TUTORIAL para cargar trucos desde HDD by grishnakhelorco

1, 2, 3, 4
wenas,primero mencionar k esta es una pedazo tuto.he utilizado el metodo del codebreaker por exploit k esta puesto en este tuto,yo meti el .elf k sak de por ''ahi'' del codebreaker 9.2 supuestamente crakeado en la memory card y accedo a le mediante keylauncher,el codebreaker va(pase of de memory a mp3),voy a lo de los codigos y pon un par de ellos(en el final x)pero cuando voy a start game y despues de meter el cd de psx se keda pillado y no va.alguien sabe de k puede ser?

con el codebreaker me venia un elf y una imagen iso,tengo k acer algo con ella [tomaaa]
hola tengo una pregunta sore esto, cuando termina el proveso dice en el manual ""ahora vamos a cargar el juego ke usamos antes", ke pasa solo finciona con el juego ke emos usado para crear la imagen?¿ o se puede usar con todos los juegos?¿
Hunagy escribió:hola tengo una pregunta sore esto, cuando termina el proveso dice en el manual ""ahora vamos a cargar el juego ke usamos antes", ke pasa solo finciona con el juego ke emos usado para crear la imagen?¿ o se puede usar con todos los juegos?¿

El emtodo del action replay si.

Hay otro metodo, con el codebreaker, esta explicado y ese puedes usarlo con cualquier juego que tengas en el hdd
suloku escribió:
El emtodo del action replay si.

Hay otro metodo, con el codebreaker, esta explicado y ese puedes usarlo con cualquier juego que tengas en el hdd

me pasarias el link porfavor?¿
Hunagy escribió:
me pasarias el link porfavor?¿

Por supuesto...espera, estas leyendo este post no?

Ves ahi abajo que hay unos numeritos 1,2,3,4... para señalar las paginas del hilo? pues dale al "1"

[qmparto]

salu2

pd: mira debajo del metodo del action replay
wenas,primero mencionar k esta es una pedazo tuto.he utilizado el metodo del codebreaker por exploit k esta puesto en este tuto,yo meti el .elf k sak de por ''ahi'' del codebreaker 9.2 supuestamente crakeado en la memory card y accedo a le mediante keylauncher,el codebreaker va(pase of de memory a mp3),voy a lo de los codigos y pon un par de ellos(en el final x)pero cuando voy a start game y despues de meter el cd de psx se keda pillado y no va.alguien sabe de k puede ser?

ami me pasalo mismo, pero creo ke es porke estamos usando juegos pal.ç

si alguin me puede confirmar si no nos va el cb por eso?¿
xacia escribió:wenas,primero mencionar k esta es una pedazo tuto.he utilizado el metodo del codebreaker por exploit k esta puesto en este tuto,yo meti el .elf k sak de por ''ahi'' del codebreaker 9.2 supuestamente crakeado en la memory card y accedo a le mediante keylauncher,el codebreaker va(pase of de memory a mp3),voy a lo de los codigos y pon un par de ellos(en el final x)pero cuando voy a start game y despues de meter el cd de psx se keda pillado y no va.alguien sabe de k puede ser?

con el codebreaker me venia un elf y una imagen iso,tengo k acer algo con ella [tomaaa]

a mi tambien me pasa eso yo lo que e echo a sido meter el elf del codebraker en una particion del disco duro pero se me queda pillao a la hora de cargar el juego que e elegido [snif] [snif]
hola, alguine me podria ayudar.

tengo el elf en el disco duro, sigo los pases correctamente (uso el kl sin chip arrancado con el breakerpor) y cuando doy a star game y se me abre la baneja la vuelvo a meterla, espero ke pare el disco doy a x y se keda hay y no ace nada, segun el tuto deveria ir al explorador e la propia sp2.

si agalguine me puede ayudar se lo agradeceria, si necesito algun archivo mp pliss

salu2 y GRacias. Hunagy
wow que facil espero poder hacerlo

no es sarcasmo! ¬_¬ XD [sonrisa]
Bueno, mi problema es quizá en lo mas tonto, en lo que no hay tutorial :D... si es que algunos cuando no nos dan todos los pasos...jeje.

Tengo todo hecho mediante el ARMAX y lo tengo instalado en el HD Advance mediante el Winhiip, me rula perfectamente pero...

