Tutorial muy básico de C para Master System

Con el conocimiento que tienes sobre este tema alomejor podrias saber por que se producen esos efectos en Master System al retirar un cartucho e insertar otro,esos efectos como inmunidad o vidas infinitas.

en Megadrive tambien puedes ver algunos efectos asi,pero es mucho menos comun,y en otras consolas es imposible,
esto es cosa de como funciona la RAM tal vez?,queda algo residual que estorba al nuevo programa?

estos"efectos"son algo que esta ahi y salen por crear un problema en el codigo?seria posible el Poke como sucedia en los Micro Ordenadores?

es curioso como por ejemplo en Mercs de Megadrive tienes un Menu secreto que sale con un codigo de mando

"truco normal de toda la vida"

pero si sacas un cartucho en caliente y metes Mercs sale precisamente ese Menu sin necesidad de hacer el truco...

osea parece que saca lo que esta ahi...

saludos.
@aranya
El problema es tener dos Mark III para ello, jajaja.
aranya escribió:@kusfo79 , yo tampoco lo jugué en su época, pero estuve mucho tiempo obsesionado por una captura que salió en una Hobby.

Hacía años que no lo tocaba, pero he estado jugando últimamente y me gusta, no se.

Creo recordar que el juego en su día era muy caro, ahora no estoy en casa para ver las Hobby, pero me suena que mientras los demás costaban 5990 ptas, este costaba 6990 ptas.

No tiene razón de ser el precio, ¿No?, porque no guarda partida, no son más megas, no lleva nada extra. Bueno, quizá por la franquicia de MK.


Buenas, el juego costaba 7.990 ptas y lo se porque lo compré de salida, estuve flipado durante todo el verano de antes mirando revistas tipo hobbyconsolas y el lunes mortal lo compre jejeje.
Lo he jugado hasta aburrirme (eso nunca) y la verdad es que llevo hace unas semanas preguntandome si no sería posible completar el juego. En principio le faltarían 4-5 escenarios y dos personajes Kano y Reptile, bueno y alguna canción también. Estoy seguro que se podría hacer porque en NES se hizo un juego pirata que contenia todos los escenarios y personajes, pero acudi a este foro para aprender a programar, aunque mucho me temo que será una tarea demasiado complicada como para hacerlo por alguien que no tiene ni idea como yo.
@laguetos eso me imaginaba. Yo no tuve mucho acceso a grandes tiendas donde vendiesen juegos de Master System, pero si que recuerdo ver en una el Shadow of the Beast a 6990 ptas, mientras todos los demás valían 5990 ptas. Además, creo que el Phantasy Star también valía mas. Tengo duda de cuanto valdría el Golden Axe Warrior.

Pues con lo que dices del Mortal Kombat, debió de ser el juego mas caro de Master System en su día seguro. Lo que ya no se, es cuanto costó el Mortal Kombat 2.

Sobre el Mortal Kombat, yo viví obsesionado literalmente con ese juego. Nunca pude tenerlo, y luego muchos años después lo compré en una tienda de segunda mano por la que pasé. Entonces ya era la época de la PS2 yo creo, y estaba totalmente desconectado de todo. No compraba nada, pero fue ver el juego y me lancé a por el. Fue llegar a casa, sacar la MS2 y probarlo, cuando hacía años que no la encendía.
Hoy en día me gusta tenerlo cerca y ojearlo de vez en cuando, son muchos recuerdos. Todos esos recuerdos en mi imaginación, porque nunca tuve acceso a el ni siquiera en un escaparate.

Sobre el juego en si, leyendo en SMSPower veo que seon 4Mbits, igual que el MK2. Ojalá algún dia tengamos alguna versión homebrew que exprima la Master System a tope y tengamos el juego un poco mas jugable o completo.

Este escenario me sigue paralizando, es que me encanta:

Imagen
aranya escribió:@laguetos eso me imaginaba. Yo no tuve mucho acceso a grandes tiendas donde vendiesen juegos de Master System, pero si que recuerdo ver en una el Shadow of the Beast a 6990 ptas, mientras todos los demás valían 5990 ptas. Además, creo que el Phantasy Star también valía mas. Tengo duda de cuanto valdría el Golden Axe Warrior.

Pues con lo que dices del Mortal Kombat, debió de ser el juego mas caro de Master System en su día seguro. Lo que ya no se, es cuanto costó el Mortal Kombat 2.

