Tutorial para controlar PCs con tu PSP

Hola, he pensado que os podría interesar este tutorial in spanish que ha hecho un compañero (no lo cuelgo directamente pues no es mío ^^u).

Explica cómo conectar tu PSP de tal manera que controles a distancia PCs conectados en red via Wireless.

Está adaptado de este otro tutorial en inglés.

Salu2
Hola!

Buenisimo el tutorial, se agradece cantidad... ¡XD! [bye]
Muy interesante! asias!
nas

es bastante interesante pero....para cuando un media center para psp?? seria la ostia!

un saludo

EDITO:

probado y funciona de puta madre. pero como saco el teclado en la psp?? es que me molaria navegar por internet

un saludo
Sabeis si funcionaria con una tarjeta pcmcia wireless en mi portatil y la psp?? Me refiero a no tener un punto de acceso, solo conectarme a la tarjeta wireless y la psp..

No se si me he explicado muy bien [tomaaa]

Salu2[oki]
que cojonudisimo. toy viendo como aparece todo en pantalla. se puede VER TODA la pantalla en la PSP?
nas

si va de lujo y el triangulo como bien han dicho es el teclado pero un poco molesto eso de moverse por la pantalla no hay alguna forma de ver la pantalla completa del pc en la psp?

un saludo
no se que le ha pasado, pero he apretado sin querer el start, y se ha puesto sobre el link de ELOTROLADO.NET de arriba a la izda de la pantalla, y ya no se movia de ahi...sabeis como solucionar eso? es que para poder mover el raton he tenido que desconectarme con la psp.......de todas formas...ALUCINANTE!!!!!!

PD, no se podria currar alguien un navegador para el ordenador, pero que se viese a pantalla completa en la psp??
Hola, estoy escribiendo desde la psp. [jaja] esto mola mucho jeje.

Es cierto que la pantalla molesta un poco pero si se viera la pantalla completa se veria todo muy pequeno.

PD: estoy notando que se calienta un poco la parte izquierda de la psp
A mi se me queda en conecting... y no hace nada más... Que puede ser? Asias!!
mirate bien la ip que has puesto para conectarte
Va muy bien pero, mientras lo uso la parte de la psp q queda en mi mano izkierda se calienta bastante. nose si eso puede ser un problema a la larga.

Saludoss ;)
De esta forma se podría manejar nuestro ordenador desde cualquier punto de acceso wifi o debe ser a traves del mismo modem? Kiero decir, si dejo mi ordenador encendido (y conectado a mi router wifi) y me voy a casa de algun colega con wifi, puedo ver mi ordenador?
ChachiKeSi escribió:De esta forma se podría manejar nuestro ordenador desde cualquier punto de acceso wifi o debe ser a traves del mismo modem? Kiero decir, si dejo mi ordenador encendido (y conectado a mi router wifi) y me voy a casa de algun colega con wifi, puedo ver mi ordenador?

En teoria sí, si no tienes NAT ni firewall deberías poder conectarte a tu PC desde cualquier sitio.
Salu2!
pos yo lo e intentao
pero cada vez k entro en al aplicacion m dise k no aia coneccion, cosas k previamente ya probe y funcionaba. aver si alguien m podria ayudar, gracias

saludos :-)
ta muuu wapo xo eso de no ver la pantalla entera la verdad esq jode un pokito.... hay alguna solucion???
Muy buen programa, y gracias por la noticia. ¿Cómo nadie se había enterado?
Desde que salio el downgrade la gente esta un poco desconectada de buscar en la scene (hablo por mi :P).
Pues eso, que lo probare ahora mismo.

A los que tienen problemas para conectar... aseguraros de tener abierto el puerto que se utiliza para conectar.

Saludos.
lo ideal seria encontrar algun programa para poner la resolucion del pc en 400x200 o algo asi, la misma ke la psp y asi tendriamos toa la pantalla
impresionante toy scribind dsd la psp
Xatpy escribió:impresionante toy scribind dsd la psp

y despues dicen que yo escrivo mal XD
os escribo desde el wc controlando el pc perfectamente
Hola, alguien ha logrado hacer que funcione el x11vnc desde linux?
Porque en windows es facil solo pongo la IP y ya, pero en linux se conecta usando "host:1" y eso que yo sepa no se puede poner en el portable VNC.
La tra cosa, como se hace un doble click? pues presiono X dos veces y nunca lo hace -_-, gracias por su ayuda
Pos a mi no me funciona :_( . Por desgracia no tengo un router wifi y tengo ke conectarme usando el de un vecino XD.
Lo he intentado de toas las maneras pero algo hago mal porke no lo consigo.
Solo me ha funcionado una vez y se puso la pantalla en gris cuando hice scroll.

