Tutorial para Grabacion de Programas/Homebrew de ps2 en DVD

Tutorial para Grabar los Programas Homebrew de PS2 en DVD/DVD-RW y proteger el lente de los "malvados" Cd’s

Primero saludar a la comunidad y agradecer a todos por los tutoriales de ayuda para el uso de aplicaciones en la querida PS2. Hace poco me leí la mayoría de los tutoriales y me sirvieron de mucho, pero el que no logre encontrar fue el de cómo grabar todas estas aplicaciones en DVD. De hecho, se había creado un programa para grabar CDs en el formato de PS2 (CDGENPS2), pero no había ninguno para poder grabar en el formato DVD de PS2 para así proteger el lente de la consola, por que al grabar un disco de datos con la estructura de datos común de PS2, esta no la reconocía. Y bueno después de tanto buscar y encontrar en varios foros la misma pregunta que me hacia yo decidí ver yo mismo como hacerlo

Primero, que necesitamos:

- Un juego de PS2 en DVD
- Programa de edición de Isos “UltraIso” (Tiene que ser este específicamente, no otro)
- Tu programa de grabación favorito
- DVD-R virgen pero de preferencia un DVD-RW para probar.
- Algún Lanzador de aplicaciones (*.ELF) que quieras ocupar (“PS2Menu” (este recomiendo, y el que usare, carga mucho mas rápido), “MyPS2” o el que prefieran.
- Y obviamente, las aplicaciones (*.ELF, emuladores, media players con sus respectivos roms, mp3 y videos, lo que quieran ocupar).

LINK( UltraIso --->; http://www.megaupload.com/es/?d=NYNSZO19 )

Antes de seguir, desde ahora se podrá ver 2 opciones para crear el DVD, una Directa (solo con el programa UltraIso) y una Indirecta (usando el programa UltraIso y el juego de PS2).

Primero iré por la forma Indirecta, que en mi punto de vista, es la mas segura de que funcione, por que se conservan las propiedades de la imagen del PS2DVD a crear.

Indirecta (Uso del la imagen PS2DVD): debemos escoger un juego de PS2 que este en DVD, del cual hay que hacer una imagen. Para esta ocasión escogí el juego “Worms 3D”, ¿Por qué?, por que pesa solo 1gb aprox. y no demorara tanto en hacer la imagen además de ahorrar espacio :D.

Luego de haber hecho la imagen procederemos a abrir el programa “UltraIso”. Uso este programa debido a que es muy liviano y además posee una buena característica, crea (creación de forma Directa) y modifica Isos en el formato PS2, además de grabar y crear Isos de varios formatos.

Creando el DVD
Si se fijan, una vez abierta la ISO nos dice su formato, en este caso “PS2 DVD” procedemos a borrar todo su contenido, dejando en blanco el navegador sin ningún archivo, y es aquí donde vamos a llenar con “nuestros archivos” (los famosos *.ELF, mas la musica videos y roms), según como trabaje cada uno.
Acá un punto importante, debemos escoger cual será el lanzador de todas las aplicaciones, en mi caso será “PS2Menu” de muy rápida carga.
Luego de haber hecho todo esto vamos al paso final, agregar el auto arranque del disco.

1.-
- Vamos a crear el archivo "SYSTEM.CNF"
- Abre el notepad y escribe:

BOOT2 = cdrom0:\PS2MENU.ELF;1 (o MyPS2.ELF)
VER = 1.10
VMODE = PAL (o NTSC según la región donde vivas.) <-- se sobreentiende que lo que esta entre paréntesis no va ¿cierto? xD

Luego van a guardar como, todos los archivos, SYSTEM.CNF, verás que el archivo cambia su icono.

Este archivo, dependiendo de donde lo guardaste (SYSTEM.CNF) lo arrastras al “UltraIso” donde están todos los programas (los *.ELF), específicamente donde se encuentra “PS2MENU.ELF” que debe estar en la raíz del disco para su funcionamiento correcto. Osea “SYSTEM.CNF” y “PS2MENU.ELF” juntos en la raíz del disco, mas fácil no puedo decirlo xD, Los demás programas para su uso mas ordenado, puedes crear carpetas con su nombre para irlos ordenando y se vea todo mas bonito, ya que PS2MENU como tiene un explorador de archivos donde verán todo, pero eso ya es cosa de ustedes.
Luego queman la imagen y listo a probar :D

Para ver su uso, busquen en el foro o Google, pero la verdad es muy fácil…..mmmm haber les cuento acá xD, al cargar les mostrara una lista de archivos. A mi me parte mostrando el contenido de la memory card, para poder ver el DVD que creamos, apretamos R1 y nos mostrara las unidades, seleccionamos CDFS:\ y nos mostrara todos los archivos, buscamos el programa que queramos usar, pulsamos X y cargará…..lo demás es tema de ustedes.

Respecto al modo Directo, es mediante el uso del programa mismo. Al abrir “UltraIso”, van al menú archivo->nuevo-> PS2 DVD Image. Les pedirá abrir el archivo “SYSTEM.CNF”, este debe ser el que creamos, una vez hecho eso seguimos los mismos pasos que nombre antes, agregar “PS2MENU.ELF”…etc.

Nota: Esta forma aun no lo he probado, así que el que pueda lo pruebe y postea acá si funciona de la misma forma, asi uno se ahorra el paso de crear la imagen del DVD, pero no se, lo encuentro mas seguro así. Yo lo hice en un DVD-RW, agregue los programas que quise y ningún problema todo funciono bien.

Ojala les sirva y espero comentarios, puede que sea un paso de mas lo de la imagen del DVD pero así lo pensé primeramente, el usar con algún modificador de Isos cualquiera, pero encontré el “UltraIso” y tenia esa característica de crear PS2DVD, ahora solo toca probar, suerte a todos y gracias a los que crearon los programas para sacarle el máximo provecho a la PS2 :D

PD: Cualquier error o sugerencia postean y veré la forma de arreglar (llámese link o algún paso), después veo si actualizo esto o lo hago mas cómodo :D ahora si Bye xD.

Saludos. Mikaelsama.
Mas guias y manuales para facilitarnos la vida, tan solo espero que se dignen en por fin poner la seccion de tutoriales que llevan meses prometiendo o en su defecto crear un hilo y ponerlo fijo donde podamos poner vinculos a nuestro manuales/guias que hagamos.
Que bueno está el tutorial!
Yo queria crear algo parecido, pero el CD DVD generator no me permitia poner mas de 8 letras de nombre de archivo.
ahora voy a probar a ver que tal con este
2 respuestas