Sobre el Mortal Kombat, yo viví obsesionado literalmente con ese juego. Nunca pude tenerlo, y luego muchos años después lo compré en una tienda de segunda mano por la que pasé. Entonces ya era la época de la PS2 yo creo, y estaba totalmente desconectado de todo. No compraba nada, pero fue ver el juego y me lancé a por el. Fue llegar a casa, sacar la MS2 y probarlo, cuando hacía años que no la encendía.
Hoy en día me gusta tenerlo cerca y ojearlo de vez en cuando, son muchos recuerdos. Todos esos recuerdos en mi imaginación, porque nunca tuve acceso a el ni siquiera en un escaparate.

Sobre el juego en si, leyendo en SMSPower veo que seon 4Mbits, igual que el MK2. Ojalá algún dia tengamos alguna versión homebrew que exprima la Master System a tope y tengamos el juego un poco mas jugable o completo.

Este escenario me sigue paralizando, es que me encanta:

Imagen

Phantasy Star es un juegazo,pero en los dias de la Master yo no lo encontre,me gustaba ese tipo de juegos,con el Ys y el Golvellius lo pasaba muy bien,por eso tenia interes en conseguirlo...,pero no lo encontraba en ninguna tienda.

Spellcaster es otro que pude disfrutar bastante.

la decepcion mas grande que me lleve yo con la SMS fue Alien Storm,no me gusto nada,y la recreativa me alucinaba,pero en SMS de verdad que me parecia lo mas soso del mundo.

por cierto Ys Vanished Omens que yo recuerde fue el juego mas caro del catalogo de SMS.
BcnAbel76 escribió:Muchas gracias !!!!!

He publicado un nuevo hack, esta vez para la segunda entrega del Streets of Rage de MS, y en efecto con el modo cooperativo activado [jaja]
También he actualizado la primera entrega con alguna mejora.

A disfrutarlo con algún amig@ [beer]

Espero no hacer mucho offtopic en el hilo [angelito]

http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100794

Saludos !!!!


Buenas, he visto tu trabajo y eres un makina.
Ha surgido la cuestión entre otro forero y yo de si no se podría completar el mortal kombat de la master system con los escenarios que le faltaban y los personajes como kano o reptile y las musicas. Haciendo una versión completa del juego para la master system. Eso sería un pelotazo. Se hizo uno pirata para la NES (de aquella manera) pero incluia todos los escenarios y personajes.

Gracias
@emerald golvellius , ¿Cuanto costaba el Ys?. A mí el Spellcaster me alucinaba cuando lo veía en el catálogo de juegos que venía en la MS.

@laguetos , hace tiempo que no escribe por aquí BcnAbel76, pero lo tienes por el foro de SMSPower a veces.
Creo que a ti te iría de perlas el programa que te permite editar el juego Alex Kidd de punta a punta y hacer un juego nuevo sin necesidad de programar. No se si lo conoces, es el programa de Calindro.

Este juego lo han hecho así:

https://www.smspower.org/Hacks/AlexKidd ... cation-Mod
@aranya Veras 6,900 pesetas,y no es que se viera demasiado,lo vi poco y a ese precio,encontraba juegos de 3900 y 4,900,tambien de incluso 2900 pesetas,pero por ejemplo Spellcaster fue carillo,como el Lord of the sword ya eran de los de 5000 y 5900 pesetas,por ejemplo lo mas barato que recuerdo es el Transbot targeta"no cartucho"1900 o por ahi recuerdo,muy barato.

esto perfectamente podria variar de un sitio a otro,por Barcelona bazares del puerto etc asi lo recuerdo.

tambien decir que todo esto epoca de la primera Master System yo no conoci la segunda.
Yo de Master System creo que la mayoría los compre a 1995 pesetas en las ofertas del Cengro Mail que veía en la Hobby Consolas y muchos son auténticas joyas: Power Strike 2, Dr Robotnik Mean Bean Maquine, Populous, Castle of Ilusion (este fue algo curioso, yo pedí uno de ninja que ahora no estoy seguro de cual era, pero como no les quedaban me enviaron el Castle ) :)
Puede que me encaprichada con el Jurassic Park o el Masters of Combat y me costarán más, pero no más de 6000 pesetas
Hola, alguien sabe si hay algun tutorial de como diseñar caratulas de juegos de master system en photoshop?. Me da igual si está en ingles. Ya se que hay muchas caratulas ya escaneadas, pero yo me refiero para hacer caratulas desde cero, es decir caratulas alternativas propias. Se me ocurre hacer alguna caratula de algunos juegos de game gear y adaptarlas a las de master system.

Por cierto el mortal Kombat 1 costó de salida 7.990 ptas y el mortal kombat II 7.450 ptas, según la publicidad de los centros mail en la hobbyconsolas.

