Hola a todos, ya se que la Nintendo Wii no tiene problemas de calentamiento, simplemente tiene el problema de que no se enciende el ventilador en modo Stand-By y eso puede provocar (en pocos casos) fallos de GPU, así que en este Tutorial haremos que encienda el ventilador en modo Stand-By y de paso un mod para que disipe mejor el disipador interno de CPU y GPU. Empecemos:
Primero desmontaremos la Wii por completo.
Le damos la vuelta a la placa madre, y por la parte de detrás le soldaremos un cable, esto es para que en modo Stand-By el ventilador siga encendido, lo he sacado de un tutorial en inglés,
Link:
Antes hemos visto que al sacar el disipador, que no hay contacto directo entre él y los procesadores, sino que hay una espuma térmica (o thermal pad). Os pongo una foto de internet de otro thermal pad ya que a mi se me rompieron, solo deciros que el de la Wii es el doble de grueso, hace casi 3mm de grosor.
Una vez retirados los thermal pads de los procesadores y de la tarjeta wi-fi, procederemos primero con los procesadores:
vemos que sin la thermal pad, entre el disipador y los procesadores hay 3mm y no tocan entre sí:
Quitamos las arandelas de hierro que tiene en las patas el disipador.
Lo que haremos es con una lima de hierro, es limar las patas del disipador unos 2mm aprox. (se ha de ir probando, se pone una fina capa de pasta térmica y se prueba, que no toca? seguimos limando, que sí toca y hace buen contacto? pues ya hemos terminado de limar) las 4 patas han de quedar iguales.
Aquí vemos las patas ya limadas y el buen contacto que hace con la pasta térmica:
Ahora que ya lo hemos conseguido, ponemos correctamente la pasta térmica buena con una espátula, y acoplamos el disipador de nuevo.
Ahora continuaremos con el módulo Wi-Fi, como le hemos quitado el thermal pad, tampoco hace contacto con la carcasa metálica que se le pone encima, la distancia entre el módulo wi-fi y la carcasa metálica es aproximadamente de 1 - 2mm. Así que haremos esto:
Primero cojemos 2 monedas de 5 céntimos y las limaremos hasta dejarles las 2 caras lisas.
Luego con pasta térmica Arctic Silver adhesiva las pegaremos al módulo wi-fi.
Luego le meteremos pasta térmica encima para que haga contacto directo con la carcasa metálica.
Y bueno, conclusiones?
Estamos ante una consola que no se calienta, este mod es para flipados de la refrigeración como yo, y para que en modo Stand-By no pueda dar problemas, yo estoy muy contento
Comentad que os parece, Salu2!