Tutorial para cargar HDloader con dev1 y dev2 con chip infinity

Weno deciros que este es mi primer tutorial y la cosa es que no me explico tan bien como yo kisiera, xo weno espero que sirva, asi que empezemos.

Para el uso de este manual, consta que teneis el boot.elf del hdloader 0.7c.

HDLOADER EN HD EN MODO DEV2:

1.- Para empezar hay que crear una particion en el disco duro con el ps2os, ya que con eso se nos creara una particion en la que habra una carpeta __boot en nuestro disco duro. Aunque yo no lo he probado sin hacerlo, asi que por si acaso lo haceis. (Aunque Suloku dice que la particion se crea justo formatear el disco duro, cosa que tendra razon, xk es bastant mas experto en esto que yo, no va en segundas ;-) )
Si no teneis una hecha y os bajais el programa metiendolo en el disco duro con el modo 3 activado tmb os ira.

Cuando entreis en el programa directamente os pedira crear una particion ps2os en el disco duro, no puedo poner fotos xk no es plan de formatear ahora el disco duro, es muy sencillo en serio. El programa lo encontrareis facilmente por la mula.

Una vez creada dicha particion ya podeis apagar la ps2 durante un buen rato, ahora pasaremos a la creación del cd y/o imagen que instalara el .elf en el disco duro.

2.- Nos aseguraremos que tenemos nuestro chip actualizado a la ultima version:

INFINITY Firmware Upgrade V1.54
Los que no lo tienen, que sepan que viene una imagen directa para grabar o meter en el disco duro (recomiendo grabarlo, aunque sea con un regrabable, ya que no he comprobado si funciona desde el HD)

3.- Ahora ya tenemos nuestro chip actualizado, por lo tanto vamos a por la instalación del .elf.

Nos descargamos de la misma pagina del chip el instalador de dev2, os pongo aki en enlace:

DEV2 Install Software V1.0

En este zip tendremos unos archivos que los descomprimiremos en una carpeta y borramos o apartamos el archivo leeme. Ahora tenemos que coger y meter en la carpeta nuestro BOOT.ELF com veis en mayusculas no os olvideis. Si el archivo que teneis es el HDLOADER0.7C.ELF el cambiais el nombre en el mismo windows, y pa dentro la carpeta.

Y ahora procederemos a la grabacion del cd para meterlo en la ps2, abrimos el nero y le damos a crear nueva grabación y pones lo primero de todo y mas importante:

SIN MULTISESION

Y colocamos los valores como en esta imagen:

Imagen

4.- Y luego copiamos todos los archivos que teniamos en la carpeta de dev2 en la nueva compilación del nero, como podeis ver:

Imagen

Y seguidamente le damos a grabar a la minima velocidad para prevenir, o kien kiera probar que haga una imagen, aunque si luego kereis tmb meter el programa en modo dev1 lo necesitareis en un cd.

Cuando acabe la grabacion metemos el cd en la ps2 y esperamos que cargue, y veis que le cuesta mucho cargarlo, o no os lo coge, poner la play en vertical, ya que a los cds no se porque les gusta acer el pino y funcionan mucho mas rapido ya vereis. Os esperais a que lo cargue y os saldra un menu que os dira "Pulsar x para intalar el boot.elf en el disco duro", pulsais y esperais, y ya lo tendreis en el disco duro.

HDLOADER EN MC EN MODO DEV1:

Este modo ya resultara mas fàcil ya que tenemos en el cd del instalador del modo dev2 el boot.elf.

Pues nada ahora este programa no costara nada ponerlo, con lo que a mi me costo hacerlo funcionar xD.

1.- Lo primero de todo volvemos a abrir el ps2os y entramos en el apartado de ps2os tools, y en file manager. Siento no poner imagenes xo no tenia la camara de fotos.
Solo entrar tendremos todas las carpetas que hay en el disco duro, xo esto no nos interesa, solo que si quereis podeis mirar en vuestra carpeta boot el archivo boot.elf que habeis puesto en el modo dev2.