Le doy a start tras haber metido los trucos, pero, ¿Con qué disco dentro?. El HD Advance me lo pilla a lo justito y no muy sobrado, por lo que meter otro disco para que cargue me da canguelo... ¿Hay que hacerlo con el disco del HD Advance metido esa carga?. Porque al hacerlo me devuelve al ARMAX tras "cargar" los trucos (supongo que los carga, porque en la memory card me aparece información del ARMAX con tamaño en interrogante y yo no he actualizado nada).

Bueno, pues eso, he probado con el Code Verónica X y con el Final Fantasy X, tanto con los originales como con sus copias del HD y nada...

Nunca usé AR ni siquiera en PSX y ando un poco perdido.

Gracias de antemano.
tengo un problemilla, cuando estoy en el cdgenPS2 3.0, e importo el lba, si pongo la primera opcion que pusisteis ''import by LBA'', al ir a acer la imagen me pone lo siguiente (adjunto: recuadro mas grande) y des pues los otros recuadros. ¿Alguien sabe como solucionar esto?

P.D:aquella utilice lo de 'iport oredering by LBA (no fix),que no se si influye

Adjuntos

Me parece que ya tenia alguien este mismo problema,pero no me he enterado muy bien.asi que perdon si es el mismo.

Con el MaxDrive me he bajado la codelist y la he metido en un Pendrive,despues,en el ARMAX Evo me he ido a My devices y lo he pasado.Todo esto viene aki:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=551442

La cosa es ke,si no cargo la codelist,me va.Pero al cargarla,se me priva en el ultimo punto de ''Loading Cheatlist'',cuando le das a Expert Mode.(Se repite la musica y la imagen del disco no se mueve(.
Alguien me puede ayudar?? [sonrisa]

Ah!,por cierto,cuando iba a meter la imagen en el HD,no ponia SLES 500.09(a pesar de que el mio era asi(,se lo cambie.Tal vez eso influya
Yo consegui el Codebreaker 9,2, donde me vienen una imagen .iso y CB9.2.ELF, al descomprimir el .iso me sale los siguientes archivos: 0.BIN, Z.BIN, SLUS_202.02 y el SYSTEM.CNF, que debo hacer ?

Lei por ahi q debo cambiar el nombre del archivo elf (CB9.2.ELF) y reemplazarlo por el del SLUS_202.02, o sea q me saldria SLUS_202.02.ELF ? Q debo hacer con el archivo elf q tengo ?

Q archivos debo meter o reemplazar dentro del programa de CDGENPS2, para crear la imagen ?

Saludos.-
Buenas muchachada.

Mi problema es el siguiente:
Utilizo HDAdvance 3.0 original. Tengo el Codebreaker 9.2 en backup, vamos, en el HD. El problema está en que cuando ejecuto el Codebreaker desde el HD pues me da un pantallazo rosa. Qué hago mal??? Para meter las ISO en el HD utilizo HDL_Dumb. Alguien tiene algo para mí???

Salu2 y muchas gracias
alguien podria responder mi duda por favor..............
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dios que desmadre hay en este hilo [qmparto]

Amos a ver...

rospi escribió:Yo consegui el Codebreaker 9,2, donde me vienen una imagen .iso y CB9.2.ELF, al descomprimir el .iso me sale los siguientes archivos: 0.BIN, Z.BIN, SLUS_202.02 y el SYSTEM.CNF, que debo hacer ?

Lei por ahi q debo cambiar el nombre del archivo elf (CB9.2.ELF) y reemplazarlo por el del SLUS_202.02, o sea q me saldria SLUS_202.02.ELF ? Q debo hacer con el archivo elf q tengo ?

Q archivos debo meter o reemplazar dentro del programa de CDGENPS2, para crear la imagen ?

Saludos.-

Debes usar un elf (del CB 9.2) que está crackeado para darle este uso.
Búscalo por páginas menos legales que esta jeje

chesco70 escribió:Buenas muchachada.

Mi problema es el siguiente:
Utilizo HDAdvance 3.0 original. Tengo el Codebreaker 9.2 en backup, vamos, en el HD. El problema está en que cuando ejecuto el Codebreaker desde el HD pues me da un pantallazo rosa. Qué hago mal??? Para meter las ISO en el HD utilizo HDL_Dumb. Alguien tiene algo para mí???