Un saludo

Gracias
@laguetos gracias por el apunte de los precios de salida de los MK. Creo que por lo tanto el juego más caro de salida en MS será el Mortal Kombat 1, con 7990 ptas.
No se me ocurre ningún otro candidato a desbancarlo.
@kusfo79 ya está por aquí el pesao de la Master System para darte guerra [angelito]

Una pregunta, acabo de estar jugando a la conversión de GP Rider de Game Gear a Master System que ha hecho BcnAbel76, y el juego me ha encantado, desde mi punto de vista es la versión definitiva, ya que la versión de Master System es diferente, y en este caso es peor. No logro entender como se les ocurrió poner pantalla partida en la versión de Master System. ¿tiene alguna explicación lógica desde el punto de vista de programación?.

Dejo aqui unas capturas para quien esté leyendo el hilo y quiera saber de lo que hablamos:

Versión Master System:

Imagen

Versión Game Gear:

Imagen

Además, en la versión de Master System cuando te tocas con otra moto, la tuya explota, y es bastante desagradable, esto no ocurre en la versión de Game Gear. Seguro que hay un montón mas de diferencias, pero lo de la pantalla partida es que clama al cielo.

Acabo de poner las capturas de imagen, y salta a la vista como en la versión de Game Gear tienes mucha mas visión de la carretera, en cambio en la versión de Master System no se ve nada, te comes las curvas.

Otra duda, he estado jugando al juego en una Master System 2 Pal y en una Megadrive 2 Pal. La Megadrive 2 la tengo con los mods de región y hz, y he pensado : ¿Como debería jugar al juego de Game Gear?, me refiero si a 50hz o a 60 hz.

Gracias!!
@aranya

Pues te puedo decir lo que imagino, que pensando el juego para dos players, era más fácil en cuanto a código y datos (especialmente si usan LUT's precalculadas) tener el juego siempre a pantalla partida y no que fuera con pantalla completa o partida dependiendo de la solución. De hecho en el Super Monaco GP de Master hacen lo mismo. Te diría que eso lo hacen para ahorrar ROM, aunque veo que este juego es un bicharraco de 4 MegaBits!
Aparte de eso tanto el diseño de la moto y la jugabilidad es mas parecida al del arcade, creo que lo jugaré online este para probarlo:

@kusfo79 entiendo lo que me quieres decir, aunque con tu última afirmación de que es un juego de 4 MegaBits me da la impresión que es mas por vagueza de los programadores que por falta de espacio ROM. Ahora bien, me resulta curioso como en algunos casos sacrifican los dos jugadores(Streets of Rage 1 y 2, Golden Axe) cuando son juegos mucho, muchísimo mas dados a 2 players, con el argumento de evitar parpadeos o por tener un enemigo mas en pantalla, y en cambio en un juego de conducción de 8 bits, deciden sacrificar todo por meter 2 players. Los juegos de conducción en 8 bits eran todo menos populares con respecto a otros géneros(plataformas, beat em up), con alguna excepción como Out Run, pero vamos, es que me parece increíble. Haber tenido un SoR 1 o un Golden Axe a 2 players en la época habría sido increíble.

Yo voy a tratar de darle otra oportunidad al GP Rider de Master System, pero las últimas veces que lo he intentado se me hace injugable, en cambio ha sido probar la versión de Game Gear adaptada para jugar a Master System y solo quería seguir jugando.

Creo que un GP Rider en MS como es la versión de Game Gear, podríamos estar hablando del mejor juego de conducción en nuestra consola, y en cambio así, ¿quien se acuerda de GP Rider?. Yo me acuerdo porque me enamoré con una review de la Hobby.

@rey100 buen aporte, en mi opinión tienes toda la razón, el diseño de moto+piloto me parece mas fiel en la versión Master System.
@aranya
Yo creo que el hecho de que hubiera varios juegos con el splitscreen repetido tiene que ver con lo que te comento de la rom (y de hecho, quizá tener que calcular menos rasters si tienes más horizonte, no sé...). Y comparado con Golden Axe o Streets Of Rage, aquí no tenían que preocuparse por el problema del límite de sprites.
@kusfo79 ya, sobretodo a lo que voy es a la fase en la que el equipo detrás del juego se sienta porque les ha llegado el encargo de hacer Golden Axe y Streets of Rage para Master System. Allí está la gente que dibuja, los que hacen la música y los que programan, en una mesa con una pizarra. Ellos no tienen que crear una idea original, ellos tienen que hacer Golden Axe y Streets of Rage en Master System, y estos juegos son entre otras cosas, dos juegos con tres personajes seleccionables y con modo 2 players cooperativo. Además hay unos personajes, unos bosses, unos escenarios y una temática que los identifica.

La gente de la música se va a otra sala, cogen la música original y tratan de convertirla con el chip de sonido de la Master System para que sea identificable.

