Tutorial MOD X800 GTO@XT PE

Bueno, lo he hecho y el cambio ha sido bastante bueno, he pasado de 9000 a 12000 puntos en el 3Dmark03 (un 30% más de rendimiento casi) y de 12 a 16 pipelines, lo malo es que la frecuencia del core no aguanta a los 520 mhz de la XT PE, así que lo he dejado a 490 que es estable, las memorias (Samsung de 1,6n) si van perfectamente a 560 mhz.

Material necesario:

-Un disco de arranque.
-Bios de la XT PE (yo usé ésta pero aquí tienes una lista muy maja, usa la que más se parezca de acuerdo a tus memorias), renombrala a 1.bin para meterla en el diskette de arranque.
-El flasher
-Un poco de valor, porque puede que la jodas jiji

Método:

-Mete en el disco de arranque la bios de la XT, el flasher (todos los archivos) y arranca desde el diskette.
-Teclea: "flashrom -s 0 old.bin" (0 es un cero, ésto te crea un backup de la bios original, muy necesario)
-Teclea: "flashrom -f -p 0 1.bin" (ahora es el momento de ponerte nervioso)
-Reinicia y usa el ATITool para comprobar que tienes ahora 16 pipelines.
-Haz benchmarks y dale caña a la gráfica para ver si va bien.

Notas:
-Éste método es solo para tarjetas AGP
-No me hago responsable si te cargas la gráfica.
-Overclockea la gráfica con los valores de la XT PE para ver si te irá bien antes de flashearla (a mi NO me va bien con la frecuencia del core a 520, así que la tengo a 490 mhz)
-Mi tarjeta es una Powercolor X800 GTO 256 MB GDDR3 256 bits con memorias samsung 1,6n.
-Éste tutorial está sacado de la guía de http://www.techpowerup.com/
Zui escribió:Bueno, lo he hecho y el cambio ha sido bastante bueno, he pasado de 9000 a 12000 puntos en el 3Dmark03 (un 30% más de rendimiento casi) y de 12 a 16 pipelines, lo malo es que la frecuencia del core no aguanta a los 520 mhz de la XT PE, así que lo he dejado a 490 que es estable, las memorias (Samsung de 1,6n) si van perfectamente a 560 mhz.

Material necesario:

-Un disco de arranque.
-Bios de la XT PE (yo usé ésta pero aquí tienes una lista muy maja, usa la que más se parezca de acuerdo a tus memorias), renombrala a 1.bin para meterla en el diskette de arranque.
-El flasher
-Un poco de valor, porque puede que la jodas jiji

Método:

-Mete en el disco de arranque la bios de la XT, el flasher (todos los archivos) y arranca desde el diskette.
-Teclea: "flashrom -p 0 old.bin" (0 es un cero, ésto te crea un backup de la bios original, muy necesario)
-Teclea: "flashrom -f -p 0 1.bin" (ahora es el momento de ponerte nervioso)
-Reinicia y usa el ATITool para comprobar que tienes ahora 16 pipelines.
-Haz benchmarks y dale caña a la gráfica para ver si va bien.

Notas:
-Éste método es solo para tarjetas AGP
-No me hago responsable si te cargas la gráfica.
-Overclockea la gráfica con los valores de la XT PE para ver si te irá bien antes de flashearla (a mi NO me va bien con la frecuencia del core a 520, así que la tengo a 490 mhz)
-Mi tarjeta es una Powercolor X800 GTO 256 MB GDDR3 256 bits con memorias samsung 1,6n.
-Éste tutorial está sacado de la guía de http://www.techpowerup.com/


Vaya que suerte, no imaginé que las powercolor trajeran el r480.
Dyne escribió:
Vaya que suerte, no imaginé que las powercolor trajeran el r480.


No confundamos, el core es el R420 y el cambio es de X800 GTO (PRO) a X800 XT PE.
Zui escribió:
No confundamos, el core es el R420 y el cambio es de X800 GTO (PRO) a X800 XT PE.


Ahhh vale perdona.

Mi x800 GTO AGP tiene el R430 :?

