[TUTORIAL MUY SIMPLE] Crear Canales para Juegos en HDD

este tema esta abandonado, todos son preguntas y nadie contesta a ninguna, suerte a la peña.yo voy a seguir buscando el wad manager y mirando porque el que tengo me dice que la aplicacion no es para wii.
Bueno pues despues de estar checando di con algunos problemas y posibles soluciones, las cuales espero les ayuden

1.-El canal se crea, al instalarlo no aparece en el menu de la wii.
Posible Solución: El juego es de otra region (pal/ntsc) y no es compatible con la region de la wii.

2.-Al ejecutar el canal de un juego sale mensaje de error.
Posible Solución: Ejecuta el juego mediante usbloader, regresa a la menu de la wii, intenta lanzar el juego por su canal, ahora debe ejecutarse el titulo.

3.-El wad creado no funciona en lo absoluto.
Posible Solución: Algunos juegos que han pasado por el scrubble (no es una regla a tomar en cuenta), tiene algun error que causa que no se le pueda crear un wad apropiado o funcional, lo mejor es intentar crear su wad manualmente, asi aseguras un wad "funcional".
Gracias por la info half-turok

Yo creo que mi problema es el tercero.. per tengo mas dudas de este soft

Donde pone : WBFS Version, hay dos, Original y New! Cual utilizais?

En el Channel Maker, hay dos opciones desde ISO o desde WBFS, yo siempre he utilizado esta útlima, se tiene que hacer desde ISO?

Si lo haces desde iso es muuuuucho mas rapido, además de mas fiable teoricamente xD.

Salu2!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nota del moderador: Sabes muy bien que este tipo de contenidos no se pueden publicar en el foro...
chordimarti escribió:Gracias por la info half-turok

En el Channel Maker, hay dos opciones desde ISO o desde WBFS, yo siempre he utilizado esta útlima, se tiene que hacer desde ISO?

Hola, bueno en la version de WBFS yo tengo seleccionada la New y me ah dado buenos resultados en la mayoria de los juegos.

Igual que tu si no tengo la iso en la pc, uso la opcion de crear canal desde WBFS, ya que en la version 3.3 te copia la iso a la pc, pero te deja 2 archivos mas "boot.bin" y "opening.bnr", donde este ultimo es muy util si el programa no te pudo crear un wad funcionando.

Para crear el wad mediante el "opening.bnr" segui este tutorial, te marco en rojo la parte para hacerlo mediante este metodo, la parte en azul es algo que solo necesitas hacerlo una vez, apartir de aqui solo sustituye el "00000001.app" editado y el "00000000.app" por el nuevo opening

wichoxp escribió:Bájate este pack: http://uploading.com/files/2C6KBE11/wii ... 0.zip.html

Sigue estas instrucciones:

Trucha signer:
- Selecciona "CustomKeySet1" en "Select KeySet"
- Abre tu archivo ISO
- Busca "opening.bnr" (ubicado en Partición 2, ROOT)
- Extrae "opening.bnr" y cambia su nombre a 00000000.app

Editor Hex (usa cualquiera):
- Abre con el editor el archivo 00000001.app (ubicado en el folder)
- Busca el string RSBE01
- Cambia dicho string por la ID de tu juego (búscala con el WBFS Manager 2.2)

- OJO: el WBFS Manager no viene en el pack... búscalo en google.

Desempaquetador:
- Presiona "Unpack" y un nuevo folder aparecerá.
- Ahora reemplaza los archivos 00000000.app y 00000001.app de dicho folder con los
- archivos app creados en los pasos anteriores.
- Luego copia todos los archivos del folder hacia la carpeta principal.

Empaquetador:
- Haz click-derecho sobre "Pack" y selecciona "Editar".
- Reemplaza la palabra "WIXX" con la ID de tu juego (OJO: sólo las primeras 4 letras).
- Ahora cambia la primera letra por una "U" (ejemplo: UHAP, UREP, UCOP, etc).
- Guarda y cierra el editor.
- Ahora haz click normal sobre "Pack".
- WAD satisfactoriamente creado (out.wad) renómbralo como gustes.

