ANtes de comenzar debo hacer la ADVERTENCIA que esto es un proceso delicado y no apto para aquellos que no saben lo que hacen..Hay piezas que NO DEBEN ser cambiadas ya que ahi si estaremos atentando contra la integridad de la consola (lo digo por el cristal de 24Mhz) en el caso de "Underclock" mientras no sea inferior a los 6Mhz todo estara bien..
Antes de comenzar necesitaremos comprar una cosas (doy por hecho que tenemos equipo para soldar y demas cosas)
-Un switch pequeño (calculen el tamaño de acuerdo a sus necesidades)
-Uno o varios cristales de 6Mhz a 12Mhz (para underclock) o uno de 24Mhz para aumentar su velocidad puede ser ceramico o metalico (Aunque este ultimo solo lo recomendaria si no encuentran el ceramico)
-Cable/alambre fino
-Herramientas para desarmar la NDS (desarmadores especializados y demas)
Bien ya teniendo las recomendaciones y precauciones pertinentes al desarmar la NDS y demas comencemos..
Desarmaremos la NDS/Lite y extraeremos la placa (para no quemar la carcasa por ejemplo)
Procederemos a desoldar el slot1 quitando la soldadura de estos 4 puntos
Una vez eliminada la soldadura levantaremos el slot con mucho cuidado (no queremos arrancarlo)
y nos enfocaremos en estas areas:
Lite:
Tocha:
Procederemos a soldar con extremo cuidado un par de alambres/cables en estos puntos
Lite:
Tocha:
Y soldar el cristal en los puntos indicados..
Podemos poner una laminita de aluminio pegada con Crema enfriadora/grasa de silicon (como la que le ponen a los procesadores) para evitar posibles calentamientos (aunque no es indispensable) en si el CPU de la NDS no lo necesita ya que soporta tranquilamente esto..
recuerda ponerlo en el chip "Cuadradote" que dice CPU..
Igualmente podemos hechar UNA GOTITA de silicon de pistola o con tantita cinta adesiva unicamente para darle mas apoyo a los alambritos..
Una vez hecho esto procederemos a colocar el slot1 en su lugar..
Apartir de aqui tenemos unas cuantas alternativas de acuerdo a lo que queramos y a la consola en si..
Podemos hacer un hoyo en la carcasa y pegar el switch
Aqui un ejemplo:
Lite:
Tocha:
Recuerden que tenemos que aislar el area para evitar posibles cortocircuitos Ejemplos:
Lite:
Tocha:
Una vez cerrada la consola podremos ver nuestra creacion
Tengo que decir que he quedado mal con las fotos de momento ya que me quedaron asquerosas (Ademas de las carreras por las fiestas y demas) y he utilizado las imagenes originales de su correspondiente autor..Aqui los links:
http://nds.jpn.org/ndslite2n.htmhttp://nds.jpn.org/nds2n.htmPronto editare con mis propias fotos y con las mejoras propias que yo le he agregado a este tutorial..Espero me de a entender ya que soy bueno aprendiendo pero malo explicando..De todos modos cualquier duda sobre el tema tratare de explicarla lo mejor posible...Pero tendra que esperar al 2009
Pronto lo pondre mas en orden y de paso aclarare lo que este en pendiente...
Mientras Felices fiestas!!!