Tutorial para arreglar el muelle de la DS¿

Alguien sabe de alguna web con un tuto que enseñe a
desmontar la DS para poder arreglar el muelle¿
Thx
Yo también lo estoy buscando.
Si alguien sabe algo, se lo agradeceré eternamente.
Un saludo.
Perdón por mi ignorancia... ¿que muelle? (vamos, que me pica la curiosidad)
hay un video tutorial en una web k te enseña a desmontar la konsola,pro del muelle na de na,yo tmbien necesito arreglarlo.KETEVEO,si te fijas kuando metes un kartucho de DS en la nintendo DS tienes k acer fuerza para abajo para k se kede el juego dentro.Pues bien,eso es el muelley a algunos se nos rompio por sakar kn fuerza el superpass y lo necesitamos arrglar (vease mi kaso)
Yo tambien lo necesitoooo mi pobre DS [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Siento deciros q no creo q se pueda arreglar

acceder al slot del cartucho es mjodido aun desmontando la tapa de atrás de la consola, esta dentro de un encapsulamiento metálico.

Saludos y suerte
Joder pues sois unos cuantos con el muelle jodido....
En fin, suerte.. :-)
Joer, es que no sabeis que si apretais un poco el Superpass se suelta el adaptador y no hay que sacarlo a lo bestia? >_<
Yo no lo he roto porque he usado el superpass solo para hacer flashme, pero menuda porqueria de plastico que lleva. No me extraña que la gente rompa el muelle con este cartucho.
Hola de nuevo,
he pedido el destornillador especial para poder abrir la DS en mi tienda habitual. Tardarán un poquito en traermelo (2 o 3 semanas me han dicho). Cuando lo tenga la desmontaré e intentaré solucionarlo. Si logro hacerlo lo postearé. De mientras, si hay alguien que lo haya podido solucionar, agradeceria lo comunicase. Un saludo.

P.D.: No creo que sea problema de que el Superpass sea mas grueso o no (es lógico que al apretar en el Slot1 aguante ya que se hace presión sobre el cartucho y es ésta presión la que hace que el cartucho se aguante.)
al final tendre q hacer flashme, para no usar mas el superpass..
a mi me pasó lo mismo hace un par de meses y lo comenté en el foro.

la solución ke de momento me funciona y aunke suene a chiste es: el metodo del palillo.

pues sí, un palillo, lo metes entre el juego y la ds (con cuidado no lo metais mucho), y así hace presión y el juego no se sale (recomendación: romper el palillo por la mitad, para ke no sobresalga tanto). Otro del foro me dijo que con celo, pero aún pienso ke es mas cutre.

A mí me funciona, hasta que no haya otra manera......

espero ke os sirva, un saludo!

PD: el superpass se saca primero un poco, luego hacia abajo, y luego ya sale solo (si lo hubiera sabido antes....)
es realmente un problema lo del muelle ese si [mad] pero en el 80% de los casos son los usuarios los que se las buscan, he visto cosas que me dejaron con la boca abierta, gente con el superpass metido y sacarlo de un tiron en seco, por supuesto se oiga un crujido el cual me ponia la piel de gallina xD, el problema debe ser falta de informacion, aunque cualquiera con 2 dedos de frente deberia saber que para sacarlo correctamente se deberia presionar primero hacia abajo y luego sacar (como si de un juego de DS se tratara), tambien decir que los que se resignan a flasear deberian lijar el superpass por las dos partes para que se descile mejor (yo lo hice con un tutorial de esta misma web y entra y sale como la seda (aunque la tengo flaseada igualmente :P)) por cierto que tengo un conocido al cual se le rompio dicho "clic" por este mismo tema, la envio a Nintendo y al mes o asi tenia una consola nueva [carcajad]

PD: perdonad por el royo pero tenina que soltarlo xD
Jod*r, cuanto patán XD
No me alegro de lo que os ha pasado, pero es cuanto menos gracioso, lo del SuperPass era sólo pensarlo, actua como un juego original al introducirlo...
no es cuestion de ser patan ni de sacarlo a lo bestia, yo me di cuenta del problema el primer dia y se me rompio igual. LA cosa es que con un juego original lo aprietas hacia abajo y el muelle se suelta pero con el superpass no puedes por que la zona donde alojas el original esta pegada a la consola y no te deja empujar hacia abajo.

Solucion: lijar por abajo el superpass
gnordo escribió:no es cuestion de ser patan ni de sacarlo a lo bestia, yo me di cuenta del problema el primer dia y se me rompio igual. LA cosa es que con un juego original lo aprietas hacia abajo y el muelle se suelta pero con el superpass no puedes por que la zona donde alojas el original esta pegada a la consola y no te deja empujar hacia abajo.

Solucion: lijar por abajo el superpass

Pues sube el superpass tan facil como eso, un colega lo tiene muchismo mas tiempo que yo, yo la flasee, y no tiene el muelle roto ni nada.

