[Tutorial] para modificar sparking! neo

aqui teneis la descarga de mi tutorial, no solo sirve para sparking neo, si no, para la mayoria de juegos con archivos .ASF , espero que os sirva y le hagais buen uso, eso si, pongo que me hagais un favor...

no copieis mi tutorial y ponerlo como vuestro, es lo unico que pido, ya que me hicieron esa jugarreta hace tiempo, podeis publicarlo en otros foros, siempre y cuando respeteis su contenido y no lo modifiqueis, y mucho menos atribuirse los creditos, bueno aqui teneis el enlace del tutorial:


http://www.sendspace.com/file/gpmepr


y este de los programas que use en el mismo, todos son freeware

http://www.sendspace.com/file/2ixa5g

y por supuesto, cualquier duda podeis ponerla aqui, un saludo ;)
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias colega, casi tengo mi version ya. [plas]
Juer ya? Yo que me iva a esperar a la PAL xD

Tengo una duda...todo el rollo de convertir el wav a mp3 para luego pasarlo otra vez a wav..para que es?

Lo unico que se hace con el mp3 es pasarlo por el album maker ese :S
ya, pero las musicas de la version japonesa tampoco son muy alla del todo, se repiten mucho, y es mejor poner varias musicas en cada adx, asi el combate va variando, como en la serie de tv, ademas, de poner la musica a mas calidad,no los midis que trae, y por supuesto, este tutorial tambien servira para la version pal, aparte de todos los juegos que usen ADX en su mayoria, como el saint seiya por ejemplo, un saludo.
De PM la verdad esque la musica que viene no esta mal...pero son eso Midis y como que no xD
Super Vegeta escribió:ya, pero las musicas de la version japonesa tampoco son muy alla del todo, se repiten mucho, y es mejor poner varias musicas en cada adx, asi el combate va variando, como en la serie de tv, ademas, de poner la musica a mas calidad,no los midis que trae, y por supuesto, este tutorial tambien servira para la version pal, aparte de todos los juegos que usen ADXen su mayoria, como el saint seiya por ejemplo, un saludo.


eso es cierto, aunque lo realmente interesante seria ponerle loop a los adx

cuando salga la pal tendre que echar mano de la bso
XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Bueno ya me he echo mi version y queda TREMENDO, si estuviera permitido os subiria los adx...el problema es que no se por que, unas canciones se oyen mas altas que otras, he puesto el volumen de vozes a 5 y bueno, algo mejor.
He echo una mezcla de la B.S.O. Europea, (las cinematicas quedan 1000 vezes mejor con ella) luego tambien he puesto el tema de Bardock entero, el de Trunks, y otros, y otros los he dejado por que me parecian correctos, aun asi quizas vuelva a modificar el juego, pero de momento estoy muy contento.

Muchas gracias Vegeta, vaya currele, esperemos que esta vez no haya "aprovechados ni desagradecidos".

Ah decir que hize el Loop con el DKZ studio y va a la perfeccion (hasta ahora, toco madera XD)
Muchas gracias Super Vegeta

Saludos
Muchas gracias super vegeta... Espero que esto también sirva para, por ejemplo, en el super robot taisen cambiar las músicas instrumental por músicas de openings cantadas ^^. Lo que tengo un par de dudas:

- ¿Esto también nos permite sacar videos también, o solo es para músicas?

- ¿Las músicas que substituyamos, han de tener por fuerza el mismo tiempo y peso, o pueden ser mas grandes (durar mas minutos y ocupar mas) ?

Solo ese par de dudas.

De nuevo.... ¡¡¡GRACIAS!!!
Yo me esperare a la pal, para cuando la "caguen" con las musicas y asi cambiarlas, esta prohibido subirlas, pero espero q me "podais echar una mano" por MP, ya q con el sparking 1 casi no consegui nada :-(
DarK-LaMoS escribió:Muchas gracias super vegeta... Espero que esto también sirva para, por ejemplo, en el super robot taisen cambiar las músicas instrumental por músicas de openings cantadas ^^. Lo que tengo un par de dudas:

- ¿Esto también nos permite sacar videos también, o solo es para músicas?