Los que dibujan cogen a Axel, los dragones de Golden Axe, al enano, etc, etc, y tratan de dibujarlo y colorearlo con las características de la Master System.

Y luego están los programadores, y les veo diciendo : "Si metemos modo de dos players hay que sacrificar ......", "Si sacrificamos al segundo player podemos permitirnos ......", y así con una serie de decisiones. Entonces ellos, en el caso de estos dos juegos particulares deciden sacrificar el modo 2 players cooperativo para ganar en otra cosa.

En cambio, otro grupo de trabajo, al que le encargan hacer GP Rider, cuando se quedan los programadores solos, dicen : "Si metemos pantalla partida tenemos medio trabajo hecho porque el motor gráfico es de este otro juego, pero sacrificamos visibilidad de pantalla, etc, etc", "Si ponemos pantalla completa sacrificamos al 2 player", y "si metemos los dos modos de juego no nos cabe en la ROM o no podremos entregar el juego a la fecha acordada", algo así.

Bajo mi punto de vista, en estos tres juegos en particular, se equivocaron. Un Golden Axe con un solo personaje seleccionable y sin modo a 2 players, no es Golden Axe. Es un juego que no parpadea, que mete 3 malos contra ti, que tiene 3 tipos distintos de dragones, seis o siete tipos diferentes de malos, etc, etc, que está muy bien, pero un modo 2 players es mucho mas que todo eso en mi opinión.

Con GP Rider, pues pasa igual pero al contrario. El modo 1 player en mi opinión es injugable, porque no se ve nada, y por lo tanto el modo a 2 players pues tampoco se ve nada.

Todo es suponer y bajo mi punto de vista. Yo entiendo a quien prefiera los juegos como están, pero por ejemplo, viendo el Double Dragon 2 de NES o las Tortugas Ninja de Nes, que son dos juegazos a 2 players..., pues uno piensa en el Streets of Rage de Master System a 2 Players sacrificando otras cosas, y en el caso del GP Rider, pues tenemos el tempranero World Grand Prix del año 86 que es tres veces mas jugable..., pues eso.
aranya escribió:Todo es suponer y bajo mi punto de vista. Yo entiendo a quien prefiera los juegos como están, pero por ejemplo, viendo el Double Dragon 2 de NES o las Tortugas Ninja de Nes, que son dos juegazos a 2 players..., pues uno piensa en el Streets of Rage de Master System a 2 Players sacrificando otras cosas, y en el caso del GP Rider, pues tenemos el tempranero World Grand Prix del año 86 que es tres veces mas jugable..., pues eso.


Tal cual. Coges el TMNT II de NES y es que no hay ni punto de comparación. Y no se cortaron ni media a la hora de meter todo lo que pudieran.

Yo creo que en el tema de Golden Axe, lo que pretendían es que "luciese" gráficamente, porque esto era así: en las fotos de contraportada y revista, quedaba mucho mejor un Golden Axe de SMS que un TMNT II de NES, aunque luego el primero fuese una puta castaña y el segundo la puta hostia.
@aranya
Yo en el caso concreto del Golden Axe, estoy seguro que cuando decidieron tomar el camino este de dibujar en los tiles del fondo (como en Altered Beast), por que presuponian que habría muchos problemas de parpadeos, ya asumieron que no podrían poner los 3 personajes principales (no he mirado como funciona exactamente, pero probablemente para cada tile del barbaro deben tener una mascara para poderlo integrar con los fondos, así que cada personaje ocupa "el doble" de lo normal). Y una vez asumido eso, supongo que se decidieron por un solo player, pero bueno todo es especular.
Luego, por que deciden ponerlo en GP Rider y Monaco GP? quien sabe, probablemente parte del equipo creía que era importante.

En todo caso, Golden Axe y Altered Beast forman parte de una hornada de juegos de Master (entre el 87 y el 90 mas o menos), donde tras la primera generación de juegos muy sencillotes (My Hero, Transbot, Teddy Boy), intentaron adaptar muchos arcades de Sega a casa, con resultados desde lo notable (Out Run, Space Harrier), a lo regulero (Golden Axe, Afterburner) a lo malo (Altered Beast). En estos, si te fijas, intentaron en general adaptar el juego casi tal cual a la consola (Menos en el caso de Enduro Racer, que es diferente pero divertidíssimo), y depende del juego les salió irregular. Curiosamente en el 90, la propia Sega decidió adaptar un par de recres de Capcom, Forgotten Worlds y Ghouls'n Ghost, y les salieron mucho mejor que la mayoría de los otros ports.

PD: Mención aparte, las adaptaciones de Taito, hechas en épocas totalmente diferentes (Operation Wolf, Chase HQ, SCI y Sagaia) son todas muy muy notables.

