› Foros › PlayStation 3 › Scene
Arrancamos el OpenSuse y nos iniciara la sesion de usuario automaticamente,nos vamos al icono Lanzador de aplicaciones(el que tiene la cara de una salamandra verde ),nos vamos a Salir y a Cerrar la sesion.
Nos saldra esta pantalla
en Usuario escribimos root y en Contraseña la contraseña que pusimos durante la instalacion,pulsamos Enter,entramos en el escritorio y abrimos una Terminal.
Nos descargamos la ultima version Estable, a dia de hoy la 2.6.33.2.
Web: http://www.kernel.org/
Entramos en /usr/srccd /usr/src
Nos descargamos la ultima version:sudo wget -c http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.33.2.tar.bz2
Lo descomprimimos:sudo tar xjfv linux-2.6.33.2.tar.bz2
Creamos un enlace simbolico:sudo ln -s linux-2.6.33.2 linux
Entramos en linux:cd linux-2.6.33.2
Hay que ponerlo asi porque en OpenSuse no crea bien el enlace simbolico y lleva a la carpeta 2.6.27 en vez de la del kernel 2.6.33.2
Empezamos...sudo su
make mrproper
Este comando es muy importante ya que nos configura el Kernel para poder usarlo en PS3.make ps3_defconfig
gedit .config
en caso de no tener instalado gedit lo instalamos conzypper install gedit
borramos el contenido del archivo y copiamos el contenido que hay aqui:http://azagramac.wordpress.com/519/
Copiais desde done pone:#
# Automatically generated make config: don’t edit
hasta donde pone:# CONFIG_VIRTUALIZATION is not set
Una vez copiado todo el contenido pulsamos cerrar(la x)y nos preguntara si queremos guardar los cambios,poneis Save(ya que vendra en ingles)y listo,nos devolvera a la Terminal.
Si queremos añadir o quitar opciones..make menuconfig
Aqui le damos exit directamente al tener el archivo .config ya configuradomake rpm
una vez que termine nos habra generado dos archivos,el archivo kernel-2.6.33.2-1.src.rpm y el archivo kernel-2.6.33.2-1.ppc64.rpm
escribimoscd /usr/src/packages/SRPMS
rpm -ivh kernel-2.6.33.2-1.src.rpm
despues escribimoscd /usr/src/packages/RPMS/ppc64
rpm -ivh kernel-2.6.33.2-1.ppc64.rpm
por ultimo escribimosmkinitrd
Con esto tendremos el kernel nuevo compilado he instalado.
Escribimosgedit /etc/kboot.conf
dentro de ese archivo veremos escrito estodefault=openSuSE
timeout=20
openSuSE="/dev/ps3da1:/boot/vmlinux initrd=/dev/ps3da1:/boot/initrd quiet panic=42 sysrq=1"
vamos hasta el final,pulsamos enter y añadimos estodefault=Linux
timeout=20
Linux="/dev/ps3da1:/boot/vmlinuz-2.6.33.2 initrd=/dev/ps3da1:/boot/initrd quiet panic=42 sysrq=1"
El contenido debe de quedar asi:default=openSuSE
timeout=20
openSuSE="/dev/ps3da1:/boot/vmlinux initrd=/dev/ps3da1:/boot/initrd quiet panic=42 sysrq=1"
default=Linux
timeout=20
Linux="/dev/ps3da1:/boot/vmlinuz-2.6.33.2 initrd=/dev/ps3da1:/boot/initrd quiet panic=42 sysrq=1"
pulsamos x para cerrar y guardamos los cambios y escribimos:shutdown -r now
Se reiniciara la consola y en el otheros nos saldra esto:
Si arranca bien entonces habreis tenido exito al compilar el kernel,entramos en la una termnal y escribimos:uname -a
si nos sale 2.6.33.2 entonces ya tendreis el OpenSuse con el ultimo kernel funcional.
Ahora vamos a activar la SWAP de la memoria RAM de la RSX.
Iniciamos el OpenSuSe normalmente,despues de arrancar cerramos la sesion de usuario y entramos en root como hicieramos en paso anterior(el de compilar el kernel).