- ¿Las músicas que substituyamos, han de tener por fuerza el mismo tiempo y peso, o pueden ser mas grandes (durar mas minutos y ocupar mas) ?

Solo ese par de dudas.

De nuevo.... ¡¡¡GRACIAS!!!


solo para musicas, para videos se usaria el dc movie creator, pero a mi no me funciona bien y me da error.

las musicas no tienen que ser del mismo tamaño ni tiempo, de hecho como veras, lo que hice fue añadirle mas canciones al mismo archivo para que no suene la misma repetida una y otra vez, lo unico que tienes que tener en cuenta es la codificacion del wav antes de pasarlo a adx.

y de nada, me alegro que el tutorial sirva de referencia para otros juegos aparte de sparking neo, eso si, siempre y cuando tengan el logo ADX en el propio juego [beer]
Muy buen tutorial
Alguien me podria mandar un mp sobre donde encontrar la musica de dbz?

saludos.
La verdad es que el tutorial tiene tela marinera, pero yo lo encuentro demasiado complicado, se puede simplificar bastante el proceso. LA semana que viene tenía previsto lanzar yo el mío, a ver al final como consigo obtener los mejores resultados. ;)

Una cosa, cuando haces la parte del dbpower amp, en la pregunta "Delete source after file conversion??" dices que hay que contestar SI, pero no avisas de que el archivo original se lo cepilla, que es lo que dice la pregunta en si, eso creo que deberías añadirlo como nota.

Grandisimo trabajo por eso eh??

salu2.
Muchísimas gracias SuperVegeta

Bueno, yo con poner la música de la version japonesa vere cumplido mis sueños. Las voces de la versión europea serán en japo tambien, verdad? (decidme que si por favor!).

Pero eso que ha dicho supervegeta de que el método es aplicable a saintseiya por ejemplo me da muchas ideas......... la musica del saintseiya:ades es mejorable.
y con este tutorial cualdo salga el tenkaichi 2 con las musicas estas tan buenas que se inventan xD se podra poner las que t vienen en el sparking?
guigocres escribió:y con este tutorial cualdo salga el tenkaichi 2 con las musicas estas tan buenas que se inventan xD se podra poner las que t vienen en el sparking?


Que si leches xD

En ese caso seria cuestion de extraer los adx y simplemente meterlos al pal, pero ya que estamos metemos canciones wapas de la BSO y mas largas, y no las midi del juego
Pero cuando le ponéis vosotros mismos unos MP3 externos ¿como controlais que el volumen sea el correcto? si ponéis unos MP3 muy altos pues no oiréis los efectos de sonido. o como se soluciona el tema de que existan unos mp3 con un volumen y otros con otro.
un detalle, para ke es el tutorial??? para modificarle ke al juego???
ello_123 escribió:un detalle, para ke es el tutorial??? para modificarle ke al juego???


si lees atentamente, veras que es la musica, porque la que trae me resulta muy rayante y prefiero meter pistas de audio con diferentes musicas cada una yq ue durende 5 a 10 minutos.
Ei, para sustituir a pelo toas las musicas del juego JAP al PAL... si sustituimos el archivo ZS2JP_2.ASF del juego JAP por ese mismo archivo del PAL.... funcionará = pero kn las musicas JAP tal y como estaban (a mi m gustan asi)???
en el sparking 1 las musicas se cambiaban de sitio...prueba a ver que tal te quda..
mm.. suloku a ke te refieres a ke se kambian de sitio las canciones al sustituir el ZS2JP_2.ASF ???? ke suenan kuando no deben y no suenan cuando deben (es decir, durante la pelea) ??
cambiar ese archivo japonés por el pal podria resultar, pero como dice suloku (según entiendo yo) podría ser que las pistas no sonaran cuando debieran ni el tiempo que debieran.
he podido jugar al primer tenkaichi y al shin budokai de psp con la música cambiada y es cierto que en algunos momentos (zonas de menú o combates) se sobreponian dos canciones o una canción terminaba en medio de un combate y sin audio hasta el final.
yo creo que como mucho un combate no dura más de 5-10 minutos.
lo suyo es hacer canciones de ese tiempo para los combates.

