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Esta guía requiere algo de conocimientos acerca de como están conformados los los archivos en formatos SELF/ELF. No existe una herramienta para esto, así que se hace a mano aunque no es muy complicado ni toma mucho tiempo
1. Abrir el archivo EBOOT.BIN con un editor hexadecimal (Yo uso XVI32 hex editor, que es freeware, es decir, de uso gratuito)
2.En el EBOOT.BIN, hechad una mirada en la sección de control del SELF, si ves algo parecido al id del título, es un NPDRM SELF y no funcionará, así que iros olvidando.
3. Usar la herramienta readself.exe del team Fail0verflow para leer la información de la sección de metadatos encriptada.
4. Utilizar la herramienta unself.exe (unself EBOOT.bin eboot.elf)
5. Abrir el eboot.elf que te devuelve el punto 4 con el editor hexadecimal.
6. Ir a la sección encriptada de metadatos (ahora desencriptada), copiar y reemplazar los datos en la sección encriptada del EBOOT.BIN.
7. En el EBOOT.BIN, cambiar el header del SELF para indicar que es un FSELF (desencriptado)
8. En el EBOOT.BIN, cambiar la sección del header del SELF que están marcadas como encriptadas para ponerle que NO están ecriptadas.
9. Si el juego es una versión SDK nueva (como el GT5 o NFS:HP que son 3.50), dentro del eboot.bin ubicar el segmento ".sys_proc_param" (sin comillas) y cambiar la versión a 3.41.
Esto podría ocasionar que el juego crashee en ciertas ocasiones, debido que al haber sido compilado con una versión mas actual, puede haber ciertas funciones que no esten disponibles en 3.41 o anteriores.
10. Grabar el EBOOT.BIN
11. Si todo ha salido bien, con suerte, el juego funcionará correctamente. Y digo con suerte, por que, como ya expliqué en el punto 9, el juego puede no funcionar correctamente.
Originally Posted by Veritas?
I've actually written this a few times and promptly lost it due to browser instability. Oops.
Anyway, this guide requires you to have some knowledge of how the SELF and ELF file formats are laid out. I don't have a quick tool to do this for me, but it takes maybe 5 minutes of my time to do it by hand.
1. Open EBOOT.BIN in a hex editor of your preference.
2. In EBOOT.BIN, look at the SELF control info, if you see anything resembling the game titleid, it's an NPDRM SELF and this guide won't work, give up.
3. Use readself on EBOOT.BIN to get information about the encrypted metadata sections.
4. unself EBOOT.BIN eboot.elf
5. Open eboot.elf in a hex editor of your preference.
6. In eboot.elf, go to every encrypted metadata section (now decrypted), copy its data, and replace the encrypted data in EBOOT.BIN.
7. In EBOOT.BIN, change SELF header to indicate it's FSELF.
8. In EBOOT.BIN, change SELF section headers that are marked as encrypted to say they are not encrypted.
9. If the game is a newer SDK version (like GT5, which is 3.50), in EBOOT.BIN, find the .sys_proc_param segment and change the SDK version to something earlier, such as 3.41. This will probably cause crashes in games that actually use newer SDK features that are not available in earlier SDK versions.
10. Save EBOOT.BIN
11. Cross fingers, run game, hope it works.