Tutorial Monster Hunter Portable Jap

Bueno, llevo un rato haciendo esto, para que todos los que tengan el Monster Hunter en Jap[666] , puedan saber lo que estan haciendo [tomaaa] en cada momento. No tenia a mano el Monster Hunter de ps2 europeo, asi que lo he hecho con el NTSC, por lo que tal vez algunas cosas, esten mal traducidas por mi :Ð :

CREACION DE PERSONAJE
Joystick - Rotar

Nombre
Escribe Un Nombre Para Tu Personaje
O Introducir Nombre X Cancelar

Sexo Hombre/Mujer
Elige El Sexo De Tu Personaje
+ Seleccionar X Cancelar

Cara Tipos
Elige Una Cara Para Tu Personaje
+ Seleccionar X Cancelar

Pelo Tipos
Elige Un Tipo De Pelo Para Tu Personaje
+ Seleccionar X Cancelar

Color Pelo Colores
Elige Un Color Para Tu Personaje
O Color X Cancelar

Voz Tipos
Elige Una Voz Para Tu Personaje
+ Seleccionar O Test De Voz X Cancelar

Confirmar
Confirmar La Elección De Tu Personaje
O Confirmar X Cancelar

NOTA: Si durante la Creación de Personaje damos a X, nos preguntara:

¿Quieres Salir De La Creación De Personaje?
SI NO

NOTA: Una vez que demos a Confirmar en el personaje creado, nos saldra:

¿Quieres Usar Este Personaje?
SI NO

¿Quieres Guardar Este Personaje?
SI NO

NOTA: Si aquí damos a NO, comenzara el juego sin que se guarde el personaje y si damos a si, nos saldrá:

Los Datos Del Juego Se Guardaran En La Memory Stick Pro Duo, ¿Deseas Continuar?
SI NO

UNA VEZ DENTRO DEL JUEGO:

START:
Objetos XXXXXXX
Combinar XXXXXXX
Referencia Estado
Info De Aventura Detalles De Equipamiento
XXXXXXX Opciones (D.M.)
XXXXXXX Abandonar Aventura (D.M.)

ITEMS:
Select – Cortar

COMBINAR:
Seleccionar Material A
Seleccionar Material B

REFERENCIA:
Combo List
Objetos Combinados
Materiales
Suceso Ocurrido
Lista De Monstruos
Nombre:

INFO DE LA AVENTURA:
Observa Los Detalles De La Aventura

ESTADO:
Nombre:
Arma:
Dinero:

Vida: Res. Al Fuego:
Estamina: Res. Al Agua:
Ataque: Res. Al Trueno:
Defensa: Res. A Dragones:

Comentarios:

DETALLES DE EQUIPAMIENTO:

X: ``Nombre Del Arma Que Llevas Equipada.´´
Ataque: 84
Afilado : ------------
1 / 1
X ``Descripción Del Arma.´´
Tipo De Arma: xxxxxxxx
Rareza: 1
1 / 2
1 / 1
X: Lo que llevas equipado

Defensa:
Res. Al Fuego: Res. Al Agua:
Res. Al Trueno: Res. A Dragones:

1 / 2
X Lo que llevas equipado

Tipo De Arma:
Rareza:

OPCIONES (Dentro de una Mision)

Display De Estado ON/OFF
Display Del Mapa ON/OFF
Seleccionar Objetivo Normal/Reverse1/Reverse2
XXXXXXXXX Type1/Type2
Opciones de Cámara Normal/Revese1/Reverse2

ABANDONAR AVENTURA (Dentro de una Misión)

El jugador volverá al estado que tenía antes de comenzar la aventura. Si quieres volver a jugar esta aventura tendrás que comenzar desde el principio. ¿Estas de acuerdo?
SI NO

-EN LA HABITACIÓN:

- Junto A La Cama:

# Guardar Partida
¿Quieres Salvar Los Progresos De Tu Juego?
SI NO

Si damos a SI nos pedirá que seleccionemos el slot para guardar la partida.

-NOTA: Aparte de si damos a NO, si damos a la X también nos saldrá la siguiente pregunta:

¿Quieres Salir De Juego?
SI NO

Si damos a SI nos dira lo siguiente:

Si sales del juego sin salvar perderás todos los objetos que no hayas salvado y los zenit:
SALVAR CONTINUAR SIN SALVAR

- Frente Al Cajón:

# Abrir Cajón De Objetos:

DEJAR OBJETOS
Objetos 1 / 2
Selecciona Un Item Para Dejar
SELECT : Cortar
# Información

SACAR UN ITEM
Selecciona Un Objeto Para Sacar
# Información

CAMBIAR EQUIPAMIENTO
Selecciona Un Equipamiento Para Cambiar
# Información

ORDENAR ITEMS
ITEM
EQUIPAMIENTO
Selecciona Un Objeto/Equipamiento Para Intercambiar
# Información

VENDER ITEMS
Selecciona Un Objeto Para Vender
# Información

Joystick - Rotar
START – Ocultar Menu

- Mesilla Al Lado De La Cama:

# Leer Tutoriales:
O Leer

- Junto A La Puerta:

# Salir De La Casa

[B[EN EL PUEBLO:[/B]

- Para hablar con la gente pulsa el O.

