› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
sL1pKn07 escribió:precio de los componentes?¿
Eru escribió:Interesante. Yo no creo que lo haga, que soy bastante manazas para estas cosas. Enhorabuena por el curro. Podías mandar un MP a los moderadores para que te lo pongan en el hilo de tutoriales
Un saludo.
javiertoti escribió:Joder tio eres el puto amo, estoy hasta las narices de la incultura del audio de este pais.
De donde has sacado la info? Hay algun transmisor de audio digital que de mas calidad que el Cirrus Logic CS8406-CSZ, o al ser digital en el fondo da igual?
Sabes de mas mods para añadir salida digital a otras consolas/aparatos?
Un saludo.
famosodios escribió:javiertoti escribió:Joder tio eres el puto amo, estoy hasta las narices de la incultura del audio de este pais.
De donde has sacado la info? Hay algun transmisor de audio digital que de mas calidad que el Cirrus Logic CS8406-CSZ, o al ser digital en el fondo da igual?
Sabes de mas mods para añadir salida digital a otras consolas/aparatos?
Un saludo.
La info la saqué de aquí: http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:dreamcastda
La salida del Cirrus Logic la modula hasta 24bits/192khz, pero con este mod y la Dreamcast es de 16 bits/48khz... yo creo que una calidad más que suficiente. Mayor que un CD de audio, pero esto es como todo... Si la fuente de entrada no da más calidad, como que da igual lo que le metas detrás que no mejorará más el sonido. Puedes meter un DSP para que codifique la señal en DTS 24/96 si quieres xD, pero como te digo es una chorrada.
Este mismo mod soldado a su correspondiente D/A, puede servir para casi todas las consolas. De hecho voy a hacer el mismo para una Saturn. Sirve también para una PSX, Snes, Megadrive y yo creo que hasta para consolas más antiguas tipo NES y demás. Las más modernas como la XBOX, 360, PS3 y la PS2 ya tienen un pin por el cual sale la señal S/PDIF. Para la gamecube la cosa está más jodida... Se necesita por lo visto un DSP nada barato, un cristal de cuarzo casi imposible de encontrar y mil historias. Para la wii ni idea... Imagino que también tendrá salida directa por algún pin de audio digital.
famosodios escribió:Gracias. Sí, ya le mandé un MP a Temjin ayer para que lo incluya en los tutoriales de Dreamcast, pero aún no lo habrá leído.
Scatsy escribió:famosodios escribió:Gracias. Sí, ya le mandé un MP a Temjin ayer para que lo incluya en los tutoriales de Dreamcast, pero aún no lo habrá leído.
Lo puedes poner en la Wiki mejor .
Interesante el tutorial, a mi me gustaría saber el de añadir salida optica que lo mismo me pillo otra DC para hacerla mods y cosillas.
famosodios escribió:
Pues eso sería bastante sencillo. Te pillas un toslink (el totx178) y un condensador de 0.1µF. Haces el mod tal y como puse y en vez de poner el RCA conectas donde iría el positivo del RCA al pin 3 del totx178, el pin 2 iría al pin 1 del IC CS8406-CSZ para pillar 5V de alimentación y el pin 1 a masa que se pillaría del otro cable del RCA. Luego el condensador entre los pines 1 y 2 y ya tendrías salida digital óptica en la Dreamcast.
totx178
1------- Masa
2------- VCC 5v (Pin 1 del IC CS8406-CSZ)
3------- Salida S/PDIF
Entre el 1 y el 2 un condensador de 0.1µF
Edito: Esto en teoría debería funcionar, pero no lo he probado. Si alguien lo prueba que comente.
okapi escribió:Hola, estoy pensando en hacer el mod con la salida optica, el totx178 sabes en que tienda online se puede comprar? Es que estoy buscando y no lo encuentro :S