Salu2 y muchas gracias

Te digo lo mismo que a rospi, usa el elf crackeado.
Esto tampoco os asegura que os vaya a ir, pues el codebreaker es caprichoso para según que versión de PS2 sea (lo tengo comprobado) pues por ejemplo, ese elf me va perfeto en una v4 chipeada que tengo pero sin embargo me da pantallazo rosa en una v9 y una v14 (pstwo).

Así que toquen madera...

Salu2.
me podeis decir como se cambia el nombre justamente en este paso??
4) Abrid el WinHEX. Id al directorio donde descargasteis los archivos del AR Max Evo, buscad el archivo SLES_500.09 (o el que sea) y arrastradlo a la ventana del WinHEX. Dadle a Search/Find Text y poned SYSTEM.CNF con todas las opciones desmarcadas y dadle a OK.
Ahora os saldrá una cadena de texto con esa palabra y debéis cambiarla exactamente por JUEGOM.CNF

no m deja cambiar el system por el juegom no se como acerlo enga espero k m respondais. asias
gonxi7 escribió:me podeis decir como se cambia el nombre justamente en este paso??
4) Abrid el WinHEX. Id al directorio donde descargasteis los archivos del AR Max Evo, buscad el archivo SLES_500.09 (o el que sea) y arrastradlo a la ventana del WinHEX. Dadle a Search/Find Text y poned SYSTEM.CNF con todas las opciones desmarcadas y dadle a OK.
Ahora os saldrá una cadena de texto con esa palabra y debéis cambiarla exactamente por JUEGOM.CNF

no m deja cambiar el system por el juegom no se como acerlo enga espero k m respondais. asias

Es muy fácil. Solo ponte sobre la S de SYSTEM y ecribes JUEGOM
Así se te irá cambiando el texto.
Algunos editores llevan desactivado el modo edición. Si ese es el caso debes activarlo (yo siempre recomiendo usar WinHEX por su simplicidad, además de si velocidad, claro).

Salu2.
vale al final e podio meer la iso en el hd y todo bien lo malo esk no tenes los trucos k yo kero k son los de resident evil 4, m e bajao los nuevos cheaters pero no s cambiarlo por el d la iso m puedes decir como meto el codelist.bin en la iso?? tengo k kitar los 2 k me vienen por defecto k son eu codelist.bin y us codelist.bin o lo dejo con los 3?? venga aver si m respondeis y ya tengo to bien asias!
gonxi7 escribió:vale al final e podio meer la iso en el hd y todo bien lo malo esk no tenes los trucos k yo kero k son los de resident evil 4, m e bajao los nuevos cheaters pero no s cambiarlo por el d la iso m puedes decir como meto el codelist.bin en la iso?? tengo k kitar los 2 k me vienen por defecto k son eu codelist.bin y us codelist.bin o lo dejo con los 3?? venga aver si m respondeis y ya tengo to bien asias!

Depende de que region sea el RE4.
Si es PAL, cuando vayas a hacer la compilación en el cdgenPS2, sustituye el eu_codelist.bin que hay en la carpeta RES/CODELIST del AR por el nuevo codelist.
Luego haces la compilación como siempre y listo
Si el juego es USA, pues lo mismo pero con el us_codelist.bin.

También puedes meter los códigos a mano (sacados de codejunkies, por ejemplo) o bien meter el codelist a un pendrive compatible con el AR y pasarlo a la MC desde Devices (opción uncrush).
La MC tiene que tener espacio de sobra (unos 3 MB y pico), claro...

Otra opción es actializar el codelist del AR desde internet con la PS2, pero eso no es posible si cargas el AR desde el HD con ese método...

Salu2.
ok ya lo e exo lo malo esk intente primero meterlos con el pendrive y la primera vez bien pero al ponerlo otra vez se m an kedao los arxivos corruptos, lo e probao con una max32 y una oficial y con las 2 se man kedao los arxivos corruptos, pero weno al final los e metio directamente al hd como as dixo tu al principio, no se si sera un problema solo mio o le pasara a mas gente.
gonxi7 escribió:ok ya lo e exo lo malo esk intente primero meterlos con el pendrive y la primera vez bien pero al ponerlo otra vez se m an kedao los arxivos corruptos, lo e probao con una max32 y una oficial y con las 2 se man kedao los arxivos corruptos, pero weno al final los e metio directamente al hd como as dixo tu al principio, no se si sera un problema solo mio o le pasara a mas gente.

