Memnoch92 escribió:Quiero aventurarme a hacer esto, sólo que me surgen una serie de dudas que si no os es mucha molestia, me gustaría que fueran respondidas;
- Tengo una New 3DS 9.2, con reiNAND 3.2 en 10.6 la emu. ¿Ya no es necesario el hardmod? De hecho no me atrevo mucho a hacerlo debido a que la consola está en garantía.
- ¿Es reversible el proceso de hacer nativo el CFW? ¿Podría volver atrás e instalar nuevamente la 9.2? Todo esto es por tema garantías y demás.
- ¿De dónde obtengo la cabecera del NCSD de una Old? ¿Y lo que tengo que downgradear es la sysNAND o la emuNAND?
- Como tal, no es requisito el hard-mod... Eso sí, esperando que todo salga correctamente, porque de lo contrario, toca recurrir a ello.
- Supongo que preguntas eso después de haber instalado el A9LHax, ¿no?... En ese caso, sí, simplemente restaurando una copia original de la NAND 9.2 antes de todo este proceso (con lo cual, se borra el exploit).
- Esos archivos los tienes que buscar por tu cuenta (creo que ya vienen listos para usar, por si te preguntas cómo extraerlos)... Y, para las New, tengo entendido que se downgradea la EmuNAND y que luego se modifica para inyectarla en SysNAND.
Consejo: Si no estás seguro de lo que hay que hacer, o si te no te sientes confiado, mejor pasa de esto. ¡Saludos!
Davebros escribió:TUTO simplificado para old 3ds 9.0 - 9.2, esto hay que hacerlo con una sd limpia, para no usar la que tengamos con cosas instaladas y todo eso.
1. Antes hacer copia nand cargando el gateway desde exploit bowserhax
2. Guardar copia nand en pc, de nuevo entramos a gateway, formateamos emunand, despues copiamos nand.bin creada con gateway y hacemos downgrade a 4.2 con el mismo gateway, para esto se necesita un archivo gd que esta en uno de estos hilos de como hacer downgrade con gateway.
3. estando en 4.2, ejecutamos la emunand pero con el loader y el boot.bin en modo sys que salió hace tiempo con el cfw palantine.al ejecutarlo hay que mantener el boton L presionado, recuerden crear la capeta dbs con los archivos necesarios y la carpeta updates con los cias del 2.1
4. instalamos el cia de sysupdate mediante el wifi, ejecutamos sysupdate, downgradeamos.
5 hacemos el paso de obtener el otp, al obtenerlo, lo copiamos al pc y en la tarjeta sd volvemos a copiar el nan.bin que hicimos de la 9.0 o 9.2 segun su caso.
6. hacemos lo del decrypt9 mediante el navegador, restauramos la nand.bin
7, y listo todo queda igual como estaba tu 3ds
Yo, en tu caso, no usaría lo del CFW Palantine, que ya es obsoleto... Pero, igual, lo cierto es que existen muchas maneras de hacerlo (como por ejemplo, algunos que han downgradeado la EmuNAND a 2.1 y luego la inyectan en la SysNAND, que dicen que también les ha funcionado). ¡Saludos!