Hola a todos. Estaba jugando al Mortal Kombat 1 de MS, que lo tengo en cartucho. Fue una obsesión de cuando tenía la MS, aunque nunca lo pude tener. Muchos años después lo compré.
Bueno, lo estoy jugando en mi MS2, pero con el mando inalámbrico de Krikzz. Tengo algunas dudas y algunos comentarios que me gustaría compartir con vosotros.
El juego, si lo paro, y me quedo mirandolo, me parece que tiene unos gráficos muy buenos. He activado el modo sangriento, y he estado jugando bastante rato. Desde mi punto de vista, y jugandolo a 50hz, el juego se mueve bastante bien, aunque un pelín brusco. Está bastante bien surtido de personajes, y cada personaje tiene bastantes ataques especiales y también tienen un fatality. Ahora bien, solo tiene 2 escenarios, y la música me parece bastante mejorable. Tampoco hay voces digitalizadas. He visto en SMSPower que el juego tiene 4 megas.
Otra cosa que me llama la atención, no se si será por el mando de Krikzz, es que resulta bastante complicado realizar los ataques especiales. En teoría, por ejemplo, tirar el arpón con Scorpion es atrás, atrás y puñetazo, pero es que me sale 1 de cada 3 veces con suerte.
Mis dudas:
1- ¿El que resulte complicado hacer un ataque especial como el arpón de Scorpion, es por algún asunto de programación, o es mi culpa?
2- Si el juego hubiera tenido 8 megas, es decir, el doble de espacio, ¿no creéis que hubiera podido ser una versión increíble?, es decir, con todos los personajes, mas escenarios e incluso alguna voz digitalizada como Fight!.
3- Cuando estoy jugando tengo la sensación de que este juego se quedó a las puertas de ser una gran versión de MK, y que solo les faltó pulirlo un poquito mas. ¿Una persona que sepa programar en MS puede pulir el juego, o no se puede acceder al código y se debería de hacer desde cero todo el juego?, es decir, ¿el MK de MS se puede hackear para mejorarlo o no se puede?.
Muchas gracias.