Sergiqu escribió:Bueno. aqui otro mas que se atrevio a instalarse el SSD el solito. Yo la verdadque supercontento con el cambio. Dejo algunas fotillos de como yo lo monte.
protozo escribió:Entonces, para el imac 2011 de 21,5" que necesito? lo quiero sustituir por el de serie:
- disco ssd compatible con sata3, cual recomendáis?
- adaptador de 2,5" a 3,5"
- este cable: http://www.welovemacs.com/9229862.html
Habria que hacer algo mas o comprar algo mas? el tema de los ventiladores habría que hacer algún apaño que he leído en algunos sitios de resistencias o no se que historias? o con el cable ese caro quedaría todo solucionado?
salu2
kiskilla escribió:¿Alguien ha hecho esto en un imac de 20", aluminio, de finales de 2008?
Gracais.
JaViTOsB escribió:Ayer por la mañana instalé el disco.
Con los manuales de ifixit y algún vídeo por Internet para aclarar alguna cosa que no se ve claro en las fotos es hasta fácil de hacer.
Lo recomiendo 100%
Todo funcionando correctamente, y volando.
Vager escribió:Queria preguntar, aqui hablais de poner el SSD y mantener tanto la superdrive como el HDD? ¿Hay espacio suficiente?
Gracias
Frencho981 escribió:He seguido investigando y he aclarado mi duda:
En el modelo late 2009 solo hay dos puertos sata, para instalar un ss hay q sacrificar o el hdd original o el superdrive
En el modelo 2011 hay un puerto adicional por lo q se puede instalar un ssd sin sacrificar nada
Frencho981 escribió:He seguido investigando y he aclarado mi duda:
En el modelo late 2009 solo hay dos puertos sata, para instalar un ss hay q sacrificar o el hdd original o el superdrive
En el modelo 2011 hay un puerto adicional por lo q se puede instalar un ssd sin sacrificar nada
porta1000 escribió:Frencho981 escribió:He seguido investigando y he aclarado mi duda:
Y en el modelo 2010 ? El mio es de mediados de 2010.
Saludos.
manum78 escribió:
En el del 2010 es igual que el del 2011, sólo que el tuyo tiene la ventaja de poder cambiarle el hdd original por uno sata y no tendrías el problema de ventiladores, aunque no sé si lleva un tercer puerto sata, creo que no, porque en ifixit hablan de optibay para remplazar la superdrive y usar un hdd adicional, y no sé si son sata 2 o sata 3.
manum78 escribió:Creo que no, q no tendrías el problema de los ventiladores, pero perderías el hdd, ya que quieres mantener la superdrive, y tendrías que usar el espacio y el cableado sata del hdd para el ssd. Anímate y nos cuentas.
manum78 escribió:protozo escribió:Entonces, para el imac 2011 de 21,5" que necesito? lo quiero sustituir por el de serie:
- disco ssd compatible con sata3, cual recomendáis?
- adaptador de 2,5" a 3,5"
- este cable: http://www.welovemacs.com/9229862.html
Habria que hacer algo mas o comprar algo mas? el tema de los ventiladores habría que hacer algún apaño que he leído en algunos sitios de resistencias o no se que historias? o con el cable ese caro quedaría todo solucionado?
salu2
Hola. Te puedes hacer un lio. Me explico: si quieres hacer simplemente un cambio de disco duro, tienes tres pciones:
-comprar el cable q pones, hacer toooooodo el proceso enchufando el cable q has comprado en la parte trasera para luego poner el disco ssd en el sitio del disco duro pero con los brackets. En teoria no dberia darte problemas de ventiladores, o si, no lose, xq en este caso el sistema echaria de menos el disco original y no se si eso haria q los ventiladores saltaran.
-no comprar el cable y no hacer todo elproceso, simplemente cambiarias ssd por el disco duro. Problema de ventiladores asegurado, pero solucionable (ojo, solucionas solo la consecuencia, es decir, el movimiento del ventilador) mediante software.
-si estas decidido a comprar el cable, no tiene sentido la primera opcion q te he comentado, haz todo el proceso y quedate con el disco original y con el nuevo ssd. El cable caro, 30 euros, es la solucion a todo, proceso aparte.
Yo cada dia estoy mas contento con el mac. Y el proceso, como vengo diciendo, es relativamente facil si estas habituado al montaje y desmontaje de pcs y tienes paciencia para hacer las cosas.
Vager escribió:manum78 escribió:Creo que no, q no tendrías el problema de los ventiladores, pero perderías el hdd, ya que quieres mantener la superdrive, y tendrías que usar el espacio y el cableado sata del hdd para el ssd. Anímate y nos cuentas.
Hombre de pasar de un HDD de 320 Gb a un SSD de 256Gb, sabiendo que como maximo almaceno 100Gb pues me viene de sobra, ya que lo uso para el trabajo, digamos que todo lo gordo lo tengo en una copia de seguridad en un Disco duro externo Iomega.
El problema está, en que tendria que cambiar la HDD por la SSD, en el mismo hueco, he pensado comprar la Samsung 830 de 256Gb pero para mi modelo, el 24" Aluminio de 2008 no se si necesito algun kit o cable ademas del SSD...
Se agradece la ayuda, por favor.
scallejam escribió:A ver que os parece este caso
Tengo pendiente de llegada un Crucial M4. Lo habia comprado para el portatil, pero creo que le voy a aprovechar mas en el iMac, asi que he llamado a un tecnico Apple para pedir precio de instalacion.
Mi iMac es un 21.5" mid 2011 (modelo mas reciente hasta la fecha) y el precio por instalarlo es de 110 euros. La verdad que, aunque no me parece muy barato que digamos, si lo veo bastante razonable.
Lo unico que me han preguntado es si les llevaba tambien el adaptador o me lo pondrian ellos. Como me las veo venir, queria ver que tipo de adaptador es y donde hay buen precio (¿ebay?)
En vuestra opinion, ¿que os parece lo presupuestado? Tengo que decir que mi iMac anterior, el de metracrilato de finales de 2006, lo abri en su dia para cambiar la Superdrive y me acabé c@64nd0 en la m.... de Apple Me quedó bien y funcionando, pero en este me da mas miedo meterle mano.
Saludos
scallejam escribió:A decir verdad, despues de pensarlo en frio.. me he rajado Si lo pudiera montar yo mismo de forma facil, como lo voy a hacer con el portatil, lo haria. Pero yo no me veo con tiempo y ganas, y pagar ahora 100 euros.. me echa para atras.
Al menos, como lo voy a instalar en el portatil, en un tiempo lo reconsidero.
Gracias por la respuesta
scallejam escribió:Por cierto, ¿alguien podria poner el enlace al cableado necesario para un MID 2011 de 21.5"? En eBay hay tantos que no se cual puede ser.
manum78 escribió:Aquí está:
http://www.ebay.es/itm/110975351231?ssP ... 548wt_1398
32 euritos del ala...