Bueno pues para los que os hayáis comprado la pistola esa tan cutre para jugar a los nuevos juegos de disparos en Wii, y habéis acabado con el dedo molido de presionar el gatillo os traigo una solución...
Aunque a mi gusto en diseño es mas parecido a una pistola que el diseño del "zapper" la pistola tiene un fallo, y es que el movimiento del gatillo hasta presionar el botón B es muy largo, así que perdemos tiempo, y a los 5 minutos de jugar ya estamos cansados... así que empecemos con el bricomania!!!
La pistola en cuestión...
Sacamos los 5 tornillos (estrella) y sacamos una de las partes.
preferiblemente como en la fotografía ya que la parte que observamos tiene enganchada con silicona una placa con cables y podríamos romper alguno ya que están muy justos. sobretodo tener mucho cuidado con los conectores que no tiren de los cables.
Una vez lo tengamos como el la foto trabajamos con la pieza marcada en rojo, el carro que hace mover el gatillo.
Como vemos el mecanismo es muy sencillo. El gatillo mueve toda la pieza de plástico haca atrás y con la punta tocamos el botón B del mando de Wii y la pieza vuelve a su estado original gracias al muelle, el problema es que este desplazamiento es demasiado largo por defecto, y cansa mucho en juegos en los que acribillamos a enemigos que salen hasta debajo las piedras.
Así que vamos a proceder a modificar la pieza de plástico, para que el recorrido hacia atrás sea lo más cómodo posible.
Yo he usado materiales bien sencillos y al alcance de todos…
* Madera (fullola) de unos 1,5 mm de grosor
* Arco de Marquetería o sierra (para cortar la madera)
* Pegamento fuerte (loctite)
* Tipex (para dejarlo más bonito)
* Soporte pistola Lightgun de Wii (sino mal vamos…)
* Ganas de hacerlo…
Bueno con los materiales listos tenemos que cortar unas piezas de madera para enganchar al carro de la pistola…
La pieza grande necesitamos 2 para ponerlo a cada lado del pulsador del botón, así damos más consistencia a la estructura… debe de quedar más o menos como en la siguiente foto:
Encajamos las esquinas de 90º de las 3 piezas pensad que es una prolongación de la pieza plástico, por debajo debe de quedar un espacio y las unimos con pegamento fuerte, aseguraros de poner una buena cantidad ya que la madera absorbe el pegamento una vez ya unidos los podemos pintar con tipex para que quede blanco y no cante el marrón sobre el color blanco de la pistola. Así conseguimos que el recorrido hacia atrás sea unos mm más corto.
Ahora procedemos a enganchar la pieza pequeña de madera en la pieza de plástico.
Debe de quedar apoyado en la esquinita de plástico perpendicular al eje de la pieza resultado es algo como lo visto en la foto, así reducimos el desplazamiento delantero unos mm más…
Una vez todo seco y bien sujeto ha llegado el momento de insertar de nuevo la pieza de plástico modificada sobre la carcasa,para ello debemos comenzar a insertarlo por el muelle, veremos que la pieza de madera toca con el tope indicado en la foto:
La cuestión es apretar un poco el muelle para que la pieza de madera se apoye en la carcasa y así evitar que se desplace hacia más adelante y tener que hacer ese recorrido con el dedo cada vez que pulsemos.
Una vez colocada procedemos a cerrar la carcasa con los tornillos y probar el resultado de la modificación. Al usar las piezas de madera en ambos lados conseguimos que el movimiento del gatillo sea pequeño y en el centro, si no quedaría en alguno de los 2 lados haciéndola más incomoda… así conseguimos mas o menos un click limpio.
Si suena algo raro puede ser la madera deslizandose sobre el plastico, asi que con un poquito de 3 en 1 evitamos chirridos raros...
Principalmente lo escribi para mi blog, pero aquí se le sacará algo más de provecho...
Un saludo... y menuda chapuza!!! (pero efectiva)