Cuando enciendo y voy a intentar conectarme al ordenador se keda el led de la tarjeta (tanto en la psp como en el ordenador) encendido y no parpadea. Y la psp se keda en la pantalla de Conecting...

¿Como leshes se puede hacer sin un punto de acceso?
¿Es normal y aun peligroso el sobrecalentamiento de la tarjeta wifi?

Algo he hecho mal y no se el ke (descartad las ips,puerto, firewall)
tu pc esta configurado a la red de tu vecino?? :-|
yuyevon escribió:
y despues dicen que yo escrivo mal XD

Hombre, con el teclado que trae el programa no me voy a poner a escribir completamente, pero bueno, si te hace feliz, en este post te escribo correctamente ;)
otaboy escribió:Hola, alguien ha logrado hacer que funcione el x11vnc desde linux?
Porque en windows es facil solo pongo la IP y ya, pero en linux se conecta usando "host:1" y eso que yo sepa no se puede poner en el portable VNC.
La tra cosa, como se hace un doble click? pues presiono X dos veces y nunca lo hace -_-, gracias por su ayuda

Yo tampoco sé cómo hacer doble click directamente, lo que hago es seleccionar el elemento a hacer doble click, sacar el teclado con el triangulo y presionar start ^^
hikko escribió:tu pc esta configurado a la red de tu vecino??

El portatil si, los otros 2 los tengo a mi adsl. :p

Offtopic: a ver cuando las p***s operadoras dejan de jo**r a la gente y les envian los routers encriptados.
sto sta scriyto dsde mi psp

Un problema serio es q muxas veces se cuelga, x lo menos a mi estoy cm 10 minutos usandolo y de repente lo muevo y se pone la pantalla en gris...y al final ni carga ni na...
sera x la version q es prematura...

Un saludooo!
Y muy bien por cierto, ahora mismo escribo desde mi PSP, lo que si
es cierto que el lado izquierdo se calienta mucho...
hola,yo sigo los pasos del tutorial,y a la hora de de conectar me da error en la psp,me pone,cannot connect error:-1/118,de que podra ser?en el pc solo ahi que abrir el TightVNC Viewer (Listen Mode) y listo,no?lo habra que configurar?
alesito escribió:hola,yo sigo los pasos del tutorial,y a la hora de de conectar me da error en la psp,me pone,cannot connect error:-1/118,de que podra ser?en el pc solo ahi que abrir el TightVNC Viewer (Listen Mode) y listo,no?lo habra que configurar?

En el PC hay que abrir el SERVER, no el viewer ;)
abriendo el server me pone lo mismo,la psp me detecta el ordenador,pero despues no va,me parece muy raro a todos le va y yo hago exactamente lo mismo y no va,yo al winVNC no le toque para nada,instale abri y listo.
alesito escribió:abriendo el server me pone lo mismo,la psp me detecta el ordenador,pero despues no va,me parece muy raro a todos le va y yo hago exactamente lo mismo y no va,yo al winVNC no le toque para nada,instale abri y listo.

No sé, puede que hayas configurado mal la IP a la que quieres conectarte... De todas formas, comprueba que tienes el TightVNC SERVER encendido en la barra de herramientas de Windows, normalmente te pide que definas una contrsaseña cuando lo enciendes y la tienes que volver a poner para conectarte desde la PSP
pues no lo entiendo,las ips estan bien,lo volvi instalar y nada,yo lo instalo,lo abro y pongo mi contraseña,le doy a apply a ok,y listo,despues voy a la psp,abro el programa,en network connections elijo mi configuracion,le doy a new host,pongo mi ip del ordenador,le doy a ok etc,y al darle a conectar me da error,ahora me pone,
connect to tcpaddr:

cannot connect

error: -1/118
alesito escribió:pues no lo entiendo,las ips estan bien,lo volvi instalar y nada,yo lo instalo,lo abro y pongo mi contraseña,le doy a apply a ok,y listo,despues voy a la psp,abro el programa,en network connections elijo mi configuracion,le doy a new host,pongo mi ip del ordenador,le doy a ok etc,y al darle a conectar me da error,ahora me pone,
connect to tcpaddr:

cannot connect

error: -1/118

Pues no lo entiendo... al comprobar si funciona la conexion (despues de configurarla) te dice que funciona correctamente?
Veamos....Tengo un problemilla, yo meto las 2 carpetas que ahi en el archibo portablevnc1.1rls.zip, la carpeta "bin" y la carpeta "src". Las meto en Psp/Game (xq la carpeta games no existe) y cuando en mi psp le doy a lo de memory stick me pone "Datos dañados" asi que no puedo usar el programilla.....Alguna solucion??