No se debe poder imagino.

Edit: Despues de mirar intuyo que todas las x800 gto tienen el r430, así que probaré ^^
Yo me compre esa grafica en alternate, pero dicen q tardaran 7 dias en traermela... tu la comprastes ahi tambien??
Bueno, yo ya lo he intentado.

Como no tengo disquetera lo grabe en un CD bootable, y cuando puse lo de "flashrom -p 0 old.bin" me dió error.

Imagino que es porque evidentemente no se puede escribir en un cd. Como soy valiente decidí probar igualmente.

Al poner lo de "flashrom -f -p 0 1.bin" me dice un error muy largo que no copié, pero básicamente decía algo así como "Data not erased" porque no coincidian muchas cosas.

Y nada más.

No se puede ejecutar el flashrom desde c:?

Saludos.
Hay un error: para guardar la bios original hay que ejecutar "flashrom -s 0 oldbios.bin"

Lo suyo es un diskette o un pendrive si la placa te deja. Por cierto si tu gráfica tiene el r430 no se puede hacer ésto. Supongo que se podrá pasar a XL o no... Busca información acerca del R430 no te la vayas a jugar...
Zui escribió:Hay un error: para guardar la bios original hay que ejecutar "flashrom -s 0 oldbios.bin"

Lo suyo es un diskette o un pendrive si la placa te deja. Por cierto si tu gráfica tiene el r430 no se puede hacer ésto. Supongo que se podrá pasar a XL o no... Busca información acerca del R430 no te la vayas a jugar...


De acuerdo, de todas formas he estado investigando y las Sapphire montan memorias samsung de 2.0ns así que lamentablemente creo que no hay nada que hacer.

Saludos.
Dyne escribió:
De acuerdo, de todas formas he estado investigando y las Sapphire montan memorias samsung de 2.0ns así que lamentablemente creo que no hay nada que hacer.

Saludos.


Ponga lo que ponga míralo tu mismo (mirando la serigrafía de los chips de memoria), así al menos te aseguras hasta donde puedes poner la memoria ;).

Se me olvidaba, en la serigrafía pondra GC20 si es de 2n o GC16 si es de 1,6n.
El problema es que las memorias están tapadas y quitar el disipador me parece mucho lio.

De todas formas la diferencia con la XL no es demasiada no?

Saludos.
como se hace lo del pendrive?? porqe yo no tengo disquetera y tenia q actualizar la bios de la placa base, y no consegui ejecutar el programa desde el pendrive. Tuve mirando por la bios y habia varias opciones con usb de arranque, probe con una y nada...
PD: q hay q mirar para saber si se puede hacer este mod con la powercolor x800 gto???
Para hacer un usb stick de arranque sigue ésta guia, está en ingles pero es sencilla: http://www.techpowerup.com/articles//overclocking/vidcard/34/5
tras seguir la guia y hacer un monton de intentos.. na de na, no consegui arrancar desde la flash. Quizas influya q sea un reproductor de mp3??
Yo tengo la Shappire GTO2 y actualize a la primera vez con disquete y la tengo a 540.00/589.50 va de lujo :D
No hagais esto en casa xD

Finalmente se jodió la x800 GTO.

Siguiendo las instrucciones de un hilo del foro de tech power up, flashee mi gráfica con una bios de una x800 XL PCI-E.

Al parecer mi gráfica montaba momerias de 1.6 y no de 2.0 como yo pensaba, así que ha dejado de funcionar (pantallazo negro nada mas iniciar).

La única solución es conectar una gráfica PCI y volver a flashearla con la BIOS original, o bien la bios de una XL adecuada.

Si consigo una tarjeta PCI ya contaré xD.

Saludos.
Dyne q putadon tio, todavia no me llego la x800gto, pero si te paso eso, creo q voy a pasar de andar flasheando...
Puedes hacer algo con tu grafica?? porqe sino, vaya desastre tio, seria un autentico putadonnn.
Comentanos como va todo, porqe yo estoy muy interesado, q encarge esa misma grafica a alternate, y si puede ser q el del post comente q tal le va con juegos exigentes como el fear.
Puedes hacer algo con tu grafica??