Editamos el archivo /etc/fstabsudo gedit /etc/fstab
Nos saldra el contenido del archivo fstab/dev/ps3da5 swap swap defaults 0 0
/dev/ps3da1 / ext3 acl,user_xattr 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
Nos vamos al principio del texto superior(donde comienza /dev/ps3da5) y pulsamos enter,esto nos dejara un espacio en blanco y agregamos la siguiente linea/dev/ps3vram swap swap defaults 0 0
de tal modo que quede asi/dev/ps3vram swap swap defaults 0 0
/dev/ps3da5 swap swap defaults 0 0
/dev/ps3da1 / ext3 acl,user_xattr 1 1
proc /proc proc defaults 0 0
sysfs /sys sysfs noauto 0 0
debugfs /sys/kernel/debug debugfs noauto 0 0
devpts /dev/pts devpts mode=0620,gid=5 0 0
Una vez comprobado que esta igual pulsamos la x y guardamos los cambios realizados.
Asignamos el dispositvo ps3vram como SWAP.mkswap /dev/ps3vram
Desactivamos la SWAP actual con:sudo swapoff -a
Y Activamos la SWAP que tenemos en fstabsudo swapon -a
Consultamos el estado de la SWAP.swapon -s
Ahora creamos un Scrip para que cargue la configuracion en cada Inicio del sistema.gedit /etc/init.d/vram-swapon
Y copiamos el script.#! /bin/sh
DESC="vram-swapon"
NAME=mkswap
SCRIPTNAME=/etc/init.d/vram-swapon
case "$1" in
start)
echo "Starting RSX swap"
/sbin/mkswap /dev/ps3vram
/sbin/swapon -a
;;
stop)
echo "Stoping RSX swap"
/sbin/swapoff /dev/ps3vram
;;
status)
if `grep -q ps3vram /proc/swaps`; then
echo "vram swap is running"
/sbin/swapon -s
else
echo "vram swap is stopped"
fi
;;
*)
echo "Usage: $SCRIPTNAME {start|stop|status}" >&2
exit 3
;;
esac
:
Le damos permisos:sudo chmod 755 /etc/init.d/vram-swapon
Y configuramos el Script para que lo cargue al inicio del sistema.chkconfig --level 35 vram-swapon on
por ultimo escribimosshutdown -r now
y se reiniciara la consola.
Arrancamos normalmente el OpenSuSe,entramos de nuevo en la terminal y escribimossudo su
escribimos nuestra contraseña y a continuacion escribimos estoswapon -s
nos deberia de salir estoFilename Type Size Used Priority
/dev/ps3vram partition 250872 35392 -1
/dev/ps3da5 partition 489940 0 -2
esto nos indica que la VRAM esta activada y como swap primaria.
* Por limitaciones ajenas, no es posible la reproduccion de video en HD 1080p, y algunos videos a 720p pueden dar problemas.
Para tenerlo todo ordenado, os recomiendo entrar en el directorio /home/TU-USURIO/Descargascd /home/TU-USUARIO/Descargas
Nos descargamos los codecs:wget http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/all-20071007.tar.bz2
Los extraemos en el directorio actual:tar -xvf all-20071007.tar.bz2
Creamos los directorios para los codecs:sudo mkdir /usr/local/lib/codecs
sudo mkdir /usr/lib/codecs
sudo mkdir /usr/local/lib/win32
sudo mkdir /usr/lib/win32
Copiamos los codecs extraidos en los directorios creados:sudo cp all-20071007/* /usr/local/lib/codecs/
Cambiamos los permisos para poder usarlo los demas usuarios del sistema:sudo chmod 755 /usr/local/lib/codecs/*
Creamos los enlaces simbolicos:sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/win32
sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/local/lib/win32
sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/codecs
Actualizacion de repositorios
Ahora vamos a proceder a añadir y actualizar los repositorios oficiales y no oficiales de OpenSuse,en el escritorio si ya hemos colocado y ordenado los iconos nos vamos a icono que pone YaST
al acceder nos pedira la contraseña que pusimos durante la instalacion
nos abre la ventana principal de YaST y seleccionamos donde pone SOFTWARE
en la ventana derecha nos vamos a donde pone Repositorios de software
Entramos en el menu de los repositorios y en las opciones de abajo le damos a Añadir
[/img]http://img687.imageshack.us/img687/2417/imga0622.jpg[/img]
se nos abrira un menu para marcar la opcion disponible,marcamos la opcion Repositorios de la comunidad y damos a Siguiente
Aqui viene la parte importate,nos aparecen los repositorios a elegir para agregar al OpenSuse
aqui solo debemos marcar los repositorios OSS,no-OSS,Update y Packman,los otros no hay que seleccionarlos o podriamos provocar conflicto a la hora de instalar dos paquetes iguales ademas de otras imcompatibilidades,despues de esto le damos a Aceptar y esperamos a que termine de actualizar los repositorios,una vez hecho ya podemos instalar los programas deseados.
