Tutorial oficial del Team Matrix para identificar los Matrix MXL2 Fakes

Mucho más completo y preciso que el de ChipSpain. Contiene también tablas comparativas y explicaciones detalladas.
Mañana, si tengo tiempo traduciré la página al Español.
Al parecer se distinguen 2 tipos de fakes distintos, uno un poco mejor que el otro (El malo es el que anuncia la pagina que tiene un dominio muy parecido al original)
Podeis acceder desde el link que está al final de mi post.
Por cierto, la verdad es que hay cosas en las que no estoy de acuerdo con el tutorial, ya que El Team Matrix (El bueno), las primeras fotos que saco no incluian el PAD ese q tiene arriba.
La verdad, la mejor manera de identificarlo, mirando la patilla que va conectada al Scex.
Salu2!!

GUÍA PARA IDENTIFICAR LOS FAKES
Pues yo soy un afortunado poseedor del Type 2 Fake :-(. Por lo menos, espero que vaya bien el chip.
pues los que compren en neotronics que sepan que compran los mxl2 falsos.
salu2
Joder como esta el tema me da miedo pedir, estaba a punto de terminar el pedido de 3 mxl2 en neotronics y cuando as dixo eso [noop] pasando del tema yo se ke en beeptronics son originales pero tube jaleo con ellos
yo te lo digo porque la semana pasada puse 3 messiah2 y 1 matrix mxl 2 de neotronics y me extraño que se viera verde, miré en la página oficial y me encontré el panorama asi que..... los que ellos venden son los type 2 y tuve unas palabrillas con Raúl, uno de los dueños (los hermanos) de neotronics diciendole el tema... y paso del tema....
Asi que tu mismo....
De hecho las cargas las hace un tanto lentas.... en que mala hora..... con lo bien que va el original
salu2
Pues es tio no te calles la boca denuncialo te han vendido una imitacion por uno original y ke yo sepa es ilegal [uzi] yo ya escribi un hilo de lo ke pensaba de la mayoria de las tiendas on-line http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=274687

Salu2
Puessss, no se que decir, el que acabo de montar es de neotronics y tendria que abrir la consola otra vez para ver que tipo es pero lo que recuerdo es que el punto verde ese era como del autentico. Yo todos los chips que he puesto se los he comprado a ellos (action , messiah) y no he tenido ningún problema, no trabajo ni soy amigo de ellos. Lo único que no me gusto fue el cable grapin que venden suelto que es una mi... bajo mi punto de vista, por lo demas no tengo queja.
Me carga bastante rapido los juego y de momento bien.
Dentro de poco sacarán un software para identificar los fakes. Lo tuestas en un cd y lo metes en la ps2 y te dice si es original o fake.
De todas formas, si los backups de psx no se ven centrados (Están arriba a la derecha), se tratan de fakes.
Salu2!!
Pues yo puse un MXL2 de netronics y me peto el BA en 3 semanas.
k tal son ls de ModZone.com eske m lo pillo de alli
menudo jaleo cone sto de los fakes.Por suerte a mi d emomento simepre me han surtido de originales.Es un patrocinador y ademas abuen precio.Es mi experiencia como cliente y solo la expongo.no kiero polemicas,kien me kiera hacer caso ke me lo haga y kien no pues es su criterio. en modxchips.
saludos
Escrito originalmente por hok
Puessss, no se que decir, el que acabo de montar es de neotronics y tendria que abrir la consola otra vez para ver que tipo es pero lo que recuerdo es que el punto verde ese era como del autentico. Yo todos los chips que he puesto se los he comprado a ellos (action , messiah) y no he tenido ningún problema, no trabajo ni soy amigo de ellos. Lo único que no me gusto fue el cable grapin que venden suelto que es una mi... bajo mi punto de vista, por lo demas no tengo queja.
Me carga bastante rapido los juego y de momento bien.

puedes abrirla perfectamente que no te defraudará tu "fake" [666]
salu2
Escrito originalmente por clonux
menudo jaleo cone sto de los fakes.Por suerte a mi d emomento simepre me han surtido de originales.Es un patrocinador y ademas abuen precio.Es mi experiencia como cliente y solo la expongo.no kiero polemicas,kien me kiera hacer caso ke me lo haga y kien no pues es su criterio. en modxchi**.
saludos

En esa tienda solo distribuyen los originales. Comprobado.
La traducción de la guía al español ya está realizada, el Team Matrix ya la tiene en su poder y la colgará en unas horas (Eso creo).
Es una edición hecha por mí, donde todo está traducido al español.
Cuando la cuelguen os paso el link
Salu2!!
pero los de modzone son originales no pk es el provedor de españa y portugal ????
Escrito originalmente por BaTuSaHi
pero los de modzone son originales no pk es el provedor de españa y portugal ????

