[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Vamos a ver...vamos a ver...
Que me entere yo, porq estoy flipando con lo de pandora y el downgrade...

NO ME JOD....QUE PUEDO DOWNGRADEAR A LA 1.50 DESDE LA 3.40 PARA PODER PONERLE POR EJEMPLO EL M33 PARA PODER UTILIZAR MIS BACKUPS!!!

TODO ESTO SIN AYUDA Y SIN TENER Q ESPERAR EL LUMINES Q TOY ESPERANDO!

[flipa]
Si pudiera conseguir ese archivo por otros medios... ¿No podría crear yo mismo una Memory Stick "mágica" solo con el PC y sin una PSP que cargue homebrew?

Saludos

Vamos a ver y con el archivo que consigues por otros medios que haces?

No hombre una vez tengas el archivo necesitas una psps que cargue homebrew para realizar los 2 procesos el de la memoria y el de la bateria

angelsala:

Ya se que la cosa es para fliparlo pero no escribas en mayusculas

Y si asi es solo necesitas una bateria,una memory stick y un colega con una psp downgradeada que te prepare el proceso!
Una vez preparado puedes downgradear todas las psp actuales!
jamonazo2000 escribió:
Vamos a ver y con el archivo que consigues por otros medios que haces?

No hombre una vez tengas el archivo necesitas una psps que cargue homebrew para realizar los 2 procesos el de la memoria y el de la bateria

angelsala:

Ya se que la cosa es para fliparlo pero no escribas en mayusculas

Y si asi es solo necesitas una bateria,una memory stick y un colega con una psp downgradeada que te prepare el proceso!
Una vez preparado puedes downgradear todas las psp actuales!

Ok pues. Gracias.

Mi confusión era porque creía que, tras hacer el proceso del "msipl.bin" en MSDOS, la memory ya estaba convertida. Entiendo pues que la tarjeta se convierte en el mismo proceso que la bateria.

Saludos
jamonazo2000 escribió:
un colega con una psp downgradeada que te prepare el proceso!

y para que necesito un amigo con una psp downgradeada???
soy un inutil lo se, no paso del primer paso de formatear la tarjeta en MS2, cuandor llego al si quiere formatear la tarjeta y sale un [Y] no logro darle a que si y lo he probado todo
¿que narices hay que poner exactamente?
GRACIAS
yo cuando le doy a dawngradear ma falla,ma pone error formating flash0 me pueden decir que hay que hacer?? es una psp TA-082 (creo [tomaaa]) y no está brickeada sino que es para bajarla a la 1.50( o a la 3.03).
angelsala, leete el tuto y comprenderás el por qué te hace falta una psp en 1.50 o con un custom...
ni te has molestado.
maderal escribió:soy un inutil lo se, no paso del primer paso de formatear la tarjeta en MS2, cuandor llego al si quiere formatear la tarjeta y sale un [Y] no logro darle a que si y lo he probado todo
¿que narices hay que poner exactamente?
GRACIAS

Pues darle a la "Y".....
Por cierto.... a alguien se le a "jodido" la Memory Stick haciendo esto???

Es decir, a alguen le pasa que mete la Stick y el led de la PSP empieza a parpadear y no la reconoce??

Y el ordenador tampoco te deja formatearla??

Saludos
Joer...tio...me e leido el tuto completo...
Y en la primera pagina lo q entiendo esq bajan una 3.52 a 1.50 con este sistema
Entonces...no voy a poder bajar una 3.40???? Oooh
[reves] ... se pueden dowgradear todas... e ahí "downgrade universal"
A ver si me podeis echar un cable

Todo va genial hasta que después de meter las carpetas pbfirm y battery, no me salen los programas en la carpeta de juegos... Directamente me dice que está vacío. Estoy intentando hacer el downgrade con una PSP con firmware 3.40 OE

Gracias a todos
Wooolas, Soy nuevo en esta web, y quisiera comentar que El Pandora es un programa fantastico, esta mañana he resucitado Una negrita y he hecho down a una Blanca con placa ta082 y con firm 3.50, con exito. Porfin el downgroader Universal, Sinceramente GRACIAS con mayusculas, a quien haya hecho esto posible
DarkEvil escribió:Wooolas, Soy nuevo en esta web, y quisiera comentar que El Pandora es un programa fantastico, esta mañana he resucitado Una negrita y he hecho down a una Blanca con placa ta082 y con firm 3.50, con exito. Porfin el downgroader Universal, Sinceramente GRACIAS con mayusculas, a quien haya hecho esto posible

