[TUTORIAL] Obtener las KEYS de PSP

Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
En unos sencillos pasos podemos conseguir las KEYS de PSP. Eso sí, se extraen a raíz de unos archivos de PS3, así que necesitaremos dicha consola:

1) Id a la ruta /dev_flash/pspemu/release de la PS3.
2) Desencriptar el archivo emulator_drm.sprx.
3) Coger el archivo spu_handler.isoself y desencriptarlo.

Ahí están las claves. Disfutadlas.

Agradeciementos a Mathieu por la información y el trabajo realizado.
Si es la única forma de conseguirla... pues habrá que conseguir un PS3.
MzE escribió:Si es la única forma de conseguirla... pues habrá que conseguir un PS3.

En mi firma tienes un tuto de como extraer todo el contenido de la PS3 a partir del Firmware.

saludos.

Sobre el tuto.. podrias detallar mas los pasos? solo asi.. queda muy.. simplon. [sonrisa]
saludos
pero como las meto al backup para que me funcione en el fw oficial ?
Darkus escribió:pero como las meto al backup para que me funcione en el fw oficial ?

Eso venía a decir yo xDDDDD
Mononitoto escribió:
Darkus escribió:pero como las meto al backup para que me funcione en el fw oficial ?

Es que lo que el está mostrando es cómo obtener las claves, que es con lo que luego habrá que firmar lo que proceda ;) .

Para firmar los PBP (creo que se llaman así los binarios de PSP) hace falta algún programa que desencripte dichos binarios, y pueda encriptarlos de nuevo, pero eso todavía tendrá que salir.

Salu2
Ariath escribió:
Mononitoto escribió:

Es que lo que el está mostrando es cómo obtener las claves, que es con lo que luego habrá que firmar lo que proceda ;) .

Para firmar los PBP (creo que se llaman así los binarios de PSP) hace falta algún programa que desencripte dichos binarios, y pueda encriptarlos de nuevo, pero eso todavía tendrá que salir.

Salu2

pero eso se puede hacer hoy en día? o tenemos que esperar a que encuentren la forma?(mucho tiempo)
Paciencia compañero. Hasta el momento a menos que seas desarrolador no te sirve de nada el tutorial jejejeje.
En su momento sera util para conseguirlo legalmente. Pero ahorita tranquilo que aun no tiene utilidad.
Entiendo entonces que para "firmar" necesito mis propias keys?
que solo puedo extraer con PS3?
es asi?

SLSD
Junillo escribió:Entiendo entonces que para "firmar" necesito mis propias keys?
es asi?

SLSD

Lo que yo he entendido es que esa será la manera 100% legal de firmar tus juegos; otra cosa será que rulen por ahí juegos ya firmados y eso... ¿Me equivoco?
gynion escribió:
es asi?

SLSD

Lo que yo he entendido es que esa será la manera 100% legal de firmar tus juegos; otra cosa será que rulen por ahí juegos ya firmados y eso... ¿Me equivoco?

Según lo entiendo yo, en todo este asunto de las keys, una vez saquen un software para firmar los programas (y por programas se entiende tanto EBOOTs de homebrew, como los de juegos, etc ... ), bastará conque cada uno use dicho software para firmar sus ISOs y que la consola se las trague.

En cuanto al tiempo para que salga eso, ahora que se han conseguido las keys, no creo que tarde mucho el asunto. Hay que pensar en que el hallazgo de las keys es muy reciente, hace a penas cuanto, ¿Un par de días?, y ya ha salido incluso ha salido una muestra de CFW para PS3 con la opción de instalar paquetes.

Tiempo al tiempo :) .

Salu2
gynion escribió:
es asi?

SLSD

No creo que usar las claves de sony para firmar juegos sea muy legal.
Hombre, creo que se entiende que se refiere a que el firmado sería 100% legal, es decir, la aplicación está firmada como si hubiera sido la propia Sony quien la firma, aunque en realidad seas tú quien lo está haciendo.

Dado que la consola solo se traga de lleno lo legal, en ese contexto aplicación sería 100% legal.

Salu2
las keys encontradas sirven para cualquier psp o ps3 en el mundo? o cada psp tiene su firma exclusiva??
Cowa está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkus escribió:las keys encontradas sirven para cualquier psp o ps3 en el mundo? o cada psp tiene su firma exclusiva??

Sirven para todas las consolas.