El link del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-simple-hacer-canales-wii-para-tus-backups-usb_1220285

Chokko escribió:Si lo haces desde iso es muuuuucho mas rapido, además de mas fiable teoricamente xD.

Pues yo el NFS Pro Street y Geometry Wars los tengo en iso en la pc, pero apesar de eso me falla el programa al querer crear el canal, pero yo creo que depende de cada programa y juego, por que el tomb raider underworld con scrubble medio problemas al crearle su wad pero el iso de mi disco que no fue pasado por el scrubble me dio un wad funcional.

Pero de que es mas rapido tener el iso en la pc es un echo XD ademas te ahorras tiempo de copiado y quedarte sin espacio en el pc jujuju
Una pregunta:

Se puede crear un canal del USB Loader? Me refiero a hacerlo yo desde mi pc.

Mil gracias

Edit: Ah,bueno,y si se puede,agradecería un enlace. ;)

Saludos
JO-TA-KE escribió:Una pregunta:

Se puede crear un canal del USB Loader? Me refiero a hacerlo yo desde mi pc.

Mil gracias

Edit: Ah,bueno,y si se puede,agradecería un enlace. ;)

Saludos

Si se puede crear un canal del usb loader de echo hay varios wad de para el usbloader, en la seccion de scene hay varios tutiriales muy buenos, perdon si no te los en listo, pero dale una vuelta en la busqueda y veras buenos resultados.
Pako el flaco escribió:este tema esta abandonado, todos son preguntas y nadie contesta a ninguna, suerte a la peña.yo voy a seguir buscando el wad manager y mirando porque el que tengo me dice que la aplicacion no es para wii.

Bajate el de la wiki de EOL y funcionará.
pero esto se supone que aparte de crear un canal de un juego despues hay que tener dicho juego en el usb que este conectado a la wii no?
yanpi escribió:pero esto se supone que aparte de crear un canal de un juego despues hay que tener dicho juego en el usb que este conectado a la wii no?

No necesariamente, puedes tener el canal del juego sin necesidad del juego en la usb, es como su acceso directo nada mas, claro al entrar al canal solo te dira que la ruta especificada no esta disponible.
Muchas gracias por la respuesta.

Ara he visto en la firma de compepiedras los Tutoriales.

Aver que tal sale esto,xD

Saludos
half-turok escribió:
chordimarti escribió:Gracias por la info half-turok

Hola, bueno en la version de WBFS yo tengo seleccionada la New y me ah dado buenos resultados en la mayoria de los juegos.

Igual que tu si no tengo la iso en la pc, uso la opcion de crear canal desde WBFS, ya que en la version 3.3 te copia la iso a la pc, pero te deja 2 archivos mas "boot.bin" y "opening.bnr", donde este ultimo es muy util si el programa no te pudo crear un wad funcionando.

Para crear el wad mediante el "opening.bnr" segui este tutorial, te marco en rojo la parte para hacerlo mediante este metodo, la parte en azul es algo que solo necesitas hacerlo una vez, apartir de aqui solo sustituye el "00000001.app" editado y el "00000000.app" por el nuevo opening

wichoxp escribió:Bájate este pack: http://uploading.com/files/2C6KBE11/wii ... 0.zip.html

Sigue estas instrucciones:

Trucha signer:
- Selecciona "CustomKeySet1" en "Select KeySet"
- Abre tu archivo ISO
- Busca "opening.bnr" (ubicado en Partición 2, ROOT)
- Extrae "opening.bnr" y cambia su nombre a 00000000.app

Editor Hex (usa cualquiera):
- Abre con el editor el archivo 00000001.app (ubicado en el folder)
- Busca el string RSBE01
- Cambia dicho string por la ID de tu juego (búscala con el WBFS Manager 2.2)

- OJO: el WBFS Manager no viene en el pack... búscalo en google.

Desempaquetador:
- Presiona "Unpack" y un nuevo folder aparecerá.
- Ahora reemplaza los archivos 00000000.app y 00000001.app de dicho folder con los
- archivos app creados en los pasos anteriores.
- Luego copia todos los archivos del folder hacia la carpeta principal.