Podemos hacerlo desde la terminal escribiendosudo zypper install amule
para instalar y estesudo zypper search vlc
para buscar(poniendo como ejemplo el amule y el vlc).
Tambien podemos hacerlo desde YaST con la opcion SOFTWARE Instalar/Desinstalar software.
sudo su
swapon -s
swapoff -a
swapon -a
cmhacks escribió:Buenas
Veo que al final has conseguido instalar la suse
Es una distro que siempre me ha gustado.
Que tal el rendimiento? escritorio? kde, xfce4?
Gracias por el tuto!
Saludos
Frange escribió:muxisimas gracias Psmaniaco, no he utilizado aun esta distro, que tal va ? la aconsejas ?
un saludo y gracias de nuevo por el curro y a la gente que te ha ayudado
WXPMotion escribió:pues eso he copiado la iso a un dvd de 1 capa e instalado el otheros desde usb sin problemas me ponga a ejecutar otro sistema operativo se me pone la pantallita pero no me sale en la parte izquierda ni el icono del cd ni del disco duro y en el centro no me sale ni install ni demas solo volver al sistema ps3. e sacado y metido varias veces el dvd y como si no lo reconociera. haber si me podeis ayudar ya que ando perdido por esto.
p.d. mi ps3 es la 60gb con firm 3.15 y disco duro de 160gb.
un saludo
Swsolaris escribió:Se debería de actualizar el post de distros instalables en ps3 con los aportes de Azagramac y el tuyo.
Psmaniaco escribió:Me parece que en la distro para PC si,pero para la PS3 siempre me ha puesto por defecto el ext3,por cierto,ya he acabado la parte de compilar el kernel en el OpenSuse¿que os parece?
Un saludo.
JOTAHERRA escribió:[plas] Un gran trabajo, si señor. Te has pegado un buen curro. Te agracdeceria mucho que me resolvieras un par de dudas que tengo antes de ponerlo en practica. Seguramente para todos sean preguntas tontas, pero yo he buscado por el foro y no he encontrado nada. Bueno ahi van: 1. Despues de instalar opensuse, ¿puedo volver a arrancar mi ps3 de forma normal, o sea, sin linux, tal como la compre?. 2. Desde opensuse ¿puedo acceder al ps store para descargar demos y esas cosas?. Gracias de antemano. Un saludo.
zypper install amsn
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...
Resolviendo dependencias...
Problema: no hay nada que proporcione jack y que lo necesita amsn-0.98.1-21.pm.21.3.ppc
Solución 1: no preguntar si se instala algún elemento que proporciona amsn
Elija la solución usando '1'o cancele usando 'c' [1/CONTINUAR]: 1
No hay nada que hacer.
./configure
checking for prefix by checking for wish... /usr/bin/wish
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for g++... g++
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking tcl build dir... ./configure: line 3475: locate: command not found
using tcl library in /usr/lib
checking tk build dir... ./configure: line 3600: locate: command not found
using tk library in /usr/lib
./configure: line 3650: /usr/lib/tkConfig.sh: No such file or directory
sudo su
swapon -s
mkswap /dev/ps3vram
swapoff -a
swapon -a
JOTAHERRA escribió:tambien he probado con el otheros que hay incluido en la instalacion del ubuntu 9.10 y me dice que el archivo esta dañado, el otheros que incluyes en tu tutorial me lo instala sin problemas, pero en el reinicio sale el error. ¿Has creado con anterioridad las particiones necesarias formateando el disco duro?. Quizas sea eso, yo no he creado ninguna particion, ya que he entendido leyendo tu tutorial que las particiones las debo crear durante el proceso de instalacion. Quizas no lo he entendido bien.