cuando consiga el pal yo tb probaré a ponerle mis canciones, es algo que hacia en psx aunque en aquellos tiempos era más fácil xD (mítico thrill kill [tadoramo] ) pero tengo una duda.
imagino que cuando editas el archivo de sonido cada pista tiene su "sitio" (por decirlo así) para saltar, así que hay que estar al tanto de donde suena cada canción para saber donde meter la nuestra.

bueno, creo que tener tu backup en el hd y poderle meter las canciones que uno quiera es lo máximo, así con el juego lo flipas bastante xD aunque no sé si abra alguien que ponga a sergio dalma LOL

salu2!! [plas]

PD: eres una perraca suloku xD acabo de darme cuenta de tu letra nipona al lado de tu firma, yo quiero una [uzi]
oks, pos si val tan mal asi el audio, habra k sustituir los adx de dentro del ASF y punto. Weno, entendido. Muxas gracias X ls respuestas y xlos tutoriales de SUPERVEGETA y el de DAVE338 (k ad+ este comparte sus canciones adx personalizadas "por ahi" XD )
pienso que es mejor editar directamente el archivo del juego pal, así es más seguro.
Yo quiero ese fondo de pantalla que sale en el tutorial, xfavor.
el problema es que los adz dentro dela sf son con la propia extension adx, no como el primer tenkaichi, que tenia de extension una sola letra dependiendo de la zona, por lo cual es posible que cambiando solo el asf no funcione.

optimus, aqui tienes mi fondo y otra imagen mas del mismo estilo:

http://img.photobucket.com/albums/v298/Deus111/Vegeta.jpg

http://img.photobucket.com/albums/v298/Deus111/Vegeta2.jpg

edito:

ya tengo la version PAL, he mirado los archivos del juego y se pueden cambiar, aunque no directamente, si no siguiendo algun tutorial para extraerlas de los que hay por aqui, cambiar el nombre que pone usa a jpn, y volver ha hacer el asf, y mirando eso si, que coincidan todas, un saludo ;)
Movido a petición del autor. Añadidos los [ ] para resaltar que es un tutorial.

Saludos!
Vamos a hacer nuestra version PAL con las musiquillas como con el 1r tenkaichi? :P
Duque escribió:Movido a petición del autor. Añadidos los [ ] para resaltar que es un tutorial.

Saludos!


Duque, muchas gracias por moverlo, y por poner los [].

bueno, a lo que interesa:

he conseguido pasar las musicas de la verision japonesa a la pal, en el modo historia de momento suenan las que deben sonar, sin embargo en los combates en modo duelo y demas, al elegir musicas suenan algunas repetidas, ya que tiene para seleccionar 36 musicas, en vez de la japonesa, que tenia para elegir 20, el problema que son 37 archivos, y la musica que falta en el modo duelo al elejir cual oir durante los combates es el resumen de la saga de buu, asi que me temo que en el modo historia no sonara, sin embargo, como dije, las demas van perfectas, cada una en su sitio, de momento, mañana confirmo lo del resumen de la saga de buu en el historia ;)
Yo el año pasao simplemente cambie un fichero por otro y luego reconstrui el dvd y quedo bastante bien, no note nada raro de que las musicas se cortaran. Es que no se puede hacer igual con el 2? ¿Alguien lo ha intentado con el pal ya?
YuOminae escribió:Yo el año pasao simplemente cambie un fichero por otro y luego reconstrui el dvd y quedo bastante bien, no note nada raro de que las musicas se cortaran. Es que no se puede hacer igual con el 2? ¿Alguien lo ha intentado con el pal ya?


no se puede hacer, porque las canciones basicamente tienen otro nombre dentro del fichero y no suena nada, ya lo prove, en scene hay otro tutorial mucho mas facil basado en el DKZstudio, mira a ver si con ese te resulta mejor ya que se hace casi todo con un solo programa.


