› Foros › PlayStation 2 › Parches y grabación › DVD Ripping
Escrito originalmente por zymba
5) TRUCOS PARA AHORRAR ESPACIO
Gracias a WarpJavier por estos trucos para ahorrar numero de ficheros/directorios
-Hexeditar los ELF's para que por ejemplo, utilizar los mismos directorios de un juego para el otro (siempre y cuando no superes los 30 files). Ej: Si un juego tiene el directorio MUSICS y otro el Directorio DRIVER, modificar el
ELF de uno para que busque los files en otro directorio.
-Hay una forma de Hexeditar el ELF del CDLOADER, y cambiar las rutas en donde busca los archivos, asi puedes utilizar el truco del punto numero uno. Ej. el ELF del CDLOADER busca el archivo msystem.cnf en el raiz
(cdrom0:\msystem.cnf) si alguno de los juegos tiene un directorio de nombre corto, por ejemplo UI lo que tienes
que hacer es esto. Hexeditar el ELF y cambian cdrom0:\msystem.cnf a cdrom0:\UI\ystem.cnf
-Tambien puedes copiar el el ELF del cdloader y de los juegos a un directorio, y cambiar la ruta en el archivo
system.cnf para que lo busque ahi, y los ELF's de los juegos le cambias la ruta en el archivo msystem.cnf o como
se llame despues de la modificacion.
Escrito originalmente por tedascuen
Hola zymba. Llevo tiempo dandole vueltas al asunto de hacer un multiloader en dvd.
De hecho, hace tiempo que lo habia logrado hacer con cd y dvd, pero sin exito en los dvdrips y con algunas variaciones en cuanto a la forma de hacer la imagen.
Tenia pensado hacer un tutorial cuando lo tuviera todo listo, tal y como dije en el foro del magicx, pero veo que te has adelantado.
De todos modos, creo que se pueden añadir algunas cosas a tu tutorial, sobretodo el tema del cd/dvd generator, y en cuanto pueda te adjunto dos diferentes formas de hacer la imagen que creo que son mas faciles que la tuya.
Pero el problema que tengo, es que estoy intentando hacer una recopilacion en dvd de los winning eleven, y claro, como no puedo usar subcarpetas, pues no consigo hacerlo rular.
He estado mirando lo que dices de hexeditar los archivos y no he tenido exito hasta ahora. La idea es crear una carpeta llamada por ejemplo WE6H y alli poner el Winning Eleven 6 Hispano, otra para el sologoles, otra para el WE7, etc, etc.
He probado a meter el hispano en WE6H, luego hexedito todos los archivos y busco en ellos la cadena cdrom0:\ y la cambio por cdrom0:\WE6H\.
Al msystem.cnf le doy la ruta del elf en cdrom0:\WE6H\ pero no consigo que funcione. Me carga el loader y el menu, pero al pulsarle a la opcion del menu, el juego se sale fuera y me muestra la pantalla de la memory card y dice que no hay datos.
Por lo que he leido, habeis conseguido cambiar la carpeta de un juego para que la busque en la carpeta de otro y os funciona, pues bien, yo creo que esto debe ser lo mismo.
No obstante, los "trucos" que dabas que te habia dado warpjavier, no quedan muy claros, por eso te pregunto a ver si estoy haciendo algo mal.
Yo he mirado en TODOS los archivos del juego y solo aparecen la referencia al cdrom0:\ en dos archivos. Le cambio a los dos archivos la ruta por la buena y asi deberia funcionar todo bien, no? Me dejo algo???
Bueno, en cuanto pueda te cuento lo de hacer la imagen y si quieres, podemos hacer un tutorial con fotos y tal.
Aunque lo interesante seria poder poner cada juego en una subcarpeta...
Ademas, para el tema de deshacer los dvdcheks de los rips, das la direccion de donde encontrar el ppfextractor. Pues bien, en esa misma direccion esta el ppf patch reverser, que consiste en darle el ppf que se uso, darle la imagen bin y te saca un ppf que te hare los pasos inversos. Luego aplicas ese ppf desde el mismo programa y ya tienes la imagen como estaba originalmente. Echale un vistazo y me cuentas.
Salu2, tedascuen
Escrito originalmente por josete2k
Vale, me refería a ke los había puesto de nuevo... el kit no se donde lo tengo (era ese en el ke habia ke cambiar el ejecutable por uno ke te ponia el juego en NTSC), mirando he visto ke me faltaba kitar/poner un EA en el archivo IOPRP221.IMG pero nanai, mira te adjunto un kit de aluccard he restaurado los archivos tal como lo pone ahi....
TB decir ke el tekken tag tampoco carga de esa forma, sin embargo el pac-man world 2 si (curiosamente solo me cargan los juegos ke son originalmente en DVD)
Escrito originalmente por josete2k
Vale, me refería a ke los había puesto de nuevo... el kit no se donde lo tengo (era ese en el ke habia ke cambiar el ejecutable por uno ke te ponia el juego en NTSC), mirando he visto ke me faltaba kitar/poner un EA en el archivo IOPRP221.IMG pero nanai, mira te adjunto un kit de aluccard he restaurado los archivos tal como lo pone ahi....
TB decir ke el tekken tag tampoco carga de esa forma, sin embargo el pac-man world 2 si (curiosamente solo me cargan los juegos ke son originalmente en DVD)
Escrito originalmente por zymba
Ya probe el ppf reverse pero no funciona con ppf v1.0 y hasta ahora los ppf que he encontrado son en esta version. Ten en cuenta que estos ppf NO dicen lo que se quita, si no lo que pone y donde. Por ese motivo NO se puede restaurar de forma automatica.
Escrito originalmente por tedascuen
Vale, pues si tienes ppf 1.0, los puedes convertir a ppf 2.0 con el gf-ppfconvert 1.0.
Salu2, tedascuen