- La Mujer Que Esta Enfrente De Tu Casa, En Una Tienda, Vende Objetos. Te preguntara:
COMPRAR
VENDER

- Los dos hombres que están en una tienda de madera, VENDEN y ARREGLAN armas y armaduras, el de VERDE vende armas y armaduras y el de AZUL las arregla, te preguntaran:

VERDE:
Comprar
Armas
Armaduras
Vender
Selecciona Un Objeto Para Vender
# Información
AZUL
Arte En Armas
Crear Arma
Mejorar Arma
Arte En Armaduras
Parte De Cabeza
Parte De Torso
Parte De Brazos
Parte De Cintura
Parte De Piernas

Mientras te muevas por los objetos que hace el AZUL, te preguntara:
¿Qué arma/armadura deseas crear/mejorar?
R1 Te Dirá Lo Que Requiere Esa Mejora
# Información

Al dar al botón cuadrado te dará los datos del arma/armadura, para saberlos mira lo que escribí arriba, en DETALLES DE EQUIPAMIENTO.

Para hacer una misión tendremos que ir a hablar con el viejo que en la última casa, enfrente de los hermanos que venden armas/armaduras.

Este nos preguntara si deseamos hacer alguna misión, la primera nos la mandara él, las demás podremos elegir entre cinco. Con el dinero que ganemos podremos mejorar nuestras armas/armaduras.

Las primeras misiones serán:

1 / 5 Conseguir 2 piezas de Raw Meet
2 / 5 Cocinar correctamente una pieza de Raw Meet
3 / 5 Conseguir 2 Herbs y 1 Spiderweb
4 / 5 Crear dos Pocion combinando 2 objetos
5 / 5 Pesca un Sushifish

La segunda parte de misiones:

1 / 5 Mata a 3 Velociprey
2 / 5 Consigue 3 Special Mushrooms
3 / 5 Consigue 5 Cuernos de Kelbi
4 / 5 Cocina correctamente 5 trozos de Raw Meet
5 / 5 Consigue un huevo de Wyvern

Tercera parte de misiones:

1 / 8 Mata a un Velocidrome
2 / 8 Mata a 10 Velociprey
3 / 8 Consigue 10 Special Mushrooms
4 / 8 Mata un Yian Ku- Ku
5 / 8 Mata un Yian Ku-Ku
6 / 8 Mata a 3 Piscine Livers
7 / 8 Consigue 2 Huevos de Wyvern
8 / 8 Mata a 10 Bullfango

Cuarta parte de misiones

1 / 10 Mata al Cephadrome
2 / 10 Captura el Yian Ku-Ku
3 / 10 Mata a 20 Velociprey
4 / 10 Mata 2 Velocidrome
5 / 10 Consigue 2 huevos de Herbivore
6 / 10 Mata a 10 Vespoid
7 / 10 Mata a 10 Genprey
8 / 10 Mata a 2 Gendrome
9 / 10 Mata a 20 Ioprey
10 / 10 Mata al Gypceros

Última parte de las misiones:

1 / 10 Mata al Rathalos
2 / 10 Mata al Rathalos
3 / 10 Consigue 3 huevos de Wyvern
4 / 10 Mata a 3 Gendrome
5 / 10 Mata a 3 Iodrome
6 / 10 Mata al Plesioth
7 / 10 Mata al Basarios
8 / 10 Mata al Rathian
9 / 10 Mata al Rathian
10 / 10 Mata al Monoblos

Misiones Urgentes:

1 / 5 Mata al Diablos
2 / 5 Mata al Khezu
3 / 5 Mata al Gravios
4 / 5 Consigue 1 Powderstone
5 / 5 Mata al Rathalos y al Ratian

Para comenzar la Aventura deberás dirigirte al camino que se encuentra al final de la tienda de armas/armaduras y allí pondrá:

# Comenzar Aventura

Bueno, donde aparece el simbolo # significa cuadrado, lo que pasa es que no me lo lee aqui en EOL... Si encontrais alguna otra cosa, no dudeis en postearla, espero que os sirva de ayuda. Creo que las primeras misiones de cada estrella,las que te obligan a elejir, pueden cambiarse de orden... Ya posteare para las demas estrellas y alguna cosa mas.

