tutorial para correr jENesisDS en la R4

Hoy voy a presentar un tutorial para hacer funcionar jenesisds en la tarjeta R4 y así poder volver a revivir las joyitas que componen el catálogo de Mega Drive en nuestra Nintendo DS.

Aparte obviamente de la consola y la R4 necesitaremos los siguientes archivos:

jenesisds 0.5
r4tf.dldi
dlditool.exe

http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/
de aqui bajamos el dlditool y el r4tf.dldi

El r4tf.dldi lo encontraréis en la primera tabla, “DLDI Device patches”, descargad el dldi correspondiente a la R4. El dlditool.exe lo encontraréis en la segunda tabla, descargad uno u otro dependiendo del sistema operativo de vuestro ordenador, yo he trabajado con el dlditool de Win32.

Despues de descargar los archivos necesarios nos vamos a la microSD y creamos una carpeta en la raiz con el nombre de "jenesisds" o como gustes,ya en la carpeta pasas los siguientes archivos: jenesisds.nds( en muchos casos el nombre del emulador viene asi jEnesisDS.nds solo cambiale el nombre a jenesisds.nds) r4tf.dldi, dlditool.exe y de una ves pasamos las roms que quieras(respecto a la capacidad de tu microsd claro esta).
Ya hacho eso solo nos queda parchear el jenesisds.nds y es muy facil.

Id a inicio - ejecutar. Escribid cmd para acceder a ms-dos y aceptad.

Bien, ahora estamos en ms-dos. A los que no estéis familiarizados con este sistema operativo os dejo paso a paso los comandos que tenéis que ir introduciendo. Escribid: “cd..” las veces necesarias hasta que sólo os quedéis con la línea “C:\”.
A continuación hay que acceder a la tarjeta microSD, en mi caso es la unidad I, por lo tanto introducid: “I:”. Ahora os aparecería “I:\”. Introducid “cd jenesisds” (o en su defecto: “cd nombre de la carpeta donde habéis metido los archivos”)
Escribid la siguiente línea para parchear el emulador: dlditool r4tf.dldi jenesisds.nds

Si todo es correcto y habéis seguido bien los pasos el parcheo será exitoso y al final os aparecerá “Patched Successfully”. Cerrad ms-dos, retira la microSD y probad el emulador.

el emulador es muy facil de usar, ya cuando lo ejecutas desde tu ds aparecera

force update
vertical sacaling
idle loop detection
autofix checksum
wait VSYNC
h-int emulation
fake z80
country preference

para escoger una rom de vuestra microSD solo presiona select y selecciona la carpeta de jenesisds(o como habeis puesto el nombre)y despues te deben aparecer las roms que grabaste,
para seleccionar la rom solo presiona A y listo a disfrtutar vuestra rom favorita, para seleccionar otra rom solo presionamos el incono en forma de un cartucho de megadrive y para las opciones solo presiona el incono del control de megadrive.

ESPERO QUE OS FUNCIONE FUNCIONE BIEN [oki]

PD: escribi como español para que me etiendan mejor, prefiero mil veces su forma de hablar que la mia XD
Buen tutorial "dc laneta" me va a venir muy bien . ^^

PD:¡No te avergüences de como se hable en tu zona!!! es un simbolo de vuestra cultura =D
Bueno, no está mal. Pero ten en cuenta que los nuevos firmwares de R4 no hacen falta parchear los archivos.
TheFireRed escribió:Bueno, no está mal. Pero ten en cuenta que los nuevos firmwares de R4 no hacen falta parchear los archivos.

muy bien para los que se les dificulta,¿sabes en que firmware va el kernel de la R4?, YO TENGO 1.12 Oooh
3 respuestas