Si no me equivoco, con las claves también podríamos desempaquetar un archivo de actualización, editarlo, y volver a empaquetarlo y firmarlo (con las herramientas necesarias, claro está).
Podias detallar en el tutorial las herramientas a utilizar para desemcriptar los .sprx?

saludos.
Le doy un subidón al hilo. No soy developer de PSP, pero sí un usuario con ganas de trastear con su consola [sati] [sati] ...

Salu2!!!
A ver en que acaba todo esto, pero yo personalmente tengo ganas de que empiecen a salir cosas para firmar aplicaciones y ver cuanto se puede hacer ;)
es lo que deseamos todos, no se si habra alguien que se atreva a sacar algo para firmar pero espero que lo saquen.
Seria ilegal tener un programa que firmara ?
1º.- Muchas gracias por el tuto ... en breve seguro nos es a todos de mucha utilidad.

2º.- La firma es única, no se pueden subir "contenido" firmado ya que en otra máquina no correrían.

3º.- No seamos mas papistas que el papa, rotundamente sigue siendo igual de ilegal que hoy ya que ... Solo se permitira la copia privada. Por tanto, todo lo que sea poseer, hacer uso y disfrute de un contenido digital (juego, peli, programa, musica, etc...) con derechos de autor/copyright sin poseer el original es rotundamente ILEGAL.

Saludos compañeros!
Hombre, como poderse se puede subir cualquier cosa, otra cosa es que luego sirva para algo [+risas] .

Yo creo que andar discutiendo en cualquier foro temas de legalidad/ilegalidad es perder el tiempo, porque, aunque no seamos abogados, creo yo que quien más quien menos tiene una idea clara sobre lo que es está bien (es legal) y no está bien (es ilegal) hacer.

El estar siempre debatiendo si una cosa está mal desde un punto de vista, pero dándole otro giro de tuerca no está tan mal, etc, me parece una tontería y querer buscarle tres pies al gato.

Salu2

P.D: Me acuerdo de una imagen muy ilustrativa que había en vi en un libro de la asignatura de Filosofía hace años, en la que había un tipo, una especie de alto cargo de algo, arrellanado en su despacio, y decía: La honestidad consiste en que no te pillen ;) .
Yo no hablaba de las cosas que se puedan firmar o de pirateria, sino hablaba del propio programa para firmar, si seria ilegal.

Tu puedes firmar lo que quieras, homebrew, copias de seguridad o piratas. Esa es la elección del consumidor. Y aquí todos sabemos que es ilegal y que no.
Según mi punto de vista, el programa, dado que el firmado lo hace mediante keys de Sony, no sería muy legal que digamos.

Creo que sería como decir, que un homebrew mío, por muy legal que sea, está haciendo uso de material propietario de Sony o Nintendo. Y que yo sepa, hacer uso de material propietario sin autorización, pues no es legal.

Las keys son propiedad de Sony, ergo, el consumidor estaría realizado un acto que por derecho no tendría que poder hacerlo (las keys todos sabemos cuales son las únicas maneras de obtenerlas, salvo que Sony te las dé) ;) .

Salu2

P.D: Y conste, que no estoy en contra del tema, y que por consiguiente, cuando salga alguna herramienta para firmar los ejecutables usando esas keys, lo usaré como todo quisqui, pero eso no quita que sea lo que es.
Ariath escribió:Según mi punto de vista, el programa, dado que el firmado lo hace mediante keys de Sony, no sería muy legal que digamos.

Creo que sería como decir, que un homebrew mío, por muy legal que sea, está haciendo uso de material propietario de Sony o Nintendo. Y que yo sepa, hacer uso de material propietario sin autorización, pues no es legal.

Las keys son propiedad de Sony, ergo, el consumidor estaría realizado un acto que por derecho no tendría que poder hacerlo (las keys todos sabemos cuales son las únicas maneras de obtenerlas, salvo que Sony te las dé) ;) .

Salu2

P.D: Y conste, que no estoy en contra del tema, y que por consiguiente, cuando salga alguna herramienta para firmar los ejecutables usando esas keys, lo usaré como todo quisqui, pero eso no quita que sea lo que es.

Hay quien defiende que las keys no son propiedad de Sony al tratarse de un cifrado simétrico, es decir, que entiendo que el adquirir una psp también estás adquiriendo las keys, sólo que están un pelín escondidas...
Pero a ver, si esto es lo que mencionaba antes con las vueltas de tuerca a los asuntos estos ...