bueno, investigando, he llegado a la conclucion de que la version pal se pueden poner mas canciones diferentes, ya que hay menos repetidas , se ve que las repetidas nmo eran para menus, si no para guardar ese sitio a las de la version USA y PAL, asi pues, estas 2 versiones tienen 34 canciones distintas, mientras la japonesa solo 20, y hay 36 espacios, como siempre, 2 canciones estan relinqueadas y se quedan fuera, una es repetida, pero la otra es importante, puesto que es el resumen de la saga de buu, que en el modo historia suena el mismo de la saga de cell... esto no se puede arreglar, a menos que alguien sepa manejar editores hexadecimales y descubra que cadena hay que cambiar, algo muy dificil, asi que si os da igual este detalle, podemos poner 14 canciones mas que en la version japonesa, y no, si poneis el opening de la saga de buu no sonara donde toca, si no, posiblemente en alguno de los combates... una lastima, pero en fin.

un saludo ;)
edit: las quie no se oyen son la 33 y la 35..se me quedo el tema de bardok en la 33 :(

edi2: la 33 suena en el ultimo capitulo de la vvenganza de cooler, pero solo ahi, no se puede elegur ni en el reproductor ni para combatir :S

Estoy creando el afs...:p

Al final he hecho un mix de los 2 tutoriales:

-he cogido el mp3 directamente de la bso
-he juntado alguna cancion con el album maker
-he pasado las canciones de forma masiva a wav con el dbpowerAMP
-he pasado las canciones de forma masiva a adx con el dkzestudio
he renombraddo masivamente con el "lamasa".

Luego import foldde-r en afs explorer y ahhora ccreare uuna imagen con el nero para pasarla al hdd.

La verdad es qque aasi se hace basstante depriisa, espero que funcione el loop.

Las musicas tu las pusiste a boleo o ccon algun patron para que suenen donde quierars?

Mañaana me pondre con la intro y el ending igual...^^
nadie va a cambiar la intro ? es q yo lo haria, pero el dreamcast movie creator ese no me funciona ni a la de 3, y como no conozco ningun otro programa para crear y reconvertir archivos sfd.... alguna alma caritativa ?
FoNT4eVeR estoy igual que tu, los programas esos que utilizaban para cambiar la intro en el 1r tenkaichi todos me daban error nose porque...

A ver como evoluciona esto, las musicas y en general videos y demás. saludos!

Esperamos tus archivos suloku, que por cierto eres de Tarragona-_-?
alguien sabe que problema puede haber con el mp3 album maker que lo instalo y luego no se ejecuta porque da no se qué error de aplicacion??a alguien le pasó??
suloku escribió:
Mañaana me pondre con la intro y el ending igual...^^


Conseguiste algo con el opening/ending????

yo al final tengo estos por si a alguien le interesan:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705837120#post1705837120

por cierto os recomiendo hacer la imagen con el CD-DVD Generator y luego grabarla con Decrypter.... tarda un poco más pero así se consigue un DVD ROM Master Disc (usease formato PS2)
Hola estupendo tutorial, enorabuena.
Tengo un par de dudas:

- ya e leido k se pueden poner canciones mas largas k la del original, pero ¿se pueden poner de cero? es decir, ¿poner directamente las mias, sin tener ke expandir las k trae?

- ¿poner canciones cantadasu version instrumental?

- tambien e leido k ai un par de adx k no suenan, ¿son solo las k estan posteadas o ai algunas mas?

- y por ultimo yo e cogido directamente todas las musicas del juego japones las e renombrado para k tubieran el mismo nombre k la version pal y las e sustituido, e comprobado un par de sitios y las musicas estan en su lugar, como por ejemplo el torneo de satan y en la cinematica de goku contra vegeta en la saga saian, y estan en su sitio, ¿esto podria decir que aparte de lo de la musica de la saga de bu k mencionais, y lo de k se repiten musicas en la seleccion en modo duelo, lo demas calzara en su sitio o de lo contrario se varian muchas de sitio?

gracias otra vez por vuestro tiempo, y excelente tutorial.