Por favor, vamos a dejar de hablar de tiendas para que no nos cierren el hilo.
Gracias
Joer, me vais hacer abrirla, pero lo voy hacer, y como sea un fake, me da igual que cierren el hilo, porque se trata de un patrocinador y hay que decirlo, ademas de llamar o mandar al que me lo compro directamente de la tienda y este no se anda con tenterias.
Mañana os dire que he puesto.
Escrito originalmente por hok
Joer, me vais hacer abrirla, pero lo voy hacer, y como sea un fake, me da igual que cierren el hilo, porque se trata de un patrocinador y hay que decirlo, ademas de llamar o mandar al que me lo compro directamente de la tienda y este no se anda con tenterias.
Mañana os dire que he puesto.

No hace falta que abras nada, sólo tienes que probar si tiene o no las funcionalidades que según el tutorial tiene el chip original y los otros no.
Si algún patrocinador como dices te ha vendido un clon por error como han hecho muchas tiendas que los compraron creyendo que eran originales si le pides el cambio de buenas maneras no creo que tengan ningún problema en mandarte uno nuevo en su lugar.
PUES YO HE COMPRADO 10 EN SAKTIK Y SON TODOS CLON TIPO2, LOS ESTOY INSTALANDO Y DONDE MAS PROBLEMAS ME HA DADO EN EL LA V9 Q NO ME LA PILLA.
COMENTARSELO A LA TIENDA, PARA Q YA Q ES UN DESASTRE
ME PARECE YA UNA FALTA DE RESPETO HACIA TODOS LO DE NO HABLAR DE LAS TIENDAS, YA Q ES UNA REALIDAD AQUI PRESENTE, DE Q HAY MUCHA GENTE Q SE APROVECHAN DE NOSOTROS.
SALUDOS A TODOS
Podeis acceder al manual en español de la identificación de clones del Matrix MXL2 en la página oficial.
Pulsa aquí para acceder
Espero que os ayude.
Salu2!!
Escrito originalmente por celacanto
PUES YO HE COMPRADO 10 EN SAKTIK Y SON TODOS CLON TIPO2, LOS ESTOY INSTALANDO Y DONDE MAS PROBLEMAS ME HA DADO EN EL LA V9 Q NO ME LA PILLA.
COMENTARSELO A LA TIENDA, PARA Q YA Q ES UN DESASTRE
ME PARECE YA UNA FALTA DE RESPETO HACIA TODOS LO DE NO HABLAR DE LAS TIENDAS, YA Q ES UNA REALIDAD AQUI PRESENTE, DE Q HAY MUCHA GENTE Q SE APROVECHAN DE NOSOTROS.
SALUDOS A TODOS

Si entras en la página podrás leer esto:
ATENCION EN LOS ULTIMOS DIAS HEMOS VENDIDO POR ERROR Y SIN SABERLO ALGUNAS UNIDADES DEL MODCHIP MATRIX MXL 2 QUE NO ERAN ORIGINALES DEL MATRIX-TEAM.COM. AQUELLOS QUE HAYAN RECIBIDO ALGUNA Y DESEEN CAMBIARLO QUE CONTACTEN CON NOSOTROS. PARA DIFERENCIAR LOS ORIGINALES DE LOS NO ORIGINALES OS PEDIMOS QUE MIREIS EL SIGUIENTE LINK http://www.matrix-mod.com/fakemxl2.htm
Vamos, que ellos mismos no sabían que vendían fakes.
Si no se puede hablar de tiendas, le pediría a los moderadores que nos lo comunicasen.
Gracias.
Pues yo tengo un del tipo 2 y me va bastante bien, me da igual ke no sea original, todos los juegos me funcionan sin ningun problema. Por cierto tengo una V9.

Salu2.
Escrito originalmente por Arker
Si no se puede hablar de tiendas, le pediría a los moderadores que nos lo comunicasen.

La idea de este foro es que sea un foro técnico y que en la medida de lo posible se eviten las alusiones a tiendas para no hacerles publicidad (buena o mala). Muchos usuarios lo hacen de buena fe, pero también es frecuente que otros se aprovechen de forma interesada para hablar mal de ciertas tiendas o bien de otras, y que otros tengan la falta de respeto de empezar a lanzar acusaciones a GRITOS sin siquiera intentar solucionar el problema primero con la tienda en cuestión de una forma amistosa.

