Tutorial para backup de películas DVD.

A quien interese, y sin ánimo de molestar a nadie ni de fomentar la piratería, esto es un tutorial para hacer backups de películas DVD con una regrabadora HP DVD 200i.

1.- Ripeamos la película de nuestro DVD original con el DVD Decrypter (es el que yo uso para estos menesteres) a nuestro disco duro del ordenador.

2.- Una vez ripeado abrimos el Padus Discjuggler 4.x y selecionamos DVD DISC DATA.

3.- Aqui arrastraremos la carpeta VIDEO_TS y crearemos una junto a ésta llamada AUDIO_TS.

4.- Pinchamos en grabar y ya tenemos nuestro backup de una película DVD funcionando en cualquier reproductor compatible incluyendo XBOX y PS2.

*.- Las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS han de estar en mayúsculas.
*.- El ripeo del DVD al disco duro del ordenador se hará por un tamaño no superior a nuestro DVD virgen.
*.- Mi regrabadora DVD sólo trabaja con DVD+R y DVD+RW.
Hola, yo tengo la misma grabadora y haciendo lo q dices no me lo lee ningun reproductor (excepto pc). Yo siempre lo habia hecho con nero y hacer dvdvideo, pero asi no me lo lee la xbox. ¿q opciones le pones al discjuggler?.
Salu2
Ninguna opción, las que lleva el solo cuando selecionas DVD DATA DISC.
Y lo del Nero a mi me pasaba lo mismo, los leia en ordenata y en los reproductores pero no en la XBOX, por eso utilizo el Discjuggler.
Mis DVD+R vírgenes son Premium, comprados en El Corte Inglés por 3,70 €.
Tambien he probado el DVD+R y el DVD+RW de HP que me venian con la regrabadora y tampoco he tenido ningún problema.
Lo que si te digo es que mires bien los archivos de la carpeta VIDEO_TS, mas que nada porque puede ser que le falte algun archivo aunque si te lo lea en el ordenata.
*.- Hay un pequeño truco para verificar que el ripeo del DVD se ha hecho bien y que es compatible con DVD Video.

1.- Lo primero que hacemos es el ripeo del DVD original al disco duro del ordenador.

2.- Una vez hecho abrimos el Nero y selecionamos nuevo DVD Video, pero sin meter ningún DVD virgen en la regrabadora.

3.- Dentro del DVD Video del Nero nos crea el solo las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS, dentro de la carpeta VIDEO_TS (que está de color rojo) arrastramos nuestros archivos ripeados del DVD original.

4.- Una vez arrastrados le damos a grabar DVD (recordar que sin ningún DVD virgen metido en la regrabadora), cuando pulsamos en grabar el Nero nos hace un reconocimiento del nuevo DVD video y ahí es donde tenemos que ver que dicho reconocimiento nos lo ha hecho correctamente, si no fuera así nos saldrá un mensaje diciéndonos que falta algun archivo, o que tal archivo no puede ir en la compilacion, etc...

5.- Cuando ya vemos que ese reconocimiento nos lo ha hecho correctamente es entonces cuando cancelamos la operacion y abrimos el Padus Discjuggler para grabar esos mismos archivos.

*.- Espero que os haya sido de gran ayuda.
Ok.
Pero yo tengo un problema.
Con el dvd decrypter, si seleccionas la película con su menu, suele ocupar + de 4.3Gb.
Qué hacer?
Cómo configurar el dvd decrypter?

Salu2
Dentro del propio DVD Decrypter hay una opción de ripeo la cual puedes ripear la película sólo con el audio que tu le digas, entonces al quitar todo el resto del audio y todos los subtítulos ya te ocupa menos y no tienes que estar recomprimiendo video ni nada de eso, aunque esto vale para algunas peliculas nada mas, hay otras como el Señor de los Anillos que duran un huevo y hay que liarse ya mucho para poder meterla en un DVD virgen.
Pues yo no encuentro esa opcion, en q opcion del menu esta??
plis.

y gacias por la info,
Tienes que ir al menu Mode, allí selecionas IFO I, a la derecha tienes una pestaña llamada Stream Processing y allí activas la casilla Enable Stream Processing, veras todos los audios, el video y los subtitulos, aqui es donde desmarcaras los subtitulos y el audio que no quieras.
k pega ripeo de dvd video en seccion de scene de xbox?

en fin :-? :-? :-?
Comentaros tambien que aunque veáis que el DVD Decrypter nos diga que va a ocupar lo mismo el ripeo despues de quitarle los subtitulos y el audio que queramos, no hagáis caso, al final del ripeo vereis como ocupa menos. ;)
10 respuestas