TUTORIAL!!! Modificar mando PS2 para PES5 de XBOX

Dije de si interesaba si hacia un tuto de esto y una persona dijo q si, pues aqui lo pongo.

Lo primero decir q no obligo a nadie a realizarlo, y espero q no se entre en polemicas de mandos.

TUTORIAL:

El problema: Hay gente q juega con adaptador de mandos de ps2 en su xbox, pero en el pro5 no dejan cambiar la configuracion de botones para dejar el mando con la misma configuracion q en ps2. En concreto el problema es q los gatillos de arriba estan abajo, y los de abajo arriba. Y esto no se puede cabiar de la config de juego.

Solucion: Modificar el mando y cambiar los botones de posicion. De este modo cuando jugemos con el adaptador en xbox los botones estaran como en ps2. OJO, si se modifica el mando y se utiliza en ps2 los botones estaran cambiados. asi q es aconsejable q si se modifica solo se use en xbox.

Yo utilizo un adaptador como este pero creo q con todos pasa igual.
Imagen

Es recomendable modificar un mando de estos q son identicos al original de ps2, pero no son originales de sony. en el mando original la teoria es la misma, pero la modificacion es mas complicada. Este es el mando q voy a modificar.
Imagen

Lo primero quitamos los 6 tornillos
Imagen

Nos quedara algo asi
Imagen

Sacamos una de las plaquitas de los botones L y R
Imagen

Este seria un esquema de la plaquita para q se vea mejor
Imagen

En el esquema podeis ver los dos contactos de los botones. En este mando van tres cables soldados, los he numerado, las placas del L y del R son iguales, pero dependiendo del lado sueldan los cables arriba o abajo.
Hay algunas placas q tienen cuatro cables.
Fijaos q en este caso el cable 1 se comunica con el boton de la izqierda. El cable 2 se comunica con los dos botones. Y el cable tres con el boton de la derecha.
Cada mando es distinto, asi q las posiciones pueden variar, en el caso de haber un cuarto cable este se comunicaria con los dos botones.
Pues bien, el truco es desoldar los dos cables q se comunican solo con un solo boton, y luego soldarlos en el sitio del otro.
En este caso desoldamos el cable 1 y lo soldamos en donde estaba el tres, y el cable 3 lo soldamos donde estaba el 1.
Los numeros pueden variar segun el mando, asi q dibujaos el esquema de vuestros plaquitas para no cometer fallos.
Esto hay q hacerlo con las dos plaquitas de los mandos, y solo quedara montar el mando, enchufarlo al adaptador y encerder el Pes5 y jugar con los botones como en ps2.

Es mi primer tuto, no es gran cosa pero x algo se empieza.
Buenas!

Gracias Bydal, un tuto genial y que le puede ir muy bien a mucha gente.

Namárië!
muchas gracias por el tutorial, tengo un par de mandos de ps2 de los "chungos" y voy a probarlo [toctoc]
sencillo pero funcional [oki]

eso es usar la imaginacion :p

yo tadavia no me quito las ganas de hacer yo mismo el adaptador!!!, deeberias destapar tu adaptador y mirar como es el esquema y tomarle fotillos.... jejejeje es broma.

los fanaticos de Pes5 te estaran agradecidos ;)

salu2 [bye]
no solo sirve para el pes5 esto si no para la increible cantidad de juegos de pelea y demas que ai que son injugables con un super mando de xbox xDDD, gacias compañero!
4 respuestas