Bueno, citándome a mí mismo;

La única solución es conectar una gráfica PCI y volver a flashearla con la BIOS original, o bien la bios de una XL adecuada.



O eso o tirar de garantía.

Saludos.
y si enchufas una agp y cuando vas a flashear le pegas el cambiazo??
AKUMA-GOUKI escribió:y si enchufas una agp y cuando vas a flashear le pegas el cambiazo??


Mmmm... algo así probé, pero no parecía funcionar [qmparto]

De todas formas he pillado a uno de ebay una Ati Rage II de 2Mb xDDDD.

Espero que salga todo bien ;).

Saludos.
Ahhhhhhhhh, ¿pero como metes una bios de PCI-E? (éste mod es para tarjetas AGP, lo puse bien clarito XD)

Búscate una gráfica PCI y actívala desde la placa base y ya está (espero que hayas hecho backup de la bios original...)

AKUMA-GOUKI escribió:y si puede ser q el del post comente q tal le va con juegos exigentes como el fear.


El Fear no lo he probado, pero el Farcry con todo a tope va perfecto. En el 3dmark 2005 me da 5500 puntos (conste que el core va solo a 480 mhz)
Imagen
Zui escribió:Ahhhhhhhhh, ¿pero como metes una bios de PCI-E? (éste mod es para tarjetas AGP, lo puse bien clarito XD)

Búscate una gráfica PCI y actívala desde la placa base y ya está (espero que hayas hecho backup de la bios original...)



El Fear no lo he probado, pero el Farcry con todo a tope va perfecto. En el 3dmark 2005 me da 5500 puntos (conste que el core va solo a 480 mhz)


Zui, el caso de las GTO con core r430 es distinto al del r423.

En los foros de Tech Power Up se especifica que la bios ha de ser de PCI-e.

El problema al parecer fué el tipo de memorias.

Saludos y cuando consiga una tarjeta PCI os cuento!

Saludos.

Edito: Por cierto, en el foro de Tech power up me han editado mi bios original desbloqueando los 4 pipes ;).

Saludos de nuevo.
a todo esto, no jodais q para saber el core y las latencias de las memorias hay q andar arrancando el disipador y luego hechandole pasta termica y toda la movida??
Porqe habra algun programa q te lo diga... no??
Es q es muy engorroso eso de qitar el disipador y yo nunca puse pasta termica.... igual me cargo algo....
AKUMA-GOUKI escribió:a todo esto, no jodais q para saber el core y las latencias de las memorias hay q andar arrancando el disipador y luego hechandole pasta termica y toda la movida??
Porqe habra algun programa q te lo diga... no??
Es q es muy engorroso eso de qitar el disipador y yo nunca puse pasta termica.... igual me cargo algo....


Pues depende del disipador que use la gráfica.

Las de Sapphire si porque cubren las memorias también, no sé las Powercolor.

En mi caso las latencias no aparecen ni tan siquiera en el chip, al menos no sé descubrir bajo que código aparecen.

Son una memorias Infineon.

A mi cuando me llegue una tarjeta PCI que compré por ebay os cuento.

Edit: He estado mirando y al parecer en las powercolor se ven las memorias porque no estan cubiertas por el disipador.
El mod es similar al de la X800GTO2@ X850XTPE (asi es como tengo la mia).

Un saludo
Bueno, comentar que ya está solucionado el asunto, y ya he desbloqueado los 16 pipelines de mi tarjeta gráfica, aunque no he notado diferencia de rendimiento en 3dmark 03.

Saludos.
Dyne, tu la tarjeta la comprastes en alternate?? porqe entonces sera la misma q la mia. Y seguro q no hay mejora¿? porqe entonces no merece la pena hacerlo no?? Cuentanos un poco como lo hicistes, y si puede ser, q tal te van con juegos q pidan mucho, tipo fear o battlefield 2.
Un saludo.
AKUMA-GOUKI escribió:Dyne, tu la tarjeta la comprastes en alternate?? porqe entonces sera la misma q la mia. Y seguro q no hay mejora¿? porqe entonces no merece la pena hacerlo no?? Cuentanos un poco como lo hicistes, y si puede ser, q tal te van con juegos q pidan mucho, tipo fear o battlefield 2.
Un saludo.