@Diskover
Tal cual. Aunque el Golden Axe no me parece tan castaña, para mi peca principalmente de ser demasiado fácil, y que el control no es fino. Pero viniendo de Altered Beast (el segundo juego que compré de Master, tercero que jugué contando Alex Kidd), estaba bastante bien. TMNT II ya es harina de otro costal, claro!
@kusfo79
Shadow dancer es otro ejemplo de lo que dices, castigado en animaciones, framerate y duracion. Intentaron hacer un port y en cierta medida es impresionante su acabado grafico pero renquea en muchos aspectos jugables, aun asi chapó por Sega.
@law
totalmente, ahora no me acordaba de este, pero si, buen ejemplo!
kusfo79 escribió:En todo caso, Golden Axe y Altered Beast forman parte de una hornada de juegos de Master (entre el 87 y el 90 mas o menos), donde tras la primera generación de juegos muy sencillotes (My Hero, Transbot, Teddy Boy), intentaron adaptar muchos arcades de Sega a casa, con resultados desde lo notable (Out Run, Space Harrier), a lo regulero (Golden Axe, Afterburner) a lo malo (Altered Beast). En estos, si te fijas, intentaron en general adaptar el juego casi tal cual a la consola (Menos en el caso de Enduro Racer, que es diferente pero divertidíssimo), y depende del juego les salió irregular. Curiosamente en el 90, la propia Sega decidió adaptar un par de recres de Capcom, Forgotten Worlds y Ghouls'n Ghost, y les salieron mucho mejor que la mayoría de los otros ports.

PD: Mención aparte, las adaptaciones de Taito, hechas en épocas totalmente diferentes (Operation Wolf, Chase HQ, SCI y Sagaia) son todas muy muy notables.


Pues me ha gustado mucho como has separado la primera época de la Master System con digamos la segunda, cuando Sega intentó llevar sus arcades a la consola. Es que estoy completamente de acuerdo, y me llama la atención como, desde mi punto de vista, en las consolas de Sega y Nintendo a la hora de llevar algunos juegos mas o menos similares, optaron por sacrificar diferentes apartados. ¿Como hubiera sido el juego de las Tortugas Ninga 2 en Master System?, pues viendo los precedentes seguramente se hubieran cargado el 2 player para obtener otras ventajas.

Querer llevar tal cual una recreativa en una consola de 8 bits me parece muy arriesgado, y en este caso es mucho mejor adaptar el juego a la consola. El gran ejemplo para mi es Mighty Final Fight de NES. Eso si, ese juego en cuestión también es 1 player.

A mi también me gusta Golden Axe de Master System, a pesar de sus problemas, pero tanto en su día como ahora, me cuesta entender que carezca de modo 2 players, igual que Streets of Rage. Me parece imperdonable se mire como se mire.

Por cierto, sobre el tema de las conversiones de Game Gear a Master Sytem, ¿debo de jugarlas a 50hz o a 60 hz?.

Gracias!.
Muy interesante esta conversación sobre el Golden Axe y otros juegos portados de arcade a la Master.

@kusfo79 , tengo un pequeño problemilla siguiendo el tutorial. Ya me pasó hace tiempo que lo comencé y ahora lo he retomado siendo imposible ir más allá del paso en que se debe utilizar el programa "folder2c".

Al ejecutarlo para convertir la carpeta "bank1" a los archivos bank1.c y bank1.h, me crea los archivos pero están vacíos (tamaño 0 KB los dos). Esto me ocurre con cualquier carpeta que trato de convertir, por lo que no creo que sea problema de los archivos en "bmp2tile".

Lo he probado en Windows XP y 7, siempre le mismo resultado :-? .

Edito: he copiado la carpeta "bank1" a la carpeta "folder2c" del Devkit y he ejecutado allí el programa, y ahora sí me ha devuelto los dos archivos con información correctamente ¬_¬ . Voy a seguir los pasos del tutorial para terminar la práctica y ver si se muestra la imagen de SEGA en la pantalla.
@kusfo79 Excelente wiki de Master te has marcado, tengo algunos conocimientos de programación y me encanta la consola así que le dedicaré lo que pueda para intentar "crear" algo en los pocos ratos libres que tengo, además en este hilo se respira Master System por lo que sí tengo dudas seguro que me las podéis resolver
@aranya
Ojo, que yo digo que hasta el 90 o así fue así, luego creo que se curraron en general mejores conversiones, especialmente las de Capcom, las que encargaron a SIMS, etc. No se como habría sido el tortugas, aunque un festival de parpadeos seguramente XD

@isacin
Pues lo que se me ocurre es que no te está pillando el contenido del directorio, mmm. Si saltas a las lecciones que retomé hace unos meses, con el ejemplo del scroll, usamos assets2banks en lugar de folder2c, pruebalo con eso a ver si te sigue pasando!