Para hacer el down a la blanca...la 3.50 era la que venia de serie,no??? todavia ni la habias tocado??
Lo has exo con una tarjeta de q tamaño???
Tengo una de 4Gb [Alaa!]
Joder Alek esto es sí que es un Tutorial.
La blanca no tiene ni una semana, y venia con firm 3.30 pero lo actualicé a 3.50 hace par de dias, todo lo he hecho en cuestion de minutos, con una memry de 1 gb, lo que me llevó mas tiempo era recuperar otra vez mi bateria, que tb encontre las intsrcciuones aqui mismo, yo no he probado con la de 4 gb, aunque la tengo por aqui, preferi cojer una de menos tamaño, ya que lei en algun foro que tienen algun tipo de problema. La negrita que ha resucitado estaba antes en 2.71 desde hace mucho time, y despues de casi 1 año la he resucitado la ahora en las 2 tengo la 3.52 m33-4 que va muy bien,
dos errores:

uno al hacer el backup de mi nand... aunque he probado a instalarla y funciona... es una 3.52 m33-4

el otro al restaurar mi eeprom en la batería me da fallo el bloque 14 y me toca devolverla al estado original con [] con lo que escribe el serial 123456789......

lo curioso es que haciendo de nuevo el backup me lo hace igual pero con solo un caracter ascii diferente....
a mi me paso lo mismo pero no le di importancia, en la bateria que use tb escribio 123456789 y lo del nand yo no hice ningun backup, igualmente me restauró mi bateria en 2 ocasiones,
josete2k, una cosa, al hacer el backup, para restaurarlo luego, tienes que renombrarlo a nandimage.flash? es que quiero hacerme el backup de la 3.40 OE para que en futuras psp que me lleguen, poner directamente el 3.40 OE sin necsidad de pasar por 1.50

saludos
angelsala!!! Q noo

haber si se pueden downgradear todas las psp da igual que version sean!

Pero para convertir tu bateria y tu memory stick en PANDORA necestias una psp downgradeada entiendes?

Tu colega con su psp downgradeada te prepara la bateria y la memory stickk y luego tu puedes downgradear la tuya
vale ya lo tengo más o menos claro...

a ver por partes....

tal vez y solo tal vez el error al dumpear la nand se deba a que al ser el 3.52 con el parche M33-4 los archivos no estén correctamente situados en la nand... por ahora va todo perfecto.

que por cierto hay que renombrar a nandimage.flash por huevos.

el error de flashear la batería lo da en el bloque 0x14 pero SI escribe mi serial... asi que doy mi problema como resuelto... el caracter que cambia del eeprom.bin tal vez sea una especie de checksum....

en fin.... por ahora lo daré como correcto.
jamonazo2000 escribió:angelsala!!! Q noo

haber si se pueden downgradear todas las psp da igual que version sean!

Pero para convertir tu bateria y tu memory stick en PANDORA necestias una psp downgradeada entiendes?

Tu colega con su psp downgradeada te prepara la bateria y la memory stickk y luego tu puedes downgradear la tuya

Pues dark evil no menciona nada q se necesite otra psp ni down ni nada...y yo no leo en el tutorial q necesites otra psp...asiq...
pues entonces no se que tutorial te has leido, porque lo pone claramente...
angel sala no sabes leer o que

material necesario tutorial alek escribió:Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw)
angelsala, lu tuyo es falta de comprensión al leer o qué?

lo dice MUY CLARITO en materiales necesarios en el tutorial y cito textualmente:
"Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw)"
o sea, una psp con el firm 1.50 o un cfw (o custom firmware (2.71SE,3.02OE.3.03OE,3.10OE,3.30OE,3.40OE... ETC).
te ha quedado SUFICIENTEMENTE CLARO YA?????
yo utilice una psp con version v3.40 oe pero creo que se puede hacer sin necesidad de una psp con CF, yo lo hice asi, coji la psp con firm v350 y con el pandora la baje a 1.50, y despues la subi a 3.52 m33 y despues aplique el parche 4 de la m33 y listo
lo dejo aqui arriba, para ver si los mas novatos (y los desesperados) lo miran antes de abrir un hilo.

Zalu2!
pues si mucho mejor hilo fijo
evidentemente he tenido que usar una psp para hecr el down a la blanca con 3-50 para crear el magic memory y la bateria pandora, hecho esto esa bateria y la memory la utilice para deshacer el brick de la negrita, sin necesidad de otra psp, solo con la bateria y la memory, lo que en pocas palabra, necesitas una psp con firmware cf para crear la bateria y la memory, despues podras utilizar esa bataria y esa memory para otra psp, sin necesidad de psp con cf. me explico?¿?¿?
Deen0X escribió:lo dejo aqui arriba, para ver si los mas novatos (y los desesperados) lo miran antes de abrir un hilo.