Empaquetador:
- Haz click-derecho sobre "Pack" y selecciona "Editar".
- Reemplaza la palabra "WIXX" con la ID de tu juego (OJO: sólo las primeras 4 letras).
- Ahora cambia la primera letra por una "U" (ejemplo: UHAP, UREP, UCOP, etc).
- Guarda y cierra el editor.
- Ahora haz click normal sobre "Pack".
- WAD satisfactoriamente creado (out.wad) renómbralo como gustes.

El link del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-simple-hacer-canales-wii-para-tus-backups-usb_1220285

Chokko escribió:Si lo haces desde iso es muuuuucho mas rapido, además de mas fiable teoricamente xD.

Pues yo el NFS Pro Street y Geometry Wars los tengo en iso en la pc, pero apesar de eso me falla el programa al querer crear el canal, pero yo creo que depende de cada programa y juego, por que el tomb raider underworld con scrubble medio problemas al crearle su wad pero el iso de mi disco que no fue pasado por el scrubble me dio un wad funcional.

Pero de que es mas rapido tener el iso en la pc es un echo XD ademas te ahorras tiempo de copiado y quedarte sin espacio en el pc jujuju

gracias por la info

lo probaré y digo algo

un saludo
bueno, yo he usado el tutorial de este hilo y es facilísimo e instantáneo si tienes la iso en el pc, si la tienes en wbfs te saca la iso primero pero es igual de fácil y efectivo 100% de momento, además el peso de los canales es bajo, dependiendo sobre todo de la animación del juego

un 10 para este método :)
No es posible elegir el Cios a ejecutar con el canal,¿no? Porque a mi Super Mario Galaxy sino es el 222 se me queda bloqueado.
Ola, tengo un problema, usando este programa, creo los wad, pero me ocupan poco mas de 1 MB, y al intentar instalarlos con wad manager me sale error (ret= -1022)

Agradeceria muxo si alguien me pudiera ayudar

PD:Tengo Wii3.2E y wad manager 1.3

Salu2!! [bye]
alaun escribió:No es posible elegir el Cios a ejecutar con el canal,¿no? Porque a mi Super Mario Galaxy sino es el 222 se me queda bloqueado.

Raro deberia funcionarte sin problemas con el ultimo Cios de Waninoko, ya que yo tengo el Super Mario Galaxy funcionando sin problemas, tanto en HDD y SD-Usb, pero atravez del canal no puedes seleccionar el Cios.

Pablocs escribió:Ola, tengo un problema, usando este programa, creo los wad, pero me ocupan poco mas de 1 MB, y al intentar instalarlos con wad manager me sale error (ret= -1022)

¿Usas la nueva version del wadmanager? si es que aun manejas una de las primeras revisiones, las cuales no pueden instalar los wads de los juegos, necesitas la ultima version del wadmanager, si te sigue dando problemas prueba tus wads en otra consola.
Tengo una duda, ¿se puede hacer canales que forzen ntsc o pal? Porque tengo el paper mario (pal) en el hdd y el canal funciona pero sale en blanco y negro, si lo cargo desde algo que forze ntsc (BL o uL) funciona correctamente.

Se puede? D:

Edit: Ya lo logre xd
Pablocs escribió:Ola, tengo un problema, usando este programa, creo los wad, pero me ocupan poco mas de 1 MB, y al intentar instalarlos con wad manager me sale error (ret= -1022)

Salu2!! [bye]

A mi me pasa igual, probe con el respaldo 1:1 sin modificar ni nada, despues con el que esta en la USB y me pesan menos del MB y cuando lo instalo me da ese error, alguna solucion?
joee esto si que es simple yo me estaba complicando con el loadcontructor o algo asi porque no me cargaba se me quedaba la wii pillada [sonrisa]
Yo tendría cuidado con este tutorial/método para crear canales para juegos en el HDD...

Mi recomendación es la de tener BootMii instalado como boot2 y una copia de la NAND, ya que a mi este método me provocó un bonito banner brick para el juego "Cuida lo comes"...

Si pasa eso.. lo podremos arreglar facilmente, sino... la cagamos!
Me encanta este tipo de tutoriales. GRACIAS. [sonrisa]
71 respuestas
1, 2