tutorial para compilar kernel en ubuntu 64bits ??

Conoceis algun tuto para compilar un kernel en Ubuntu64b ??

El que tengo y siempre uso es el generic, peor quisiera saber si es recomendable hacerlo, y si notatré mejoría, o bien no vale la pena que compile nada.

Existe algun "listado" de cosas recomendables de dejar en el kernel o de quitar ??
ROFL
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tio, has preguntado algo que... viene a ser como la búsqueda el grial :D
si buscas por internet habrá millones de tutoriales, pero es TAN salvaje que te perderás antes de empezar, a no ser que seas un gurú.
Yo lo intenté y obtuve un bonito kernel panic ;)
Para empezar, compilar un kernel no es cosa de gurús, y mucho menos salvaje. Tiene una lógica, pero lo más importante es que sepas al 100% tu hardware.

Después de esto, busca cualquier tutorial por Google, que los hay a miles, y veras como de unas cuantas pruebas te sale todo como quieres.

Con paciencia y persistencia todo se consigue.

Un saludo.
DSC escribió: y veras como de unas cuantas pruebas te sale todo como quieres.

Eso o terminas desquiciado ;)
No entiendo esa manía que tienes de crear miedos donde no los hay. Si no se te dio bien y no quisiste intentarlo hasta que lograras hacerlo funcionar no significa que el no pueda o que el se tenga que dar por vencido.

De las primeras cosas que aprendí de Linux a los pocos meses de utilizarlo fue precisamente a compilar un kernel, y créeme, es muchísimo mas fácil de lo que la gente piensa.

Un saludo.
Todo lo que se necesita es un tutorial y saber lo que se hace, de todos modos, si con el generic vas bien, ¿para que vas a compilar otro? ahora me direis que sobra muuuuuuucha mierda, pero si funciona....

Que conste que tengo mi kernel compilado, pero uso gentoo y no tengo otro remedio.
5 respuestas