Zalu2!

OFFTOPIC ON

No se que me da... que dado que esta el boton de nuevo hilo antes que este post fijo seguiran con las mismas.....

OFFTOPIC OFF
Nada tranquilos...
No os preocupeis q no volveré a preguntar nada...al menos en este foro.
Gracias por vuestra ira y vuestros aires de superioridad. [oki]
de nada! gracias por tu prepotencia y por tu insistir e insistir en la misa pregunta cuando te la hemos contestado 10 veces y sigues preguntando lo mismo una y otra vez

Si no te fias para que coño preguntas?

Vamos te responden usuarios que llevan años registrados y vuelves a preguntar lo mismo otra vez?

NO se yo creo que el que NO LEE y va del palo eres tu porque tu pregunta se responde en el segundo parrafo del tutorial!
jiazzz mosqueado y to, jejjejecomo mola, y yo me pregunto, coincide todo esto de pandora, con la salida de psp slim? me refiero que si es para vender lo que queda de sony psp normal y empezar a vender psp slim?
quien sabe Dark cada uno tiene su teoria jajajaj!

La mia es muy sencilla. El team C+D son los putos amos!
jamonazo de eso no me cabe la menor duda, si que son los putos amos,
no, si encima algelsala se siente ofendido.
gente como tú que no se deja aconsejar por la gente (a la que encima tú preguntas) son las que hacen que los foros no sirvan para nada...

pero volviendo al tema del post: despues de dejar la batería preparada en suspensión mientras juego, al volver a encender no enciende la consola, se queda como si se apagase por completo y si está la memory preparada dentro ejecuta el pandora.
a alguien más le pasa?
Alguien recuerda hace un tiempo salio esto de la batería mágica y hasta hay un vídeo... todos pensamos en un Fake!!!!!!!!

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Q Dios nos perdone XD:::::

Por cierto ya revivi 2 negritas muertas!!! Team C+D Rules XD

todo perfecto y por cierto excelente tuto para variar!!!
buenass, aver, yo tengo una...placa IC1003 (ta082 ) verdad? brikeada..con lo de la caja de pandora..y haciendo la ms magic me podria volver a la luz!??

(decirme q si porfavor..)
Alek, esto servira para mi Exotic Brick?
Sabias q en mi azulita se fastidio el kernel 1.50, x falta de espacio en flash...

Pues eso, q en estos momentos tengo una ta086 en 3.40 OE-A, q carga isos y UMDs, pero no carga Homebrew.

Servira igualmente?

Gracias de antemano...

Salud. ;)
Hola, amigos eolianos. Hasta ahora no me habia dado por participar en el foro, pero en cambio, he navegado largo rato por el, leyendo los tutoriales, solucionando dudas, aprovechando sanamente la comunidad que habeis levantado. Pero hoy, y aprovechando todo el asunto de la bateria Pandora, etc, he querido salir del silencio, abrir una respuesta, y decir con tol buen rollo del mundo que gracias a todo el mundo: los que crean estos programas e idean mil maneras de poder sacarle provecho a una maquina que, desde el momento que la compramos, es nuestra, y deberiamos tener derecho a hacer lo que nos venga en gana con ella. También a todos los forer@s que discuten y explican tan bien cómo hacer algo tan complejo siguiendo una serie de pasos. Yo curro con el ordenador, pero diria que más bien trabajo con aplicaciones (mis conocimientos de programación son muy escasos y no pasan del html y algo de actionscript), así que todo esto me parece increible. Downgradee mi psp 2.81, e instale 3.40 oe para poder jugar con mis emuladores preferidos donde quisiera y jamás he tenido ningún problema de ningún tipo, todo precisamente por leer bien los tutoriales (cosa que dudo que haga en condiciones la mayoria de personas que preguntan sobre temas que están correctamente explicados al principio de los mismos). Hoy he querido experimentar con el tema de la bateria Pandora y todo ha sido un éxito, dos PSP en 3.10 oficial ya están haciendo funcionar el Nester y muchos más.
El único problema que he tenido ha sido mínimo y tenia que ver con la bateria Jigkick y su recuperación. Finalmente he leido que había que encender la PSP sin ella dentro, y el cargador enchufado, y ha sido coser y cantar flashear de nuevo el eeprom.bin que, previsor de mi, había dumpeado mientras la pasaba a modo servicio (de nuevo, todo por leer bien los tutoriales).

