Tengo una solución bastante aceptable para el problema:
Primero decir que lo más normal es que tengáis el muelle PERFECTAMENTE. Lo que ocurre es que la ranura de juegos se os ha "ensanchado" ligeramente por culpa del superpass (a mí me ha pasado). A simple vista parece que el muelle esté royo porque los juegos saltan pero podeís comprobar (apretando la consola cuando metéis un juego) que el muelle está perfecto.
Mi solución:
Si observais la ranura de juego de NDS es como una "cápsula" metálica donde se introduce el juego. La parte del metal que está en contacto con el plático negro no está pegada y por tanto ahí dentro podéis meter cosas.
Procedemos a enmendar nuestra DS:
- Compramos o conseguimos una lámina de plástico duro de algo más de 0,5 mm (la mía es de 0,5 y en el centro tengo que poner algo para que abulte más así que unos 0.6 o 0.7 debería sobrar).
- La cortamos de forma rectangular (medidas 2,5 cm x 5 cm)
- como ya he dicho antes entre el metal y el plástico negro podemos introducir nuestra "pestaña" de plástico. Veréis que 2,5 cm es justo para que entre en lo que yo llamo "la U" , ya que el metal hace como una especie de curva.
- una vez dentro comprobad que vuetros juegos no saltan y si es así poned una de 0.5 cm x 5 cm en el centro de la pestaña (para engrosarlo más).
- Cuando estéis contentos con los resultados si no queréis que se vea por fuerta cogéis un cuchillo, lo calentáis y cortáis la pestaña para que no se vea desde fuera. (dejad un trozo a la vista para sacarla con pinzas si fuera necesario).
- A todos los efectos tendréis una DS en perfectas condiciones... ahora sólo queda lijar el superpass para que no se nos vuelva a agrandar la ranura.
Tengo fotos, pero no sé dónde subirlas así que si alguien quiere más info o fotos:
escarti@gmail.com un correito y listo
Salu2