@McHustroad
Gracias Compi!
Aprovechando el "tiempo libre", he ido avanzando las lecciones y asimilando la forma de dibujar los sprites y animarlos hasta la número 5. He ido trasteando y quitando o añadiendo cosas.

Muchs gracias @kusfo79 por la dedicación y acerca con el tutorial la programación de Master System [tadoramo] , y por responder tan amablemente (espero poder ir mejorando y hacerte más preguntas [beer] )

Decir que las imágenes originales de descarga me daban problemas con el bmp2tile, parece ser que son de 24bits de produndidad y no las aceptaba. Cree un fondo con el Paint en formato bmp y pude avanzar en el tutorial. Para los sprites del personaje, las extraje de uno de tus archivos comprimidos de final de lección y con esas sin problema.

Por ahora no es nada del otro mundo, pero a mí me hace ilusión ir viendo los avances lección tras lección :Ð

Super Vs Spy
@isacin
Gracias por tus palabras! me alegro que el tutorial le vaya sirviendo a alguien! A ver si voy sacando tiempo para ir haciendo más lecciones.

Sobre lo de las imagenes, creo que es cosa del Dropbox (alguien más se ha quejado). Si las bajas en lugar de copiarlas, salen bien a 16 colores (sinó, házmelo saber).
Eso si, lo malo de ir tan lento haciendo lecciones es que las últimas que he hecho ya se usan herramientas nuevas que no estaban cuando hice las otras lecciones (assets2banks, gslib), pero bueno, sirven igual!
@Diskover
Puñeflas! Pues no tenia muy en mente este Star Wars anterior al "famoso" (aunque sabía que existía), pero realmente parece como si hubieran adaptado el mismo motor!

ahora con el KidEdd, podríamos hacer una versión del starwars para master fácilmente :-D
aranya escribió:@laguetos gracias por el apunte de los precios de salida de los MK. Creo que por lo tanto el juego más caro de salida en MS será el Mortal Kombat 1, con 7990 ptas.
No se me ocurre ningún otro candidato a desbancarlo.



Refloto esto que no había leído, el juego más caro de Master System de salida fue Phantasy Star, en Coconut, tienda ubicada en Madrid (Ventura Rodríguez) se vendía de salida por 9.400 pesetas en Marzo del 1989:

Imagen

Se puede ver en las páginas de la revista Micromanía de ese año/mes. Este juego es evidentemente el más caro al llevar ROM de 4Mbit + pila de guardado, aunque sólo un par de años después el juego andaba por las 2.990 pelas, suerte el que lo pillara pues no debió tener una remesa grande en Europa.

Otros juegos caros que recuerdo son los dos Mortal Kombat por 7.990 pesetas de salida, y luego varios de 6.990 como el Sonic Chaos.
kusfo79 escribió:@Diskover
Puñeflas! Pues no tenia muy en mente este Star Wars anterior al "famoso" (aunque sabía que existía), pero realmente parece como si hubieran adaptado el mismo motor!

ahora con el KidEdd, podríamos hacer una versión del starwars para master fácilmente :-D


O un Alex Kidd para NES [looco]
@Diskover
Pues igual no sería muy complicado!
@RPRM que chulada tu aporte, menuda pasada de precio, con la inflación equivaldría hoy a 131€!!!

https://www.ine.es/calcula/calcula.do;j ... .calcula03

Madre mia, que barbaridad.
aranya escribió:@RPRM que chulada tu aporte, menuda pasada de precio, con la inflación equivaldría hoy a 131€!!!

https://www.ine.es/calcula/calcula.do;j ... .calcula03

Madre mia, que barbaridad.


En USA salió por 70$, también fue el juego más caro del sistema por aquellos lares, y me imagino que lo mismo en Japón, donde además la edición standard del juego llevaba una caja de cartón más grande de lo habitual, cosa que luego pudimos ver por ejemplo en los RPGs de Snes en España.

Imagen
@RPRM si, es una pasada. También con Miracle Warriors creo que ocurre algo parecido, pero además incluye un mapa muy chulo y una figura.
En occidente el mapa si que permaneció, pero la figura desapareció.

Creo recordar que @kusfo79 tenía el juego en versión japonesa.
@aranya @RPRM
Si tengo tanto el Phantasy Star como el Miracle Warriors en versión japonesa, solo que el Miracle lo tengo sin figurita y (creo), sin mapa :-(
Me gustaria preguntar algo desde la ignoracia, pero como aquí está @kusfo79 y algun otro que entiende de estas cosas, igual me aclaran una cosa.