Sip, mas gente me ha reportado este error. Es algo que suele pasar con los codelist, son algo delicadillos [risita]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Debes usar un elf (del CB 9.2) que está crackeado para darle este uso.

El elf q tengo del codebreaker es de apenas 2.78 mb, mientras q el iso del codebreaker es de 536 mb.... Dentro de este elf se encuentra todos los codigos ??

Otro punto es que quisiera meter el elf por el metodo de "Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit", q esta posteado aca: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=441179&highlight=hdloader+disco+duro#seccion7 solo q en este caso quiero meter el elf del codebreaker y no el de hdloader....... es posible ? si fuera asi, q archivos debo meter dentro el cdgenps2, para crear el iso.....

ojala me puedan ayudar.....
rospi escribió:

El elf q tengo del codebreaker es de apenas 2.78 mb, mientras q el iso del codebreaker es de 536 mb.... Dentro de este elf se encuentra todos los codigos ??

Otro punto es que quisiera meter el elf por el metodo de "Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit", q esta posteado aca: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=441179&highlight=hdloader+disco+duro#seccion7 solo q en este caso quiero meter el elf del codebreaker y no el de hdloader....... es posible ? si fuera asi, q archivos debo meter dentro el cdgenps2, para crear el iso.....

ojala me puedan ayudar.....

El elf del codebreaker pocos códigos lleva pero los puedes actualizar sin problemas desde algún pendrive que tengas...

Sobre lo de meter el codebreaker en el HD, puedes hacerlo metiendolo en la misma imágen del juego como se explica en el tuto.
No hace falta que lo metas suelto (como imagen booteable, digo)...

Salu2.
Un tutorial magnífico, si señor
A mi el elf CB 9.2 tampoco me tira, se queda la pantalla en negro. No se si es el elf bueno, busaré otro.
De todas formas, ¿existe un elf del GameShark para ejecutar de la misma forma? para probar otras posibilidades en el caso de no poder al final usar el CB.

Edito: Alucinado me he quedado: ¿el CB no tira en juegos PAL?, pues me olvido de él definitivamente.

Gracias.
Muy buenas a todos.Kiero preguntar algo.Visitando la pagina de codebreaker http://www.codebreaker.com/ se encontra varios trucos de juegos NTSC.Yo tengo juegos ,pero de version PAL.Mi pregunta es - es posible cambiar formato de trucos de NTSC a PAL?Y con ke programa esto se puede hacer?Porke tengo unos juegos y tengo codebreaker 9.2,pero los trucos de la pagina no me van.Gracias y un saludo
oleksashka escribió:Muy buenas a todos.Kiero preguntar algo.Visitando la pagina de codebreaker http://www.codebreaker.com/ se encontra varios trucos de juegos NTSC.Yo tengo juegos ,pero de version PAL.Mi pregunta es - es posible cambiar formato de trucos de NTSC a PAL?Y con ke programa esto se puede hacer?Porke tengo unos juegos y tengo codebreaker 9.2,pero los trucos de la pagina no me van.Gracias y un saludo

Hay maneras de convertilos pero no dan buen resultado (ya sali escaldado con el ToxicOS).
Lo mejor es usar otros métodos de carga de trucos con juegos PAL.
Action Replay Max Evo es mano de santo...

Salu2.
He seguido el tutorial del método action replay al pie de la letra, pero la iso que me crea el cdgenPS2 ocupa unos 60mb, no creo que sea lo normal xD.

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo.
skullred escribió:He seguido el tutorial del método action replay al pie de la letra, pero la iso que me crea el cdgenPS2 ocupa unos 60mb, no creo que sea lo normal xD.

Alguien me puede echar una mano?

Un saludo.

Si, es que quitándole los big.dat y el dummy.zip se queda mas o menos en eso. Se le pueden rascar unos pocos megas mas pero la verdad es que no compensa mucho hacerlo...

