[Tutorial]Modificar Saint Seiya batalla por el santuario

Abro el hilo de manera informativa acerca de que se puede editar el saint seiya para habilitar trajes y personajes bloqueados (seiya sagitario, dokoh, kanon dragon marino).
Los trajes ya se consiguen tenerlos y funcionan sin problemas (salvo que tienes que sustituir los viejos por el que desees), los personajes bloqueados dan un poco mas de problema ya que aun no se consigue hacerles un hueco en la parrilla de personajes seleccionables y por lo tanto se debe sustituir uno existente por el nuevo (con el error de que el nuevo sigue usando las tecnicas del viejo).

TUTORIAL:
1º Necesitamos descargar este rar donde he incluido las tools con bats para que solo tengais que hacer click y click para descomprimir y reempaquetar el archivo del juego. http://www.mediafire.com/?2d5829rs3qdnn6n

2º Una vez descargado extraemos la carpeta "proyecto seiya" del rar al escritorio.

3º Vamos al juego y dentro de este buscamos el archivo resource.cpk y lo copiamos dentro de la carpeta "proyecto seiya" que hemos dejado dentro del escritorio

4º Ejecutamos el bat "descomprimir" y nos saldra un terminal en el que desfilaran muchos nombres... no nos preocupamos por ello y lo dejamos hacer hasta terminar. Suele tardar poco pero depende del ordenador.

5º Bien, ¿Ya ha terminado? si miras dentro de la carpeta seiya2 (antes del paso 4 estaba vacia) veras que contiene una carpeta llamada "resource" y dentro de esta un monton de carpetas.
Lo que nos interesa, que son los modelos, esta dentro de la carpeta "chara" por favor no borreis nada de las otras carpetas u os quedais sin juego.

6º Como vereis dentro de la carpeta "chara" hay otro monton de carpetas con nombres como "AFR","SRU","SEY"... estas son las carpetas que contienen los personajes. En el rar he incluido un txt que se llama id seiya, contiene el id de los personajes que a mi me interesaban (todos no porque son muchos xD) y ahi podeis ver que por ejemplo "SRU" es Shiryu de dragon.

7º Eso esta muy bien, ¿pero como le pongo a Seya la armadura de Sagitario o la armadura de Odin?
Facil, localizamos la carpeta de Seya sagitario o de Seya Odin (SIT, ODN) y la abrimos.
Dentro veremos un monton de archivos con un monton de nombres, tranquilos, a nosotros solo nos interesan 3:
(en caso de Seya sagitario) SIT_00.2ry, SIT_00.emb,SIT_00emm,SIT_00.emo

Los seleccionamos y los copiamos al interior de la carpeta de seya de pegaso (SEY)
Vereis que seiya tiene archivos como los de sagitario pero mas y con mas numeros.

¿Que significa?

00= primer traje
01= segundo traje
02= tercer traje

¿Puedo activar un cuarto traje a seiya?
No, tendras que sustituir uno de los 3 trajes que tiene, ya que para habilitar mas huecos necesitas la dlc.

Bien, aclarado eso, una vez copiado los archivos de Sagitario elegimos en que puesto queremos la armadura, como primera, segunda o tercera eleccion (recomiendo dejar la tercera sin tocar, porque es seiya sin armadura y perderiais stats)
Imagen

He rodeado en esta imagen las 3 variantes de seiya, yo quiero que la armadura de sagitario sea la primera... Asi que borro todos los SEY_00 (2ry,emb,emm,emo) y renombro a los archivos SIT (de sagitario) de manera que tengan el nombre de los archivos que borramos de Seyai.
Respetad mayusculas.

El tutorial esta aun en braguitas, tengo que mejorar cosas pero tengo poco tiempo. Cualquier duda la respondo.

¿Y si no se a que personaje pertenece esa carpeta o como es esta armadura 04 de IKI?
He incluido en la carpeta un programa llamado piecemonteeSF4explorer, lo ejecutamos, vamos a file y seleccionamos "BIG ENDIAN..."
Vamos a Load file y cargamos el archivo .emo de la armadura que queramos ver como es o quien es. Nos aparecera el modelo y os podreis hacer una idea.

Si la moderacion me deja no me importaria dejar mi carpeta Chara para que solo tengais que sustituir y empaquetar, preguntare.
Te quedó excelente, ahora lo ponemos en practica! :)
1 respuesta