Gracias

Otra cosa....De donde saco la dns secundaria??? :?

Gracias de nuevo
HrC escribió:Veamos....Tengo un problemilla, yo meto las 2 carpetas que ahi en el archibo portablevnc1.1rls.zip, la carpeta "bin" y la carpeta "src". Las meto en Psp/Games (xq la carpeta game no existe) y cuando en mi psp le doy a lo de memory stick me pone "Datos dañados" asi que no puedo usar el programilla.....Alguna solucion??

Gracias }:/

Primero tienes que saber qué version de PSP usas, luego si no tines la carpeta /GAME creada, la creas y copias el contenido de la carpeta 1.0 ó 1.5 (depndiendo de tu version de PSP) dentro de la carpeta /GAME.
Se me queda bloqueado en la pantalla de conecting....Solucion??

En los ajustes de red no e puesto el dns secundario xq no se donde sacar ese numero.....Puede ser por eso??De donde saco eso?

Gracias
HrC escribió:Se me queda bloqueado en la pantalla de conecting....Solucion??

En los ajustes de red no e puesto el dns secundario xq no se donde sacar ese numero.....Puede ser por eso??De donde saco eso?

Gracias

No creo que sea eso pero la DNS secundaria se encuentra en las propiedades avanzadas de tu conexión a internet (de tu ordenador), en el tutorial lo explica.
ggarfield escribió:
No creo que sea eso pero la DNS secundaria se encuentra en las propiedades avanzadas de tu conexión a internet (de tu ordenador), en el tutorial lo explica.

Ami en las propiedades esas no me sale la dns secundaria solo la primaria :( :(
si no tienes las secundarias metele solo las primarias,no hace falta que las tengas [idea]
bueno, esto ya va. Tenia mal puesta la ip. Aver si sacan pronto un teclado para la psp. Balla invento :D

Saludoss [fumando]
al final lo puse a andar,gracias por vuestras respuestas,pero no me alcanza mucho,al alejarme de la habitacion em pieza ir mucho mas lento,de ke sera?y es normal no poder ver los videos en la psp?y no se puede hacer para ver el escritorio completo en la pantalla de la psp?
¿Alguien que tenga el router Linksys wrt54g?, es que es el primer router que me compro y no se como configurarlo para que se me conecta la PSP a el.

Un saludo y gracias.
hola a todos, a mi lo que me pasa es que cuando doy al programa de la psp la luz verde no se me enciende, como si la conexion estuviese apagado, sin embargo hago la prueba de conexion y me conecta perfectamente, he probado los puertos y los tengo abiertos, lo que si os digo , tengo concetado el ordenador a un router y una antena dlink a este mismo, y solo cuando la luz verde(wifi) de la psp esta encendida me da ping sino nada, no se que puede ser.

gracias
alesito escribió:al final lo puse a andar,gracias por vuestras respuestas,pero no me alcanza mucho,al alejarme de la habitacion em pieza ir mucho mas lento,de ke sera?y es normal no poder ver los videos en la psp?y no se puede hacer para ver el escritorio completo en la pantalla de la psp?

Es normal que no se vean videos pk la tasa de refresco no es muy alta y la conexion tampoco tiene tan ancho de banda como para transmitir un video "en directo" desde un Pc a la PSP y de momento no sabemos cómo poder ver todo el escritorio en la PSP.
Pues yo sigo sin conseguir hacerlo funcionar. Escaneo la red, escojo la mía, le pongo la clave, meto todos los datos manualmente como pone en "conexiones de red" y cuando llego al final me da un error de conexión (80410D09).

A ver si alguien me puede ayudar por que es la primera vez que tengo un router y no se si es que hago algo mal. [buuuaaaa]
taragon escribió:Pues yo sigo sin conseguir hacerlo funcionar. Escaneo la red, escojo la mía, le pongo la clave, meto todos los datos manualmente como pone en "conexiones de red" y cuando llego al final me da un error de conexión (80410D09).

A ver si alguien me puede ayudar por que es la primera vez que tengo un router y no se si es que hago algo mal. [buuuaaaa]

Has probado tu red inalambrica con algun ordenador y funciona? Has introducido la clave de la red correctamente?
66 respuestas
1, 2