› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@Diskover , la continuación la pude jugar en su día en casa de un amigo al que le regalaron la consola con dos juegos, el Ice Climber, y el Empire Strikes Back. Lo recuerdo infernal, claro que era un niño de 11 o 12 años, pero ya en su día recuerdo comentar que la dificultad era un handicap que cagaba el juego.
Justo el fin de semana pasado estuve hablando de jugar con mi hermano al Ice Climber, ya que no lo toco desde entonces y me trae muy buenos recuerdos. Ahora me has recordado este, y la verdad que me apetece darle una oportunidad.
¿Tu cual crees que es mejor juego, el Star Wars o el Empire Strikes Back?.
aranya escribió:@Diskover me dan ganas de volver a jugarlo la verdad. ¿El juego tiene continúes infinitos o algo a lo que aferrarse?. Es que hay varios tipos de dificultad a mi parecer, la dificultad injusta y por que si, que sin venir a cuento te sale un malo, las colisiones están rotas, el control es pésimo, si te matan vuelves a empezar sin power ups o al principio de la fase, etc, etc, y luego hay otro tipo de dificultad mas ajustada y que te llama volver a jugar.
El problema de algunos de estos juegos, es que como son juegos de películas hiper famosas, algunas veces se esforzaban poco en el contenido, ya que solo con el título o la carátula ya vendían mas que los demás, todo esto junto con la poca información(y a veces de mala calidad) que teníamos sobre los juegos a principios de los 90, donde te tenías que fiar de la revista de turno, repercutía en que corrías el riesgo extremo de comerte un mojón del quince.
aranya escribió:@Diskover ese tipo de parches son los más necesarios y mejores a mí parecer. No hay nada como corregir ese tipo de cosas que comentas.
Muy buena descripción sobre el juego.
kusfo79 escribió:@jrll
Pues si, jajaja, aquí podéis oir como empecé con mi enfermedad
Diskover escribió:aranya escribió:@Diskover , la continuación la pude jugar en su día en casa de un amigo al que le regalaron la consola con dos juegos, el Ice Climber, y el Empire Strikes Back. Lo recuerdo infernal, claro que era un niño de 11 o 12 años, pero ya en su día recuerdo comentar que la dificultad era un handicap que cagaba el juego.
Justo el fin de semana pasado estuve hablando de jugar con mi hermano al Ice Climber, ya que no lo toco desde entonces y me trae muy buenos recuerdos. Ahora me has recordado este, y la verdad que me apetece darle una oportunidad.
¿Tu cual crees que es mejor juego, el Star Wars o el Empire Strikes Back?.
Creo que es mejor el Star Wars, me parece más redondo, y con la dificultad justa.
El Empire Strike Back tiene un trabajo de fondo muy currado con el diseño de sus fases, más redondo con el poder usar distintos poderes de la fuerza, pero tiene la cagada de la dificultad.
Yo tarde muchos años en poder terminarlo.
aranya escribió:
Preguntas:
1- ¿Además de la MS1 con Alex y la de Safari/Hang-on, hay mas modelos?
2- ¿Tu cuando introduces tus gafas a tope en la MS1 y enciendes la consola, ¿se te oscurecen los dos ojos, o no se te oscurece ninguno?. Es por saber como debe de ser.
Gracias amigo!!
aranya escribió:
Imagino que las gafas propiamente dichas, sin el adaptador, serán iguales en las tres regiones. ¿Esto lo sabes?.
¿Y sobre las gafas USA que tu tienes, no puede ser que tengas el mismo problema que yo?, ¿o el adaptador de las gafas americanas funcionan en una consola PAL?.
aranya escribió:@kusfo79 , ahora me está dando por jugar a los juegos que tengo en cartucho, con caja e instrucciones, y lo disfruto bastante mas con eso de leer las instrucciones, que por cierto, en algunos juegos(especialmente los de primera hornada), sale mucho mas a cuenta leer en inglés que en castellano, es que directamente en castellano no te enteras. Hablo por ejemplo del Wonder Boy o World Grand Prix.
Es curioso como a estos juegos no me ha dado por jugarlos con flashcart, en cambio al tenerlos en físico si que me apetece mas. Bueno, además de comentar todo esto del idioma, escribo por una curiosidad. Anoche estuve jugando sobre 1 hora al World Grand Prix, por supuesto se le nota a kilómetros que es un juego de los primeros de Master System, no tanto por los gráficos o la jugabilidad, sino por la sencillez de los menús y planteamientos. El juego se deja jugar bastante, aunque el tema de que el coche explote cuando tocas a otro coche o chocas, no me gusta nada, y lastra un poco la jugabilidad.
Cuando alcanzas 100 puntos, accedes a un menú en el que puedes mejorar el coche. Para obtener puntos tienes que terminar cada circuito en el tiempo establecido, sino te comes un Game Over y punto. Bueno, pues es en este menú donde "compras" las mejoras, que por cierto es super sencillo, donde me ha llamado la atención una cosa:
Donde debería decir Engine, dice Engin
Para las pocas letras que tiene este juego, menudo fallo ¿no?.