TUTORIAL para crear ISOS sin DRE con chip VIPER

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tengo el chip viper con la bios 1.2 desde hace aproximadamente año y medio y despues de haber tirado muchos dvds descubri como hacer funcionar los juegos sin DRE.

Mi gamecube es de las plateadas del pack del zelda windwaker.

Para que me funcionen sin un solo dre hago SIEMPRE una ISO utilizando el VIPER MULTIBOOT ISO CREATOR 1.2b (el 1.3b me ha fallado alguna vez,asi que uso el 1.2b) y meto el animal crossing que ocupa unos 30 megas con el juego que quiera.

Son 3 pasos:

1. Abrir el programa y dar nombre a la iso donde meteremos los juegos.

2. Añadir el juego/os que queramos (el animal crossing lo utilizo porque es muy pequeño y el programa no deja crear una multi-iso sin al menos 2 juegos, por tanto para juegos muy grandes le añado este juego para que haya al menos dos)

3. Le damos a cerrar el programa diciendole que SI añada a la iso la basura necesaria hasta completar los 1.35gb necesarios para que sea un juego de cube.

(Una cosita, para juegos que son dos gods obviamente no puedes usar este metodo, como por ejemplo residen 4 o baten kaitos)

Luego grabo la iso con el nero a velocidad 4x y cerrando sesion y disco y 0 problemas smile_:) Tengo una grabadora LG, asi que esto podria cambiar con vuestra grabadora, de todas formas siempre grabad a 4x o 2x.

Como anecdota y respecto a la velocidad de grabación, con la cube siempre tengo que grabarlos a 4x, pero tb tengo la PsTwo, y es todo lo contrario, tengo que grabar los juegos a la maxima velocidad que permita el disco,sino la consola no me los reconoce...curioso [360º]

Bueno, esta ha sido mi experiencia personal y podria ser diferente a los resultados que obtengais con vuestra consola, ya sabeis que cada cube es un mundo, pero a mi todos los juegos que grabo de esta manera nunca me fallan.

Por ultimo, os recomiendo que useis dvds de calidad, ya sabeis que los mas recomendados son ritek G04(ya no se encuentran) y G05.

Yo personalmente utilizo Ridisc (Ritek G04...son antiguos pero guarde unos cuantos para el Zelda twilight :)...estos dvds han sido los mejores), Ridata y Traxdata. Los dvds que tengo los compre hace ya bastante tiempo y tienen la superficie de abajo de un color morado oscuro. Hace poco compre unos Ridisc y ya no eran Ritek aunque me funcionan tb pero no tienen la superficie de grabacion morada, asi que desconfio un poco de su calidad. Ademas, he probado varias marcas mas (por experimenmentar) y me han funcionado hellodisc, princo y alguna que otra desconocida, pero lo dicho, merece la pena tener dvds de calidad.

Os dejo el programita para que probeis este método, y ya me contais si os resuelve problemas o si no hay cambio. Saludos! [bye]

Adjuntos

0 respuestas