Salu2.
Mi hermano en vidojuego, el manual ke subiste esta nítido pero a mi me da un problema.

Yo ago lo que tu pusiste en el manual paso por paso ya ke conseguí los programas ke tu dijiste ke podemos usar y todo lo ago como dijiste ke lo hagamos, pero cuando el iso del programa esta en el disco aki es ke esta mi problema.

En el disco duro tiene ke haber un iso normal del juego y el iso del programa en el disco también.

Esa es la parte ke no entiendo de cómo cargar el juego después ke el programa esta terminado y en el disco, porke hay un detalle el iso del programa ke uno hace el ejecutable va a buscar un JUEAGON.CNF cuando en realidad se llama SYSTEM.CNF.

Pero en realidad me gustaría ke me dijeras como lo haces por favor si me puedes escribir

Jm_thematrix@hotmail.com
Jmedina007@gmail.com
Oh Dios Grishna :D si pudieras ayudarme te lo agradecería

Charlesdegaule escribió:Bueno, mi problema es quizá en lo mas tonto, en lo que no hay tutorial smile_:D... si es que algunos cuando no nos dan todos los pasos...jeje.

Tengo todo hecho mediante el ARMAX y lo tengo instalado en el HD Advance mediante el Winhiip, me rula perfectamente pero...

Le doy a start tras haber metido los trucos, pero, ¿Con qué disco dentro?. El HD Advance me lo pilla a lo justito y no muy sobrado, por lo que meter otro disco para que cargue me da canguelo... ¿Hay que hacerlo con el disco del HD Advance metido esa carga?. Porque al hacerlo me devuelve al ARMAX tras "cargar" los trucos (supongo que los carga, porque en la memory card me aparece información del ARMAX con tamaño en interrogante y yo no he actualizado nada).

Bueno, pues eso, he probado con el Code Verónica X y con el Final Fantasy X, tanto con los originales como con sus copias del HD y nada...

Nunca usé AR ni siquiera en PSX y ando un poco perdido.

Gracias de antemano.
¿Entonces sería meter el código con el ARMAX y luego meter el cd original?
Perdona charles, pero me he colao en mi anterior respuesta.. X-D
Crei que hablabas de otro tutorial.

Bajo el metodo explicado en este hilo si que funciona el Armax.
Te aconsejo que te repases bien el tuto, y daras con el fallo.

A mi me da a que no has editado bien los SYSTEM.CNF o el SLES.xxxxx
No, si mi problema es la mar de tonto. Al cargar los trucos en el ARMAX me dice que inserte el disco, y no se si tengo que insertar el disco de arranque de de la PS2HD o el DVD del juego.
Peazo tutorial, muchas gracias.
Lo uniko k kiero es poder cargar desde el hp el codebreaker i no puedo, e probado de todo, si pongo la imagen en el hd i cargo me sale pantalla rosa, si hago una imagen substituyendo el SLUS_202.02 por el CB9.2.ELF i la meto en el hd me sale paantallazo negro.
Lo uniko k kiero es actualizar el pro de mi play 2 !!! :_(
Alguien me ayuda? mersi
una duda uso xploit cargando ULE
y tengo CB crakeado en ELF

si cargo CB desde ULE y luego al cargar los cheats y darle START GAME A CB me saldra el juego de PSX cargara el ULE y luego podre cargar el HDL para cargar los trucos o me equivoco?

Me di a entender?
CRIVAS escribió:una duda uso xploit cargando ULE
y tengo CB crakeado en ELF

si cargo CB desde ULE y luego al cargar los cheats y darle START GAME A CB me saldra el juego de PSX cargara el ULE y luego podre cargar el HDL para cargar los trucos o me equivoco?

Me di a entender?

Yo hago lo mismo, pero no me funciona.
Meto el CD de PSX, arranca el ULE, desde el ULE pongo el elf del codebreaker, selecciono los códigos y cuando le doy a cargar juego, vuelvo a meter el cd de psx para que salga el browser de ps2, pero no hace nada, se queda eternamente cargando...
ola yo soy nuevo aki siempre os e leido pero nunca habia escrito
grishnakhelorco
yo tengo el dms4pro con la toxicos 0,41 como hago para meter trucos????
gracias y un saludo
untouched escribió:
Yo hago lo mismo, pero no me funciona.
Meto el CD de PSX, arranca el ULE, desde el ULE pongo el elf del codebreaker, selecciono los códigos y cuando le doy a cargar juego, vuelvo a meter el cd de psx para que salga el browser de ps2, pero no hace nada, se queda eternamente cargando...

