Weno deciros que este es mi primer tutorial y la cosa es que no me explico tan bien como yo kisiera, xo weno espero que sirva, asi que empezemos.
Para el uso de este manual, consta que teneis el boot.elf del hdloader 0.7c.
HDLOADER EN HD EN MODO DEV2:
1.- Para empezar hay que crear una particion en el disco duro con el ps2os, ya que con eso se nos creara una particion en la que habra una carpeta __boot en nuestro disco duro. Aunque yo no lo he probado sin hacerlo, asi que por si acaso lo haceis. (Aunque Suloku dice que la particion se crea justo formatear el disco duro, cosa que tendra razon, xk es bastant mas experto en esto que yo, no va en segundas
)
Si no teneis una hecha y os bajais el programa metiendolo en el disco duro con el modo 3 activado tmb os ira.
Cuando entreis en el programa directamente os pedira crear una particion ps2os en el disco duro, no puedo poner fotos xk no es plan de formatear ahora el disco duro, es muy sencillo en serio. El programa lo encontrareis facilmente por la mula.
Una vez creada dicha particion ya podeis apagar la ps2 durante un buen rato, ahora pasaremos a la creación del cd y/o imagen que instalara el .elf en el disco duro.
2.- Nos aseguraremos que tenemos nuestro chip actualizado a la ultima version:
INFINITY Firmware Upgrade V1.54
Los que no lo tienen, que sepan que viene una imagen directa para grabar o meter en el disco duro (recomiendo grabarlo, aunque sea con un regrabable, ya que no he comprobado si funciona desde el HD)
3.- Ahora ya tenemos nuestro chip actualizado, por lo tanto vamos a por la instalación del .elf.
Nos descargamos de la misma pagina del chip el instalador de dev2, os pongo aki en enlace:
DEV2 Install Software V1.0
En este zip tendremos unos archivos que los descomprimiremos en una carpeta y borramos o apartamos el archivo leeme. Ahora tenemos que coger y meter en la carpeta nuestro BOOT.ELF com veis en mayusculas no os olvideis. Si el archivo que teneis es el HDLOADER0.7C.ELF el cambiais el nombre en el mismo windows, y pa dentro la carpeta.
Y ahora procederemos a la grabacion del cd para meterlo en la ps2, abrimos el nero y le damos a crear nueva grabación y pones lo primero de todo y mas importante:
SIN MULTISESION
Y colocamos los valores como en esta imagen:
4.- Y luego copiamos todos los archivos que teniamos en la carpeta de dev2 en la nueva compilación del nero, como podeis ver:
Y seguidamente le damos a grabar a la minima velocidad para prevenir, o kien kiera probar que haga una imagen, aunque si luego kereis tmb meter el programa en modo dev1 lo necesitareis en un cd.
Cuando acabe la grabacion metemos el cd en la ps2 y esperamos que cargue, y veis que le cuesta mucho cargarlo, o no os lo coge, poner la play en vertical, ya que a los cds no se porque les gusta acer el pino y funcionan mucho mas rapido ya vereis. Os esperais a que lo cargue y os saldra un menu que os dira "Pulsar x para intalar el boot.elf en el disco duro", pulsais y esperais, y ya lo tendreis en el disco duro.
HDLOADER EN MC EN MODO DEV1:
Este modo ya resultara mas fàcil ya que tenemos en el cd del instalador del modo dev2 el boot.elf.
Pues nada ahora este programa no costara nada ponerlo, con lo que a mi me costo hacerlo funcionar xD.
1.- Lo primero de todo volvemos a abrir el ps2os y entramos en el apartado de ps2os tools, y en file manager. Siento no poner imagenes xo no tenia la camara de fotos.
Solo entrar tendremos todas las carpetas que hay en el disco duro, xo esto no nos interesa, solo que si quereis podeis mirar en vuestra carpeta boot el archivo boot.elf que habeis puesto en el modo dev2.
2.- Ahora crearemos una carpeta en la memory card para luego insertar el archivo boot.elf.
Para primero visualizar la MC0 pulsaremos el boton R1 y nos saldra un cuadro con todas las unidades de que disponemos, y seleccionamos MC0 y pulsamos X. De esta forma veremos todos los archivos que hay en nuestra MC.
Y una vez aki crearemos una carpeta nueva pulsando el boton QUADRADO y como nombre ponemos BOOT en mayusculas todo también. Y seleccionamos enter.
3.- Para cambiar ahora el destino de los archivos que vayamos a colocar nos colocamos encima de la carpeta BOOT y pulsamos TRIANGULO, y veremos que donde pone "Copy to" ahora le sigue mc0:/BOOT/
4.- Una vez seleccionado el destino insertamos el cd que hemos creado con el instalador del modo DEV2 y esperamos a que lo cargue, cuando veamos que ya lo ha cargado volvemos a pulsar R1 y seleccionamos cdfs y nos saldran todos los archivos del cd que habiamos creado.
5.- Ahora localizamos nuestro archivo BOOT.ELF, nos colocamos encima suyo y pulsamos el boton SELECT, y seleccionamos "Adv Copy", y esperamos a que acabe de copiarlo y sefini.
Y ahora cuando querrais cargar el programa si lo quereis cargar con el modo DEV1 justo arrancar la PS2 dejais pulsado R1, y si lo quereis cargar es del disco duro el L1.
Pero si no os carga ninguno de los dos apagar la PS2 y la volveis a encender dejando pulsados los botones "TRIANGULO" y "CIRCULO", y os saldra el menu de vustro chip matrix, bajais para abajo en el menu y donde pone "pad detect time" lo cambiais por un numero entre 5 o 10 ya que es el tiempo en el que la play se espera a que pulseis algun boton para cargar el programa. Y donde pone "boot mode" lo dejais en AUTO.
Espero que este tutorial os sirva a mucha gente, ya que yo tmb hace un tiempo tube la misma duda y la gente no me daba soluciones que me funcionaran, asi que espero que os funcione todo a la primera y ya sabeis, si no os cuadra algo decirlo.
Ya que estoy quiero dar las gracias a el único Eoliano que cuando yo tube este problema me ayudo, y no veais lo que me ayudaba o intentaba ayudar, cada duda que tenia se pateaba internet entero para darme alguna solución aunque estubiera haciendo otra cosa, siendo el que me enseño la mayoria de cosas que se del DEV MODE, asi que........
.........DONGATO gracias por todo !!!