EDITO: Agregadas ya todas las misiones. En principio, me he basado en las de Monster Hunter original, pero aunque en este cambiaran algunas y han añadido nuevas armas y armaduras, las que he jugado eran las mismas y en el mismo orden.
Gracias por toda la info. Habrá que tener un print con todo ello para poder jugar. Ojalá la versión EUR, cuando salga, se pueda jugar. Ahora a quitar el gusanillo con ésta.
Subo aqui un archivo .txt para que podais imprimirlo y ademas se ve mejor que aqui varias cosas...

No esta mal, de 44 visitas 1 me ha dado las gracias despues de que me he pasado toda la tarde haciendolo ya que era un juego que todo el mundo esperaba con ansias...[triston]

Gracias Orrec.

Adjuntos

Muchas gracias. Te has pegado un buen curro. De seguro que me va a venir muy bien.
Bueno,solo decir que si quereis entender algo teneis que bajar el .txt por narices... ya que me he dado cuenta ahora que aqui no se entiende apenas nada... En el .txt vienen las opciones esquematizadas,para que de esa forma se vea que viene despues de cada cosa y asi se entienda...

Salu2
Graciaspor el curro,una pregunta en la primera mision tengo que cargarme a los que comen hierba,y otra cosa como me alimento?
Haber,para alimentarte tienes que cocinar la comida,pero lo que te dice la 1ª mision,es que mates a los que estan comiendo hierba (ahora mismo no recuerdo el nombre..) y que guardes el arma y una vez guardada,encima de su cuerpo muerto le des al O, de esta forma les rajaras y conseguiras Raw Meet.

Ampliare el tuto cuando vuelva de vacas,porque le voy a dar una tralla al game....
Vale,pero si te estas mucho rato rulando te quedas con hambre,como come?
Necesitaras tener Raw Meet y la Barbacoa,que la cojes en el cajon azul que hay nada mas salir en la aventura,con ellas,haces la comida.
madre mia que follon!!!
Impresionante el tutorial, voy a jugar un ratillo a ver si me aclaro mejor con esto

un dato:

Raw meet significa comida o o carne cruda ;)
Ya veo que hay mucha gente pillada con éste juego. Eso está bien. Menos mal que beldarjas nos ha facilitado mucho el poder meterle caña al juego. Hasta que salga la versión EUR podemos probar con ésta. Super gran trabajo y espero con ansias que vuelvas de vacaciones para comentes cosas nuevas del juego.

Un saludo.
Hmmm.......no tengo la PSP, asi q el juego tampoco(obvio xD), pero tengo curiosidad.

Como se ataca? Pq algo especial q tienen los MH de PS2 es atacar usando el stick derecho
Muchas gracias por el tutorial!! [oki]
Muchisimas gracias,util sin duda,ahora ya por lo menos se pueed jugar algo.

Un saludo.
mucha sgracias x el curro beldarjas, uanke yo soy de los q no le gusta jugar a los juegos con traducciones en papel pa orientarse, prefiero esperarme x lo menos al USA [sonrisa]

Un saludo
Bueno, pues le eche un poco de ojo el otro dia y me pase 11 pantallas, despues lo deje, asi que ya he modificado las pantallas que he jugado correctamente y he añadido unas cuantas notas y truquillos.

Ire actualizandolo mas esta semana y si veis algun detalle,decidmelo.El juego sale en Europa/Usa el dia 18 de Mayo,asi que hasta que llegue...Pues podeis ir jugando algo, aunque lo bueno de este juego es el Online.

Adjuntos

Yeah !!, se nota que en éstas vacaciones le has dado un poco. Eso está bien. Gracias por los avances.
Beldarajas , la mision 1/7 esta mal no son 3 setas, hay que conseguir 7 cosas de los velociraptores creo , o algo asi, XDDD, lo que si se esque piden 7 cosas azules.

Lo que no tengo ni idea es despues de la 1/9 me sale un mision urgente y no tengo ni idea de lo que es.

Gracias por todo tu curro. es todo un detalle que gente como tu se curre estos manuales.
beldrajas k son los special mushrooms? esk ya voy por la tercera parte de las misiones y por la tercera mision .Ah muy util tu manual

salu2
Os comento:

Si te bajas la ultima guia que puse, veras que Special Mushroms = Setas Especiales y puse:

Guia Beldar escribió:Las Setas Especiales se consiguen matando a los semi-cerdos que hay en la zona 6 o buscando donde se paran a comer.

En mi caso, la 1/7 fue conseguir 3 Setas Especiales [agggtt] y la mision urgente fue conseguir el huevo de Wybern.
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)