[Tutorial]Nocturne - Dale un aire nocturno a Snow Leopard

Que tal compañeros!!!

Buscando como poner de color negro la barra de menus de nuestro Snow Leopard sin modificar archivos internos del OS, di con este genial programa que le da un aspecto nocturno a la barra de menus, y sobre todo consigue efectos de color muy buenos.

Su nombre es Nocturne y lo pueden descargar de la pagina del creador:

http://docs.blacktree.com/nocturne/noct ... 34703f98a5

A continuacion les dejo una muestra de como luce la barra de menus de mi escritorio.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Todo depende con que fondo de escritorio lo combinemos y sobre todo depende que opciones del programa tengamos seleccionadas.

Aqui les muestro otro fondo de escritorio y el color de la barra de menus que logre.

Imagen

Y por ultimo les muestro mi escritorio en un tono totalmente negativo.

Imagen

La interfaz del programa es la siguiente:

Imagen

Al parecer el programa tiene otros objetivos, sin embargo yo solo me fije en la funcion que nos hace cambiar la barra de menus a color negro sin necesidad de modificar nada de nuestro SL.

Por otra parte el programa pesa menos de 200 kb y es gratuito.

Espero que lo disfruten y compartan sus escritorios para ver el efecto que consiguieron.

PD: Como lo cita el compañero R3SH3F, agreguen el programa para que se cargue al inicio de sesion de su cuenta en SL, asi conseguiran el efecto cada vez que inician sesion, sin necesidad de estar abriendo el programa.

Añado un enlace para que lo puedan descargar del Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=GIVPD8MS
Por lo que veo ya lo tienes, ¿eh? xD de todos modos si me lo permites me gustaria añadir una cosa mas (espero que no te moleste)

Tal vez sea algo logico para muchos pero bueno xD para que podais obtener el efecto nada mas iniciar la sesion basta con agregarlo a la lista de aplicaciones de arraque: para ello vamos a Preferencias de Sistema->Cuentas y alli nos dirigimos a Arranque; ahora solo falta arrastrar la aplicacion Nocturne a la lista y listo XD

Saludos!
R3SH3F escribió:Por lo que veo ya lo tienes, ¿eh? xD de todos modos si me lo permites me gustaria añadir una cosa mas (espero que no te moleste)

Tal vez sea algo logico para muchos pero bueno xD para que podais obtener el efecto nada mas iniciar la sesion basta con agregarlo a la lista de aplicaciones de arraque: para ello vamos a Preferencias de Sistema->Cuentas y alli nos dirigimos a Arranque; ahora solo falta arrastrar la aplicacion Nocturne a la lista y listo XD

Saludos!

Justamente era lo que iba a añadir, de todas formas, recordarlo una vez mas, no esta de mas. Gracias man :p
Muy bueno el programa. Me gusto la opcion de ajustar el brillo de la pantalla.

Salu2

PD: Un comando "similar" es apretar ctrl+alt+cmd+8, y el finder se pone con colores negativos.
Hola chicos me he ido a bajar el programita pero el enlace esta roto, como pesa poquito alguien lo puede poner para descargar?? gracias
sephirott escribió:Hola chicos me he ido a bajar el programita pero el enlace esta roto, como pesa poquito alguien lo puede poner para descargar?? gracias

Yo lo acabo de descargar de aquí: http://mac.softpedia.com/progDownload/N ... 25136.html
Fulgente escribió:
sephirott escribió:Hola chicos me he ido a bajar el programita pero el enlace esta roto, como pesa poquito alguien lo puede poner para descargar?? gracias

Yo lo acabo de descargar de aquí: http://mac.softpedia.com/progDownload/N ... 25136.html

ya lo tengo, gracias ;-)
Sólo comentarte que el programa se llama Nocturne, no Switch to night XD Por lo demás... buen tuto, sólo te falta explallarte un poco con las demás cositas que traes, renombras el hilo a [Tutorial] Nocturne y te lo pones en la firma ;)

Muy bueno sí señor. [oki]
Cierto, gracias por las recomendaciones, tutorial actualizado y corregido. ;)
Personalmente no me gusta. Lo veo feo. Sin acritud.
nesquik escribió:Personalmente no me gusta. Lo veo feo. Sin acritud.

Para gustos... los colores... :p
Joroña, yo que pensaba que Nocturne era un programa para cambiar el color de la barra de arriba. Para programar por la noche va de perlas, y no tengo que estar cambiando el tema de colores del NetBeans...

Muchas gracias por el post sobre el programa.
Echo en falta algunas capturas del "tema" en otros aspectos que no sea el escritorio, sólo para ver como queda.
Wingeek escribió:Echo en falta algunas capturas del "tema" en otros aspectos que no sea el escritorio, sólo para ver como queda.

La verdad, no entiendo a qué te refieres con "otros aspectos". Haber si lo puedes explicar mejor... o a lo mejor es que yo soy cortito tb XD
Nocturne como tal no te permite cambiar el tema de escritorio. Lo que hace es invertir la gama de colores que ves en la pantalla y te permite poner un filtro de color (o dejarlo en monocromo/escala de grises).

Un ejemplo sería éste:

Imagen

Por la noche va muy bien, porque cuando empieza ese dolor de ojos y que empiezan a ponerse en ese toque rojizo "cielosmehecomidounapastilladelsueloypiensoquesimeduermovoyamorir"...
Pues yo uso Flux (f.lux), que es un programa que reduce el brillo/temperatura del monitor a determinadas horas del dia, así no se cansan los ojos, muy recomendable.

El nocturne lo uso para ennegrecer la barra de herramientas XD
Mithrandir0x escribió:Nocturne como tal no te permite cambiar el tema de escritorio. Lo que hace es invertir la gama de colores que ves en la pantalla y te permite poner un filtro de color (o dejarlo en monocromo/escala de grises).

Un ejemplo sería éste:

Imagen

Por la noche va muy bien, porque cuando empieza ese dolor de ojos y que empiezan a ponerse en ese toque rojizo "cielosmehecomidounapastilladelsueloypiensoquesimeduermovoyamorir"...

Vale, a eso justo me refería, gracias :D
toni_v escribió:Pues yo uso Flux (f.lux), que es un programa que reduce el brillo/temperatura del monitor a determinadas horas del dia, así no se cansan los ojos, muy recomendable.

Oye toni, con nocturne, como puedo hacer para colocar el dock en negro? es que solo consigo que se cambie la barra de arriba nada mas, saludos.
PaRaRz escribió:
toni_v escribió:Pues yo uso Flux (f.lux), que es un programa que reduce el brillo/temperatura del monitor a determinadas horas del dia, así no se cansan los ojos, muy recomendable.

Oye toni, con nocturne, como puedo hacer para colocar el dock en negro? es que solo consigo que se cambie la barra de arriba nada mas, saludos.

Si lo que quieres es poner un tono inverso al dock, que es lo que hace nocturne, pues que yo sepa no se puede, pero bueno, soy muy novato con el programilla, así que no te puedo ayudar...

Pero si lo que quieres es poner un dock negro, pues candybar... XD

PD: Así lo tengo ahora configurado:

Imagen
PaRaRz escribió:

Utiliza SuperDocker, este programa te permite cambiar distintas cosas del dock y por supuesto lo que tu pides, el color.

http://mac.softpedia.com/progDownload/S ... 30474.html
nesquik escribió:Personalmente no me gusta. Lo veo feo. Sin acritud.

A mi tampoco me va demasiado, el dock lo modifica y deja la forma plana...

Me gusta más la opción de CTRL+ALT+CMD+8
20 respuestas