2.- Ahora crearemos una carpeta en la memory card para luego insertar el archivo boot.elf.
Para primero visualizar la MC0 pulsaremos el boton R1 y nos saldra un cuadro con todas las unidades de que disponemos, y seleccionamos MC0 y pulsamos X. De esta forma veremos todos los archivos que hay en nuestra MC.
Y una vez aki crearemos una carpeta nueva pulsando el boton QUADRADO y como nombre ponemos BOOT en mayusculas todo también. Y seleccionamos enter.

3.- Para cambiar ahora el destino de los archivos que vayamos a colocar nos colocamos encima de la carpeta BOOT y pulsamos TRIANGULO, y veremos que donde pone "Copy to" ahora le sigue mc0:/BOOT/

4.- Una vez seleccionado el destino insertamos el cd que hemos creado con el instalador del modo DEV2 y esperamos a que lo cargue, cuando veamos que ya lo ha cargado volvemos a pulsar R1 y seleccionamos cdfs y nos saldran todos los archivos del cd que habiamos creado.

5.- Ahora localizamos nuestro archivo BOOT.ELF, nos colocamos encima suyo y pulsamos el boton SELECT, y seleccionamos "Adv Copy", y esperamos a que acabe de copiarlo y sefini.

Y ahora cuando querrais cargar el programa si lo quereis cargar con el modo DEV1 justo arrancar la PS2 dejais pulsado R1, y si lo quereis cargar es del disco duro el L1.
Pero si no os carga ninguno de los dos apagar la PS2 y la volveis a encender dejando pulsados los botones "TRIANGULO" y "CIRCULO", y os saldra el menu de vustro chip matrix, bajais para abajo en el menu y donde pone "pad detect time" lo cambiais por un numero entre 5 o 10 ya que es el tiempo en el que la play se espera a que pulseis algun boton para cargar el programa. Y donde pone "boot mode" lo dejais en AUTO.

Espero que este tutorial os sirva a mucha gente, ya que yo tmb hace un tiempo tube la misma duda y la gente no me daba soluciones que me funcionaran, asi que espero que os funcione todo a la primera y ya sabeis, si no os cuadra algo decirlo.

Ya que estoy quiero dar las gracias a el único Eoliano que cuando yo tube este problema me ayudo, y no veais lo que me ayudaba o intentaba ayudar, cada duda que tenia se pateaba internet entero para darme alguna solución aunque estubiera haciendo otra cosa, siendo el que me enseño la mayoria de cosas que se del DEV MODE, asi que........
.........DONGATO gracias por todo !!!
djnardo escribió: 1.- Para empezar hay que crear una particion en el disco duro con el ps2os, ya que con eso se nos creara una particion en la que habra una carpeta __boot en nuestro disco duro. Aunque yo no lo he probado sin hacerlo, asi que por si acaso lo haceis.

bueno, la particion _boot se crea al formatear el disco duro a formato ps2 [+risas]

luego apuntar que gracias al ps2pfsexplorer se puede introducir el boot.elf a la particion _boot directamente desde el pc sin ningun tipo de complicacion(aparte de la posibilidad de que se vaia al garete el disco, recordemos que aun esta en fase beta).

y bueno, buen tuto, despejaras muchas dudas con esto [ok]
Ya yo tmb prove en mi tiempo lo del ps2pfsexplorer y a la minima que te equivocas con el raton peta el programa, y lo intente 5 veces y se me colgo, y estuve a punto de tener que formatear el disco duro, pero con esta forma en serio para mi era la mas segura y eficaz, aunque toque grabar algun cd.
Y lo de la partcion ves no lo sabia, por eso he dicho que creia k en principio se creaba con él pero que no estaba seguro, es que hace algunos meses que lo hice y de eso no me acordaba. Siento equivocarme, y ya supongo que el tutorial tenga mas de un error, x eso espero que me lo digais.
Compañeros, IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Acabo de cargar HDLoader con DEV2 [beer] .
Como decía antes, todos los pasos que cuentas en el tutorial ya los hacía (cargaba con el Dev2 Install).
La diferencia, y aquí creo que está la madre de los huevos, es:

1 - Grabar en MODO2
2 - He utilizado un HDL07c que pone que es de DOFO

Así pues, muchas gracias a ambos, creo que habréis solucionado el problema de varios.

Ah, por cierto y ya puestos, NO Utilizéis el PS2Pfexplorer o como quiera llamarse, puedes modificar el Boot, peroyo tuve que formatear de nuevo.

