kusfo79 escribió:@Xputo Buenas!
Si, las librerias, como pones, puedes ponerla donde quieras, e incluso en la instalación del propio SDCC, pero eso a mí no me gusta por que uso el SDCC también para otras máquinas. En el tutorial los ficheros están todos a saco en el mismo directorio, por que para empezar prefería no liar a la gente, jeje.
Sobre el bmp2tile, en realidad es al revés, primero salió solo con menus, y luego incluyeron la versión de línea de comandos. Usamos la versión de linea de comandos por que así reexportas los assets cuando le das a compilar, y no necesitas exportar los resources manualmente si los has cambiado.
Por último, lo de la cabecera se hace así:
SMS_EMBED_SEGA_ROM_HEADER(9999, 0); // code 9999 hopefully free, here this means 'homebrew'
SMS_EMBED_SDSC_HEADER_AUTO_DATE(0, 1, "1985Alternativo", "KatKills",
"Punk Cat Brawler for SMS");
(este es un ejemplo del código del juego que estabamos haciendo en el fnac'n pixels).
Por cierto, si quieres ver un código algo más currado, puedes echar un ojo al repositorio de ese juego:
https://github.com/kusfo/mastersystembrawler