutos sin problemas. De momento la temperatura se mantiene en unos más que razonables 56 grados (con el ventilador al 100%).

En un principio no voy a intentar desbloquear los 16 pipes mediante el "laserlock" que comentan en foros guiris.

Seguiré posteando mis pruebas.

Saludos

Edito: ¡Gracias Dyne por tu ofrecimiento! Pero de momento voy a mantenerla "de serie" por un tiempo, hasta que me cerciore de que chuta todo bien y haya acabado todas las pruebas que quiero hacer.

RE-EDITO: he estado probando 45 minutos a 580 mhz y sin problemas. luego he cancelado..... parece que aguanta sin problemas
Podrias poner resultados del 3dmark05 con una y otras configuraciones??
Bueno amiguitos, aquí os posteo la primera tanda de pruebas realizadas con el bicho. Lo que tengo que decir es ¡Como sube de vueltas! Como comenté, llegue a 596 mhz de core, aunque lo he dejado para las pruebas a 580... En cuanto a las putas memorias Samsung de 2 nanosegundos, no os lo vais a creer, pero han llegado a ¡¡¡¡¡¡637 mhz!!!!!! No me lo creo ni yo.... eso si, se ha quedado la pantalla en negro, me he acojonado y le he hecho un reset a la brava... De todas maneras, ni pienso subirla tanto, ni creo que aguante una subida conjunta core/memorias.

Bueno, como os dije, aquí van los resultados de la primera tanda de pruebas.

La configuración estandar es: P4-2,4. 512 Ram (333). Placa Asus P4PE. Audigy 2ZS. El windows no está limpito aunque lo más libre de soft corriendo que he podido, y las versiones de los distintos 3dmark son las versiones FREE (sin registrar).... EDITO: todos los test con sus opciones por defecto.

Aquí los datos.

3dmark2001
398/492---->13114
580/492---->13112

3dmark2003
398/492---->8305
580/492---->9799
(en el test nature, con OC salía algo de corrupción en el fondo)

3dmark2005
398/492---->3922
580/492---->4319

Mañana me curraré los mismos tests con el micro a 2600 que es como normalmente lo tengo. He de decir que durante todos los test, el core no ha pasado de 54-55 grados, lo cual en comparación con mi vieja 9800 está de p.m. (en idle ya estaba a 54 y eso que tenia el artic cooler)....

Espero vuestros comentarios. Voy a seguir investigando por ahí a ver si es factible lo del desbloqueo de los 16 pipes por hard en este core.

Espero vuestros comentarios.

saludos
tostator escribió:3dmark2003
398/492---->8305
580/492---->9799
(en el test nature, con OC salía algo de corrupción en el fondo)


Entonces descarta esa configuración como estable.

Es curioso cuantas vueltas se le puede dar a tu gráfica. Me alegro por ti.

Saludos.
Pos yo estoy sorprendido como una puta misma marca puede variar los cores y las memorias de una misma tarjeta grafica.. desde luego si q marean al personal.......
Despues de leer los comentarios de Dyne, prefería la que se podían desbloquear los 16 pipes, pero en vista delos clocks que obtengo, ya me está bien esta.... He posteado a ver si se pueden desbloquear los 16 pipes mediante el laserlock (aunque parece que el 480 no tiene), con lo que creo que no podré hacerlo.

Seguiré informando de los progresos....

Salu2
Tu sabes algo del r420 si tiene laselock o algo de eso?
Donde posteastes para postear yo tambien para ver si me pueden ayudar??
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...
Pos podian joer, con la pasta q cuestan, q no me parece precisamente poca, o sacar alguna bios meses despues de sacar la grafica desbloqeando cosas y mejorando el rendimiento a m odo de regalo. Nose, sera q yo me estoy volviendo tacaño, pero hace años cuando salio el agp, me parecia imposible graficas de 200e, ahora son no mas q normalitas, yo creo q se cuelan un poco.
Bueno colegas, para quien pueda interesarle, aquí la segunda tanda de pruebas con el micro overclokeado a 2600. A la vista de los resultados y como he leido por ahí, en este caso el micro no hace cuello de botella, porque las puntuaciones han aumentado ligeramente:

La configuración estandar es:P4-2,4 . 512 Ram (333). Placa Asus P4PE. Audigy 2ZS. El windows no está limpito aunque lo más libre de soft corriendo que he podido, y las versiones de los distintos 3dmark son las versiones FREE (sin registrar).con todos los test con sus opciones por defecto.

Aquí los datos.

3dmark2001
398/492---->13114
580/492---->13112

3dmark2003
398/492---->8305
580/492---->9799
(en el test nature, con OC salía algo de corrupción en el fondo)

3dmark2005
398/492---->3922
580/492---->4319

Y estos son los datos pero con el micro a 2,6 Ghz:

3dmark2001
no lo he hecho porque en vista de que daba igual a 400 que a 580....

3dmark2003
398/492---->8459
580/492---->9929

3dmark2005
398/492---->4039
580/492---->4559

Una cosa que me ha resultado curiosa es que sigue haciendo artifacts en el "nature" del 3dmark2003 y que la temperatura ahora ha subido 3 grado (59).

Ahora me queda testear la memoria, pero en lugar de esto, voy a poner la tarjeta en un overclock "estandar" core/memoria, sin forzarla mucho, probaré a poner 540/540 y a probar si no se calienta demasiado y no salen "artefactos", y así se quedará....

