@kusfo79 pues mola mucho. Yo lo jugué en el CRT de 29" y mareaba. Está muy, muy bien hecho. Se nota lo cuidado y el cariño que le pusieron al juego cuando tiene detalles como ese. Yo creo que Sagaia es uno de los grandes tapados de Master System. Como se habla de naves en nuestras Master System, siempre sale Power Strike 2, y yo soy el primero que lo saco, además lo compré de pequeño, lo disfruté mucho, y es un portento por lo rápido que es y la cantidad de cosas que hay en pantalla al mismo tiempo, vaya que es un juegazo. Pero es que si analizamos fríamente, me atrevería a decir que Sagaia merece el primer puesto, ya que por ejemplo:
- El juego tiene varias rutas para llegar al final, incluidas tres fases distintas finales, con tres bosses distintos. Además a esto hay que unirle dos pilotos diferentes, pero al contrario que con Mick y Mack de Global Gladiators, aquí si que importa que piloto escoges. Esto no lo tengo muy explorado aún, pero con Proco Jr empiezas con un arma más básica, pero parece que la puedes potenciar mas, y en cambio con la piloto creo que puedes tener mejor escudo.
Además, en una misma fase, la jugué con dos pilotos distintos, y me aparecieron dos bosses distintos. Increíble.
Vamos, que el valor rejugable de este juego está a años luz de Power Strike 2.
- Gráficamente los dos juegos están muy bien, pero a nivel de espectacularidad me quedo con Sagaia. Si, Power Strike 2 es más frenético y rápido, tiene mas variedad de armas y de power ups, pero espectacular es mas Sagaia.
No se, Sagaia tiene algún problemilla como por ejemplo que cuando pierdes una vida, siempre pierdes todos los power ups, y tu nave pasa a tener una potencia de disparo ridícula, esto se traduce en que en fases avanzadas, perder una vida en determinados puntos significa perder todas. Si no hay un escudo o un power up cerca, estás muerto. Esto afecta a la jugabilidad.
Luego los rascones que pega, no es que sean muy fuertes, pero se notan(Power Strike 2 también los pega), y luego el juego está tremendamente desfasado entre las fases y los bosses, siendo estos últimos muchísimo mas fáciles que las fases, pero de aquí a Lima. Esto también afecta a la jugabilidad.
Ambos juegos tienen sus pros y sus contras, quizá jugablemente sea mejor Power Strike 2, o mejor dicho, el tiempo para entrar en contacto con Sagaia y disfrutarlo es muchisimo mayor que con Power Strike 2, al cual entras y disfrutas desde el minuto 1. Con Sagaia esto no sucede.
Me ha gustado mucho reencontrarme con este juego, ya que desde que lo alquilé aquella vez, siempre me quedó ese resquemor dentro, y luego las veces que me he puesto via emulador, nunca fueron serías. He de reconocer que con Sonic 2 me pasa algo parecido, el dichoso ala delta arruinó mi experiencia, además de mis expectativas de encontrar un Sonic 2 continuación del grandisimo Sonic 1, y no fue así.