Hola
He vuelto a comprobar los códigos y estaban bien. He probado a quitar el AR y poner otro juego, y entonces sale la pantalla en negro con una raya verde.
Pasos exactos que sigo:
1) Meto los códigos en el AR (slot B), en la bandera americana. Creo un juego con el nombre SDLOAD. Creo un código llamado (m) e introduzco sus 3 líneas, y otro código llamado SDLOAD con sus 29 entradas. Me aseguro de que queda guardado y que es correcto. Además, compruebo que la casilla de SDLOAD está marcada.
2) Formateo la tarjeta utilizando una ventana de MSDOS. Mi tarjeta es de 256MB, así que pongo:
> format h: /fs:fat /a:4096
Antes de hacerlo, me aseguro de que la tarjeta es la unidad H:
3) Aplico el SDPatch y me da mensajes de que se ha hecho correctamente:
> Sdpatch h:\ (y también sin la barra)
4) Copio SDLOADER.BIN a la tarjeta, además de algunos .DOL
Ahora va el proceso que sigo siempre:
5) Con el Gecko en el slot A (y la tarjeta bien introducida), y la tarjeta del AR en el slot B, enciendo la consola, con el disco del AR dentro.
6) Me sale el menú y le doy a "Iniciar juego". Abro la tapa, dejo el AR dentro y la cierro. Se queda 2 ó 3 segundos leyendo... y pantalla en negro. Como he dicho antes, también he probado a cambiar el disco por el de otro juego.
Esta tarde intentaré probar con otra tarjeta, pero pienso que el problema ha de estar en el Gecko. ¿Hay alguna forma de comprobar que realmente funcione?
Gracias por leer este tocho
Edit: He probado con otra tarjeta y sigue sin funcionar. Puede que el fallo esté finalmente en el adaptador.
Edit2: He hecho nuevas pruebas. Esta vez, he ido a la sección de las tarjetas de memoria en el menú de la GC. Con el adaptador Gecko en el slot A, me sale un mensaje en rojo diciendo que no se puede utilizar el dispositivo. Pues si meto la tarjeta SD en esa pantalla, cambia el mensaje durante un momento. Así que creo que el adaptador sí hace buen contacto.
He probado a guardar los códigos del AR (los he metido de nuevo y revisado) en otra tarjeta, y nada. Sigue igual.
Pienso que puede ser por la tarjeta SD. ¿Sabeis si algunos modelos/marcas de tarjeta dan problemas? Al final no pude probar con otra SD y tuvo que ser con una MMC. En cuanto pueda probaré con otras SD.