[TUTORIAL MUY SIMPLE] Crear Canales para Juegos en HDD

0. Tener instalado Net.Framework 3.5
1. Descargar el pack WBFS Manager and Channel Creator
2. Instalar "vcredist_x86.exe"
3. Double click en "WBFS Manager.exe", aparece una ventana, introducir el valor 42.
4. WBSF manager se esta ejecutando, en el menu, arriba a la izquierda; click en CHANNEL MAKER y despues la opcion que se quiera (desde iso o desde dispositivo WBFS)
5. Seleccionar el juego para crear el canal y click en OK.
6. Esperar el mensaje de confirmación
7. Mirar en la carpeta "Wad"...SORPRESA xD
8. Instalar con WadManager

Imagen
Imagen

WBFS Manager and Channel Creator 2.0:
http://www.mediafire.com/?0mtf1ie1daf
hay que incluir la common-key.bin en la carpeta tempwad

Parece que el WBFS Manager and Channel Creator va por la versión 3.3:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147839

Fuente: no me apetece que estoy muy "vago"
este tutorial sí que es simple, jajajaja
XD XD XD
elsita escribió:este tutorial sí que es simple, jajajaja
XD XD XD

xD ya lo pone en el titulo xD [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

este si que es para novatillos o para vagos redomados. [sonrisa]

Por cierto 100% testeado y funcionando :P
Simple pero buscaba algo así, luego lo pruebo XD
No es por nada, pero ese fichero k has subido es 100% legal? Me parece que no, has dejado la key.bin en dos sitios y ese fichero no se puede distribuir libremente.
Revisatelo.

La que viene en tu paquete es la 2.0 ¿usas esta versión por algún motivo en especial?
cauldreon escribió:No es por nada, pero ese fichero k has subido es 100% legal? Me parece que no, has dejado la key.bin en dos sitios y ese fichero no se puede distribuir libremente.
Revisatelo.

creo que esta solo en un sitio (en el directorio tempwad)... o por lo menos no veo la segunda key... donde la has visto?? es para eliminarlas y resubirlo

Gracias por el aviso

Lanik79 escribió:Parece que el WBFS Manager and Channel Creator va por la versión 3.3:

La que viene en tu paquete es la 2.0 ¿usas esta versión por algún motivo en especial?

uso la 2.0 porque no he conseguido que me funcione la 3.3, si tienes el link de la nueva edito el primer post, eso si q no tenga la key.bin en el archivo

un saludo
¿¿Como se ejecuta?¿ Es decir, ¿internamente esta usando USBLoader o como va? Lo digo por el tema de la compatibilidad...
¿¿Esto para lo que sirve es simplemente para tener un canal para cada juego habitual y se quede bonito con la animacion no?? Si el disco de dicho juego no esta metido y se intenta entrar en el canal peta?

Saludos.
Magnifica aplicación, ideal para evitar errores de brikeo
Pero:

-Estos canales cuanto pesan, pq se instalan en la nand de la wii, no?

-Es possible transferirlos a la sd (para los que tengamos 4.0 "custom") y asi liberar espacio en la nand?

Gracias de antemano?
cachel escribió:Magnifica aplicación, ideal para evitar errores de brikeo
Pero:

-Estos canales cuanto pesan, pq se instalan en la nand de la wii, no?

-Es possible transferirlos a la sd (para los que tengamos 4.0 "custom") y asi liberar espacio en la nand?

Gracias de antemano?

1- pesan como unos 3 o 4 bloques, pero depende del juego
2- ni idea ... yo tengo 3.2E forever :P:P
we:
he mirado por el foro y no he visto ningun tuto de como se usa el wadmanager.Alguna alma caritativa me podria decir donde puedo encontrar este programa y como se usa? es decir, donde meto los archivos creados... muxas gracias.

me mola un monton lo simple que es este tuto.
(mensaje borrado)
Perdon por la pregunta anterior. Me ha constado entender que es para los juegos instalados en un disco duro con el USB loader. ajjaja

Saludos.
A esto se le pueden poner extras como forzado de video, idiom u ocarina?
o para que en lugar de cargar desde USB carguen desde SD?
Intento crear un canal a partir de una ISO y me dice que no encuentra el archivo wiiscruber.dll y si que está. Pues nada tendré que seguir currarme los canales a mano
vitet a mi me pasaba lo mismo instale el vcredist_x86.exe y funciono lo unico que para crearlo desde la particion wbfs primero estrae la iso y luego hace el canal
¿Se puede poner la ID que se quiera al canal?

Por cierto, me da error y se me cierra. Creo que seguiré haciéndolos de la forma clásica.
a alguien le funciona con el zelda?
Llevo utilizando este programa para generar canales desde que salió la versión 2.0, y hasta el momento me ha funcionado de perlas. Ningún problema en los canales para juegos de la propia región, sin embargo los juegos NTSC me dan pantallazo verde... Nada que no pueda resolverse con el Ultimate USB Loader, o el uLoader de Hermes...

Tengo un canal para el Zelda TP que no me ha dado ningún problema...