XAITO
josete2k escribió:
Conseguiste algo con el opening/ending????

yo al final tengo estos por si a alguien le interesan:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705837120#post1705837120

por cierto os recomiendo hacer la imagen con el CD-DVD Generator y luego grabarla con Decrypter.... tarda un poco más pero así se consigue un DVD ROM Master Disc (usease formato PS2)


Yo también os lo recomiendo, priemro la imagen con el cd/dvd generator y luego la quemas con el DVD decrypter.
La primera vez lo hice con el nero en UDF/ISO y iba bien pero con este otro metodo tira mucho mejor.
AQUI teneis el tuto de josete2k del primer tenkaichi y AQUI el tuto de SSJ vegeta para usar en cd-dvd generatoy y el dvd derypter.

Saludos!
sé que quizás este comentario no deberia de ir incluido en este post, pero me estoy descargando el juego (ya ripeado por un tal Josefiroth) mediante ese programa que aunque cojonudo es mas lento que una mula [666]

los comentarios son buenos, tachan el rip de perfecto, pero no estaria de mas q se sumaran unos cuantos para asi ayudarnos a acelerar el proceso y por q no, evitar tener q descargar por un lado la version jap y por otro la europea y tener q ripearlo (con los consecuentes dolores de cabeza)

aun asi muchas gracias a Super Vegeta [ok]
Pues a mi no me va

1ºVOLCAR el juego PAL
2ºDESEMPAKETAR EL AFS de las musicas
3ºREEMPLAZAR por ADX Japoneses
4ºEMPAQUETAR DE NUEVO EL AFS (Cunaod lo del dir /b *.adx > ... kito lo de *.adx añado *.bin para k empakete todo)
5ºCAMBIO EL OPENING
6ºGRABO CON NERO UDF/ISO
7ºCARGO EL JUEGO
8º SALE DE PM LA INTRO TODO...HASTA QUE ENTRAS EN ALGUN MODO PARA JUGAR N BATALLA, DONDE SALE YAMCHA Y LA BOLA, no llega a salir. Se keda ai...estoy probando a grabar con lo del metodo CD/DVDROM ese de Sony...

Aver...ayudadme :(
Ideal el tutorial. Llevaba comiéndome la cabeza con las canciones un par de días con el AFSEXplorer. Resulta que había siempre dos o tres canciones que no me sonaban. Ahora ya está todo arreglado :D Muchas gracias tio ^^ Esto de tener las canciones en catalán triunfa que te cagas xD

PD: Lo de las canciones 33 y 35 es una chusta xD Yo le puse repetidas las de los recordatorios por si acaso xD
alguien sabe como extraer las imagenes del juego, las fotos de los personajes y demas graficos?
saludos
hola gracias por el tutorial primero ta super bueno solo teng una pregunta cuando paso los archivos .wav a .adx pierde calidad el sonido y al grabar desues la imagen y jugarlo se escuchan muy despacio las canciones

q puedo hacer
pues yo lo que intentaria es ala version japonesa ponerla en español ya q la japonesa se ve mejor se juega mejor i asta los colores son mas vivos i no digamos la musica
hola super vegeta ¿puedes poner la pagina del tutorial y la de los programas para descargar en megaupload?
a mi no me va cuando lo gravo lo pongo en la pley y todo bien pero kuando voy A jugar se keda pillado mientras carga y kuando karga bien no sale la bida de los personajes plis ayudad
lo egravao kon nero alcohol, img burn etc plis
Wenas!
Super Vegeta, tengo las canciones que me pasaste con su tutorial pero en el tutorial pone que tengo que pasar a la carpeta data el archivo "zs2euop" (la intro).
Y a la hora de ir a la carpeta donde está la BSO del anime en japo, no ahi ningún archivo que se llame así ni en la carpeta de la BSO europea.
¿Que tengo que hacer?

Un saludo!!
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