[TUTORIAL] Ojo con los “copiones” de SNES: el cáncer de su pila interna.

En primer lugar, saludar a todos los foreros, y comentar que he descubierto hace poco la existencia de esta página, con cientos de hilos amenísimos y cierta carga de crudeza en las respuestas, digamoslo así, de modo que no sólo mi afición por lo retro, sino por la fina ironía de bastantes foreros es lo que me ha enganchado, que dicen las cosas de manera fresca y sin tapujos, a la cara, aunque duelan.

Creo que es importante que para empezar confiese que soy abogado, lo cual en mi caso indica que de electrónica no tengo ni pajolera idea, que abro un aparato y veo todos los cables iguales, y que cuando miro una placa me recuerda un cielo repleto de estrellas, con tanta cosita soldada sin saber para qué sirven.

Partiendo de mi total inutilidad para la electrónica, vamos al tutorial para torpes de solemnidad, como soy yo.

En mi caso dispongo de un Super Wild Card 32 megas, pero nada de DX, sino el originario de 16 megas ampliado a 32 por arte de soldadora de un técnico que le puso más memoria.

Pues bien, yo orgullosísimo de mi aparatejo, que tan buenos ratos me dio cuando estudiaba la carrera, tras tenerlo dentro de una caja durante los últimos 4 años y picado por el gusanillo de estos foros, me dispuse a sacarlo… y tras toda la parafernalia lo enchufo y… pantalla negra. Tras revisar cables, compruebo que la Snes va perfectamente, y que el dichoso aparato ha pasado a mejor vida.