Yo tengo una Xbox 1.6b, y aunque el ventilador no se oiga, estaba un poco subida de temperatura con unos valores cercanos a los tuyos 57ºC y la GPU a 45ºC en idle mas o menos, lo que hice primero fue limpiarla, ya que la compré de 2º mano y estaba llena de pelusas por dentro le quite los 2 disipadores los limpié bien y retiré la masilla negra que tienen, y les puse silicona térmica de esa que contiene plata, creo que la marca es Xilence o algo así, le he pegado al chipset de la placa madre un disipador autoadhesivo y lo mismo a los 2 chips de la memoria ram. como estos:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=014&sspagename=STRK:MEWA:IT&viewitem=&item=330115521372&rd=1&rd=1Y ahora va de cine, la temperatura en Idle no pasa de 48ºC y la GPU a 28ºC a una temperatura ambiental de 23º que hace mas o menos siempre en mi casa, le he cambiado el HD y el cable IDE original por uno ATA133, y todo el conjunto se nota mucho, juegos que parecian exprimir el 101% de la consola y de vez en cuanto tenian un pequeño tirón ahora nada de nada.
Además, otra observación, cuando me tiro jugando un buen rato y vuelvo al Dashboard a ver las temperaturas, ahora bajan rapidisimo mucho mas que antes.