Ese es el procedimiento. Es raro que te pase eso. A mi siempre me ha ido bien con todos los juegos de PSX que he usado para lanzar el exploit.

ORLYS escribió:ola yo soy nuevo aki siempre os e leido pero nunca habia escrito
grishnakhelorco
yo tengo el dms4pro con la toxicos 0,41 como hago para meter trucos????
gracias y un saludo

Mira en mi firma ;-)

Salu2.
gracias no me habia fijado un saludo
Una pregunta, que usando la busqueda me da que se ha contestado en la página 13 pero luego no encuentro nada...

Si tengo un juego original, es decir, PAL y quiero usar un backup de uno de los discos de trucos, tengo que hacer todo eso también?

Es decir, para PAL he leído en este mismo hilo que tiene que usarse el Action Replay. Entonces había pensado que si consigo cargar el AR con el HD Loader, luego no tendré que hacer todas esas movidas para cargar el juego, ya que éste es original. Me equivoco?

Muchas Gracias por la info.

Saludos.
¿Y en lugar de esa fusión Action Replay Max Evo con cada juego en particular no se puede hacer una fusión ARMAX+HDloader para que una vez seleccionados los trucos se vuelva a cargar el HDloader y entonces se selecciona el juego? O fusión ARMAX+Ulaunchelf, el caso es hacer una fusión únicamente, y no una por cada juego...

@grishnakhelorco
Tienes un privado, por si se puede añadir el Swap Magic Coder al tutorial...
untouched escribió:¿Y en lugar de esa fusión Action Replay Max Evo con cada juego en particular no se puede hacer una fusión ARMAX+HDloader para que una vez seleccionados los trucos se vuelva a cargar el HDloader y entonces se selecciona el juego? O fusión ARMAX+Ulaunchelf, el caso es hacer una fusión únicamente, y no una por cada juego...

Ya lo probé en si día de todas las formas posibles pero no había manera.
Lo mismo ahora, con alguna versión mas reciente del HDLoader y algún parche mágico que de una "compatibilidad de carambola" con este sistema, se podría rascar en ese tema (a mi me molaría probarlo, pero no tengo los medios requeridos desde hace un tiempo:( ).

untouched escribió:@grishnakhelorco
Tienes un privado, por si se puede añadir el Swap Magic Coder al tutorial...

Ya lo he chequeado [oki]
A ver si en cuanto acabe la pachanga al Bioshock (me tiene muy viciado [jaja]) me pongo a ello :)

Salu2.
¿Y con este tutorial? How to load uLanchElf on AR MAX v3.30+(EVO)
(Puede que requiera registro)
Aqui dejo el tuto al que se hace mencion...
El texto en verde viene como tachado en el tuto original !
lee4;83794 escribió:The reason I made this topic for people cant do the old ps2 exploit method

How to load uLanchElf on CB 7.1+

What you need
PS2 System (Model 70012 or older)
PS2 Memory Card
CBv7.1+ or higher
USB Flash Drive (you have buy)
Simple Media System (pelican.bin version) (you get from cb site)
uLanchElf (Google search)
PS2 Save Builder(Win)(you get from ps2 save tools site)

1. on your pc, run PS2 Save Builder
ROOT/ID: BADATA-SYSTEM (ALL CAPTIAL LETTERS)
[TEXT] Game Name: BADATA-SYSTEM (ALL CAPTIAL LETTERS)
2. Rename uLanch.elf to BOOT.ELF (ALL CAPTIAL LETTERS)
3. On menu goto Edit->Add File BOOT.ELF
4. Save as BADATA-SYSTEM.cbs (Code Breaker save)

_____
5. Put pelican.bin and BADATA-SYSTEM.cbs on USB Flash Drive
6. Boot CB without USB Flash Drive plug-in
7. Goto Device Manger copy and replace BADATA-SYSTEM (YES)
8. Reset PS2 with USB Flash Drive still plug-in (this will boot SMS)
9. In SMS Press [Start] button goto Browser Settings change Exit To: mc0:/BADATA-SYSTEM/BOOT.ELF
10. Save Settings
11. Exit SMS and uLanchElf should load up.

