Me arriesgué a sacar el OTP en mi Old3DS y al final el proceso fue exitoso. ¡Pero me llevé mi buen susto!
Resulta que desde mi SysNAND 9.2 (previamente saqué la copia de la NAND con Decrypt) cargue el MiniPasta (desde el MenuHax), ahí instalé el SysUpdater (versión cia), lo ejecuté y todo parece que iba bien, hasta que en un momento sale la pantalla negra típica de error: "Se ha producido un error...". ¡Ahí pensé lo peor!
Apagué y volví a encender y se quedaba la consola pegada, pero hice lo de borrar la carpeta "extdata" y afortunadamente encendió mostrando que la versión era la 2.1, pero obviamente el downgrade quedó a medias (afortunadamente no me comí un full-brick, porque no tenía ganas de hacer hard-mod
)... Luego simplemente tomé mi cartucho de "Fifa Soccer 13 (U)" y actualicé la consola a 4.1. De ahí volví a hacer el downgrade a 2.1 (cargando RxTools 3.0, modo Pasta, desde el navegador)... A partir de ahí, todo perfecto: downgrade finalizado correctamente, extracción del "a9f.bin" (el OTP), actualización nuevamente a 4.1 con el cartucho de juego y restauración de la NAND con el Decrypt9 (versión Launcher.dat). ¡Ahora, esperar a ver cómo avanza todo el asunto del A9LHax!
Mi recomendación, si alguien la quiere tomar y no llevarse sustos, es que
no intenten hacer el downgrade a 2.1 directamente desde 9.2, sino que antes downgradeen a 4.x con el método de GW. ¡Saludos!