Esta tarde he visto a mi hermano jugando un rato al Legend of illusion de Master System. El juego Legend of Illusion sólo salió para GameGear y con el tiempo los de Tectoy lo adaptaron a Master System de forma un poco lamentable porque hay un buen pedazo de pantalla en negro.

He puesto dos capturas de pantalla y una imagen que yo he montado.

Imagen Imagen Imagen

En la primera captura Mickey acaba de subir al segundo barril, en la segunda captura simplemente he saltado en vertical y el scrol de pantalla se ha movido. Y yo he hecho un montade de las dos la primera capturas, donde la primera captura de desplaza hacia abajo y la segunda captura la he subido para completar la pantalla.

¿Seria muy dificil haber hecho algo parecido en la programacion del port?

Esto tambien podria preguntarlo en los foros de SMSpower que hacen ports de gamegear a master ¿tal vez podrian hacer una adaptacion arreglando este tema? Esto igual lo podria aclarar @BcnAbel76 pero pasa poco por aqui.

@aranya, tu que veo que estas bastante por alli, si no te importa ¿podrias comentar el tema?
@John3d si, claro que si, otra cosa es que nos hagan caso jeje. Yo escribí el último en el hilo de GG a MS sobre el Batman Returns, y de momento nada, aunque es cierto que suelen contestar. Hace no mucho planteé algo parecido, no se si lo leiste, sobre si era posible modificar los controles en el Smash Tv de Master System para poder jugar como en NES, es decir, con dos mandos usando únicamente las crucetas.

Un mando en cada mano, los dos mandos en vertical, con la mano izquierda mueves al personaje usando la cruceta, y con la mano derecha disparas en todas las direcciones usando la cruceta del segundo mando. Y lo hicieron [boing]

Menudo cambio, fue probar el juego y poder terminarlo así.

Sobre el tema del Legend of Ilusion, vamos a ver que dice primero @kusfo79, que es la referencia.
@John3d

Respuesta corta: Sería bastante difícil arreglarlo.

Respuesta larga: El tema es que este juego, al estar programado para GG, tiene en cuenta solo las dimensiones de la pantalla de GG a la hora de rellenar fondos, etc (y de incluir el marcador). Probablemente fueron capaces de arreglar el tema con los límites laterales, pero en vertical, al haber el marcador, arreglarlo supondría cambiar muchas más cosas y de una manera más drástica.
Es una lástima desperdiciar ese trozo de pantalla y también en una lástima que SEGA no programará el juego en master porque la saga lo merece.
@John3d hace no mucho me terminé la trilogía Ilusion, casi no recordaba lo que escribí en su día, aunque sí que recordaba el orden en el que bajo mi punto de vista queda la trilogía. Legend es el más flojo con diferencia, tiene alguna cosa chula, pero pierde mucho la esencia, y si no fuera por el nombre, casi que no debería de pertenecer a la misma.

Te dejo aquí lo que comenté en su día en el hilo del juego del mes, donde me puse con los tres juegos. Yo de pequeño tuve y sigo teniendo el Castle, sin duda uno de los mejores juegos de la consola.

viewtopic.php?p=1747155693
Ya veo, la verdad es.que no lo he jugado a fondo pero por lo que he probado sí parece fácil y con menos carisma que los dos primero.

Yo compré el Castle of Illusion por error, pedí otro juego por correo (uno de fulbol creo) y como no lo tenían me enviaron el Castle y mil veces mejor que el que había pedido originalmente, todo un juegazo.
@John3d ese tipo de cosas son impensables hoy día, quiero decir, te pides un juego, y como no lo tienen pues te envían otro.

En mi opinión, Castle of Ilusion es Top 10 de la consola, es una obra de arte de principio a fin, y en mi opinión particular me gusta mas que la versión de Megadrive. Si bien es cierto que la continuación coge todo lo bueno de la primera parte y lo mejora, quedando un juego aún mejor, aunque claro, no sorprende tanto si vienes de Castle.

En mi caso fue el primer juego que compramos, teníamos el Sonic y el Alex Kidd, los dos vinieron en el pack de MS2, y el Castle lo decidimos comprar por las capturas de pantalla tan chulas que veíamos. El juego nos encantó, y mas siendo niños.
Hey @kusfo79 , acabo de leer en el foro de SMSPower sobre el mapper de Ichigo, y no entiendo, ¿significa que Ichigo puede hacer cartuchos de Master System de 256Mb?.

Gracias.

