Pero a ver, si esto es lo que mencionaba antes con las vueltas de tuerca a los asuntos estos ...
Vale que las keys, por ser un cifrado simétrico están en la propia PSP también, y vale que no es imposible conseguirlas, pero ojo, no es imposible para alguien que se dedique a hurgarle las tripas a la consola, y en estos casos de sistemas cerrados, con hurgar las en las tripas del sistema creo que todos sabemos a lo que nos referimos, que la PSP no es la GP2X por poner un caso.
Pretender que, por el hecho de estar las keys ahí, y ser el cifrado como es, tu eres el propietario de dichas keys por que venían en la consola y la consola es tuya... a mí me parece eso una vuelta de tuerca excesiva.
Las keys no son tuyas, son de Sony, vengan en la consola o no, porque si realmente Sony te quisiese dar el privilegio de correr cualquier software hecho por ti, de manera que la consola lo vea como original, te lo daría desde el principio (bien idearía una clave especial para homebrew, bien permitiría la ejecución de código sin firmar, o como fuere).
El tema de la ilegalidad de las keys me hace gracia particularmente, por la gente que, como tu dices, defiende que su uso es legal por X o Y razón, cuando creo que está claro que no es legal.
Y me hace gracia porque, por ejemplo, un montón de gente usa Windows 98/XP/7 sabiendo que es ilegal usarlo sin pagar, y reconoce que lo está pirateando, pone las excusas que quiere, como el precio, pero reconoce que lo que hace no es legal y lo asume. Pero aquí, parece que todo el mundo quiere encontrarle un el lado legal al uso de unas claves de cifrado que nunca les han pertenecido, desde el momento en que no son ellos los que las han creado
.
Salu2