Aclarar de paso (sin que sirva de precedente, pq insisto en que no me gusta hablar de tiendas en el foro) a los que nombraban a Neotronics que he hablado con ellos y me han asegurado que han comprobado las fotos del tutorial famoso y sus chips son originales.
¿Por qué no se crea alguna sección (si es que no existe ya) para hablar de esto? A mí me parece interesante (y me consta que a mucha gente también) poder hablar de tiendas, su trato con los clientes, precios, productos, etc.
Entiendo que esta sección esté especialmente reservada para cuestiones técnicas y comentarios sobre tiendas no sean muy apropiados. Ahí queda mi sugerencia.
Un saludo
JLFernandez, estoy de acuerdo contigo, a mi me da igual como se llamen o quien los fabrique, lo esencial es q vayan bien, yo tambien lo he instalado en v9 y van ok, el caso se me ha dado con una q se veia pantalla negra, le pongo otro e igual, le pongo un ripper gold, y a la primera.
Esos mismos chip lo he puesto en v3 y v6 y van de P.M.

Lo comento pq yo no ve habia dado cuenta q eran otro tipo de chip y me volvi loco, pq yo he instalado bastantes mxl2 y nunca habia tenido problemas con ellos.

Pero tal como esta la cosa, mas vale comprar ripper gold, q sabemos q van bien a la primera.
Escrito originalmente por JLFernandez
Pues yo tengo un del tipo 2 y me va bastante bien, me da igual ke no sea original, todos los juegos me funcionan sin ningun problema. Por cierto tengo una V9.

Salu2.

Tiene muchas desventajas con respecto al orginal. Aparte de que el código es copiado, y que muy posiblemente no incluya un integrado Actel, tiene estos inconvenientes:
- Su porcentaje de carga del 91% respecto al 100% del original.
- No inluye el RGB Fix por software.
- Los juegos de Psx no se centran en la pantalla.
- No deshabilita Macrovisión.
- No permite la utilización de discos Swap en v9/v10.
- No se puede apagar el modchip ni tiene autosleep.
Y recordemos que todo por el mismo precio que el original...
Yo creo que son desventajas a tener muy en cuenta.
y añado: por lo visto son más agresivos con la lente.... BA´s y LA´s tened cuidado con ellos!!!!
Escrito originalmente por Arker
Podeis acceder al manual en español de la identificación de clones del Matrix MXL2 en la página oficial.
Pulsa aquí para acceder
Espero que os ayude.
Salu2!!

vaya veo ke te has currado la tradu...a más de uno le será de gran ayuda...... permiteme un pekeño apunte:

La traducción ke haces de esto

Boot rate tested with 3 different PS2 games on DVD-R for 30 times each.

Porcentaje de carga extraído tras reproducir durante 30 minutos 3 juegos de Ps2 distintos, grabados en DVD-R

más bien sería asi:

Porcentaje de carga testeado con 3 juegos PS2 diferentes grabados en DVD-R, cargando 30 veces cada uno.
Escrito originalmente por josete2k

vaya veo ke te has currado la tradu...a más de uno le será de gran ayuda...... permiteme un pekeño apunte:

La traducción ke haces de esto

Boot rate tested with 3 different PS2 games on DVD-R for 30 times each.

Porcentaje de carga extraído tras reproducir durante 30 minutos 3 juegos de Ps2 distintos, grabados en DVD-R

más bien sería asi:

Porcentaje de carga testeado con 3 juegos PS2 diferentes grabados en DVD-R, cargando 30 veces cada uno.

Cagada!
La verdad es que lo traducí en unos 20 minutos y ahí no estuve nada acertado.
Se lo comunicaré al Team Matrix.
Salu2!!
lo e montado en una v7 y no me a ido me aceleraba el lector lo e quitado y e puesto otro q estaba casi seguro q era original y de koña asi q casi mas vale asegurarse.otra cosa yo casi todos los matrix q e tenido tenian los puntos con estaño y estos ultimos no tenian , lo digo por si si os sirve de algo.yo tenia de las 2 tiendas q ya habeis citado.
Triger te pasaba lo mismo ke a mi, el lectro iba muy "enroscao"... estoy a la espera de ke me lleguen los buenos...... lo dixo: los fakes petan las lentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya he abierto la ps2 y mirado el chip, es original, cupra lo he comprobado.
Continuare comprando en el mismo sitio, de momento todos los que he comprado me han ido bien. Si quereis saber de donde son solo teneis que leer el hilo.
No quiero decir que en esa tienda se lo colaran alguien que de todo puede ser, yo lo dicho, que si llega a ser al reves tb os lo digo.
30 respuestas