Salu2!!
Ay dios! xD, y yo todo emocionado pensando que los juegos se verian a 780p xDD, porfavor pon HDD (Hard Disc Drive) y no HD (High Definition). xD
Hola!!!

Si instalo muchos de estos canales en el menú de la Wii y lleno las escasas 5 páginas de puro de ellos que sucede?

Se abren/crean mas páginas? Brick? o simplemente no deja instalar más?

Lo digo porque tengo bastantes juegos de Wii y quisiera meterlos todos a seleccion desde el menú pero creo que me faltará espacio.

Ademas me falta crearme uno que otro de los emuladores y loaders. O_O O~O ???
danny.ml escribió:Hola!!!

Si instalo muchos de estos canales en el menú de la Wii y lleno las escasas 5 páginas de puro de ellos que sucede?

Se abren/crean mas páginas? Brick? o simplemente no deja instalar más?

Lo digo porque tengo bastantes juegos de Wii y quisiera meterlos todos a seleccion desde el menú pero creo que me faltará espacio.

Ademas me falta crearme uno que otro de los emuladores y loaders. O_O O~O ???

haber,lo suyo es pasar los canales que te agas de los juegos a la SD,Para tener mas ordenada la wii y tener mas espacio por lo que pueda suceder,supongo que si se queda sin paguinas y todavia te queda espacio en la wii se abriran mas paguinas,pero eso ya no lo se,en todo caso no te saldrian un error al instalar el wad conforme no lo puedes instalar.
amiwiito escribió:. Tener instalado Net.Framework 3.5
1. Descargar el pack WBFS Manager and Channel Creator
2. Instalar "vcredist_x86.exe"
3. Double click en "WBFS Manager.exe", aparece una ventana, introducir el valor 42.
4. WBSF manager se esta ejecutando, en el menu, arriba a la izquierda; click en CHANNEL MAKER y despues la opcion que se quiera (desde iso o desde dispositivo WBFS)
5. Seleccionar el juego para crear el canal y click en OK.
6. Esperar el mensaje de confirmación
7. Mirar en la carpeta "Wad"...SORPRESA xD
8. Instalar con WadManager

Imagen
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una duda... imagino que en la nand (al instalar el canal con wad manager) solo se queda una especie de "ancabezado" del juego y luego lo lee desde el usb no? porque sino no me explico que 500mb de nand den para tanto....

Fuente: no me apetece que estoy muy "vago"[/quote]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una duda... imagino que en la nand (al instalar el canal con wad manager) solo se queda una especie de "ancabezado" del juego y luego lo lee desde el usb no? porque sino no me explico que 500mb de nand den para tanto....[/quote]

creo que ya esta explicado en post anteriores pero weno:
haber te lo digo pa que lo entiendas :-? XD ,tu en tu pc los acesos directos que tienes en el escritorio ocupan igual que el programa/juego/etc???
pues esto se basa en lo mismo,creas el banner basado en el juego y el aceso al HD/SD para que te entre,por eso ocupa solo entre 2 y 6 bloques dependiendo el baner del juego.
Vaya... este parece un tutorial más simple que el mío :O ! ...

Lo probaré y más adelante les digo como me fue.

PD: amiwiito, nomás coloca en vez de HD (high definition) HDD (hard disc drive) en el título [carcajad] !

Saludoz [chiu] !
Simple pero efectivo, un 10 patí!!! Gracias :D [oki]
creo que he encontrado el problema del zelda, es que no me estrae bien la iso de la particin wbfs he probado con varios wbfs_win
pero nada se queda pillado, el backup es de un disco original, a partir del 40 y tantos % da error
mcfly27 escribió:WBFS Manager and Channel Creator 2.0:

Una duda... imagino que en la nand (al instalar el canal con wad manager) solo se queda una especie de "ancabezado" del juego y luego lo lee desde el usb no? porque sino no me explico que 500mb de nand den para tanto....[/quote]

creo que ya esta explicado en post anteriores pero weno:
haber te lo digo pa que lo entiendas :-? XD ,tu en tu pc los acesos directos que tienes en el escritorio ocupan igual que el programa/juego/etc???
pues esto se basa en lo mismo,creas el banner basado en el juego y el aceso al HD/SD para que te entre,por eso ocupa solo entre 2 y 6 bloques dependiendo el baner del juego.[/quote]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por la aclaración amigo, eres el amo.
hola esta aplicación es muy interesante pero no logro ejecutar la aplicación me baje el .net framework 3.5 e hice hice lo que dice el tuto pero cuando quiero ejecutar wbfs.exe solo me arroja una ventana pequeña como de cmd y desaparece no dura ni un segundo y ya intente ejecutarlo como administrador y nada si alguien tiene la amabilidad de ayudarme se lo agradeceré

pd: tengo windows vista business
OGA_1080 escribió:hola esta aplicación es muy interesante pero no logro ejecutar la aplicación me baje el .net framework 3.5 e hice hice lo que dice el tuto pero cuando quiero ejecutar wbfs.exe solo me arroja una ventana pequeña como de cmd y desaparece no dura ni un segundo y ya intente ejecutarlo como administrador y nada si alguien tiene la amabilidad de ayudarme se lo agradeceré

