[TUTORIAL] NAT2 en dos PS3 usando una conexión a internet

Hago este tutorial para los que como yo, queremos o tenemos la necesidad de usar una única conexión de internet en dos PS3 para jugar a un mismo juego online simultáneamente. También te será útil si tu problema es que no consigues pasar de NAT3 a NAT2.

Lo primero y fundamental es tener un ROUTER con la opción Hosting DMZ. Esta opción lo que hace es dejar todos los puertos abiertos a la IP que le indiques. (No es recomendable usar esta opción para la IP de un PC ya que lo dejarías desprotegido)

Bueno, pues de lo que se trata es de activar el DMZ en una de las PS3 y a la otra abrirle los puertos manualmente. Para esto es fundamental asignarle a cada PS3 una IP fija manual. Las IP´s de mi Red están asignadas de la siguiente manera:

ROUTER (Puerta de enlace): 192.168.17.101
PC Sobremesa: 192.168.17.1
PC Portatil: Automatico, asignado por DHCP
PS3 1ª: 192.168.17.17
PS3 2º: 192.168.17.25

Para saber la IP de tu router mira en el manual si no sabes hacerlo a través de Windows.

Bien, empezamos a configurar el Router. Para ello abriremos el navegador de internet y como si de una página web se tratara escribimos: http://192.168.17.101 (192.168.17.101 como indico más arriba es la IP de mi router, tenéis que poner la del vuestro) ahora te pedirá que metas nombre de usuario y contraseña. Estos datos te los indican en el manual, pero aquí os dejo una combinación de los más utilizados.

Usuario Contraseña
admin admin
admin 1234
1234 1234
1234 admin

En algunos Linksys hay que dejar en blanco el campo de usuario y poner admin en contraseña.

Ya una vez dentro de la página del router tendremos que buscar la opción DMZ o DMZ Hosting. Aquí solo tendremos que ponerle la IP de una de las PS3, en mi caso tengo asignada la segunda (192.168.17.25). Bien, guardamos pinchando en save o apply. Con esto ya habremos conseguido NAT2 en dicha PS3.

Ahora toca abrir los puertos manualmente a la otra PS3 (192.168.17.17) para ello tenemos que buscar en la web del router la opción NAT o Virtual Server Translation y desde aquí ir abriendo uno a uno los puertos necesarios para dicha IP

Este es el listado de puertos:
PlayStation Network: TCP 80, TCP 443, TCP 5223, UDP 3478, UDP 3479

Con esto ya tendríais que tener NAT2 también en esta PS3

Si al usar un juego no os conecta online a partidas tendréis que tirar de google para saber que puertos usa para conectarse y abrirlos del mismo modo.

Estos son los puertos de algunos juegos:
Call Of Duty 4, 5 y 6: TCP 3074, UDP 3074
Resistance 1 y 2: UDP 6505, UDP 6999
FIFA09 y 10: UDP 9570, UDP 3659, UDP 6000

Ahora como último paso buscar en la web de vuestro router la opción UPnP, si la tenéis es recomendable tenerla activada. Guardar la configuración y ya podéis cerrar el navegador de internet.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues con esto creo que ya esta todo (No dudes en corregirme si ves que algo no es correcto) hacer una prueba de conexión y a ver que no os de error en ningún apartado. Si por lo que sea lo tenéis, postearlo aquí e intentare ayudaros en lo que pueda.

Un saludo a todos [beer]
mu buen tutorial, por lo menos para aquellos que tienen nat3 y no logran ponerlo a nat2, les ayudaras mucho con esto.
Buen tutorial para ayudar a los que esten un poco frios.
Muy buen tutorial, gracias

Sin ir mas lejos puede que lo pruebe este fin de semana, ya os dire :D
mirate en vez de introducior las ip, podrias poner lo que hay debajo, las PPPoE, con eso consiges NAT1, si si NAT1 y si juegas con españoles normalmente eres es HOST, yo lo hice y vi la luz, nada deNAT2 de esta manera ganas lo que antes era una desesperacion, saludos y [bye] [bye] [bye]
tinodido escribió:mirate en vez de introducior las ip, podrias poner lo que hay debajo, las PPPoE, con eso consiges NAT1, si si NAT1 y si juegas con españoles normalmente eres es HOST, yo lo hice y vi la luz, nada deNAT2 de esta manera ganas lo que antes era una desesperacion, saludos y [bye] [bye] [bye]

Segun la web oficial de Sony PS3 el significado de las NAT son:
- Tipo 1: conectado directamente a Internet.
- Tipo 2: conectado a Internet mediante un router.
- Tipo 3: conectado a Internet mediante un router.
Con el tipo 3, es posible que no pueda comunicarse con otros sistemas PS3™ y que las funciones de chat de voz y vídeo, y de comunicación de los juegos se vean restringidas.

Desconozco ese método PPPoE que utilizas, pero teniendo NAT2 y los puertos de los juegos abiertos no tendría porque haber problemas de conexión. Voy a estudiar tu método a ver de que se trata.

Un saludo [ginyo]
5 respuestas