› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@kusfo79 , yo tampoco lo jugué en su época, pero estuve mucho tiempo obsesionado por una captura que salió en una Hobby.
Hacía años que no lo tocaba, pero he estado jugando últimamente y me gusta, no se.
Creo recordar que el juego en su día era muy caro, ahora no estoy en casa para ver las Hobby, pero me suena que mientras los demás costaban 5990 ptas, este costaba 6990 ptas.
No tiene razón de ser el precio, ¿No?, porque no guarda partida, no son más megas, no lleva nada extra. Bueno, quizá por la franquicia de MK.
aranya escribió:@laguetos eso me imaginaba. Yo no tuve mucho acceso a grandes tiendas donde vendiesen juegos de Master System, pero si que recuerdo ver en una el Shadow of the Beast a 6990 ptas, mientras todos los demás valían 5990 ptas. Además, creo que el Phantasy Star también valía mas. Tengo duda de cuanto valdría el Golden Axe Warrior.
Pues con lo que dices del Mortal Kombat, debió de ser el juego mas caro de Master System en su día seguro. Lo que ya no se, es cuanto costó el Mortal Kombat 2.
Sobre el Mortal Kombat, yo viví obsesionado literalmente con ese juego. Nunca pude tenerlo, y luego muchos años después lo compré en una tienda de segunda mano por la que pasé. Entonces ya era la época de la PS2 yo creo, y estaba totalmente desconectado de todo. No compraba nada, pero fue ver el juego y me lancé a por el. Fue llegar a casa, sacar la MS2 y probarlo, cuando hacía años que no la encendía.
Hoy en día me gusta tenerlo cerca y ojearlo de vez en cuando, son muchos recuerdos. Todos esos recuerdos en mi imaginación, porque nunca tuve acceso a el ni siquiera en un escaparate.
Sobre el juego en si, leyendo en SMSPower veo que seon 4Mbits, igual que el MK2. Ojalá algún dia tengamos alguna versión homebrew que exprima la Master System a tope y tengamos el juego un poco mas jugable o completo.
Este escenario me sigue paralizando, es que me encanta:
BcnAbel76 escribió:Muchas gracias !!!!!
He publicado un nuevo hack, esta vez para la segunda entrega del Streets of Rage de MS, y en efecto con el modo cooperativo activado
También he actualizado la primera entrega con alguna mejora.
A disfrutarlo con algún amig@
Espero no hacer mucho offtopic en el hilo
http://www.smspower.org/forums/14742-Ga ... 850#100794
Saludos !!!!
aranya escribió:Todo es suponer y bajo mi punto de vista. Yo entiendo a quien prefiera los juegos como están, pero por ejemplo, viendo el Double Dragon 2 de NES o las Tortugas Ninja de Nes, que son dos juegazos a 2 players..., pues uno piensa en el Streets of Rage de Master System a 2 Players sacrificando otras cosas, y en el caso del GP Rider, pues tenemos el tempranero World Grand Prix del año 86 que es tres veces mas jugable..., pues eso.
kusfo79 escribió:En todo caso, Golden Axe y Altered Beast forman parte de una hornada de juegos de Master (entre el 87 y el 90 mas o menos), donde tras la primera generación de juegos muy sencillotes (My Hero, Transbot, Teddy Boy), intentaron adaptar muchos arcades de Sega a casa, con resultados desde lo notable (Out Run, Space Harrier), a lo regulero (Golden Axe, Afterburner) a lo malo (Altered Beast). En estos, si te fijas, intentaron en general adaptar el juego casi tal cual a la consola (Menos en el caso de Enduro Racer, que es diferente pero divertidíssimo), y depende del juego les salió irregular. Curiosamente en el 90, la propia Sega decidió adaptar un par de recres de Capcom, Forgotten Worlds y Ghouls'n Ghost, y les salieron mucho mejor que la mayoría de los otros ports.
PD: Mención aparte, las adaptaciones de Taito, hechas en épocas totalmente diferentes (Operation Wolf, Chase HQ, SCI y Sagaia) son todas muy muy notables.
aranya escribió:@laguetos gracias por el apunte de los precios de salida de los MK. Creo que por lo tanto el juego más caro de salida en MS será el Mortal Kombat 1, con 7990 ptas.
No se me ocurre ningún otro candidato a desbancarlo.
kusfo79 escribió:@Diskover
Puñeflas! Pues no tenia muy en mente este Star Wars anterior al "famoso" (aunque sabía que existía), pero realmente parece como si hubieran adaptado el mismo motor!
ahora con el KidEdd, podríamos hacer una versión del starwars para master fácilmente :-D
aranya escribió:@RPRM que chulada tu aporte, menuda pasada de precio, con la inflación equivaldría hoy a 131€!!!
https://www.ine.es/calcula/calcula.do;j ... .calcula03
Madre mia, que barbaridad.
kusfo79 escribió:Sobre Street Fighter y Mortal Kombat, me los habría de mirar con cariño a ver como van. El Mortal Kombat creo que es un luchador con sprites y otro con tiles de fondo, pero no estoy seguro.