How to load uLanchElf on AR MAX v3.30+(EVO)

What you need
PS2 System
PS2 Memory Card
AR MAX v3.30+ EVO (media player version)
USB Flash Drive (you have buy)
uLanchElf (Google search)
PS2 Save Builder(Win)(you get from ps2 save tools site)
FCEUltra for PS2 (packed_fceu.elf)(you get from ps2 scene forum)
notepad (win)

1. on your pc, run PS2 Save Builder
ROOT/ID: BADATA-SYSTEM (ALL CAPTIAL LETTERS)
[TEXT] Game Name: BADATA-SYSTEM (ALL CAPTIAL LETTERS)
2. Rename uLanch.elf to BOOT.ELF (ALL CAPTIAL LETTERS)
3. On menu goto Edit->Add File BOOT.ELF
4. Save as BADATA-SYSTEM.max (AR MAX V3 save)
5. run notepad
and copy texts below
[strike]
# FCEULTRA.CNF == Configuration file for the emulator FCEUltra
# CNF Handling Code (c)2006 Ronald Andersson aka dlanor       
# ------------------------------------------------------------
Elfpath     = mc0:/BADATA-SYSTEM/BOOT.ELF
# ------------------------------------------------------------
# End-Of-File for FCEUltra.CNF[/strike]

6. save as FCEUltra.cnf
7. run PS2 Save Builder
ROOT/ID: FCEUMM (ALL CAPTIAL LETTERS)
[TEXT] Game Name: FCEUMM (ALL CAPTIAL LETTERS)
8. On menu goto Edit->Add File FCEUltra.cnf
9. Save as FCEUMM.max (AR MAX V3 save)
10. Rename packed_fceu.elf to AUTOEXEC.ELF (ALL CAPTIAL LETTERS)

_____
11. Put BADATA-SYSTEM.max, FCEUMM.max and AUTOEXEC.ELF on USB Flash Drive
12. Boot AR MAX with USB Flash Drive plug-in
13. Goto Max Memery copy and replace BADATA-SYSTEM (YES) and FCEUMM
14. Goto back AR MAX
15. Goto Media Player (this will boot FCEUltra)
16. In FCEUltra Press [Select] button goto Exit to ELF and uLanchElf should load up.

***edit***
When uLaunchElf is running
Press O for FileBrowser.

mc0 = memory card slot 1
mc1 = memory card slot 2
hdd0 = Hard Drive Disk
cdfs = DVD ROM Drive
mass = USB Flash Drive
host = network card

key legend
O = ok/enter
X = cancel
/\ = go back
R1 = action menu (cut/copy/paste/delete)

How to copy dump with uLaunchElf
1.goto mc0 press O and find dump
The dump (BISLPS-25586) will have same number as elf (SLPS-255.86)
2.on dump name, press R1, "copy" press O (on top of screen says in red letters "copy to clipboard")
3.press /\ then goto mass press O
4.you see your usb flash drive press R1, "paste" press O
the dump should be copying to usb flash drive

How to run HomeBrew ELF with uLaunchElf
1.goto mass press O, you see your usb flash drive
2.find the HomeBrew ELF you want to run press O

WARNING: Some Commercial-made ELF will NOT boot with uLaunchElf

***edit***
armax-alt.zip is simple version (you need delete FCEUMM/NES file when armax.zip one fail to copy)
armax.zip is advanced version (you may need delete YourSystemConfigure file first)
what different with Alt version is location mc0:/BOOT/BOOT.ELF

pass: residente_ocasional
pasword: residente [rtfm]
Faltarían los tres archivos adjuntos del final del tuturial...
untouched escribió:Faltarían los tres archivos adjuntos del final del tuturial...

Eso es ya harina de otro costal.... [mad]
Ahora solo falta que algun gañam intrerprete el tuto......... [bye] ........ [hallow]
boticario escribió:Ahora solo falta que algun gañam intrerprete el tuto......... [bye] ........ [hallow]

Je je, ánimo valiente [oki]
161 respuestas
1, 2, 3, 4