Espero que sirva de ayuda a alguien.

Saludos
se puede mutar a algo? es una gigabite x800 traida de china jeje

Imagen

Imagen
Imagen

pd:perdon por la resolucion.
salu2
Hola.

X800 a secas? Marca? Modelo?

pues para ver si se puede hacer algo con tu tarjeta tienes que instalar el AtiTool. Si sabes algo de inglés, pásate por ESTA WEB donde explica como averiguar si a tu tarjeta se le puede hacer algo... creo que tu tarjeta tiene 12 pipes....

Si no, por aquí estaremos....

salu2
Traida de china?? no jodas q hay webs como con la ropa q venden tarjetas tiradas de precio...
jajajaja, de todas formas, comprar algo en china por internet me daria un mal rollo...
Pos yo pille playeros nike a un 50% del precio en españa, y son exactamente los mismos. Nike, al igual q las graficas y monton mas de cosas se fabrican en china, seguro q los trabajadores esplotados se sacan unas perrillas vendiendo material escaqueado de las fabricas al extragero.
Acabo de pasar el 3dmark y... q diablos le pasa a mi pc?? 3800 puntos de mierda. El lunes me daba 4400 puntos, de hecho lo tengo salvado, yo estoy flipando, no cambien ninguna config en el puto pc, q asco. Alguien sabe q puede ser???
no, ,mi padre se fue de viaje a china y me la trajo, teneis razon, tiene 12 pipes lo q pasa q el everest esta chungo jeje. x cierto lleba el r430
¿Sabéis alguno de alguna opción del atitool o de un programilla para que muestre la temperatura de la gráfica mientras estás jugando, como el fraps con los frames? Es que estoy acojonao cada vez que le subo las velocidades y me pongo a jugar no saber como está de calentita la gpu...
como se mira la temp de mi x800?
zatu_ escribió:como se mira la temp de mi x800?

Instálate el atitool. Te debería indicar las temps abajo a la izquierda, junto con el porcentaje de utilización del ventilador.
no me la marca.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

creeis q puedo mutarla o activarle pipes? trae el r430 y memos infineon de 2ns
no, a la tuya no se le pueden activar los 16... sorry....

AKUMA-GOUKI: lo de la puntuación es muy raro... te ha bajado mucho... ¿has desactivado antivirus y demás programas residentes?

salu2
e observado q las x800xl montan el mismo core, crees que seria posble flashearle la bios de una x800xl?
mira arriba, que hay un enlace donde se explica como saberlo, da igual el core....

salu2
Pos ahora tengo el antivirus activado, la verdad q no lo entiendo... sera por eso... La verdad es q noto algo menos de rendimiento en fear, el resto de juegos sigue funcionando muy bien.
dyne, a ti te dan las f's como en el primer post?

si no te las dan asi, puedes poner una captura?
AKUMA-GOUKI escribió:Pos yo pille playeros nike a un 50% del precio en españa, y son exactamente los mismos. Nike, al igual q las graficas y monton mas de cosas se fabrican en china, seguro q los trabajadores esplotados se sacan unas perrillas vendiendo material escaqueado de las fabricas al extragero.
Acabo de pasar el 3dmark y... q diablos le pasa a mi pc?? 3800 puntos de mierda. El lunes me daba 4400 puntos, de hecho lo tengo salvado, yo estoy flipando, no cambien ninguna config en el puto pc, q asco. Alguien sabe q puede ser???


¿Es posible que esos 4400 fuera con la targeta oveclockeada y al hacerla de nuevo y reiniciar no se cargaran los valores con overclock?

A mi me pasó ;)
No no, en serio. De hecho lo tengo salvado en un archivo. El caso es q ya hare mas pruebas para ir comprovando cosas. Aunqe ahora toy viciao al quake 4 xd.
AKUMA-GOUKI escribió:. Aunqe ahora toy viciao al quake 4 xd.


Ya somos 2 XD
Buenas. Alguien sería tan amable de pasarme una bios modificada para desbloquear los 16 pipelines? Tengo una X800GTO AGP de Shapphire, con el R430. La tenía subida a 435 y 550, pero hace poco la tuve que bajar, porque me salían artefactos, cosa que antes no. Ahora la tengo a 425 y 525 y va bien.

Cambiándole el disipador y poniéndole uno bueno, a cuanto puede llegar? Y que disipador me recomendais?

A ver si alguien puede echarme una mano.

Saludos
Me da que tu no podrás pasarla a X850XT... Como mucho tienes una X800XL. Postea la información que te da el ATI Tools al darle a configuracion mientras pulsas shift y te diremos si se pueden desbloquear esos pipes o no.
Creo que si se puede desbloquear los pipes, ya que es la que tiene Dyne, pero mañana postearé la imagen, que ahora mismo estoy currando :-(

Saludos
Zui escribió:
Ya somos 2 XD


+1

Ya somos 3.

XDDDD.

Habéis llegado ya a la parte de "Become a Strogg" , en la que te te dan un nuevo "look" , se sale ,es brutal XDDDD
Pasate por AQUI para saber como comprobar si tu tarjeta puede ser desbloqueada.

En cuanto a lo del overclock, es posible que cambiándole el ventilador a la gráfica te gane unos mhz más, pero no creo que suba demasiado. Los 430 no suben demasiado de vueltas. Los que suben son los 423 y sobre todo los 480 (yo tengo uno, jejeje [qmparto] )

Suerte
97 respuestas
1, 2