Por cierto, ayer me llegó su juego, pero a casa de mis padres, a ver si voy a por el. ¿Tu te has decidido a comprarlo?.
@aranya
Pues tiene un mapper que le permite crear ROMS de 256 MegaBits (32 Megabytes). Con eso puedes hacer un juego de la ostia, claro [jaja]

Sobre su juego, me llegó el jueves y justo lo probé ayer! es un juego que en el fondo solo es un juego de puzzles, pero los gráficos, la música y demás son la crema de la crema. Si quieres te paso fotos!
@kusfo79 a mi también me llegó el jueves. Lo acabo de estar probando hace un rato, he jugado con mi hermano, y a él también le ha encantado. Yo lo jugué cuando se presentó al concurso de SMSPower, y fue al único juego al que le dí un 10, lo quise diferenciar. Después le di un 9 al de eRuiz por ejemplo.

Por cierto, he estado leyendo las instrucciones, y creo que he encontrado un error jeje. De todas formas menuda pasada. Noto un poco raro el plástico que recubre la caja, como muy brillante y diferente al tacto con respecto a las demás cajas de juegos de Master System, es como mas fino o mas liso, no se si tu también lo has notado.

Lo he jugado desde una Master System 1 por RGB, y menudo escándalo. La otra vez probé la rom desde Everdrive en una MS2 por RF, y después de jugar bastante rato los ojos picaban bastante.

Yo no tengo ninguna duda en seguir apoyando este tipo de proyectos, con una calidad excepcional, y con instrucciones. Si te enteras de mas proyectos así, porfa avisa, menuda ilusión comprar juegos nuevos para la mejor consola del mundo.
Hola @kusfo79 no se si has visto este vídeo, te lo recomiendo:



habla sobre el típico tema de los juegos que llevan al límite un sistema, en este caso nuestras Master System.
Quería comentar/preguntar alguna cosilla.

Antes de ver el vídeo, he tratado de pensar un poco los juegos que yo creía que iba a ver dentro de este vídeo, y he acertado casi todos, pero si hay uno que me ha sorprendido es Lemmings. Creo que no lo he visto nunca en un top de estos, o por lo menos no lo recuerdo. Creo que este vídeo está genial, da motivos y pone capturas de lo que yo creo que es un emulador.

También habla un poco de las diferencias con la NES, diciendo que la NES para hacer lo mismo usa chips en sus cartuchos, mientras que la Master System no.

Hacia el final, habla de tres juegos de lucha, el Street Fighter II, el Mortal Kombat y el Jang Pung 3. Los dos primeros yo ya sabía, porque tu me lo habías dicho, que usan el truco de que uno de los combatientes sea fondo y el otro sprites, así evitamos parpadeos, aunque perdemos en fluidez, mientras que el Jang Pung 3 son los dos personajes sprites, ganando fluidez(en el vídeo creo que dice que va a 60 fps) pero convirtiéndose en un festival de parpadeos.

Bien, lo que me ha llamado la atención, sobretodo es la diferencia entre Mortal Kombat y Street Fighter II, diciendo este hombre que en MK se hace un uso mas inteligente de la técnica, por lo que se gana en fluidez. ¿Puedes explicar algo de esto?.

Por cierto, ¿que te parece el vídeo?.

Muchas gracias.
@aranya
Buenas Aranya!

Pues no he visto el video este, a ver si esta tarde le puedo echar un ojo y así puedo hablar con conocimiento de causa :-)

Sobre Street Fighter y Mortal Kombat, me los habría de mirar con cariño a ver como van. El Mortal Kombat creo que es un luchador con sprites y otro con tiles de fondo, pero no estoy seguro.
kusfo79 escribió:Sobre Street Fighter y Mortal Kombat, me los habría de mirar con cariño a ver como van. El Mortal Kombat creo que es un luchador con sprites y otro con tiles de fondo, pero no estoy seguro.


Los dos funcionan de esa forma.
@kusfo79 ¿como va la vida?, sabes que soy tu cruz en este foro con la Master System jeje, por cierto me he comprado alguna cosilla de Master System y me acordé de ti, ahora ya tengo una MS1 con Alex Kidd en memoria como tu. A ver si voy poniendo alguna foto.

En el vídeo este hombre explica cómo funciona cada juego, es una delicia, ahora bien, además de la barrera del inglés (en mi caso) también tengo la barrera aún más grande de no entender sobre datos técnicos.

Lo quiero volver a ver, porque a la primera pillé más bien poco, además de que no estaba muy concentrado.
Creo que es un vídeo muy bueno, además habla de Road Rash, que alguna vez se ha dicho algo, es genial.

@Diskover , a ti que técnica te convence más para un juego de peleas VS en 8 bits, ¿un personaje fondo y el otro Sprite, o los dos Sprites?
El Jang Pung 3 parpadea mucho, no se si demasiado.
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