Bueno, no me explayo más, con la alegria de las nuevas PSP "tuneadas", la cerveza ha corrido en el bar (el dueño es el propietario de una de las afortunadas).

Para terminar, pues eso, que gracias a todos, porque lo que he aprendido ha servido para que más gente pueda disfrutar más si cabe de lo que ya tenían.

Arriba el contenido y abajo los medios!
Viva la revolucion!
Buenas a todos,
Estoy en la parte de la nandimage.flash, ok?

Esta nandimage.flash la saqué de un 3.30OEA,
ahora la quiero utilizar como nand en mi PSP brikeada que era 1.50, ok?
Pues resulta que la utilice como dice el tuto usando [] en PANDORA,
el problema es que el PSP resusitado no arranca, pero increiblemente tiene ahora un R (recovery), ok se que esto es por colocarle un flach de 3.30OEA, mi pregunta es
Ya que no arranca ni 1.5 ni 3.3OEA, puedo utilizar un RECOVERY, para ver si regresa al 1.5 y ahi volver a pasar el 3.30EA?

Gracias

PD. ya leei todoel post y no encontre respuesta
djaime escribió:Buenas a todos,
Estoy en la parte de la nandimage.flash, ok?

Esta nandimage.flash la saqué de un 3.30OEA,
ahora la quiero utilizar como nand en mi PSP brikeada que era 1.50, ok?
Pues resulta que la utilice como dice el tuto usando [] en PANDORA,
el problema es que el PSP resusitado no arranca, pero increiblemente tiene ahora un R (recovery), ok se que esto es por colocarle un flach de 3.30OEA, mi pregunta es
Ya que no arranca ni 1.5 ni 3.3OEA, puedo utilizar un RECOVERY, para ver si regresa al 1.5 y ahi volver a pasar el 3.30EA?

Gracias

PD. ya leei todoel post y no encontre respuesta
Prueba

Que funciona: guay

Que no funciona: Pandora > 1.50 > CFW a tu eleccion

Ya que estas comenta por aqui que tal te fue ;)
kawengod escribió:@subdes - Si que sirve.

Ok, ahora mismo me pongo manos a la obra.
A la espera de q se cargue un poco la bateria q la tenia agotada de no usarla en tanto tiempo.

Gracias Kawengod.
Os comento, lo q suceda :D

Salud. ;)
@subdes - Os comento, lo q suceda

Que tendrás una PSP 1.50 :P

Suerte :)
kawengod escribió:@subdes - Os comento, lo q suceda

Que tendrás una PSP 1.50 :P

Suerte :)

A q porcentaje me espero (de bateria digo)
Xq va ahora mismo x el 16 y empiezo a desesperarme.

_ Madre mia parezco novato _

Salud. ;)
@Subdes - A q porcentaje me espero (de bateria digo)

Ya tienes la batería creada??

Puedes desconectar todo, poner MS, poner Bateria ( sale menu pandora ) y ponerla a cargar eh! xD yo la primera prueba la hice con menos de un 10% ( total, si brickeo la cargo y repito xD )
kawengod escribió:@Subdes - A q porcentaje me espero (de bateria digo)

Ya tienes la batería creada??

Puedes desconectar todo, poner MS, poner Bateria ( sale menu pandora ) y ponerla a cargar eh! xD yo la primera prueba la hice con menos de un 10% ( total, si brickeo la cargo y repito xD )

No la tengo creada x eso lo digo, para crearla me tocara esperar un pokillo mas supongo...
Acabo de salir de currar y estoy q me caigo, peo esperare como un campeon y lo hago ahora mismo, ya depaso aprovecho la tirada y voy a recoger los auriculares de mi elite q me la dieron sin ellos...

Q tal x las rusias??

Salud. ;)
@subdes - Q tal x las rusias??

Se acabó el verano xD ( 10º hoy y supongo que bajando xD ), pero las rusas way :)

Si no la tienes creada estamos en las mismas... no tienes el cargador o que??? :)
kawengod escribió:@subdes - Q tal x las rusias??

Se acabó el verano xD ( 10º hoy y supongo que bajando xD ), pero las rusas way :)

Si no la tienes creada estamos en las mismas... no tienes el cargador o que??? :)

Si tio, pero es la vez q mas lento veo q se cargue.
Y x lo q he leido no se debe crear la bateria con el cargador...

Salud. ;)
2618 respuestas