No tienes que ejecutar wbfs.exe sino WBFS Manager.exe (el disco duro previamente formateado en WBFS tiene que estar enchufado)
Lanik79 escribió:
OGA_1080 escribió:hola esta aplicación es muy interesante pero no logro ejecutar la aplicación me baje el .net framework 3.5 e hice hice lo que dice el tuto pero cuando quiero ejecutar wbfs.exe solo me arroja una ventana pequeña como de cmd y desaparece no dura ni un segundo y ya intente ejecutarlo como administrador y nada si alguien tiene la amabilidad de ayudarme se lo agradeceré

No tienes que ejecutar wbfs.exe sino WBFS Manager.exe (el disco duro previamente formateado en WBFS tiene que estar enchufado)

¬¬ ya decía yo que me faltaba algo pero... ?¿ es que no tenia el WBFS Manager.exe gracias amigo que amable :)
hola a todos tengo una pregunta sera que con este metodo puedo crear un canal con el magloader para correrlo directo sin necesidad de entrar en el hbc, si es asi pudieran explicar como gracias :)
¿Algún método para linuxeros? ¿Se podrán algún día crearlos desde el loader?
Canal creado. Viene el error rety-01 ! se puede añadir la tempo de conectar mi pluma unidad en el cargador? para ejecutar los juegos?

EDIT : problema resuelto canales de trabajo con el temor de espera

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147019&st=0
Hola. ayer intente crear un canal y me da error 76, path not found.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Para que sirve la primera opcion de make chanel, la del Boot.?
we:
no me funciona el wadmanager, me dice que no es una aplicacion para la wii. tambien me pasa con alguna otra caso que antes si me funcionaban, sabeis porq?
dnd puedo bajarme el wadmanager otra vez?
gracias a todos
Esto es la leche, no creo que me ponga a hacer "accesos directos" XD de todos los juegos pero si de los que mas uso [beer]

Gracias x el tutorial y todo el material.
de donde saco el wad manager?
y porque el que tengo no me funciona?
hay que tener algo instalado obligatoriamente?

contestar porfavor
alimao escribió:Canal creado. Viene el error rety-01 ! se puede añadir la tempo de conectar mi pluma unidad en el cargador? para ejecutar los juegos?

EDIT : problema resuelto canales de trabajo con el temor de espera

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147019&st=0

Genial este programa! Es todo facilísimo y además deja probar los wads por wifi desde el HBC! [oki]
probado y funcionando, algunos juegos no les crea canal el 2.0 y el 3.3 si o viceversa, intente probando crear un canal apartir de un iso ke tengo en la pc pero no en la wii, al no encontrarse en la wii solo aparece un mensaje de que no se encontro el juego y pide reiniciar, solo 2 juegos me aparecio pantalla de error hasta que ejecute los juegos por el usbloader, al intentar volver a ejecutarlo mediante canal, todo sin problemas, super genial.

P.D: si alguien tiene el canal de geometry wars se lo agradeceria mucho, ya que el canal que creo es inservible [+risas]
a mi a la hora de ejecutar el wad desde el ead manager no me rula me da error
umh... los genero, los instalo (ningún error), pero cuando vuelvo al menu desde el custom wad manager, no me aparece el canal...
qué será?

saludos
xpachin escribió:umh... los genero, los instalo (ningún error), pero cuando vuelvo al menu desde el custom wad manager, no me aparece el canal...
qué será?

Exactamente me pasa lo mismo con Geometry wars, se crea el wad, lo instalo, al regresar al menu de la wii no aparece, pero en el admin de canales si con una imagen de "?", pero en otro juego el MoH no aparece en ningun lado el canal.
Amigos mi duda es la siguiente puedo crear un canal de mario party8 pal y instalarlo en mi comsola ntsc , no habra ningun problema ,correra bien ,es que lo quiero jugar en español gracias de antemano ,ha se me olvidaba tengo instalado el canal ntsc de mario party 8 tendria que desistalarlo? gracias
Hola

Yo he podido crear canales con este programa y ningún problema.

Los instalo con el WAD Manager y perfecto.

Se me crean en la WII pero los ejecuto y no funcionan.. me da la wii un DUMP de la memoria.. bueno pantalla negra con muchos números.

alguna idea?

gracias!
Sería perfecto si no hubiese que instalar "guarrerías" en el ordenador.

Pichake escribió:Genial este programa! Es todo facilísimo y además deja probar los wads por wifi desde el HBC! [oki]

¿Como se hace eso? [Alaa!]
(mensaje borrado)
Snifff, [buuuaaaa] consigo hacer todos los pasos sin problemas, selecciono la iso que tengo de seguridad en el disco duro, me crea el wad, lo instalo con el wad manager y.....error! , no me chuta ninguno!!
Que hago mal? soy mu novatillo, no se si hago mal lo del common key (que no se ni lo que es), agradeceria a alguien que para los mas novatos (en los cuales me incluyo), se ampliara un poco mas el tutorial (si ya se que es un coñazo), pero de verdad que seguro que mas de uno (ese uno soy yo) os lo agradecería.

Gracias de todos modos!!!
71 respuestas
1, 2