Saludos.
si es que ya hay que ser bruto para rompre el muelle...

por cierto nathan, me alegro de verte por aqui. ;)
Yo llevo ya bastante tiempo con el superpass y sin problema ninguno. Hay ke meterlo, y luego sacarlo un poco hasta ke el propio muelle no te deje sacarlo. Una vez ke lo kieras sacar solo tienes ke volverlo a empujar un poco hasta ke suene el "click" y tirar de él lentamente.
y luego a la gente le da miedo flashear a al pobrecilla xD

bueno os informo q acabo de destripar mi ds. Puede tener arreglo, y digo solo puede. COmo ya había dicho va encerrado en un encapsulamiento q es imposible de abrir, sin embargo el tope del muelle esta debajo y este queda a la vista. Nunca he visto una ds con el muelle roto (y lo siento chavales pero no voy a romper la mia xD) pero si solo es q ha perdido su tope de abajo tiene solución :)

Saludos

p.d: siento no tener camara digital :(
¿esto pasa tb con el passkey o es solo con el superpass que no viene con las dimensiones bien pulidas?
otro muelle jodio mas....
y lo quitaba con cuidado señores (primero apretando pa bajo).

El problema va ser que lo jode el passkey del m3(que es el que estaba usando yo), con el superpass se queda cogido y no sale (menos mal que tengo uno). lo malo que ya no puedo jugar a juegos originales que tengo....pero bueno, es mal menor.

Aconsejo el superpass (si ya se ha estropeado el muelle claro) pa quien no quiera hacer flashme hasta que se pueda solucionar de alguna manera el tema de el muelle
os doy un consejito, yo me cargué el patillaje del puerto de juegos de ds haciendo un experimento con una superpass vacia (solo con el plástico) NUNCA HAGAIS ESTO :P

llamé a nintendo y les comenté el problema, que sabia que eso no lo cubria la garantía y tal, y por 20 €(gastos de envios gratis, atención al cliente 10) me mandaron el puerto de juegos de la ds nuevo, desolde el anterior, que son 17 soldaduras más cuatro de apoyo de la chapita, y solde el nuevo, y ya funciona perfectamente como el primer dia, es realmente facil si sabes soldar un poquillo, y eso que mi pulso es patético, cierto es que tuve que pedir el destornillador de ds en una tienda pq nintendo no lo proporciona como repuesto (lo pregunté) ya que si no flasheariamos todas nuestras consolas sin quitar pegatinas ;)

Suerte a todos!!! por cierto, pasad del superpass, flashear la consola y os ahorrareis disgustos, un saludo!
Tengo una solución bastante aceptable para el problema:

Primero decir que lo más normal es que tengáis el muelle PERFECTAMENTE. Lo que ocurre es que la ranura de juegos se os ha "ensanchado" ligeramente por culpa del superpass (a mí me ha pasado). A simple vista parece que el muelle esté royo porque los juegos saltan pero podeís comprobar (apretando la consola cuando metéis un juego) que el muelle está perfecto.

Mi solución:

Si observais la ranura de juego de NDS es como una "cápsula" metálica donde se introduce el juego. La parte del metal que está en contacto con el plático negro no está pegada y por tanto ahí dentro podéis meter cosas.

Procedemos a enmendar nuestra DS:

- Compramos o conseguimos una lámina de plástico duro de algo más de 0,5 mm (la mía es de 0,5 y en el centro tengo que poner algo para que abulte más así que unos 0.6 o 0.7 debería sobrar).

- La cortamos de forma rectangular (medidas 2,5 cm x 5 cm)

- como ya he dicho antes entre el metal y el plástico negro podemos introducir nuestra "pestaña" de plástico. Veréis que 2,5 cm es justo para que entre en lo que yo llamo "la U" , ya que el metal hace como una especie de curva.

- una vez dentro comprobad que vuetros juegos no saltan y si es así poned una de 0.5 cm x 5 cm en el centro de la pestaña (para engrosarlo más).

- Cuando estéis contentos con los resultados si no queréis que se vea por fuerta cogéis un cuchillo, lo calentáis y cortáis la pestaña para que no se vea desde fuera. (dejad un trozo a la vista para sacarla con pinzas si fuera necesario).

- A todos los efectos tendréis una DS en perfectas condiciones... ahora sólo queda lijar el superpass para que no se nos vuelva a agrandar la ranura.

Tengo fotos, pero no sé dónde subirlas así que si alguien quiere más info o fotos:

escarti@gmail.com un correito y listo ;)

Salu2
Jajajajaja

Aquí hay otro gañán q se cargo el puerto de juegos con un superpass vacío a ver si lo había lijado bien pa q entrase, y cdo lo saqué plaf, bye bye puerto de juegos.

Pues no tenía ni ieda q nintendo proporcionaba el accesorio por un módico precio... si lo llego a saber....

En fin, pues retengo esa información para posibles no deseados casos futuros, muchas thx :)

saludos
pues a mi se me ha roto con el passkey,
es cierto que antes utilizaba un superpass y los dos los he quitado de forma correcta, sin ser bruto vaya.

Tener cuidao.

A ver si puedo arreglarlo como dice Eorl esperaba que me lo cubriera la garantia pero segun dice jsolis va ser que no.

bueno suerte y eso, cuidadin cuidadin.
Insisto, es bastante probable que vuestro problema no sea del muelle.

Los superpass son de bastante mala calidad y no creo que se fabriquen con máquinas de precisión como los cartuchos de la NDS. Así que si te toca un superpass demasiado gordo por mucho cuidado que tengas los juegos te van a acabar por saltar solos, porque , insisto, no es problema del muelle.

Es muy probable que aunque hayáis ido con todo el cuidado del mundo se os haya fastidiado el puerto de juegos. Intentad lo que os he puesto en el post de arriba y luego lijad el superpass para que no os vuelva a ensanchar la ranura y voilá!

Salu2
25 respuestas