Buenas,

No, mi tarjeta la compré en Izar Micro, y como ya dije por ahí arriba es Sapphire, no Power Color.

La Power Color es la que usó Zui, si no me equivoco para pasar la x800GTO a x800XT, ya que usa el chip gráfico r423.

Mi x800GTO usa el core r430, es decir, es una x800 XL capada, por eso con una "simple" modificación de Bios se pueden debloquear los 4 pipelines extras.

La razón de que en el 3d Mark03 no haya notado un gran cambio (sólo 400 puntos más, de 9200~ a 9600~) es que las frecuencias las he dejado tal como venían de fábrica.

En cuanto al rendimiento, voy aproximadamente por la mitad del F.E.A.R y por el momento en niveles medios me va bastante fluido, sin bajones bruscos de frame rate, etc.

Al battlefield 2 anoche mismo jugue casi 4 horas y es una maravilla lo fluido que va en nivel medio con AA 2x.

La verdad es que no tengo queja.

Saludos.
Estupendo, haber si me llega para la proxima semana (estos de alternate...).
Por cierto al final q metistes la bios desde el cd??
AKUMA-GOUKI escribió:Estupendo, haber si me llega para la proxima semana (estos de alternate...).
Por cierto al final q metistes la bios desde el cd??


No, la flashee a ciegas.

Fue jodido.

Saludos!
a ciegas... pero como ejecutastes el programa para flashear??
AKUMA-GOUKI escribió:a ciegas... pero como ejecutastes el programa para flashear??


Creé un pen drive auto bootable y metí el flasher dentro.

Saludos.
Con el programa Rabit he creado una bios personalizada para mi gráfica, ahora es una X800 XT PE pero solo a 480 mhz de core :)
Zui escribió:Con el programa Rabit he creado una bios personalizada para mi gráfica, ahora es una X800 XT PE pero solo a 480 mhz de core :)


Te aguanta bien el core a 480?

A mí se me queda sobre los 438.

Saludos.
Dyne, para hacer el pendrive autobotable, seguistes el manual ese q me puso zui?? es q yo lo sigo, pero no pasa nada, meto el pendrive pero se me carga el windows normal...
Zui, podrias subir tu bios a algun lado? porqe yo tengo encargada una powercolor x800gto agp a alternate q me deberia llegar la proxima semana, y podria meterle tu misma bios.
Gracias y un saludo.
A Dyne: si, me aguanta perfectamente :), ya ha estado muchas horas a tope jejeje

A Akuma: aquí te la pongo, no olvides hacer un backup de la bios original y testear la gráfica, aunque sean iguales nunca se sabe...

Adjuntos

Zui escribió:A Dyne: si, me aguanta perfectamente :), ya ha estado muchas horas a tope jejeje

A Akuma: aquí te la pongo, no olvides hacer un backup de la bios original y testear la gráfica, aunque sean iguales nunca se sabe...


Joer, me parece extraño que el r430 suba tan poco en relación.

Saludos y seguiré investigando.
Hola

Tengo una Sapphire X800pro y segun la web hardocp.com las memorias serian unas Samsung de 2ns.

Se podria mutar o hacerle algo a esta grafica pa aumentarle su rendimiento??

Saludos
¿Es una VIVO?, las memorias debes mirarlas tu mismo en el serigrafiado.
Zui escribió:¿Es una VIVO?, las memorias debes mirarlas tu mismo en el serigrafiado.


No es VIVO y weno.. la verdad si me haces desmontar la grafica y kitarle el disipador para ver el serigrafiado.. pues la verdad me pones en un compromiso :P
dyne, al final tu activastes los 4 pipes pero te da el mismo rendimiento la grafica no? es q yo acabo de comprar a izarmicro la misma q la tuya, y era por saber si puedo mutar la grafica. tu q recomiendas??
AKUMA-GOUKI escribió:dyne, al final tu activastes los 4 pipes pero te da el mismo rendimiento la grafica no? es q yo acabo de comprar a izarmicro la misma q la tuya, y era por saber si puedo mutar la grafica. tu q recomiendas??