Un saludo y gracias
Jeje entonces a ti te pasaba el mismo problema que a mi, xk yo tmb tube k tirar unos cuantos cds x esa chorrada, pero es que es esencial para k te lo lea la play, es muy delicada ella [beer]
Hola gente,

Tengo una duda respecto al modo DEV2. Ya puse esta pregunta en el foro de modchips pero al ver que este tiene más moviemiento lo traslado aqui.

Tengo un cd preparado con DEV2 Install Software V1.0 y el ELF. ¿Si hago esto se me borrara todo lo que tengo en el HDD en estos momentos o sencillamente no funcionará?

Es decir ¿tengo que formatear el HDD primero para instalar el DEV2 Install Software V1.0 desde CD y luego voy metiendo los juegos con el WINHIIP al HDD?

¿Existe algun programa para poder escoger ya cargando desde DEV2. otras aplicaciones (Es decir como el show applications del install manager pero desde HDD)?

La otra pregunta aunque me han contestado no me funciona.

Me instale el infinity manager, y comence a instalar en el Show applications que lleva los programas que queria. Como soy muy novato, pues finalmente tengo instalado 3 veces la misma aplicación ahora mismo.

¿como puedo borrar estas aplicaciones, y dejar solo una?

Me han contestado que tengo que borrar de la MC todos los datos dañados, lo he hecho pero aun sale los nombres en el menu show apllications, aunque por supuesto no carga. ¿Tengo que borrar también el infinity manager de la MC y volver a instalarlo para que ya no salgan los nombres?

Merci,

Gatcha
djnardo escribió:Jeje entonces a ti te pasaba el mismo problema que a mi, xk yo tmb tube k tirar unos cuantos cds x esa chorrada, pero es que es esencial para k te lo lea la play, es muy delicada ella

Efectívamente, muy delicada. Suerte que los Cd ya no valen lo que antes XD
gatchman escribió:Tengo un cd preparado con DEV2 Install Software V1.0 y el ELF. ¿Si hago esto se me borrara todo lo que tengo en el HDD en estos momentos o sencillamente no funcionará?

Si ya tienes el disco duro con el formato de PS2 y con juegos puestos no tendras que formatear nada, estate trankilo.

Con lo de a las aplicacones que dices no tengo ni idea, no habia oido ablar del show aplications este.

Lo que si te puedo decir es que para borrar las aplicaciones del infinity manager tienes que coger con el programa ps2os y borrar la carpeta entera que hay del infinity manager en la MC, no macuerdo bien del nombre, o sino los programas de dentro que quieras borrar.

Y otra puntualizacion para los que hayan usado el ps2pfsexplorer y les haya petado y luego al meterlo en la play os pida formatear, NO LO HAGAIS, a mi me paso lo mismo y lo unico que teneis que hacer es abrir el winhip y seleccionar el disco duro de ps2 y os dira que hay un error de checksum o algo raro y le dais a reparar o aceptar, y se os solucionara el problema, listo pa volver a usar sin perder ningun dato asi k :
NO FORMATEEIS DESPUES DE USAR EL PS2PFSEXPLORER AUNQUE OS LO PIDA!!!!!! ;)
Pues TODO EL GOZO EN UN POZO
Sí, conseguí cargar el HDL en DEV2, pero no me había dado cuenta de que tenía el disco de instalación en el lector.
En cuanto dejo al lector huérfano, cagada [mamaaaaa]
Lo mismo si lo cargo desde la MC

PANTALLA NEGRA!!!!

¡¡¡Dios, que hago mal!!!!

¿No tengo una versión de HD compatible con Infinity?
¿Es definitívamente un problema del Infinity?
Wenas tio, agregame al msn y hablamos ok, djnardo-ligapesdkz@hotmail.com
Muy wapo el tutorial [oki] Mañana que me traen el disco duro nuevo y la memory card de 32mbs, lo pruebo, y de paso actualizo a la ultima version, 1.68, te pongo las novedades, por si quieres actualizar el tuto.

Un saludo.

December 3, 2005
Firmware V1.68 Released.

--------------------------------------------------------------------------------

Released today V1.68 Firmware for the Infinity Modchip.
You can Download it from HERE.