Vale que las keys, por ser un cifrado simétrico están en la propia PSP también, y vale que no es imposible conseguirlas, pero ojo, no es imposible para alguien que se dedique a hurgarle las tripas a la consola, y en estos casos de sistemas cerrados, con hurgar las en las tripas del sistema creo que todos sabemos a lo que nos referimos, que la PSP no es la GP2X por poner un caso.

Pretender que, por el hecho de estar las keys ahí, y ser el cifrado como es, tu eres el propietario de dichas keys por que venían en la consola y la consola es tuya... a mí me parece eso una vuelta de tuerca excesiva.

Las keys no son tuyas, son de Sony, vengan en la consola o no, porque si realmente Sony te quisiese dar el privilegio de correr cualquier software hecho por ti, de manera que la consola lo vea como original, te lo daría desde el principio (bien idearía una clave especial para homebrew, bien permitiría la ejecución de código sin firmar, o como fuere).

El tema de la ilegalidad de las keys me hace gracia particularmente, por la gente que, como tu dices, defiende que su uso es legal por X o Y razón, cuando creo que está claro que no es legal.

Y me hace gracia porque, por ejemplo, un montón de gente usa Windows 98/XP/7 sabiendo que es ilegal usarlo sin pagar, y reconoce que lo está pirateando, pone las excusas que quiere, como el precio, pero reconoce que lo que hace no es legal y lo asume. Pero aquí, parece que todo el mundo quiere encontrarle un el lado legal al uso de unas claves de cifrado que nunca les han pertenecido, desde el momento en que no son ellos los que las han creado XD.

Salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Son números y letras, el abecedario y los números son propiedad de alguien?, no, es como si un día dices, "pues la combinación de cifras y letras 4hje82n es mía y quién la use para lo que sea lo denuncio", pues como que queda ridículo. Además, haberlas escondido mejor, solo faltaría que fuésemos ya responsables de las chapuzas de Sony.
Hombre, según, es que el ejemplo que has puesto... :) .

Un programa también es una ristra de 0s y 1s, que son números y, como tu dices, no son propiedad de nadie, y sin embargo, Microsoft mismo decidió un buen día hacer un S.O de pago, que no es más que una colección enorme de 0s y 1s, le puso nombre, lo registró, y mira, está en su derecho de exigir que le paguen por el, porque es propiedad registrada suya.

Y un papel lleno de letras y números, depende de cómo estén dispuestos, puede ser una página del Quijote, o un cable secreto del estado.

Salu2
LoneGamer88 escribió:Son números y letras, el abecedario y los números son propiedad de alguien?, no, es como si un día dices, "pues la combinación de cifras y letras 4hje82n es mía y quién la use para lo que sea lo denuncio", pues como que queda ridículo. Además, haberlas escondido mejor, solo faltaría que fuésemos ya responsables de las chapuzas de Sony.

Tachan!!

Acabas de descubrir una patente de una marca, xD

No se puede "usar" la palabra CocaCola sin el consentimiento de esta por ejemplo, y no dejan de ser unas cuantas letras, puedes decir por la calle a voces la palabra cocaCola, pero no puedes usarla (con las keys es lo mismo, puedes ir diciendo a la gente las keys de tu psp, pero no puedes usarlas para por ejemplo, ganar dinero)

De todas formas, la teoria de "Yo compro una consola y todo lo que lleva me pertenece" no se hasta que punto es cierto...
Xelux escribió:la teoria de "Yo compro una consola y todo lo que lleva me pertenece" no se hasta que punto es cierto...

Hombre, ahí habría que matizar...

Es cierto que, puesto que has pagado por el producto, pasa a ser tuyo, de tu propiedad, y puedes hacer con el lo que te venga en gana.

En ese sentido, tu PSP la puedes modificar, la puedes vender, la puedes romper... todo lo que tu quieras, que para eso es tuya.

Ahora bien, ser dueño de su tecnología, es otra historia distinta :) .

Salu2
Al final esto se ha ido por los cerros de úbeda como decía Ariath ...

Pero bueno, resumiendo, todo es mucho mas complejo de lo que parece y lo que yo queria transmitir es que bueno, ya que mas de uno hacemos "cosillas" no del todo legales. Al menos no busquemos excusas tontas, las hacemos y punto.

Saludos!
31 respuestas