Si le da el mismo rendimiento es que hay algún cuello de botella en el PC o no ha probado bien XD, pero 4 pipelines más son BASTANTE rendimiento, por no hablar del overclock (bueno, en realidad esas memorias de 1,6n a 470mhz es un undeclock XD). Vamos que si no tienes un ~30% más de rendimiento, algo pasa ;)
amm, interesante, pos na haber si me llega el lunes la tarjeta y pruebo. Dyne podrias decirme q bios le metistes al final??
Zui escribió:
Si le da el mismo rendimiento es que hay algún cuello de botella en el PC o no ha probado bien XD, pero 4 pipelines más son BASTANTE rendimiento, por no hablar del overclock (bueno, en realidad esas memorias de 1,6n a 470mhz es un undeclock XD). Vamos que si no tienes un ~30% más de rendimiento, algo pasa ;)


Si, es posible que sea cosa del procesador, que sólo es un 2500+@3000+

Las memorias estan a 492mhz, no a 470.

Saludos.

Ah, la Bios es la original modificada.
Dyne escribió:
Si, es posible que sea cosa del procesador, que sólo es un 2500+@3000+

Las memorias estan a 492mhz, no a 470.

Saludos.

Ah, la Bios es la original modificada.


Lo del procesador no se si es ironía XD, pero vaya que yo tengo un 2500+@2200 mhz (lo mismo prácticamente vaya...) y no miento, se nota bastante. Me falló la memoria con la frecuencia de las memorias pero vaya, de 492 a 560 sigue habiendo un buen trecho
Desmonte la grafica y las memorias son una samsung 501 GC20

Se puede hacer algo a esta X800pro AGP?

Saludos :P
Pues ya sabes que son memorias de 2ns, así que no vas a poder tener la frecuencia de memoria de una XT, y me parece que solo las VIVO se pueden mutar. Vamos que solo te queda overclockearla hasta donde pueda, usa el Atitool y deja que determine los máximos de core y memoria a ver cuanto sacas :)
Weeeno.. pos ke se le va a hacer
probare con el Atitool
Muchas gracias. aburiño
Zui escribió:
Lo del procesador no se si es ironía XD, pero vaya que yo tengo un 2500+@2200 mhz (lo mismo prácticamente vaya...) y no miento, se nota bastante. Me falló la memoria con la frecuencia de las memorias pero vaya, de 492 a 560 sigue habiendo un buen trecho


No lo sé.

A mí también me extrañó que suba tan poco, pero es lo que hay.

En cuanto al rendimiento sólo hablo del 3dmark, con 12 pipes me daba unos 9200 puntos si mal no recuerdo, hasta los 9650 aproximádamente.

El AtiTools me encuentra artifacts a partir de 435 mhz del core y 495 de la memoria.

Saludos.
Zui escribió:
Lo del procesador no se si es ironía XD, pero vaya que yo tengo un 2500+@2200 mhz (lo mismo prácticamente vaya...) y no miento, se nota bastante. Me falló la memoria con la frecuencia de las memorias pero vaya, de 492 a 560 sigue habiendo un buen trecho


No lo sé.

A mí también me extrañó que suba tan poco, pero es lo que hay.

En cuanto al rendimiento sólo hablo del 3dmark, con 12 pipes me daba unos 9200 puntos si mal no recuerdo, hasta los 9650 aproximádamente.

El AtiTools me encuentra artifacts a partir de 435 mhz del core y 495 de la memoria.

Saludos.
Hola, mañana me llega la gto pedida en izarmicro, así que me apunto a l interés de mutarla ;) . Por cierto, Akuma, a ti tb te llega mañana no? Sabes como podemos comprobar si es mutable o no; es que leí por ahí que había que ver con el ati tools si coincidían dos FF's o algo así pero creo que era con la power color; por eso no estoy seguro
97 respuestas
1, 2