New Features and additions:

- Full V14 compatibility
- PS2LOGO customization
- Automatic language selection
- Additional memory card boot applications
- Component video related fixes

Notes :
- Full V14 compatibility added to the firmware.

- Installer/final users can now personalize the logo shown when booting ps2 titles.
Please refer to the ilogo.txt file for additional instructions on how to do that.

- Language selection was removed from the config menu. The language and settings
selected on the ps2 browser are automatically used when booting MC/HDD applications.

- As requested from many users, two new buttons are now available to launch application
directly from memory card. Please refer to the "LAUNCHING MEMORY CARD APPLICATIONS"
section in this file for additional information.

- Few small fixes for users using a component video cable.
Sigue son funcionarme con disco en bandeja, a pesar de la 1.68. Por cierto, tampoco carga si lo hago desde MC
Ideas?
Pues lo unico que puede ser es que te falle la version del .elf que tengas del programa, a mi me paso eso, k habia unas versiones que se llamaban igual, xo no se porque unas iban y otras no.
djnardo estaria bien que completases lo del dev1 haciendolo desde cd ya que hay mucha gente que no posee HDD ni el ps2os.
Gracias.
No se del todo a que te refieres, supongo k dices que esplique como se mete en un cd cualkiera sin hacer los pasos para poner el elf en el disco duro.

Lo unico que se habria que hacer es pues grabar un cd de datos, en el modo que ponia antes, y en lugar de poner todo eso, solo poner el archivo que queramos cargar en la ps2 en la imagen esta. Acordaros de poner el nombre BOOT.ELF.
Ya se que es muy rastrero, xo es la unica forma externa de hacer leer algo con el ps2os, el pobre es mu exigente y a la minima no te pilla las cosas, con el cd es 100% seguro.

X eso que si asi no os va, sera la version del .elf probar otras, y sino enviarme un privado.

Supongo que era esto lo k pedias sino corrigeme.
No es eso, me refiero a hacer un cd que cree la carpeta boot en la memory card y suba los archivos que has metido en el cd para los que no tengan el ps2os ni ganas de gastar un cd para el.
Salu2.
Buenas,yo estoy intentando meter el ps2OS en la MC para cargar el hdloader sin cd ninguno pero no se como hacerlo y no encuetro nada,de como hacerlo por ningun lado,lo mas que he consegido es cargar el hdloader en la MC,en la consola de un colega y hacerlo arrancar cn un cd psx,pero a mi no me sirve ya que mi ps2 no lee cd´s..Si me creo un cd como el que me hice del hdloader(TUTLE.DB,SYSTEM.CNF,EXPINST.ELF,DUMMY.DAT,CDVD.IRX y la carpeta FILES can el BOOT.ELF Y EL HDLOADER.ELF) pero cambiando el .elf de hdloader por el del ps2os...me funcionaria?que mas tendria que meterle?

salu2 y gracias

pd no se si es exactamente la tematica del hilo.....pero ya estoy desesperadito... [triston]
Hola,

he instalado un infinity punto verde, q venia con el firmware 1.68, pero no m carga el modo dev1, he creado por FTP una carpeta en la memory que se llama BOOT (en mayusculas), y dentro he metido el pbkloader 5.0a renombrado a boot.elf (todo en minusculas)

la cuestion es que cuando enciendo la consola, dejo pulsado R1 pero no m arranca nada, osea inicia la consola como si no pulsara nada, no se si será que el proceso de creacion d la carpeta o algo d eso no es valido, os enseño como queda en el flashfxp

Imagen
me podeis ayudar?
Prueba a poner boot.elf, todo en mayusculas.
Sino entra en la configuracion del chip pulsando creo k redonda y triangulo al encender la consola, no me acuerdo, y mirar lo del boot mode, porque a lo mejor lo tienes desactivado a mi me paso.
si poniendolo en mayusculas no te va prueba pasando el elf por el ps2 unpacker anttes de meterlo a la ps2 (si lo metes en eel hdd claro)

salu2
Install Error 100 ??

He creado el cd tal y como viene en las instrucciones del leame de readmeDev2.txt pero me sale ese error y desconozco que significa.

PD: me sucede tanto con la version 10 como con la nueva 11 :(

Gracias y buen tuto
Por las dudas que hay últimamente sobre este tema.

Saludos
21 respuestas